CAMBIO IP ESTATICA A DINAMICA POR MOVISTAR

José
Yo probé el VDSL
CAMBIO IP ESTATICA A DINAMICA POR MOVISTAR

Buenos días:

He recibido una carta de Movistar que dice lo siguiente:

 

“Por estos motivos, con arreglo a lo previsto contractualmente y a la normativa de  telecomunicaciones de aplicación, te comunicamos que a partir del próximo 15 de diciembre de 2019 el servicio de dirección IP estática que estás disfrutando con carácter gratuito deja de estar disponible en dichas condiciones, y pasará a ser una dirección IP dinámica. Si deseas mantener el servicio dirección IP estática con las nuevas condiciones llama gratuitamente al 1004 donde podrán ayudarte.”

 

Simplemente querría saber ese contenido de lo previsto contractualmente y  a qué normativa de telecomunicaciones se refiere,  para realizar ese cambio de forma unilateral.   Gracias

 

Saludos

José

 

 

Mensaje 1 de 155
33.559 Visitas
154 RESPUESTAS 154
ebp9691
Yo probé el VDSL

Jo, jo, que cara..

 

Vamos a ver, ya por el 2013 hubo un acuerdo entre la asociación de internautas y esta... gente, (podéis buscarlo en este portal),  en la que no se tocaba las IP de los usuarios que ya lo tenían, salvo que los usuarios lo solicitaran, por cierto no eramos tan pocos, unos 800.000  usuarios según en el documento y que lo ha vuelto a publicar internautas, (ahí se puede ver lo responsables que fueron esta empresa con este recurso, que ya entonces, se decía que en dos años se quedaban los pobrecitos  sin IP) han pasado 5 años y seguimos igual, y se pasan el acurdo por el forro... Es más ahora hay una solución y se llama IPV6 señores, los routers que comercializan lo contemplan, (si se les preguntan cuando se implementa, no te van a contestar, porque ya está y si no lo estuviera quedarían muy pero que muy desfasados), y es que... aquí no tienen escusa para cobrar 25€ por una IP estática, pues ni asignado a toda una Vía Láctea podrían acabar con ello. 

 

Por tanto, esperaran, a exprimir la vaca todo lo que puedan... Al menos que demos una [....] en la mesa y digamos... se acabó, como ha pasado con las entidades financieras, que se las daban de intocables, hasta que la justicia les puso en su sitio y ahora... están muy controladas y os lo digo porque trabajo en este sector desarrollando...

 

Por cierto, la normativa a la que se refieren, y que no muestran enlace, no dice nada de quitar a los clientes que disfrutan de este servicio, dicen que sean responsables con el recurso...  nada más, 

 

Y otra cosa,  por temas legales lo llaman así, un servicio gratuito, pero es una propiedad del contrato... una IP estática para siempre... así lo vendieron... que cara más grande.

 

Como decían mis abuelos... a todo cerdo le llega su San Benito y espero verlo pronto...

 

Mensaje 76 de 155
5.061 Visitas
martin101
Yo probé el VDSL

Yo flipo, hace más de un mes que estamos esperando que Movistar nos dé una explicación concreta a sus abusivas decisiones, y no solo NO contesta, sino que da por resuelto el tema. A ver si se enteran ustedes, que repitan y citen exactamente lo mismo que viene en la susodicha carta, y encima de malas formas, NO es una respuesta. Es vergonzoso como abusan de sus clientes, y especialmente el maltrato y vejación al que estamos sometidos los clientes más antiguos. A partir del 15 de diciembre perderán un cliente.

Mensaje 77 de 155
5.038 Visitas
llegotarde
Yo probé el VDSL

Estoy en la misma situación, carta recibida diciéndome que el 15 de diciembre me quitan la IP estatica no facturable de los tiempos de Terra, sin haber hecho yo ninguna modificación del contrato pues continuo con el ADSL de 10 Megas.

Explicaciones ninguna como siempre, si la quiero mantener el primer año 15€, pues como que no.

Saludos

Mensaje 78 de 155
4.992 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @martin101

 

Si has leído este hilo desde el comienzo se informa sobre que MOVISTAR podrá modificar las presentes Condiciones por los siguientes motivos: variaciones de las características técnicas de los equipos o las redes, cambios tecnológicos que afecten al servicio, variaciones de las condiciones económicas existentes en el momento de la contratación del servicio y evolución del mercado, comunicándoselo al cliente con una antelación mínima de un (1) mes a la fecha en que la modificación vaya a ser efectiva.

En dichos supuestos, el cliente tendrá derecho a resolver el contrato sin penalización alguna, sin perjuicio de otros compromisos adquiridos por el propio cliente.

 

Gracias por tu consulta, recuerda que estamos aquí para solucionarte cualquier duda que tengas o gestión que necesites.

 

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 79 de 155
4.965 Visitas
José
Yo probé el VDSL

También subió los precios tras publicitar “precios para siempre en fusión “ y decían lo mismo, que si no te interesaba, podías darte de baja sin penalización. Pues bien, en arbitraje de consumo lo consideraron abusivo y hay gente que mantiene el precio desde 2014. Así que no estará tan claro que una condición general pueda invalidar una particular, parte del contrato; el tiempo y el arbitraje dirán quien tiene razón.

Mensaje 80 de 155
4.961 Visitas
javier7654
Mi vida cambió con el ADSL

...Aqui no dicen ni     MU      se han quedado como mudos estos de Movistar...

 

  Y la Asociacion de Internautas que... ya les habran   untado,  estamos mas

solos que la una..

 

 Iros olvidando si no pagais de la Ip fija...y para colmos al mes siguiente por estas mismas fechas donde nuestras ip seran dinamicas windwos 7 dejara de parchear el sitema operativo jolines parece que viene todo a la vez..jejeje

   Estamos peldidos un saludo compañeros,yo no me voy a otro operador porque alli pasara lo mismo o parecido,menudo pais de [....] y que precios nos ponen.

  Un saludo a todas/os.

Mensaje 81 de 155
4.961 Visitas
martin101
Yo probé el VDSL

Por favor, podéis dejar de tomarnos el pelo y dejar de repetir una y otra vez lo mismo, que es lo que pone exactamente en la carta? Estamos hartos de preguntar que nos digáis cual es el motivo exacto por el cual os sale de las narices quitarnos la IP estática, ya que la escueta y absurda información de la carta es ambigua. En ningún momento dejáis claro cuál es el motivo exacto por el cual nos quitáis la IP, que es lo que se está preguntando, no una, sino decenas de veces. Una respuesta del tipo porque A, B o C, y si no te gusta te vas a otro sitio, NO es una respuesta.

 

PD. Sois vosotros los que no os habéis molestado en leer el tema, tanto yo como los demás que hemos posteado en este tema estamos hartos de hacerlo. Vosotros os limitáis a NO dar una respuesta a lo que se pregunta y encima tenéis la cara dura de marcar el tema como resuelto. Una vergüenza.

Mensaje 82 de 155
4.928 Visitas
javierdekai
Mi vida cambió con el ADSL

Si como tú misma dices @Comercial.Global_movistar te has leido el post pegar unas condiciones por las que movistar puede modificar su contrato NO es lo que la gente pide, aquí lo que se pide es un motivo claro y conciso de ¿POR QUÉ SE MODIFICA EL CONTRATO? (No estoy gritando, sólo es para que se vea bien ya que parece que no se lee todo lo que la gente dice en este foro).

Esperamos que alguien responda con el motivo exacto de esta modificación de contrato que hasta ahora no se ha mencionado aquí.

Mensaje 83 de 155
4.888 Visitas
CBdeM
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Llevo con Movistar/Telefónica desde toda la vida, y tengo un montón de años.

Reclamé al 1004 por el cambio de IP estática a dinamica. Recibí una respuesta que dice "no hemos encontrado error en tu facturación". Me sentí ninguneado y volví a poner otra reclamación a Movistar. He recibido la respuesta "no hemos encontrado error en tu facturación". Me están vacilando... No me vale una respuesta estándar que no tiene nada que ver con la reclamación porque me quitan la IP estática.

 

Verdaderamente Movistar muestra un gran desprecio a sus clientes.

 

Bueno, si me están señalando el camino a otro operador, pues lo seguiré, y que les den morcilla.

Mensaje 84 de 155
4.856 Visitas
José
Yo probé el VDSL

En mi opinión, lo que hay que hacer, llegado el 15 de diciembre cuando se haya producido el cambio de IP estática a dinámica, es interponer una solicitud de arbitraje de consumo en las Consejerías de consumo de la Comunidad Autónoma, alegando que la aplicación de esas condiciones son abusivas.

Mensaje 85 de 155
4.852 Visitas
jgriera
Más integrado que la RDSI

Pues a mi se me acabó ya la paciencia de aguantar tanta prepotencia y desprecio a fieles clientes de décadas, y me he pasado a Fibracat (creo que solo opera en Catalunya) ofrece fibra de 500 CON IP ESTÀTICA!!!! a 48 €.

Con su pan se lo coman señores de Mafiastar!

Mensaje 86 de 155
4.830 Visitas
ebp9691
Yo probé el VDSL

Lo estáis enfocando mal, huele mal el que nos abran la puerta tan fácil...

 

Lo que tenemos que hacer es... el 15 reclamación al canto a través de la OCU, pero todos que si todavía somos algo menos de los 800.000 usuarios con IP estática... mucha gracia no les va hacer.

 

Después del arbitraje... como todavía se pondrán chulos... se les les lleva a los tribunales... os puedo asegurar que lo último que quieren, es una sentencia a favor en este sentido... hacer la guerra cada uno por nuestra parte... les interesa.

 

Como ya he comentado más en otro mensaje... en su día las entidades bancarias, con lo de la cláusula suelo y demás abusos, se creían intocables ... pues a demostrarles que no es así.

 

Pero jamas, os deis de baja ahora, esperar... porque perdéis todos vuestros derechos. Y si se ve que no va ninguna parte esto... nos vamos a otros proveedores... porque tampoco les hará mucha gracia que nos fuéramos todos  así... y al iluminado que se le ocurrió esta situación... va a tener mucho que pensar... 

 

Ahí lo dejo... 

Mensaje 87 de 155
4.803 Visitas
martin101
Yo probé el VDSL

Que triste es que haya pasado ya más de mes y medio y Movistar no haya sido capaz de explicarnos cual es el motivo exacto por el que nos van a quitar la IP estática. Esto es lo que nos merecemos los clientes más antiguos, un desprecio total y absoluto y que nos ignoren. Es una vergüenza.

Mensaje 88 de 155
4.565 Visitas
Prodys
Yo probé el VDSL

La compañía está operada por gente ambiciosa que no da valor a los clientes más antiguos sin darse cuenta de que sin nosotros movistar es lo mismo que Masmlvil... Una más. Renuncian a dejar de ser especial.

 

La ip fija era para mi una permanencia de por vida. El vínculo que me une a estos y por lo que no he escuchado jamás una oferta de otro operador y he pagado más cuando me ofertaban algo mejor por menos.

 

Al menos podrían pensarlo 

Mensaje 89 de 155
4.541 Visitas
javier7654
Mi vida cambió con el ADSL

    Que esperais que contesten,ademas si lo hiciesen mentirian y negarian mas que Judas..

 

   El objetivo de esta multinacional si se la puede llamar asi que esta endeudada con unos

 

50.000  millones de euros es sablear a sus clientes como sea,ese es el fin,y han descubierto que jodiendonos la IP fija les caeran unos eurillos mas,.

  Han de dar de comer a sus directivos con buenos Bonus con unos cuantos milloncetes y y a los politicuchos de turno con la bolsa.

 

      No queda otra cambiarse de operador con alguno que te de ip fija por arriba hay un mensaje de uno en cataluña que por poco da la ip fija yu si no a resignarse,yo no la necesito y he migrado ya a tanto operador que estoy cansado y me quedare con estos pajaros..

 

   Un saludo a todos.

 

 

Mensaje 90 de 155
4.495 Visitas
joakinbv
Yo probé el VDSL

Bueno, ya está todo dicho (mejor dicho, no se ha dicho nada por parte de Telefónica), así que ante la falta de palabras y por la aplicación de la ley (su ley), solo puedo decir adiós a mi ip fija, que aunque ha ido variando, he tenido conmigo desde 2002.

rip ip fija  ☠️☠️☠️

larga vida a la ip dinámica 😂😂😂

 

a ver que dicen cuando tenga la misma ip dos o tres meses seguidos... si no más

Mensaje 91 de 155
4.362 Visitas
aldago
Yo probé el VDSL

¿se ha hecho efectivo ya? mi router sigue con la misma ip...

Mensaje 92 de 155
4.189 Visitas
joakinbv
Yo probé el VDSL

Si se ha hecho.

Yo también sigo con la misma ip. Esta mañana he realizado una prueba Siga y donde antes ponía:

Dinámica (Pseudo Estatica)

Ahora solo pone:

Dinamica

 

Me imagino que si apagamos el router un rato (no sé cuánto tiempo es necesario para que cambie) cambiaría la ip

Mensaje 93 de 155
4.182 Visitas
aldago
Yo probé el VDSL

lo mismo va por tandas... yo lo he mirado en un router del pleistoceno antiguo con adsl, donde la configuración se hace a mano, y con la ip estática sigue conectando.

 

No he querido probar cambiando a dinámica por si se rompe algo... mañana será otro día

Mensaje 94 de 155
4.167 Visitas
Waldin
Yo probé el VDSL

Yo he apagado el router y la ONT unos segundos (15-20) y he vuelto a encender todo de nuevo y de momento sigo con la misma IP

 

Está claro que antes o después dejaremos de tenerlas, si no, no tendría sentido la carta recibida 😄

Mensaje 95 de 155
4.117 Visitas
RosaFernández
Yo probé el VDSL

Yo también sigo con la misma IP. Lo que no sé es, una vez que las cambien, qué habrá que hacer para que el router sincronice de nuevo con la nueva IP asignada, porque ahora mismo está configurado para una IP estática y cuando la cambien perderá la sincronización. ¿Bastará con apagarlo y encenderlo otra vez o habrá que resetearlo?

Mensaje 96 de 155
4.099 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RosaFernández y demás

 

Nos indican que el router resincronizará solo, no es necesario hacer nada.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 97 de 155
4.030 Visitas
RosaFernández
Yo probé el VDSL

Gracias. Es que la cuestión no es baladí, porque cuando he preguntado en las últimas semanas cómo afectaría el cambio al router, me han dado cuatro respuestas difrentes, tanto aquí como en el 1004:

 

1. Que no notaría nada.

2. Que el router perdería la sincronización, pero la volvería a recuperar automáticamente, que es lo que usted me dice.

3. Que el router perdería la sincronización y tendría que reiniciar (botón de ON/OFF o tirar del enchufe) el router.

4. Que el router perdería la sincronización y tendría que resetear el router para que pudiera sincronizar de nuevo.

 

Comprenda que es un lío para el cliente que de cuatro posibles opciones, según con quién hables, te den las cuatro. Por otra parte, no sé si la respuesta que usted me da es válida para todos los tipos de router o sólo para los de fibra, porque aquí tenemos ADSL aún (esos router blancos de toda la vida). Agradecería acaración sobre este último punto.

 

Un saludo.

Mensaje 98 de 155
4.022 Visitas
aldago
Yo probé el VDSL

El router sincronizará solo... si es "nuevo". Los que todavía tenemos un router de los antiguos (zyxel 660?) tenemos que reconfigurar a mano para el cambio de ip estática a dinámica, ya que no se puede acceder a estos routers de manera remota como en los nuevos, por lo que agradeceríamos saber cuándo y cómo se va a producir realmente el cambio y no quedarnos un día de repente "sin internet"

Mensaje 99 de 155
4.005 Visitas
RosaFernández
Yo probé el VDSL

¡Le leche! ¿Y los que no sabemos ni tenemos por qué saber cómo se reconfigura un router manualmente, qué? ¿Nos quedamos sin internet? Es lamentable.

Mensaje 100 de 155
3.977 Visitas