CAMBIO IP ESTATICA A DINAMICA POR MOVISTAR

Re: CAMBIO IP ESTATICA A DINAMICA POR MOVISTAR

Una reflexión que me hago.

Esta claro que los que tenemos IP fija gratuita por contrato somos los mas antiguos y soy consciente que muchos por H o por B a lo largo del tiempo la han ido perdiendo.

Mi pregunta es ¿ Alguien sabe o puede intuir a groso modo cuantos somos los afectados ? por que realmente veo las intervenciones en este foro y somos pocos.

Mensaje 51 de 67
591 Visitas
Re: CAMBIO IP ESTATICA A DINAMICA POR MOVISTAR

Todavía sigo esperando que Movistar nos dé una justificación del motivo exacto por el cual nos van a quitar el enrutamiento estático. Tal y como se ha preguntado reiteradamente en este foro que ni siquiera se molestan en leer. Es vergonzoso que traten así a sus clientes más antiguos.

Mensaje 52 de 67
523 Visitas
Re: CAMBIO IP ESTATICA A DINAMICA POR MOVISTAR

Yo tambien he recibido la carta. Tal vez no seamos muchos los usuarios que se vean afectados. Tras tantos años, se habrán producido bajas y cambio a otros proveedores.

Mensaje 53 de 67
506 Visitas
Re: CAMBIO IP ESTATICA A DINAMICA POR MOVISTAR

Antes de ver este fórum y como la atención al cliente de Movistar no sirve para nada, como soy socio de OCU, he hecho lo mismo. 

Mensaje 54 de 67
437 Visitas
Re: CAMBIO IP ESTATICA A DINAMICA POR MOVISTAR

Hola @martin101

 

Lamentamos indicarte que desde la comunidad no tenemos información al respecto de lo que consultas.

 

Saludos. Toñi

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 55 de 67
410 Visitas
Re: CAMBIO IP ESTATICA A DINAMICA POR MOVISTAR

Pues si no saben el por que nos quitan la ip estática,
-Por que inician el cambio de ip estatica a dinamica unilateralmente?
(es que parece chulería no lo siguiente)
-vamos a ver señora TOÑI, A ver si nos puede ayudar un poco mas:
-usted a preguntado a algún superior?
-a movido la consulta internamente para averiguar el mal estar de todos los cliente aquí?
-A puesto o abierto un incidencia interna avisando del mal estar de vuestros usuarios?
son preguntas fáciles con un si y un no vamos bien de momento, si no pedimos mucho, solo pedimos los motivos reales por el cual a vuestros cliente mas fieles (antiguos empleados de telefónica o actuales también que tambien nos vemos afectados ) nos cambian de "nuestras" IP fijas a una dinamicas.

Mensaje 56 de 67
390 Visitas
Re: CAMBIO IP ESTATICA A DINAMICA POR MOVISTAR

Hola @JuanCarlosDelOlmo

 

Si has leído este hilo desde el comienzo se informa sobre que MOVISTAR podrá modificar las presentes Condiciones por los siguientes motivos: variaciones de las características técnicas de los equipos o las redes, cambios tecnológicos que afecten al servicio, variaciones de las condiciones económicas existentes en el momento de la contratación del servicio y evolución del mercado, comunicándoselo al cliente con una antelación mínima de un (1) mes a la fecha en que la modificación vaya a ser efectiva.

En dichos supuestos, el cliente tendrá derecho a resolver el contrato sin penalización alguna, sin perjuicio de otros compromisos adquiridos por el propio cliente.

 

Gracias por tu consulta, recuerda que estamos aquí para solucionarte cualquier duda que tengas o gestión que necesites.

 

Saludos

Belén



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 57 de 67
332 Visitas
Re: CAMBIO IP ESTATICA A DINAMICA POR MOVISTAR

Soy empleado de otra compañía de telecomunicaciones y perplejo me quedo cuando leo "lamentamos no poder ayudarte con este tema" eso es algo que tenemos terminantemente prohibido decirle a un cliente, si no sé lo pregunto y si no saben envían un correo directamente a Madrid preguntando al respecto para poder contestar. Entiendo que desde front no es fácil atender a consultas sobre las cuales no han dado motivos o los motivos son los que aquí ya todos sabemos, pero al menos una respuesta clara a la gente que quiere saber el motivo, y respondiendo a Belén yo me he leído todos y cada uno de los mensajes quizás sí lo hubieras hecho sabrías que copiando el mismo mensaje el cual no aclara nada (y tú lo sabes @Comercial_movistar) sólo cabreas más a la gente. A mi consiguieron quitarme la IP fija hace muchos años bajándome la factura pero creo que al menos una respuesta a la gente vendría bien.

Al resto comentaros que una IP fija trae de cabeza a los ingenieros para cualquier cambio y esto tiene un coste (tiempo) para poder mantener una IP por ejemplo cambiando una OLT, así que si los clientes no tienen IP fija se ahorran dinero, los 30€ son muy disuasorios para que la gente no contrate y si hay alguien que lo necesite si o sí pues le sacan la pasta es así de simple, os deseo suerte a todos y espero que podáis conseguir que os la mantengan un saludo! 

Mensaje 58 de 67
320 Visitas
Re: CAMBIO IP ESTATICA A DINAMICA POR MOVISTAR

Vamos a ver, BELÉN.

 

¿Y tú te has leído el hilo desde el comienzo? Porque yo aún estoy esperando que me contestes a las preguntas que había planteado, entre ellas:

 

-¿Cuál de los motivos que citas es exactamente el que se está usando para quitar las IP estáticas gratuitas? Porque como no sea la variación del IPC por aquello de las “variaciones en las condiciones económicas” y bla, bla, bla…

 

Diga lo que diga la carta, ni características técnicas ni cambios tecnológicos, porque te recuerdo que las IP estáticas se siguen comercializando en esta compañía.

 

Tras todo el hilo y viendo las “respuestas” ofrecidas, las razones son: “porque sí”, “porque podemos”, “porque nos da la gana”.

 

Y porque el cliente os importa lo mismo que a mí una mosca por fuera de la ventana, porque dos moderadores que han pasado por aquí, uno es para decir que “no sabe” y otro para decirle a otro usuario “que si no se ha leído el hilo”.

 

Asombroso…

 

Saludos

 

Carlos.

Mensaje 59 de 67
293 Visitas
Re: CAMBIO IP ESTATICA A DINAMICA POR MOVISTAR

Escuchad, digo lo mismo que mis compañeros, por favor absteneros de contestar lo mismo que pone la carta. CREO YO QUE TODOS SABEMOS LEER Y DEJAD DE INSULTAR NUESTRA INTELIGENCIA.

Parece todo lo contrario, NO QUEREIS RESPONDER A UNA SENCILLA Y CLARA  PREGUNTA  : ¿ CUAL ES EL MOTIVO REAL DE ESTE ATROPELLO ?

Yo desde luego lo tengo claro, es el comerciar con ellas y ganar mas dinero a nuestra costa y no contéis mas batallas.

QUE PREPOTENCIA.

Mensaje 60 de 67
286 Visitas
Re: CAMBIO IP ESTATICA A DINAMICA POR MOVISTAR

Pero cómo se puede ser tan sin vergüenza y prepotente. Ustedes son los primeros que NO se han molestado en leerse el tema. Una 'respuesta' del tipo:

-No tengo información.

-Copio y pego exactamente LO MISMO que viene en la carta y encima me río en la cara de todos vosotros.

¿Acaso es una respuesta a lo que se viene pidiendo desde el principio del tema? Ustedes están cambiando el contrato de forma unilateral, sin NINGÚN tipo de compensación ni explicación. Solamente se aferran a 'condiciones generales' y si no te gusta te vas.

Está claro que NO les importa lo más mínimo sus clientes más antiguo. Si lo que quieren es perder clientes así va a ser. Yo voy a ser el primero, que si no se me respeta lo que vengo disfrutando por antigüedad, me iré de la compañía el 15 de diciembre.

Es vergonzoso.

Mensaje 61 de 67
254 Visitas
Re: CAMBIO IP ESTATICA A DINAMICA POR MOVISTAR

Digi no digo mas xD DIGI

Mensaje 62 de 67
250 Visitas
Re: CAMBIO IP ESTATICA A DINAMICA POR MOVISTAR

Buenos días, 

Me he suscrito a éste foro como afectado por el "cambio de IP estática a dinámica por Movistar".

Soy de los que tengo una IP estática desde el principio de los tiempos del ADSL.

También soy de los que he recibido la susodicha carta comunicádome "hablando claro" que si quiero mantener la IP estática debo pagar a partir del 15 diciembre 2019.

He llamado al 1004 y efectivamente me han confirmado que debo pagar 20 €/mes incluido IVA. ( Me gustaría conocer de donde se obtiene la información que algunos aportan de 30 €).

He consultado en las "pag.web y  foros" de otras operadoras, por estudiar la posibilidad de cambiarme, y en todas se cobra por el servicio IP estática y en algunas, corroborando lo indicado en otras entradas del foro,  utilizan la técnica CGNAT.

Puedo entender que quieran obtener más ingresos por el servicio, estamos en un mercado liberalizado, pero considero que la cuota mensual es demasiado elevada para los clientes particulares.

Es mi opinión y mi desahogo.

------------

Por cierto, ayer vino a mi casa el fontanero de toda la vida (muy bueno)  me cobró además del desplazamiento 30 €/hora y luego me dijo que en lo sucesivo  su tarifa sería 40€/hora, que tenía mucho trabajo y era lo que había. Y súmale el IVA.

Todas vienen juntas.............

Mensaje 63 de 67
174 Visitas
Re: CAMBIO IP ESTATICA A DINAMICA POR MOVISTAR

No tiene base legal alguno, según la normativa y que un comercial ya comentó, la parte que quería claro está, y indicaba...que por ciertas necesidades "tecnológicas" se puede, (pues en ninguna parte de esa normativa dice que se tiene que quitar al cliente la IP estática, independientemente de que sea gratuita o no, sino, básicamente  que hay que ser responsable, por la parte del proveedor de comunicaciones, y no darlo como si fueran chuches, es un recurso escaso... pero ya mostraron, al respecto, lo responsables que eran en sus inicios con este recurso... "ahora quieren solucionarlo").

 

Entonces, ... señores... que yo sepa este recurso sigue siendo escaso, aunque nos lo quiten. Si son necesarias para...

 

como se ha comentado...

 

otras necesidades económicas...

 

perdón tecnológicas... entonces por qué  te indican que puedes continuar con ello pero cobrando, lo único que cambia es que te van a cobrar por ello, como ya he comentado... ni siquiera son coherentes con lo que alegan para quitar el direccionamiento a estática.

 

Por otro lado, analizándolo, tú tienes un producto con una calidad, dentro de esa calidad está la del direccionamiento estático y tiene un valor aunque sea un servicio gratuito, (cualquier jurista les pueden decir que lo que se acaba de decir es totalmente correcto), y se quedan tan anchos diciendo que nos lo van hacer y que si no estamos conformes nos vayamos, eso es lo que ellos quieren para que perdamos los derechos en el caso de que se formalice una denuncia ... vamos que sólo les falta decir que es mejor  el direccionamiento dinámico... 

 

El problema aquí es que siempre... los clientes, hacemos la guerra cada uno por nuestro lado cuando deberíamos unirnos y dar un golpe en la mesa para decirles que ya vale... quieres la IP pues tómala  pero el resto de la relación comercial me vas a estar bonificando con un descuento equivalente al valor que des a una IP estática, porque ese es el valor que se le puede dar a la bajada de la calidad del servicio que me has ofrecido hasta ahora en los últimos 20 años, y no es el valor que pudiera darle es el valor que dan ellos.

 

Ja,jaaa... IPV6...

¿Para cuándo?

 

Pues van a exprimir la vaca hasta que les obliguen... probablemente algún organismo internacional o se pongan de acuerdo todos los proveedores...

 

Porque con IPV6 no van a poder cobrar por ser estáticas... porque se comportaran  como chacales entre ellos cualquier otro proveedor, por quitar clientes... ofrecerá IP estáticas gratuitas y además en un pack de 10... ;-)))

 

Y otra cosa... fuera de este contesto y a movistar, mi localización es mi privacidad, no hay nada más fuera del ámbito de  lo anónimo que mi localización porque representa a mi persona aunque no den mis datos personales... que daño está haciendo BIG DATA.

Mensaje 64 de 67
110 Visitas
Re: CAMBIO IP ESTATICA A DINAMICA POR MOVISTAR

Buenos días, una baja masiva de clientes seguro que les afectaba 

Mensaje 65 de 67
103 Visitas
Re: CAMBIO IP ESTATICA A DINAMICA POR MOVISTAR

En mi opinión, una buena estrategia además de barata, es acudir al arbitraje de consumo de las CC.AA., que es de obligado cumplimiento y no cabe recurso.

En ningún momento me he planteado darme de baja; no veo chollos en las otras operadoras y si miramos las opiniones, la atención al cliente es igual de mala o peor.

Mensaje 66 de 67
102 Visitas
Re: CAMBIO IP ESTATICA A DINAMICA POR MOVISTAR

Buenas.

 

Pues yo acabo de estar hablando con el 1004, más que nada por ver qué decían, y sí, el precio mensual de la IP estática es de 20 euros/mes, pero ojo: Me ofrecían mantener la IP estática a mitad de precio durante un año: 10 euros al mes.

 

Pues no, no quiero.

 

La persona que me ha atendido ha sido muy correcta, pero las razones que me ha dado son las que a él le han dicho que diga, pero no me convencen, porque no tienen ni pies ni cabeza. Me hablaba de razones empresariales, pero ya le he dicho, Movistar y yo tenemos un contrato ¿cómo se tomaría Movistar que yo le abonase 20 euros menos en la próxima factura? Supongo que no muy bien.

 

Pero vamos a ver, si es que es muy sencillo. Para hacer las cosas bien sólo hace falta trabajar, así de simple.

 

Lo de la escasez de las IPv4 no es nuevo y es real, estaremos de acuerdo. Pues bien, si me hubieran dicho que la estrategia de Movistar es dejarlas sólo para el ámbito empresarial que así lo contrate, pues bueno, me sonaría mejor o peor, pero habría detrás un criterio empresarial, sería una razón y no una excusa. Pero no es el caso, ni mucho menos.

 

Si a la par hubieran dicho que para los clientes domésticos ponen en marcha un servicio DDNS, que tienen los medios y les sale prácticamente a coste cero, y que a quienes tenemos IP estática nos lo incorporan al paquete que tengamos contratado, pues quizás el cabreo no fuera tanto ni tan generalizado. Tampoco es el caso.

 

Y claro, si como consecuencia de todo esto adaptan los servicios que tenga contratados cada cliente al pack más próximo en precio y prestaciones, pues sería lo lógico. Porque por ejemplo en mi caso concreto estoy pagando 79 euros por “lo mismo” que el pack que incluye Series, pero sin las series. Es decir, pago más por menos servicios, a costa de mantener la IP estática (si me quisiera cambiar de pack pierdo la IP, eso ya me lo dejaron bien clarito en su día), y probablemente no sea el único... Pero tampoco. Tampoco ese es el caso.

 

Pero no. El caso es que es más cómodo (¡dónde va a parar!) decirle al cliente que le quitan la IP estática y que si no está de acuerdo ahí tiene la puerta.

 

Eso es lo que cabrea, la prepotencia. El que “porque sí” quiten un servicio, suban una tarifa “para siempre”, etc.

 

Yo tengo claro lo que voy a hacer: Ahorrarme dinero. Y si me entero cómo, comunicar el caso ante el organismo que sea para que estudien si este tipo de comportamiento empresarial es merecedor de sanción.

 

¿Quieren mi IP? Pues con patatas se la pueden guisar. Ni de broma voy a pagar 90 euros al mes (este año, al siguiente 100), ni siquiera los 79 actuales.

 

Saludos.

 

Mensaje 67 de 67
76 Visitas