CARGOS EXTRA EN FACTURA QUE NO DEBERIAN FIGURAR

gerynuqui
Yo probé el VDSL
CARGOS EXTRA EN FACTURA QUE NO DEBERIAN FIGURAR

Buenos días, el 22-01-2021 8:36 comencé un hilo, ya resuelto, para que me bloqueasen todos los contenidos que pudieran generar cargos extra en las líneas del contrato: pagos online, emoción, sms premium etc. Aparentemente se había solucionado todo e hicieron la devolución, quedando conforme.

Hoy me encuentro en una de mis líneas, 0,41 céntimos de cargo extra y en otra de las líneas 0,25 céntimos. He llamado al 1004 y me dicen que la primera es un cargo extra de contenidos por un supuesto mensaje dictado en el buzón, el cual ni uso ni abro ni nada. La segunda me dicen que es un mensaje automatizado de GOOGLE que se pone en contacto con la línea. Quiero que por favor bloqueen absolutamente cualquier contenido que pueda generar cargos extra en mis líneas, bloquear el acceso del sms automatizado de Google, buzones, contenidos emción, pagos online y demás historias.

Mensaje 1 de 24
1.346 Visitas
23 RESPUESTAS 23
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @gerynuqui

 

Cuando se realiza un cobro de este servicio  sobre la factura, es porque has llamado a personas que tienen activada la funcionalidad Dicta SMS  "Mensajes Dictados" sobre su linea (si tu llamada ha sido dirigida hacia una linea de Vodafone o Movistar, el coste es de 50 cts./mensajecon IVA , adicional a la duración y establecimiento de llamada, según tarifa de llamada a destino; el servicio es totalmente gratuito para el receptor de las comunicaciones y/o notificaciones).

 

El servicio debe desactivarlo la persona a la que llamas que es quien lo tiene contratado. Para evitar costes a causa de este concepto, es recomendable que nunca esperes al fin de la locución y suene el "beep", ya que a partir de este momento (se activa el mecanismo de grabación), aunque cuelgues de inmediato, ya se habrá producido la conexión y por tanto se generaran cargos.

   También es recomendable que borres de tu lista de contactos o registro de llamadas, el numero que tiene activado el servicio, para evitar la realización de llamadas casuales no deseadas al mismo, o bien decirle a su titular (receptor de la comunicación), que le desactive.

 

   En este enlace dispones de mayor información, en cuanto a este servicio se refiere.

 

 

En cuanto al SMS al cual haces referencia, indicar que es muy probable que tengas instaladas en el terminal apps a las cuales hayas dado permisos o bien aceptado que tuviesen acceso al envío de sms durante la instalacion (servicio por el que se te cargan importes, si no tienes incluido el envío de sms en tu tarifa plana).

   Intenta averiguar por favor, siguiendo las siguientes instrucciones, cual es la app que ha enviando el mensaje (porque tiene autorizados los permisos necesarios, para el envío de sms), procediendo de la siguiente forma:

 

-Dirígete a "Ajustes" >> "Aplicaciones" >> "Administrar aplicaciones" >> "Permisos con coste" >> "Envío de SMS" (Por ejemplo Whatsapp, gmail, verificacion numero Google, etc, tienen concedido este permiso de forma previa, mediante nuestro consentimiento).

-Recuerda que si tienes habilitada "la seguridad de IMEI" en tu dispositivo, cada vez que insertes una SIM distinta a la configurada inicialmente en dicho dispositivo, se envía un mensaje SMS de seguridad al anterior usuario. 

-En caso de usar la protección de un antivirus, comprueba fehacientemente que no tengas colocado tu numero de linea móvil como elección de "enviar un SMS de seguridad si pierdo el móvil o cada vez que se introduzca una SIM diferente en mi móvil".

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 24
1.318 Visitas
gerynuqui
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, no sé qué parte no entienden de que no quiero ningún tipo de cargo extra adicional en mis facturas. He pedido en enero que se me bloquee todo lo que pueda suponer cargos extras en mis líneas. Acabo de mirar el supuesto mensaje dictado del 19 de marzo y es en una de mis líneas, por qué no lo descactivaron en enero si pedí que por favor se bloquearse cualquier cosa que pudiera suponer un sobrecoste. Pido por favor que me bloqueen en mis líneas esos mensajes dictados.

 

En cuanto al teléfono famoso de Google, tampoco estoy de acuerdo. Ustedes deberían tener la capacidad de restringir esos accesos externos que cobran a los usuarios. No me pasó jamás en la vida algo así. Y ya van dos mensajitos Google. Cobrar por algo que hace Google al usuario, no el usuario a Google. Un sinsentido. Cobren a Google, no a nosotros. Espero que se solucione tanto los mensajes dictados como el cachondeo Google por su parte. Un saludo. 

Mensaje 3 de 24
1.296 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @gerynuqui

 

Para revisar tu caso necesitamos que nos envíes un mensaje privado con los datos del titular: nombre y apellidos, DNI y teléfono donde solicitas la gestión.

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 24
1.286 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @gerynuqui

 

La Comunidad sigue a la espera de recibir la información solicitada para poder ayudarte.


Un saludo
María




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 24
1.259 Visitas
gerynuqui
Yo probé el VDSL

Ya les envié por privado hace dos días los datos. Concretamente:

gerynuqui a Moderador Global Comercial Comercial.Global_movistar ‎13-04-2021 10:37

Mensaje 6 de 24
1.255 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @gerynuqui

 

Sentimos informarte que no hemos recibido ningún mensaje privado con tus datos.

 

Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.

 

Un saludo

Tere

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 24
1.229 Visitas
gerynuqui
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Tere, en mis mensajes enviados ya aparece el que les digo a ustedes mis datos.

 

Ahora, si intento mandar un privado me dice esto:

 

Se alcanzó el límite de mensajes privados que puedes enviar por el momento. Inténtalo de nuevo más adelante.

 

Consulten por favor los mensajes enviados, concretamente el que les digo en fecha y hora.

Mensaje 8 de 24
1.220 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @gerynuqui

 

Sentimos indicarte que no hemos recibido el mensaje privado que nos indicas.

 

Prueba a borrar alguno de los mensajes enviados anteriormente. Es posible que así te permita enviar un nuevo mensaje privado.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo

Silvia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 24
1.216 Visitas
gerynuqui
Yo probé el VDSL

A ver este último, ya me salen 3 enviados.

Mensaje 10 de 24
1.207 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola de nuevo

 

Hemos recibido tus datos correctamente por privado.

 

Lo revisamos y te informamos lo antes posible.

 

Un saludo

Silvia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 24
1.207 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @gerynuqui

 

Te hemos informado por mensaje privado.

 

Un saludo

 

Angeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 24
1.190 Visitas
gerynuqui
Yo probé el VDSL

Gracias por la gestión, y les he informado también por privado para que eliminen los mensajes dictados que generan coste de nuestras líneas y el acceso a Google para el famoso sms que nos cobran absurdamente a nosotros y no a Google que es quien lo genera.

 

Mensaje 13 de 24
1.164 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @gerynuqui

 

Hemos revisado tus líneas y no nos consta activo el servicio de Mensajes Dictados.

 

Respecto a los SMS de Google, es consecuencia de alguna de las aplicaciones instaladas en el móvil, por alguna de las actualizaciones realizadas en el mismo. Nosotros no podemos bloquear los sms a un número concreto.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 24
1.123 Visitas
gerynuqui
Yo probé el VDSL

El mensaje dictado que me han cobrado en la última factura pertenecía a una de mis líneas, de ahí el hilo. En cuanto al tema del sms de Google, sigo sin entender como pueden cobrar algo a sus usuarios que no hacen y es externo a ellos. Si Google pasa un sms se lo tienen que cobrar a ellos, no a nosotros. Yo los sms ni los miro ni me interesan. Algo se podrá hacer para cancelar esa historia no?.

Mensaje 15 de 24
1.113 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @gerynuqui

 

El servicio Mensajes Dictados tiene un coste de 50cts/mensaje (IVA incluido) a cargo del cliente que llama.

 

Es el importe de 0.41€ +IVA en la línea *******55.

 

El importe de 0.25€ corresponde a un SMS enviado desde la línea ******62.

 

Puedes presentar la reclamación correspondiente cuando recibas la factura que incluya el importe que deseas reclamar.

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 24
1.108 Visitas
gerynuqui
Yo probé el VDSL

Correcto. Ambas líneas nuestras, una mía y otra de la mujer. Y me cobran un mensaje dictado de algo que no uso por supuestamente un mensaje dictado al número de la mujer, hagan el favor de desactivar todo eso. Y lo del mensaje de google si vuelve a ocurrir pues tomaré las medidas oportunas, porque ustedes cobran al usuario y no a Google que es quien manda el sms porque el usario no hace nada, y si lo hace una app automatizada pues deberían cancelarlo o dar aviso a Google que a los números del cliente que se queja no les mande ningún sms. No creo que sea tanto pedir.

 

Un saludo y gracias. Me solucionan eso y cerramos el hilo.

Mensaje 17 de 24
1.090 Visitas
joselgr03
Yo probé el VDSL

Es que no es Google quien envía el SMS a tu linea como serian los SMS Premium,  , es la propia aplicación Google de tu smartphone la que envía de forma  encubierta un sms a los servidores de Google para verificar tu cuenta con ellos.

 

 Técnicamente es tu smartphone es el que envía los mensajes por si mismo “a escondidas” ,  y salvo los desactives desde el propio smartphone seguirá enviando sms , por lo cual no puedes responsabilizar a Movistar por ello.

 

https://www.google.es/amp/s/www.tuexpertomovil.com/2019/09/30/me-cobran-un-sms-que-no-envio-como-blo...

 

Saludos

 

 

 

Mensaje 18 de 24
1.080 Visitas
gerynuqui
Yo probé el VDSL

GRACIAS por el aporte. Lo hemos realizado, a ver si hay suerte y funciona.

Un saludo. 

Mensaje 19 de 24
1.075 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @gerynuquigerynuqui

 

En las líneas móviles de tu contrato no está activo este servicio de mensajes dictados; el cargo se produce al llamar desde la línea en la que se ha cobrado a un usuario que tiene activo dicho servicio servicio.

 

Para evitar costes a causa de este concepto, es recomendable que nunca esperes al fin de la locución y suene el "beep", ya que a partir de este momento (se activa el mecanismo de grabación), aunque cuelgues de inmediato, ya se habrá producido la conexión y por tanto se generaran cargos.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 24
1.056 Visitas
gerynuqui
Yo probé el VDSL

De verdad, llevo unos cuantos mensajes intentando decir que el cobro se hace de mi número al de mi mujer, que son del mismo contrato. Es lo que quiero que anulen y cerramos el hilo. Buen día y gracias. 

Mensaje 21 de 24
1.049 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @gerynuqui

 

Hemos comprobado de nuevo que no tienes el Servicio de Mensajes Dictados; puedes realizar la comprobación de que está desactivado llamando al 22217.   

 

Un saludo

Gema

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 24
1.045 Visitas
gerynuqui
Yo probé el VDSL

Pues solucionado entonces. Estaremos atentos a lo de Google. Gracias. 

Mensaje 23 de 24
1.033 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @gerynuqui

 

Gracias a ti por utilizar la Comunidad Movistar para gestionar tu consulta 🙂

 

Un saludo

Natalia
 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 24
1.029 Visitas