Editado 11-11-2014 16:15
Editado 11-11-2014 16:15
Buenas tardes,
les comunico mi reclamacion a Movistar referente a la factura del mes de Octubre.
El mes de Septiembre contraté el servicio extra de datos de 500Mb. Que utilicé y sin
problemas.
Cuando terminó el mes de facturación el 18 de Septiembre, me fijé que todavía estaba
contratado el bono extra de datos, se ve que es automático y se tiene que dar de baja
llamando al 1004.
El 19 Septiembre llamé al 1004 para dar de baja el bono de datos, ya que no lo iba a usar, y mis
datos estaban aún con pocos Mb,, tengo 1Gb contratado.
Resulta que en la factura del mes de Octubre Nº Factura: 28-K4M0-960684, veo que me
cobran de todos modos los 500mb de Extra.
Hago la reclamacion a Movistar por sus vías pertinentes: Le confirmamos que con fecha
27/10/2014 hemos recibido su reclamación.
El número de registro asociado a la misma es SE3072453
El día 03/11/2014 me informan por SMS que no procede la regularización de la factura, ya que
se tramito el dia 19/09/2014, y se cobra la parte proporcinal desde el dia 18/09/2014 al 19.
Siendo correcto el cobro ajustado al periodo de facturación.
Reclamo, que no he usado el bono ni en parte ni en su totalidad, y encima me dicen que
cobran la parte proporcional, cuando de 1 día cobran la totalidad. ALUCINANTE.
Esto no tendría que ser así, si no he usado el bono, y que se tiene que hacer, darlo de alta, y al momento pedir la baja para el mes siguiente? cuando lo haces te dicen que se realiza la baja en el momento que llamas al 1004. Tenemos que agendarlo? esto no es viable! bueno para Movistar sí y mucho.
Hola @nalenyk y bienvenid@ a la Comunidad.
El bono extra datos de 500 megas se cobra la cuota completa, ya sea en periodos de facturación incompletos en los que se solicite el alta de la tarifa o la baja, de ahí que en la factura te aparezca el cobro íntegro de la cuota y que te indiquen que la factura está correcta. El periodo de facturación va del 18 de un mes al 17 del mes siguiente (por lo que habría que solicitar la baja antes de que comienze el nuevo). Puedes comprobar la información del extra de datos de 500 mb en la web, te dejamos el enlace.
Un saludo
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Sí eso ya me lo han dicho, lo que no encuentro correcto, que:
1- se renueve un bono automáticamente, esto se debería pedir al contratarlo. Y avisar.
2- cuando dí de baja el bono en el 1004, avisen que lo cobran igualmente en su totalidad.
3- cuando contratas el bono por la App de Movistar, en ningún sitio indica que se renueva automáticamente, al menos en el apartado de información,ni especificaciones.
De momento ya he abierto el caso en Consumo y ya realizaré la portabilidad el próximo mes cuando termina la permanencia.
gracias por la respuesta.
Editado 12-11-2014 19:14
Editado 12-11-2014 19:14
Hola @nalenyk
Son las condiciones propias del servicio, lamento no poder indicarte lo contrario....
Un saludo y gracias a tí por participar en nuestra Comunidad
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