Bloqueo de IMEI por robo

Carla8
Más integrado que la RDSI
Bloqueo de IMEI por robo

Buenas Tardes,

 

Deseo bloquear el IMEI por robo.

En referencia a la linea de movil : 6********

Movil: IPhone XS - 64 GB

IMEI2 3**************

 

Tambien hay otro numero pero no se si sea necesario 

IMEI/MEID 3**************

 

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos Cordiales, 

Carla Takahashi

 

***Editado por Motivos de Seguridad***

Mensaje 1 de 6
420 Visitas
5 RESPUESTAS 5
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Carla8, es un placer,

como bien puedes observar, hemos procedido a la edicion de tus datos personales y numeros de IMEI; para futuras ocasiones, procura por favor evitar su exposicion en abierto, ya que por motivos de seguridad, esta accion no es para nada recomendable.

   Debes enviar dichos datos mediante mensaje privado, cuando te sean solicitados por parte de un moderador, conforme a las Normas/Condiciones de la Comunidad y Ley Organica de Proteccion de Datos.

   Para enviar un mensaje privado a un moderador previa peticion de tus datos, debes pulsar en este mismo hilo sobre el nombre de usuario del moderador (situado en la parte superior izquierda de cualquiera de los post en los cuales te ha respondido) que ha cursado la solicitud de los mismos y posteriormente (ya en la nueva pantalla) sobre el recuadro "Enviar un privado" (ubicado en la parte superior derecha).

   Pincha aquipara echar un vistazo a las Normas y Condiciones de la Comunidad y asi comprender mejor su funcionamiento.

   Mantente a la espera por favor; contactaran contigo en cuanto les sea posible.

   Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo cordial.

 

Thonio.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
387 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo @Carla8, es un placer,

ante el robo o perdida de nuestro terminal, debemos proceder de la siguiente forma:

    -Cuando se extravia el dispositivo, es aconsejable dejar constancia del robo o perdida, llamando de inmediato al 1004 para bloquear su IMEI (excepto si antes deseamos utilizar apps de geolocalizacion y avisos del terminal) y/o escribir un post en esta nuestra comunidad como bien has hecho tu (debes permanecer a la espera ya que, los servicios de la Comunidad no se prestan en el acto).

   -Suspender la linea a traves del area de cliente "Mi Movistar" para evitar posibles llamadas fraudulentas o bien acudir a un distribuidor o tienda Movistar, acreditandote como titular con tu DNI, para hacer un duplicado de tarjeta SIM (su realizacion es instantanea y anula la SIM anterior).

   Cuando el telefono esta cubierto mediante poliza de seguro Movistar, debemos realizar de forma adicional las siguientes gestiones, para que la compañia aseguradora se haga cargo de la sustraccion y estudie los detalles del siniestro:

   Antes de que transcurran 24 horas desde el robo, tenemos que denunciar en la policia dicha sustraccion o perdida (delito de robo o faltas por hurto segun valor del dispositivo) indicando marca y modelo del movil, asi como su IMEI.

   Para finalizar debemos llamar a la aseguradora como maximo en 7 dias, a contar desde el robo o extravio, para facilitarles el numero de la linea, IMEI del terminal asegurado y la denuncia ante la policia.

   La aseguradora estudiara el caso para valorar la aceptacion del siniestro, enviandonos un formulario para cumplimentarlo, el cual una vez rellenado, lo remitiremos nuevamente a la aseguradora.

   Cuando tengamos el nuevo movil, debemos llamar al 1004 para que rehabiliten nuestra linea.

   Un saludo cordial.

 

Thonio.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
385 Visitas
Carla8
Más integrado que la RDSI

Hola Thonio,

 

Muchas gracias por responder, pero no me queda muy claro cual paso es el siguiente_

 

Saludos,

Carla Takahashi

Mensaje 4 de 6
357 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Carla8

 

Para que podamos bloquear el terminal por robo necesitamos que nos facilites por privado la copia de la denuncia por robo. También necesitamos el número de documento de identidad del titular de la linea.

 

Saludos, Blanca,



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
351 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @Carla8

Estoy realizando un seguimiento de tu caso quedando a la espera de recibir tus datos por privado. 

Un cordial saludo ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
326 Visitas