Buzón de voz, SMS llamadas perdidas y otras incidencias desde mi paso a Fusión #0

carlos.sanchez
Yo probé el VDSL
Buzón de voz, SMS llamadas perdidas y otras incidencias desde mi paso a Fusión #0

Hola, buenas tardes.

Esto es más una llamada de atención a Movistar que una petición de ayuda porque ésta ya le he conseguido encontrar por otros medios. Desde que mi mujer y yo nos pasamos de Pepephone a Movistar Fusión #0 hace un mes, nos hemos encontrado varios problemas en referencia a nuestras líneas de móvil que me gustaría hacer constar públicamente:

1) Envío de un excesivo número de mensajes de información publicitaria y de productos/ofertas por parte de Movistar,

2) Hemos tenido que buscar cómo hacerlo y desactivar el buzón de voz que por defecto se activa sin previo aviso. Lo hicimos desde el 1004 pero no funcionó así que tuvimos que repetirlo llamando desde nuestros móviles al 22537.

3) Luego descubrimos que también nos cobraban los SMS que se envían informando de las Llamadas perdidas. Tuvimos que buscar cómo desactivarlo que, ¿cómo no? se hace desde otro número, el 22217.

4) Mi mujer ha empezado a recibir justo después del cambio una serie de llamadas desde números desconocidos que no contestan cuando lo coges. Van cambiando los números a medida que los vas bloqueando en el móvil. Movistar se desentiende de este problema y sólo remite a un servicio de bloqueo de llamadas que se cobra aparte.

5) He tenido que abrir una reclamación porque nos han cobrado llamadas a móviles realizadas antes del cambio a Fusión #0 que estaban incluidas en el contrato anterior (Movistar Fibra Base).

¿Nos esperará alguna sorpresa más? Llevábamos muchos años con Pepephone cuyo servicio ha sido impecable en todo este tiempo. Teníamos miedo al cambio. Todo esto confirma nuestros temores. Si esto sigue igual tendremos que reflexionar para el futuro.

Muchas gracias.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 22
4.081 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Waldin
Yo probé el VDSL

Buenas noches @carlos.sanchez

 

Yo te puedo ayudar con el primer problema. La publicidad. Puedes llamar (debes hacerlo desde cada línea independiente) al 224407 y denegar las opciones con las que no estés de acuerdo. La llamada es gratuita.

 

Saludos y feliz año.

Mensaje 2 de 22
4.044 Visitas
carlos.sanchez
Yo probé el VDSL

Muchas gracias. Así lo haré.

 

Me acaban de contestar a la reclamación con nº de registro "SE7067360" sobre las llamadas a móviles desde el fijo con mi tarifa anterior:

1) Me mandan la contestación a una dirección de email obsoleta que no era la indicada en la reclamación. Por suerte, la sigo revisando de vez en cuando.

2) No indican en la contestación el número de registro de la reclamación a la que se refieren, por lo que he tenido que imaginar que es ésta deduciéndolo de lo que me contestan.

3) Me dicen que me aplican las condiciones del nuevo contrato aunque las llamadas se hayan realizado en las fechas en las que todavía estaba vigente al anterior.

O no se han leído bien mi reclamación o no entiendo nada. Es absurdo. Les he contestado, obviamente, pero no me va a quedar más remedio que pelear algo tan evidente como esto. Lo dicho, una decepción hasta el momento. ¡Qué razón tenía Pepephone!

Mensaje 3 de 22
4.037 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @carlos.sanchez!

 

 

Envíanos en un mensaje privado tus datos  (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .

 

 

Saludos Isabel G



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 22
3.997 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @carlos.sanchez!

 

 

Recibido el mensaje con los datos, muevo la consulta al soporte adecuado para que puedan comprobarlo y te informen lo antes posible .

 

Saludos ,Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 22
3.986 Visitas
carlos.sanchez
Yo probé el VDSL

Muchas gracias. Quedo a la espera.

Mensaje 6 de 22
3.973 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

¡Hola @carlos.sanchez!

 

Hemos estado comprobando y el periodo de llamadas es del 18.11 al 17.12 y la Fusión se ha realizado el 05.12 por lo que las llamadas a Móviles que se hayan realizado del 05.12 al 17.12 no se incluyen en la Fusión.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 22
3.948 Visitas
carlos.sanchez
Yo probé el VDSL

Hola, buenas tardes.

No entiendo qué factura están mirando pero, tal y como se observa en las figuras que les adjunto, todas las llamadas a móviles desde el fijo que se facturan fueron realizadas antes del 5 de diciembre, fecha en la que se produjo el cambio a Fusión #0, por lo que se deberían facturar según las condiciones contractuales vigentes hasta esa fecha en Movistar Fibra Base.

Por cierto, he recibido un SMS indicando que se ha desestimado una reclamación pero no se indica la referencia de la reclamación a la que se refiere. Viendo este mensaje deduzco que se refiere a ésta pero no estaría mal que incluyeran las referencias/nº de registro en sus contestaciones.

Espero su respuesta a raíz de esta información que les incluyo ahora.

Gracias.

Captura.JPGCaptura1.JPGCaptura2.JPG

 

 

Mensaje 8 de 22
3.945 Visitas
carlos.sanchez
Yo probé el VDSL

Quizás la confusión sea que ustedes piensan que es Fusión #0 la que incluye llamadas de fijo a móviles pero no es así. La que incluía estas llamadas era mi tarifa anteriormente contratada, Movistar Fibra Base. Con Fusión #0 he dejado de tener esta ventaja. Por eso, insisto de nuevo, no se me deberían haber cobrado las realizadas antes del cambio.

Quedo a la espera. Gracias.

Mensaje 9 de 22
3.938 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

¡Hola @carlos.sanchez!

 

Hemos gestionado una reclamación, el departamento de reclamaciones te enviará la resolución por escrito.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 22
3.916 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @carlos.sanchez

 

La reclamación se ha resuelto con la resolución de mantener cargo donde indican que se supero el bono de 50 minutos mensuales para llamadas de fijo a móvil con lo que la facturación se realizo correctamente. Vas a recibir respuesta a la reclamación por correo ordinario informándote de todo esto.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 22
3.884 Visitas
carlos.sanchez
Yo probé el VDSL

Hola, buenas noches.

Antes de nada, gracias por interesaros por este tema y mantenerme informado.

Os acabo de enviar un mensaje privado con los datos de la factura reclamada porque de verdad que no entiendo nada. No veo por ningún sitio que se hayan superado los 50 minutos mensuales de llamadas de fijo a móviles. 

Espero vuestra valoración, por favor.

Gracias.

Mensaje 12 de 22
3.875 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @carlos.sanchez


Te envío un privado, echale un vistazo.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 22
3.834 Visitas
carlos.sanchez
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu interés.

Esperaré a recibir la respuesta a la reclamación y, si fuera necesario, acudiré a Defensa del cliente. Iré actualizando este hilo a medida que vaya recibiendo las respuestas de Movistar.

Un cordial saludo y gracias de nuevo.

Mensaje 14 de 22
3.819 Visitas
carlos.sanchez
Yo probé el VDSL

Ayer recibí la carta en respuesta a mi reclamación negando el error así que ya he puesto la reclamación nº "NIF-240118-0855" con fecha 24-1-2018 en Defensa del cliente .

 

O hay algo que me estoy perdiendo o no me lo están explicando bien pero no puedo entender como algo tan evidente me está dando tanta guerra. Lo único que indican es: "Informarle que hemos realizado un estudio detallado sobre su caso, no se han detectado incidencias que afecten a los procesos de facturación. Las llamadas no están incluidas en su plan de precios al superar el bono de 50 minutos mensuales." Creo que por los pantallazos que he mostrado en este hilo queda claro que no es así pero, como digo, se me debe estar escapando algo. ¿Alguien me lo explica, por favor?

 

Seguiremos informando.

Mensaje 15 de 22
3.807 Visitas
carlos.sanchez
Yo probé el VDSL

Hola, buenos días.

 

No he podido actualizar/cerrar este hilo porque sigo pendiente de contestación a mi reclamación  nº "NIF-240118-0855" con fecha 24-1-2018 en Defensa del cliente . En breve se cumplirán los 30 días preceptivos en los que la empresa debería haber dado una respuesta.

 

Muchas gracias.

Mensaje 16 de 22
3.760 Visitas
carlos.sanchez
Yo probé el VDSL

Hola, buenos días.

 

Al poco tiempo de enviar el mensaje anterior he recibido el acuse de recibo de Defensa del Cliente donde indican: 

"En respuesta a la reclamación que presentó ante el  Servicio de Defensa del
Cliente (SDC) del Grupo Telefónica con fecha de recepción 24/01/2018,
acusamos recibo de su escrito:
Una vez analizada su reclamación y la información inicial aportada por la
Empresa reclamada (Telefónica de España), se ha determinado la aceptación
de su reclamación para su tramitación por el Servicio de Defensa del
Cliente, al cumplir los requisitos que establece nuestro Reglamento.

El Servicio de Defensa del Cliente, aplicando en todo momento criterios de
objetividad e independencia, emitirá una resolución sobre la reclamación
que Vd. nos ha presentado, en un plazo máximo de dos meses a partir de la
fecha de envío del presente Acuse de Recibo. Dicha resolución le será
comunicada mediante correo electrónico."

 

Supongo que es un mero acuse de recibo que me obliga a esperar otros dos meses para recibir una contestación. Espero que, pasado este tiempo, me den al menos una explicación claramente razonada de la resolución definitiva, no como las que he recibido previamente.

 

Un saludo.

Mensaje 17 de 22
3.742 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

¡Hola @carlos.sanchez!

 

Es el tiempo que  tiene el servicio de defensa de cliente para las resoluciones, te informarán de la resolución.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 22
3.729 Visitas
carlos.sanchez
Yo probé el VDSL

Hola, buenas tardes.

 

No he podido cerrar esta incidencia todavía porque sigo a la espera de una respuesta de Atención al cliente de Movistar. Han pasado ya más de 2 meses. Creo que tendré que trasladar la Reclamación a los Organismos de Defensa al consumidor.

 

Un saludo.

Mensaje 19 de 22
3.555 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @carlos.sanchez

 

Lamento que aún no tengas respuesta desde el Servicio de Defensa del cliente, desde la comunidad no podemos acceder a este tipo de gestiones, si aún no te han respondido, vuelve a contactar con ellos exponiendo tu caso e indicando que estás a la espera de su respuesta.

Un saludo y disculpa las molestias.

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 22
3.551 Visitas
carlos.sanchez
Yo probé el VDSL

Hola, buenas noches.

 

Después de poner la reclamación a Defensor al cliente de Movistar el 24 de enero de 2018, a lo que me vi obligado porque Atención al cliente me negó por dos veces que tuviera razón, me contestaron el 7 de mayo (más de 3 meses después) que efectivamente corresponde la devolución de 1,8€+IVA por el cargo indebido de llamadas a móviles. Por supuesto, sin compensar de ningún modo las molestias ocasionadas ni los "errores" de Atención al cliente.

 

No sólo eso, sino que después de contratar el 28 de noviembre una oferta de fusión #0, el 5 de marzo me incrementaron la cuota de 57 a 60€, compensándolo con un supuesto incremento en la velocidad de conexión de la fibra óptica que no se ha producido a fecha 12 de mayo de 2018 y que además no había pedido porque no me interesa. A lo mejor me hubiera podido interesar más incrementar los datos en alguna de los dos líneas de móvil contratadas, por ejemplo. Sea como sea, una subida a todas luces poco ética tras haber contratado apenas 3 meses antes una "supuesta oferta" por un coste inferior.

 

Lo único positivo de todo esto es haber descubierto el foro de Comunidad Movistar, en el que al menos se suele encontrar un servicio rápido y atento, aunque no siempre consigan resolver los problemas. Son los únicos que merecen mi felicitación porque mi desagrado e insatisfacción con la atención de Movistar en general es evidente. No cabe la menor duda de que seguiré muy de cerca las posibles ofertas que puedan interesarme en otras compañías en el futuro.

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 21 de 22
3.492 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @carlos.sanchez

 

Gracias por tu reconocimiento.. recuerda que para lo que necesites y en lo que podamos ayudarte estamos por aquí.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
3.468 Visitas