Código de desbloqueo de Nokia 5800

Código de desbloqueo de Nokia 5800

Hola.

Hace cerca de un año terminó mi permanencia en 2 líneas, por lo que pedí el código de desbloqueo de los teléfonos asociados a ambas. Tal como me dijo el operador que me atendió, llame a los 15 días y me dijeron que no los tenían aún y que me llegaría un SMS cuando estuvieran disponibles. Después de esperar algunos meses, el otro día volví a llamar para preguntar y otra operadora, tras hacer varias comprobaciones, me dice que no encuentra en el sistema ninguna petición de códigos de desbloqueo y que hay que volver a tramitarlo desde el principio. Esta vez me pide el IMEI y el Code de cada teléfono, cuando la primera vez sólo me pidieron el IMEI. A los 2 o 3 días vuelvo a llamar al 609 para otra consulta y pregunto por el estado de la solicitud de los códigos. EL operador me dice que ya los tiene. Me los dice y me explica la secuencia para introducirlos. Tras varios intentos, la secuencia que me había explicado era errónea, por lo que buscando por internet encontré la secuencia válida y me encuentro con que ninguno de los 2 códigos es bueno. Sólo he probado una vez con cada teléfono, por temor a que el contador de los teléfonos los bloquee.

¿Podríais ayudarme con el desbloqueo?

Gracias.

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Hol@ jmrodriguez Emoticono feliz, Enviame un mp con tus datos y lo miramos. Salu2Emoticono feliz



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Buenas a todos,

A pesar de mi cabreo, antes  he intentado porner este post en un hilo y no se bien que ha pasado que no lo encuentro por lo que pido perdon si sale duplicado o en un lugar inapropiado.

 

Veo con resignacion que no soy el unico con problemas.

 

Resumiendo mi caso, tengo 4 lineas personales de movil todas con Movistar mas una de empresa, y dos de ellas con terminales NOKIA 5800. Tras dos años de permanencia, y  mas de 12 años  como usuario con movistar, les solicito el codigo de desbloqueo a final de Mayo o primero de Junio, Emoticono sorprendido me dicen espere 12  dias que faltan aun para cumplir los 24 meses.

 

13 de Junio (1004- Maria Torres) le facilito los datos de las dos lineas asociadas a los terminales Emoticono muy feliz y me dan dos numeros de incidencias , (los cuales indico en este post ya que a posteriori, no serviran para nada, y  me pediran de nuevo todos los datos,  DNI, EMEI, CODIGO y MODELO),  siendo los Nº 1599961611 y Nº 1599956909, indicandome que en 15 dias estarían los codigos que Movistar no tiene y que Nokia les ha de remitir.

 

27 de Junio  (1004- Carlos Orta) me indica que solo tienen constancia de una solicitud, Emoticono sacando la lengua  que he de repetir los datos nuevamente del otro terminal y que del que tenian datos aún no tienen el codigo correspondiente.

 

28 de junio recibo un mensaje del 1004 en el terminal que tenian registrado  Guiño diciendo llame en 15 dias.

 

13 de julio (1004 - Marco Arenas) resulta que del primero que estaba correcto ahora ya no tienen el codigo y envian una solicitud urgente a NOKIA, y me facilitan un codigo por fin para desbloquear el terminal del que se solicito el 27 por segunda vez. He de consultar en internet como lograr que se introduzca el codigo, ya que el operador me  indica que introduzca la tarjeta de otro operador y el terminal me pide el codigo. Lo intento y veo en varios enlaces de la red que haba  olvidando los signos + que se han de introducir, cosa que hago siguiendo indicaciones de foro y videos.  Emoticono triste  SORPRESA codigo erroneo.

 

Nueva llamada (1004-Gabriela Cardoso) para comprobar que no me he equivocado, mismo codigo  y con la operadora al otro lado nuevo intento y "codigo erroneo", por lo que me facilita el nº de NOKIA CARE que son los que lo han de liberar, que llame y les explique el problema.Emoticono loco

 

Llamada a 902404414, 2 minutos de grabacion para decir que estan fuera de horario de trabajo.Emoticono indiferente

 

Llamada al 928 261831facilitado en http://www.nokia.es/soporte/localizador-centros-nokia con resultado  Emoticono loco de numero de telefono inexistente.

 

Llamada  (1004 - Carlos Paye) y nuevo intento con operador de otro codigo diferente que le aparece en su ordenador para mi terminal, advierto que ya van dos intentos fallidos, pero insiste en que es el codigo que le aparece, y de nuevo "codigo erroneo". Me facilita otro Nº de incidencia, y que me llamara un tecnico de NOKIA.

 

Sospechando que se hayan equivocado de trminal pruebo los dos codigos en el otro terminal y de nuevo "codigo erroneo".

 

Espero poder liberar los terminales algun dia, a ser  posible antes de irme al extranjero donde espero poder utilizarlos con un numero del pais, para llamadas locales en ambos en ese pais y entre ellos  a fin de  no pagar roaming en los dos terminales, 

 

 Despues de haber cumplido los requisitos de permanencia y demas que me impusieron, desde luego no creo que sea una manera  de fidelizar cliente, la ineficaz forma de gestionar su servicio postventa y mucho menos de esperar que se recomiende su producto.

 

Espero que si alguien de Movistar lee esto se apiade y me permita no seguir perdiendo 45 o 50 minutos en cada llamada de mi tiempo para acabar repitiendo que si tengo telefonia fija con internet y television a cada uno de los operadores que me recuerda ademas que he de valorar su gestion.

 

Gracias por soportar este ladrillo, pero tenia que desahogarme de alguna manera.

 

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No se que pasa con los codigos de los Nokia 5800, que a NINGUNO nos han dado los codigos bien.....parece que no quieren que liberemos estos telefonos por lo que sea

 

Y para mas cachondeo, cuando preguntas a alguien en el 609-1004 que pasa si metes el codigo mal 3 veces, te dicen que la CULPA ES TUYA y que ellos solo te dan el codigo (siempre erroneo), y que NO PUEDEN HACER NADA MAS......

 

Con lo cual, no entiendo la politica que estan siguiendo con esto, ya que SE ESTAN CACHONDEANDO de todos los que les compramos este movil

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Pues parece ser que todo esto es una "PRÁCTICA HABITUAL" de la empresa Movistar porque yo, después de cumplir los dos años de permanencia también he solicitado el código de liberación. Me informaron que debería esperar 15 días, cosa que no entiendo. Hoy día esperar más de unas pocas horas por un código (aunque lo tengan en el otro lado del globo) es algo que no se puede permitir una empresa medianamente seria. No solo eso, lo que Movistar debería hacer (seguro que es su obligación legal) es tener los códigos para liberar "sus" móviles y así dar un servicio eficaz (lo contrario de lo que hacen) a sus clientes.

 

Llevo esperando 22 días y después de multitud de llamadas al 1004 y reclamaciones en www.movistar.es sigo sin el código. Es una auténtica vergüenza el trato que recibimos los clientes de Movistar por lo que he decidido realizar una portabilidad y marcharme a otra compañía. Tengo varias líneas y servicios contratados con Movistar pero no me siento satisfecho como cliente por lo que voy a tramitar la baja de TODAS las líneas y TODOS los servicios que tengo contratados con esta empresa que no sabe ni hacer su trabajo de forma eficiente ni tratar a sus clientes como tales.

 

Estoy indignado y voy a proceder a realizar las reclamaciones y denuncias oportunas ante la Organización de Consumidores y Usuarios, Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Atención al cliente de Movistar y al director de Cliente de Movistar. Solo espero que sancionen de manera ejemplar este tipo de prácticas abusivas e ilegales. Es una auténtica vergüenza.

Mensaje 5 de 77
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Buenas noches de nuevo,

 

La verdad no entiendo como nos tratan así, acabo de poner una reclamación para que me contacte algún responsable y ya me estoy planteando incluso el acudir a mi abogado, ya que les resumo la situación:

 

16 julio 2011   Recibo por línea 659xxxxx0 un SMS del 1004 con nuevo código desbloqueo disponible.
                10:16 Operador Yesica Miranda corta a mitad de llamada por no poder atenderme.
                10:19 Operador Fernando Villegas facilita de nuevo el primer código que me dieron para la otra línea. CÓDIGO ERRÓNEO Reintenta de nuevo y facilita el segundo código que me habían dado para la otra línea.  CÓDIGO ERRÓNEO. Con los dos terminales con TRES intentos fallidos me indica se los he de devolver a NOKIA para liberación por cable. Abre incidencia y ya me contactaran.

23 julio 2011   16:00 Operador Juan Pablo Cortes indica que no tiene respuesta de momento y que en la semana me llamaran del servicio técnico.

29 julio 2011   16:35 Operador Raul López No tiene información y va a abrir una nueva incidencia le indico que quiero hablar con alguien que pueda hacer algo mas que abrir incidencias.
                16:55 ¿Coordinador? Jafir Hernandez me dice que lo que me esta ocurriendo se sale de sus manos por ser tema técnico, abre EXPEDIENTE 3595022 con código de reclamación 1619863523.

30 julio 2011   10:30 recibo llamada de Ana Rosa García del 1004 informa que se iniciaron las gestiones para retirar los terminales en dos días para su liberación y que le comunique cualquier incidencia en 1004 en la extensión 2xxxxx7 de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

03 agosto 2011  14:35 Operador Henry Diaz no consigue ponerme en contacto con la extensión 2xxxxx7 . Aun no se nada de la recogida.

05 agosto 2011  10:30 Operador Loly Barrera no consigue ponerme en contacto con la extensión 2xxxxx7. Aun no se nada de la recogida. Abre NOTIFICACIÓN 1622732692.

08 agosto 2011  12:00 llamada pasaran a retirar equipos.
                14:10 Empresa ZELERIS Recogida num.: 78344 con num. recogedor 6517 se llevan los dos terminales NOKIA 5800 con Baterías y además pide le sean entregados en una caja de zapatos o embalaje similar. (estaban con plastico de burbujas)

23 agosto 2011  18:00 Operador Melisa Partigosa dice que no tiene constancia de donde están los terminales que llame por la mañana por ser tema de servicio técnico.

24 agosto 2011  14:15 Operador Yanira Alvarez indica no le consta nada al respecto y que abre incidencia 3846924 al respecto.

30 agosto 2011  15:30 Operador Lucia López no tiene nada de la incidencia 3846924 y al solicitarle un responsable o coordinador dice que no pasa a nadie y corta el teléfono.
                15:38 Reclamación  sale departamento Portabilidad, Operador Miguel Ángel le explico lo que sucede y se corta la llamada.
                15:50 Operador Diana Mantilla abre de nuevo RECLAMACIÓN 1632050739

01 septiembre 2011  Envío a las 23:34 consulta a Servicio Web Telefónica <webtelefonica@atento.es>

02 septiembre 2011  recibo respuesta agradeciendo información y dan enlace para hacer la reclamación. Hago la reclamación y no me deja poner todo lo que ha sucedido, tengo que solicitar que me contacte algún responsable a ver que me dice.

 

Espero acabar de una vez con todo esto y eso que la factura de movil este mes es de mas de 50 € solo mi línea...

 

POR CIERTO LOS ADMINISTRADORES QUE CONTESTAN AL FORO DE VERDAD SE LEEN ESTO QUE PUBLICAMOS....

Mensaje 6 de 77
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Hol@  Juan_Carlos_LASPALMAS  Emoticono feliz,

 

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Mensaje 7 de 77
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Emoticono muy feliz

 

Gracias!!!!!!!, enviado mensaje.Emoticono feliz

Mensaje 8 de 77
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Por fin, ya me han devuelto los terminales, concretamente el 2 de NOVIEMBRE y ha sido en este año.!!!!Emoticono muy feliz....

 

 

QUE EFICACIA, despues de 3 meses que me han tenido sin telefonos, no se les han extraviado, aparecen tras la gestion de los moderadores de este foro y estar enviando mensajes en numerosas ocasiones.

 

Que lastima que MOVISTAR no se gestionen los recursos de los que dispone de una forma mas eficiente, solo sé que si otras empresas dan este tipo de servicio de otra manera, es porque creo ha llegado la hora de que se dejen de mirar el ombligo y miren a su alrededor. El mundo es mucho mas grande.

 

La misma gestion que se ha realizado desde aqui no entiendo como no se ha realizado por el 1004 // 609 despues de las incontables llamadas a su CALL-CENTER.....

 

SALUDOS a todos

Mensaje 9 de 77
13.386 Visitas

Hola, tengo el mismo problema que la mayoria de los usuarios de este terminal, Nokia 5800. Solicite el codigo de liberacion el 3 de Octubre  y me dijeron que tenia que esperar 15 dias, transcurrido ese tiempo llame y todavia no lo tenian al parecer el fabricante contesto el dia 11 de Octubre y tras ese dia tenia que esperar 15 dias laborales para que movistar pudiera facilitarme el codigo. Pues tras varias llamadas sin que nadie pudiera ayudarme resulta que el dia 3 de Noviembre me atendio un coordinador y este me dice que en pantalla no le aparece ninguna solicitud de codigo por lo que se solicito una reclamacion luego de decirme que el mismo se encargaria de resolver  el problema y que no tardarian mas de 4 u 5 dias en resolverse. El dia 10 de Noviembre vuelvo a llamar y me dicen que todo esta correcto pero que no me pueden dar el codigo porque tengo que esperar 15 dias laborales de nuevo. Estoy hasta los mismisimos de esta compañia, que sepan que tanto mi linea de movil como la de mis familiares son de movistar y que la linea de telefono e internet tambien la tengo con ellos, pues hasta aqui hemos llegado, les va a salir caro la jugada que me han hecho, ahora me encargare personalmente de que todo el que conozca no se comprometa con movistar y me largare a otra compañia tanto yo como mi gente. Gracias Movistar por hacer que sus clientes malgasten su tiempo y su dinero en ustedes.

 

Nota: me vino un tecnico a arreglar un problema con la adsl que tengo en casa y me dijo que el trabajaba para varias compañias y que sin duda Movistar es la que mejor servicio tecnico tenia, y digo yo, pues si este es el servicio tecnico que tiene movistar salvese quien pueda ya que es penoso, no me quiero imaginar como seran las demas compañias...

Mensaje 10 de 77
13.334 Visitas
SE ACABARON MIS PROBLEMAS.......

YA NO TENGO NADA CON MOVISTAR.....

He portado las líneas de la oficina, mi casa y los cuatro moviles de mi mujer, hijas y mío a otra compañía.

Y a todo el que pregunte le advertiré de como trata MOVISTAR a sus clientes.

Saludos
Mensaje 11 de 77
13.316 Visitas

Hola zephon_sotn,

 

Si todavía no has logrado liberar tu móvil, puedes enviarme un mp con el número de teléfono con el que lo adquiriste, NIF, marca, modelo, ICC y code para intentar ayudarte Guiño

 

Un saludo y bienvenido a la Comunidad Movistar.



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Mensaje 12 de 77
13.306 Visitas

MP contestado, esperando respuesta del MOD

Mensaje 13 de 77
13.281 Visitas

Hola zephon_sotn,

 

Acabo de ver que efectivamente todavía no has cumplido la permanencia de ese terminal, para poder solicitar el código de liberación es necesario este requisito Emoticono triste. También te acabo de enviar un mp con esta información.

 

Un saludo, Óscar L.



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Mensaje 14 de 77
13.260 Visitas

Buenas tardes, tengo el mismo problema que tienen varios usuarios para los códigos de liberación de un Nokia 5800 desde el 18-11-2010 que solicité el primer código. Me han dado 3 códigos y no son validos, con lo que he tenido que llevar el Nokia a un centro Care para que reseteasen el contador de intentos. Lo que no entiendo es que si me van a seguir dando codigos al azar hasta que den con el correcto, pero a costa de gastarme dinero en el SAT de Nokia para resetear el contador de intentos y eso me parece vergonzoso.

 

Espero que los moderadores me puedan dar una solución, porque la verdad es que estas cosas te hacen plantearte seriamente cambiarte de compañía y soy usuario de Movistar desde hace muchos años.

 

Mensaje 15 de 77
13.193 Visitas


Hol@JANSEMO Emoticono feliz ,



Enviame los datos para poder realizar la gestión.

Salu2Emoticono feliz




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Mensaje 16 de 77
13.170 Visitas

Ya te lo he enviado.

 

Gracias anticipadas.

Mensaje 17 de 77
13.164 Visitas

Buenas noches Almu. ¿Se sabe algo de los códigos?.

 

Muchas gracias

Mensaje 18 de 77
12.967 Visitas

Hol@JANSEMO Emoticono feliz ,



Reviso tu caso y te digo algo.
Salu2Emoticono feliz




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Mensaje 19 de 77
12.943 Visitas

Parece que es un tema general, no se si con movistar o con los Nokia 5800 o con ambos. Cuando he cumplido mis compromisos de permanencia en Orange he telefoneado a atención al cliente y me han facilitado el código y como introducirlo en el terminal. Los he introducido y terminal liberado sin problemas. Porté mis líneas a Movistar, y cuando he cumplido la permanencia les he solicitado el código de desbloqueo, me dijeron que me enviarían un email. Tras más de 15 días llamo y me facilitan un código y me explican como introducirlo, según parece, no es como me lo explican y/o el nº no es correcto. Vuelvo a llamar y me dicen que vaya a una tienda movistar que me solucionaran el problema. En la tienda me dicen que ellos ni saben nada de eso ni quieren saber que me ponga en contacto con el 1004 que allí es donde me lo pueden solucionar. He clamado y reclamado me han facilitado otra vez el mismo código pero con unas variantes sobre signos +. Ahora, según leo en los fors, tengo el terminal bloqueado y no se si ya se puede liberar o no. Con todo esto y cabreado hago la portabilidad a Orange,que me ofrece 2 Galaxy SII (para unas tarifas habla y navega 39) y un Nokia c6-01 (para una tarifa Habla19) todos ellos a coste cero. Me llaman de Movistar y me hacen una contraoferta con 2 IPhone 4S (para una tarifa de 40€ y una tarifa plana de 550 min. las 24 horas del día)y un Nokia C6-01 (para una tarifa de 18€ y una tarifa plana 400 min. las 24 h. del día) Cancelo la portabilidad y cuando llamo para ver como me hacen llegar los terminales me dicen que los 550 min. son 250 entre semana y 300 los fines de semana, y los 400 min. son 150 entre semana y 250 los fines de semana) sintiéndome [¿#":(@!!!!BRRR] rechazo la oferta de movistar y vuelvo a solicitar la portabilidad a Orange, la cual cumple con todos sus compromisos adquiridos. Pero yo sigo con mis Nokia 5800 Xpress Music bloqueados por Movistar. La compañía española, el antiguo monopolio que debería dar ejemplo de honestidad y transparencia se convierte en la compañía que peores prácticas realiza. Sigo reclamando, no se si algún día llegará a poder liberar los terminales. Quizás cuando estén obsoletos.

Mensaje 20 de 77
12.923 Visitas

Buenas a todos pues yo tambien queria aportar mi descontento con la compañia Movistar, y eso que aún soy cliente y todo por lo mismo el codigo de liberación del 5800 xpress, actualmente tengo dos lineas moviles y el adsl contratado, mi contrato de permanencia finalizo a mediados de noviembre,  decir que al igual tengo otras dos lineas en orange todas son lineas de contrato y finalizado el contrato mismo mes, orange da los codigos de liberación practicacmente en unos dias Movistar en dias habiles y sorpresa pero el codigo no funciona,,,,,,, cansado de llamar y patatin y pataton total que a fecha de hoy no tengo el codigo de uno de los nokia y del otro no funciona y hay que volver a iniciar la solicitud y esperar otros 15 días habiles, realmente pienso que es un rollo de la compañia que no los quiere dar en el momento. Consecuencias de momento ya he hecho una portabilidad de unos de mis numero a la compañia Orange, por el trato recibido, 2 consecuencia tendre que ir a consumo a ponerles una queja forma con las consiguientes reclamaciones por no respetar el contrato.

 

Y lo mas lamentable que leo que esto es generalizado y no entiendo como una compañia que se supone seria se pone en una miniedad de este estilo y mas cuando por 10 € te liberan el movil en internt, pero en fin ellos sabrán su politica que los clientes sabremos la nuestra.

 

un saludo

Mensaje 21 de 77
12.904 Visitas

Hola, pues yo no consigo que me manden el código de liberacion, he llamado varias veces y cierran los tecnicos la peticion porque dicen que el imei no se corresponde y me indican que mande un fax con el comprobante de compra. Primero el imei es correcto ya que lo estoy viendo en el movil y coincide con el que venia en su caja.Segundo no tengo comprobante de compra porque me lo dio movistar,ahi me indican que debo tener el albaran,que seguro que lo tengo(no lo niego) pero han pasado 2 años y medio y a saber donde está. Además tengo una mala experiencia enviando fax ya que quiero liberar el movil porque me robaron el mio de vodafone y alli nunca llegan los fax...Alguien me puede ayudar? 

Mensaje 22 de 77
12.899 Visitas

Expongo mi caso,

 

Llame al 1004 para liberar un movil, me dieron un codigo y un procediemiento para poder liberarlo. Lo realizé correctamente y se me bloqueó el mobil. Volví a llamar y me dijeron que habia casos que pasaba que el codigo no iba bien y que se tenia que enviar el movil al proveedor. Me vinieron a buscar el mobil el 10/11/2011 y me dijereon que tardarian 20 dias. A fecha de hoy no se donde esta mi mobil he puesto como 6 reclamaciones y no obtengo respuesta ni solución. En esta pagina de me ha dado un plazo que no se ha cumplido y en el 1004 otro plazo que no coincide, asi ya llevare 3 meses sin mi movil.

 

Yo tambien tengo un justificante en blanco que me dio el mensajero, por cierto aki en el foro me dijeron que llamara a zerelis llame y no tienen ni idea de mi movil.

 

Los estan colecionando o que en movistar!!!! siento mucha impotencia ya que nos han robado asi de claro!!

 

Yo ya me he puesto en contacto con la OCU, creo que es la unica via!

 

A ver si nos unimoss pk hay mucha gente con este caso y es ilegal!

Mensaje 23 de 77
12.888 Visitas

Pues parece que el caso de desbloqueo es muy común,,,,,¿?¿?¿?¿?¿?, que casualidad, y digo yo realmente creeís que este foro le importa a Movistar. Creo no le importa este tipo de conductas es mas creo que es politica de empresa, por que si no ya estaría liberizados todos lo moviles de Movistar, nosotros cumplimos el contrato y ellos no?....

 

Yo personalmente si que hare la reclamación a la Oficina del Consumidor ya que despues de que me diese el codigo que no funcionaba y posteriormente el mismo pero con la extensión +7, e indicarme primero con tarjeta de otro operador y luego otra vez que llame sin tarjeta, pues que el movil ahora ya ha superado los intentos de desbloqueo por ime y ahora solo me queda hacerlo por cable.

 

Aún me tienen que mandar el mensaje del otro movil que solicite veremos a ver si funciona el codigo o no?.

Vaya decepción con Movistar........

 

 

 

 

Mensaje 24 de 77
12.865 Visitas

hola, como puedo mandarte un mp con mis datos??

Mensaje 25 de 77
12.744 Visitas