CAMBIO IP ESTATICA A DINAMICA POR MOVISTAR

José
Yo probé el VDSL
CAMBIO IP ESTATICA A DINAMICA POR MOVISTAR

Buenos días:

He recibido una carta de Movistar que dice lo siguiente:

 

“Por estos motivos, con arreglo a lo previsto contractualmente y a la normativa de  telecomunicaciones de aplicación, te comunicamos que a partir del próximo 15 de diciembre de 2019 el servicio de dirección IP estática que estás disfrutando con carácter gratuito deja de estar disponible en dichas condiciones, y pasará a ser una dirección IP dinámica. Si deseas mantener el servicio dirección IP estática con las nuevas condiciones llama gratuitamente al 1004 donde podrán ayudarte.”

 

Simplemente querría saber ese contenido de lo previsto contractualmente y  a qué normativa de telecomunicaciones se refiere,  para realizar ese cambio de forma unilateral.   Gracias

 

Saludos

José

 

 

Mensaje 1 de 155
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154 RESPUESTAS 154
José
Yo probé el VDSL

Viendo que por el momento Movistar no dice nada más al respecto, he enviado una consulta a la asesoría de la OCU.

Mensaje 26 de 155
7.067 Visitas
retroseriestv50
Yo probé el VDSL

Muy bien, amigo

Yo tambien soy asociado de la OCU y pensaba tirar por el mismo camino

Por favor informanos de que te dicen en la OCU si hay recorrido para cargarse esta arbitrariedad o tendremos que darnos de baja después de 30 años...solo esto y alguna pequeña cosa mas me mantenia unido a estos ...en fin...

 

Mensaje 27 de 155
6.999 Visitas
José
Yo probé el VDSL

Ok, en cuanto la OCU me conteste, lo pongo en el foro, y si hay recorrido, para delante.

Mensaje 28 de 155
6.996 Visitas
martin101
Yo probé el VDSL

La OCU no va a solucionar nada, lo digo por experiencia. Se limitarán a mandarles un documento plantilla para que les expliquen el tema, Movistar no contestará, y tendrás que esperar al menos un mes a que pase el plazo que dan para que respondan a su comunicación. Tiempo perdido.

 

PD. Sigo esperando a que Movistar se digne en explicarnos el motivo detallado de su MEJORA / CAMBIO TECNOLÓGICO. Cada vez tengo más claro que me iré de esta compañía a partir del 15 de diciembre, y convenceré a todos mis familiares, conocidos y amigos para que también lo hagan. Es una vergüenza que ni siquiera sean capaces de dar la cara y darnos una respuesta, pero claro, sería justificar lo injustificable.

Mensaje 29 de 155
6.928 Visitas
JuanCarlosDelOlmo
Mi vida cambió con el ADSL

Que digas que la OCU no va hacer nada ya empezamos mal... Hay que hacer algo y lo primero es denunciarlo ya depues valga o no para nada. lo importante es poner una denuncia y hacer piña

Mensaje 30 de 155
6.919 Visitas
José
Yo probé el VDSL

Lo que espero de la OCU es una orientación acerca de si esa modificación unilateral del contrato, aduciendo esas causas tan genéricas que aparecen en las condiciones generales, puede considerarse abusiva y acudir al arbitraje de consumo.

Mensaje 31 de 155
6.911 Visitas
txusapod
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno otro con más de lo mismo.

Instalación con IP fija gratuita porque así se hacia en las primeras instalaciones.

Lo que menos me ha gustado de esto han sido las formas, con lo de que si no le interesa puede rescindir el contrato sin coste, y tambien que me realizan el cambio de IP fija a dinamica gratuitamente. y si quiero mantenerla IP fija pase Ud por caja.

Ya me paso con el Canal + despues satelite, etc. me cobraron varias facturas duplicando el precio. Hable con ellos y ni caso. Solución: Darse de baja

En este caso creo que voy a esperar a ver que es lo que hacen pero ya voy a buscar alternativas y, desde luego, pasan por buscar otro proveedor. No quiero estar con una empresa que no mantiene su palabra.

Mensaje 32 de 155
6.885 Visitas
transferen
Más integrado que la RDSI

A mí también me llegó la dichosa cartita. Se han ido a por los antiguos, los que llevamos en Telefónica desde que empezó el Internet. Los que teníamos la IP estática y las hemos conseguido mantener desde el ADSL a la fibra. A mí me pasa como al compañero que tiene todos los equipos configurados con IPs fijas asignadas con respecto a la IP estática del router. No quiero ni pensar la que se me va a formar si me cambian a IP dinámica.  

Contad conmigo para cualquier iniciativa contra Movistar .

Mensaje 33 de 155
6.764 Visitas
javier7654
Mi vida cambió con el ADSL

    Yo tambien he recibido la cartita  .Pagas o tragas y si no puerta,ya los conozco bien desde hace decadas.Con esta gente si no es via juridica es perder el tiemnpo

 

     Para mi sera indiferente si la ip es estatica o dinamica,en poco me afectara salvo el

correo  Outlook de un pc viejo que sigo utilizando desde hace siglos y alguna cosilla mas

 

     no creo que tengan derecho ni a cambiarnos una ip por otra.a ellos lo unico que les interesa son los 30€ mensuales que quieren sacar.

 

 Un saludo......Mal lo tenemos si esto no se gestiona en condiciones.

    

 

    

    

,

 

    

 

 

     

Mensaje 34 de 155
6.746 Visitas
martin101
Yo probé el VDSL

Lo de la OCU lo digo porque es una organización sin ánimo de lucro que no tiene poder sancionador, lo más que pueden hacer es asesorarte sobre dónde poner una reclamación (Consumo, la CNMT, la Oficina de atenión al usuario de telecomunicaciones, o donde sea), dar a conocer el hecho en su web o en su revista, o mediar con Movistar para que nos dé una solución, y esto último, visto que Movistar ni siquiera es capaz de respondernos en este foro, es perder el tiempo. Lo más triste es que traten así a sus clientes más fieles. Es una vergüenza y un abuso.

Mensaje 35 de 155
6.725 Visitas
José
Yo probé el VDSL

Lo que se busca en la OCU es asesoría jurídica para ver si es recurrirle por abusivo, y entonces acudir al arbitraje de consumo de la Comunidad Autónoma que sí tiene carácter ejecutivo y sancionador en su caso.

Mensaje 36 de 155
6.668 Visitas
elisa5
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días, yo también he recibido esa carta,  por lo que veo el único cambio es pagar por tenerla, les da igual si eres cliente de un año o de 30, se saltan a la torera lo que les da la gana,  la OCU no va a hacer nada, lo sé por experiencia, me di de baja de ella por una queja que quería poner y aún estando pagando como socia un montón de años me remitieron a consumo en mi provincia, al final lo tuve que solucionar yo a base de enviar reclamaciones en fin...  Pero vamos que no le pago a movistar 25 euros más ni de broma, creo que a los clientes de tantos años, y me refiero cuando ellos empezaron a comercializar internet con los adsl 256K  deberían de respetarnos las condiciones que teníamos pactadas en nuestros contratos, no machacarnos para que paguemos más de lo que ya estamos pagando, que no es poco. 

 

Mensaje 37 de 155
6.539 Visitas
aromfeli
Yo probé el VDSL

Esta es la política de esta empresa maltratar al cliente fiel y agasajar al nuevo para atraerlo. No les importamos y ahora si quieres contratar un servicio nuevo te obligan a que  pages la ip fija o bien que te pases a dinámica antes de la fecha. Tomadura de pelo hasta el 15 de diciembre no debería pagar  y no tener que renunciar a la ip antes de esa fecha, pero claro si tu te vas antes ellos empiezan a ganar dinero antes. Lo dicho tomadura de pelo y coacción al consumidor. 

Mensaje 38 de 155
6.525 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @elisa5

 

En primer lugar queremos darte la bienvenida a la comunidad y agradecer tu participación.

 

Desde la comunidad, lamentamos no poder ayudarte con este tema, pero estaremos encantados de poder hacerlo en futuras ocasiones.

 

Saludos. Toñi

 




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Mensaje 39 de 155
6.476 Visitas
martin101
Yo probé el VDSL

En serio su respuesta a que nos EXPLIQUEN el motivo exacto de por qué nos quitan la IP estática es que no pueden ayudarnos? No me cansaré de decir lo vergonzoso que es esta situación. Esto es un abuso.

Mensaje 40 de 155
6.458 Visitas
JuanCarlosDelOlmo
Mi vida cambió con el ADSL

Hahaha me parto, No podemos ayudarte dice xD si no queremos vuestra ayuda queremos explicación lógica y razonable por la cual nos quitan la IP que tenemos desde hace 20 años, abuso, violación y escupir sobre las personas fieles a vosotros durante tanto años, no es quejarnos por quejar esque no vemos la razón nada más lejos que la de que nos queréis quitarnos nuestro privilegio antiguo para que esa IP que nos quitan os valga a vosotros para 20 clientes más, ahora me pregunto yo tendré mejor conexión con otras IP o no? Ya le respondo yo No y eso no me lo vais a solucionar verdad?

Mensaje 41 de 155
6.443 Visitas
José
Yo probé el VDSL

Si hubiera una razón tecnológica, de cambio en los equipos o en las condiciones económicas, concreta y de peso, no acudirían a la cita genérica de las condiciones generales. Detrás de este cambio sólo hay un interés económico; con una IP dinámica, determinadas funciones como la de servidor o acceso remoto se pierden. Además, cada vez que reiniciemos el router, ¿habrá IP disponible para dar servicio? Si la respuesta es Sí, a qué viene pasar a dinámica si no hay merma de ip’s, y sólo hay afán de recaudar más, y si es No, entonces nos rebajarían las prestaciones de un contrato de más de veinte años.

Mensaje 42 de 155
6.390 Visitas
Carlos_AB
Yo probé el VDSL

Buenos días.
Desde luego por falta de IP no es, por mucho "recurso escaso a nivel mundial" que quieran decir en la carta que son, si así fuera nos pasarían a todos a CG-NAT y lentejas, si quieres las comes y si no...
Pero no es el caso. Simplemente quitan las IP estáticas a quienes las tenemos asignadas por contrato desde hace años, y el que no esté de acuerdo que pase por caja. Pero IP estáticas sigue habiendo y se siguen comercializando.
Además ¿alguien de Movistar me puede decir qué diferencia "tecnológica" y de "uso de recursos" hay entre tener una IP dinámica o una IP estática en un router que está conectado 24/7?
Visto lo visto no tengo mucha fe en que nadie de la compañía conteste a la pregunta, al igual que la pregunta de un post anterior en la que solicitaba el motivo concreto y no genérico sobre este "cambio", pero en fin, a ver si son capaces de decir algo más que dar la bienvenida a los nuevos, lo cual por otra parte es muy cortés, pero vaya...
Yo por mi parte no pienso pasar por caja para seguir manteniendo la IP estática y no pienso mantener mi contrato actual. Tampoco quiero ni una compensación ni nada por el estilo, me da igual. Lo que sí que me gustaría es saber si hay alguna forma de denunciar esto, cómo y dónde, para que alguien determine si esta forma de proceder es merecedora de sanción hacia la compañía.
Un cordial saludo.
Carlos.

Mensaje 43 de 155
6.292 Visitas
elisa5
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días, no quiero su ayuda, lo que necesito es una explicación lógica para ese cambio que ustedes están realizando en mi contrato, IP estática  gratuita, que es lo que tengo contratado desde hace muchos años. Pero veo que lo único que les interesa es que sigamos fieles a su compañía, pero pasando por caja. 

Mensaje 44 de 155
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sinpire
Mi vida cambió con el ADSL

Otro más que ha recibido la dichosa carta encabezada con "Tenemos una noticia que darte" que suena a cachondeo. Llevo, como todos lo que aquí escriben, varios lustros como cliente a lo largo de los cuales tengo montado con mi IP estática principalmente un sistema de videovigilancia y alarma, un servidor de correo y otro de FTP, lo cual suponía una gestión eficiente de dicha IP conforme a los términos  del acuerdo Asociación de internautas - Telefónica del año 2003  " ...Tanto AI como Telefónica consideran, en consonancia con los Organismos internacionales (ICANN y RIPE), que las direcciones IP constituyen un recurso mundial escaso, en cuya administración eficaz es precisa la corresponsabilidad de operadores y usuarios, y cuyo uso como instrumento de acceso a Internet sólo resulta necesario durante el tiempo que se está en comunicación.

Precisamente por ser las direcciones IP un recurso escaso concluyeron que era imprescindible promover una gestión eficiente del mismo, atribuyendo direccionamientos estáticos sólo en aquellos casos de uso intensivo y permanente de Internet, como por ejemplo, routers, servidores de red, de web o de correo; en tanto que el resto de usuarios disfrutarán de un direccionamiento dinámico mediante el cual se asigna al usuario una dirección IP en el momento en que ésta se necesita para acceder a Internet (...) Respecto a los aproximadamente 800.000 usuarios de ADSL de Telefónica, que disponen en la actualidad de direccionamiento estático, se consideró conveniente mantener las actuales condiciones en la prestación del servicio, es decir, el direccionamiento estático del que disponen, salvo petición de cambio por el usuario" .

Bueno, pues ahora Movistar  me informa ("Tenemos una noticia que darte") que, precisamente por idénticos o parecidos argumentos a los utilizados en aquél acuerdo, tengo que pasar por caja para mantener la IP fija: " Movistar trabaja para mantenerte la mayor cantidad posible en sus servicios por lo que está llevando a cabo la modernización y estandarización de su red de telecomunicaciones, adaptándonos a los cambios tecnológicos y a la evolución del mercado. En este contexto, te informamos de que el servicio dirección IP estática del que dispones actualmente está en un proceso renovación tecnológica puesto que constituyen un recurso mundial escaso siendo imprescindible promover una gestión eficiente del mismo".

¿No habíamos quedado que la gestión eficiente pasaba por utilizar la IP fija en los casos en que era útil? ¿Qué nueva gestión eficiente se plantea Movistar? ¿Cobrar por un servicio que ya se estaba utilizando adecuadamente es una gestión eficiente del mismo?.

En fin, puesto que voy a tener que reconfigurar todo trataré de hacerlo con otro operador. Ya estoy muy mayorcito para que se burlen de mí de forma tan desfachatada.

Mensaje 45 de 155
6.203 Visitas
sinpire
Mi vida cambió con el ADSL

Por cierto, si alguien no lo conoce y tiene interés en leerlo, aquí tiene el acuerdo Asociación de Internautas - Telefónica de 11 de febrero de 2003: https://www.internautas.org/html/823.html

Mensaje 46 de 155
6.201 Visitas
retroseriestv50
Yo probé el VDSL

Y no hay nadie entre nosotros que sea socio de la Asociacion de Internautas para que les ponga en conocimiento esta atropelía y ver si ellos nos pueden ayudar?

 

Mensaje 47 de 155
6.180 Visitas
elisa5
Mi vida cambió con el ADSL

No soy soci@ de dicha org. pero les he enviado un correo electrónico, espero que me den alguna respuesta. 

 

Buenos días:

He recibido una carta de Movistar que dice lo siguiente:

 

“Por estos motivos, con arreglo a lo previsto contractualmente y a la normativa de  telecomunicaciones de aplicación, te comunicamos que a partir del próximo 15 de diciembre de 2019 el servicio de dirección IP estática que estás disfrutando con carácter gratuito deja de estar disponible en dichas condiciones, y pasará a ser una dirección IP dinámica. Si deseas mantener el servicio dirección IP estática con las nuevas condiciones llama gratuitamente al 1004 donde podrán ayudarte.”

 

Simplemente querría saber ese contenido de lo previsto contractualmente y  a qué normativa de telecomunicaciones se refiere,  para realizar ese cambio de forma unilateral. Si ustedes son tan amables de informarme. Por lo que he leído en la web de internautas org.  había un acuerdo con ustedes en 2003 y cito uno de los parrafos:   Respecto a los aproximadamente 800.000 usuarios de ADSL de Telefónica, que disponen en la actualidad de direccionamiento estático, se consideró conveniente mantener las actuales condiciones en la prestación del servicio, es decir, el direccionamiento estático del que disponen, salvo petición de cambio por el usuario" .  Gracias

 

Saludos

Mensaje 48 de 155
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elisa5
Mi vida cambió con el ADSL

Respuesta que me han facilitado en la Asociación del Internauta:

 

Si, es cierto, pero mira lo que dice la Oficina de Atención al usuario (https://www.usuariosteleco.gob.es/derechos-usuario/Paginas/telefonia-movil.aspx)
En primer lugar, los operadores solo podrán modificar el contrato si esa modificación está expresamente prevista en el mismo.
Dentro de ese caso, los operadores pueden modificar las condiciones contractuales, siempre que lo comuniquen al abonado con al menos un mes de antelación. Es importante señalar que las compañías suelen aprovechar el envío de la factura del mes anterior para notificar la modificación, por lo que es recomendable siempre leer este tipo de avisos que figuran en las facturas, normalmente al final.
Las modificaciones del contrato dan derecho al abonado a darse de baja sin penalización. En la comunicación en que se informe al abonado de la modificación del contrato, el operador deberá reflejar asimismo ese derecho, esto es, el de darse de baja sin penalización en caso de no aceptar las nuevas condiciones. 
No obstante, es necesario tener en cuenta que si el abonado se encuentra aún dentro del período de permanencia es posible que se vea obligado a devolver ventajas económicas que haya disfrutado precisamente por haberse comprometido a ese período mínimo. Por lo tanto, es aconsejable consultar al operador por este aspecto antes de darse de baja.
En caso de que el abonado no haya recibido el preaviso de modificación o se le pretenda cobrar una penalización por darse de baja, puede interponer una reclamación. No obstante, en el supuesto de que el operador considere que el abonado deba devolver el importe de un aparato subvencionado (teléfono móvil, router), se considera que es un aspecto legalmente ajeno al contrato del servicio telefónico, por lo que la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones no dispone de competencia para tramitar esa reclamación.
2ª Respuesta
 Es un cambio de cláusula. Lo verdaderamente …(aquí iría un taco)  en fin, es que aunque la quitan por una razón (falta de IPs)… lo que van a hacer es ahora es cobrarla. Como con la identificación de las llamadas de hace un tiempo, etc… La Ley dice que pueden hacerlo.. y se aprovechan. Aun recordamos cuando ponían “PRECIO PARA TODA LA VIDA” y luego… pues no. 
 
Pues nada que al parecer pueden hacer su santa voluntad 😞 
Mensaje 49 de 155
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José
Yo probé el VDSL

En mi opinión, las condiciones generales no pueden ser contrarias a lo contenido en las condiciones particulares y menos justificándolo de esa forma tan genérica, llegando a ser abusivo.

Respecto a lo de los precios para siempre en los productos fusión, que meses después subieron, he de decir que lo recurrí en arbitraje de consumo y me dieron la razón y a día de hoy sigo pagando el precio de 2014.

Mensaje 50 de 155
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