CARGOS NO RECONOCIDOS EN LINEA MOVIL POR SMS INTERNACIONES Y OTROS CARGOS FIJO (FUSION)

CarlosMuñoz37
Yo probé el VDSL
CARGOS NO RECONOCIDOS EN LINEA MOVIL POR SMS INTERNACIONES Y OTROS CARGOS FIJO (FUSION)

Hola, Quería solicitar ayuda a través de  este canal, ya que siempre me habéis ayudado a resolver con facilidad mis dudas e incidencias.

Estoy recibiendo cargos en mi factura de móvil correspondiente a sms internacionales a los siguientes teléfonos:  ******************,***************** y ***************, . Tengo también envíos de SMS que a los teléfonos ********* de movistar, ********* MasMovil, ********* y ********* de Orange estos sin coste al ser sms nacionales incluidos en la fusión .

Lo curioso que no son enviados por mi, ni queda registro en mi móvil (iphone 7 plus actualizado iOs a la ultima versión),  hago el seguimiento a través de la app de movistar. Ya lo he comunicado a través del 1004 con ref: 14927947, donde me informan por sms que no figura ningún importe. Pero he recibido los correspondientes cargos en mi cuenta y se siguen enviado sms nacionales sin mi conocimiento.

En el fijo también tengo 2 cargos por llamadas al contestador 1210 y una llamada al 11822 ambas a las 3:27 de la madrugada.

Solicito por favor vuestra ayuda, para que un moderador se ponga en contacto conmigo para poder buscar una solución.

Muchas gracias

Saludos!!

Mensaje 1 de 54
3.459 Visitas
53 RESPUESTAS 53
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @CarlosMuñoz37,

 

Para poder revisarlo, necesitamos que nos envíes por mensaje privado tus datos (nombre, apellidos, DNI) y te informamos.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 54
1.937 Visitas
CarlosMuñoz37
Yo probé el VDSL

Hola,

Gracias por la rapidez en responder. Os he manado un mensaje con mis datos y el detalle de cargos que reclamo por SMS internacionales que no han sido enviados desde mi móvil y los cargos de la línea fija de madrugada. A esas horas solo están despiertos los gatos 🐈, y no creo que marcasen ellos  🙂

 

Lo que mas me preocupa es el tema de los SMS internacionales y nacionales, que se están cargando en mi línea móvil. Donde no tengo registro alguno en el teléfono.

Informaros que el teléfono esta actualizado a la ultima versión de iOS (Apple iPhone 7 Plus) y no uso aplicaciones raras o de dudosa procedencia, descartando también que fueran SMS de activación de alguna aplicación.  

 

Podéis comprobar mi histórico de meses y años anteriores, donde no es habitual el uso de este tipo de servicios. 

 

Quedo pendiente me informéis por vuestra parte,

Un saludo

 

Mensaje 3 de 54
1.923 Visitas
CarlosMuñoz37
Yo probé el VDSL

Creo que no deberíais de haberme ocultado los teléfonos que publique, ya que estoy convencido que es algún tipo de [...] y podría sucederle lo mismo a otro cliente. Siéndole de ayuda. Lo primero que hice nada mas detectarlo, fue consultar en internet. 😉

Mensaje 4 de 54
1.921 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @CarlosMuñoz37,

 

Hemos recibido tus datos, nos ponemos con ello y te informamos.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 54
1.858 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @CarlosMuñoz37

 

En relación a tu consulta sobre los importes en concepto de SMS internacionales, Llamadas al servicio Contestador y llamadas al servicio infor.118XX incluido en la factura te comunicamos que hemos abierto una reclamación para estudiar tu caso.

 

Nuestro Centro de Gestión de Reclamaciones te notificará su resolución por escrito una vez tramitada, disponiendo de un plazo de 15 días para su tramitación desde la fecha de apertura.

 

Te informaremos de la resolución de la misma en un plazo no superior a 25 días.

 

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 54
1.849 Visitas
CarlosMuñoz37
Yo probé el VDSL

Ok, quedo pendiente de respuesta a la reclamación de los cargos de la última factura.

Y de los sms nacionales, que constan en mi línea mensajes que no han sido enviados por mi? El pasado 6/1/21 se volvió a registrar en la app otro mensaje que no envíe.
De lo que me estoy dando cuenta, que son sms nacionales que constan enviados en horario que estoy en casa. Puede ser 🤔 por algo relacionado con las llamadas por wifi?

Saludos!!

Mensaje 7 de 54
1.842 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @CarlosMuñoz37

 

¿Has instalado recientemente alguna aplicación el el móvil?.

 

Comprueba desde Ajustes > Aplicaciones > Permisos si alguna de las app instaladas tiene el permiso de mandar sms, pues pueden ser sms automáticos de verificación.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 54
1.825 Visitas
CarlosMuñoz37
Yo probé el VDSL

Hola,

No se han instalado aplicaciones recientemente y no tienen permiso para envío de sms, además los sms son en días alternos donde siempre recibo un sms con caracteres estraños y sin estar haciendo uso del telefonean esos momentos.
El sms que recibido lo borró inmediatamente, por eso os lo trasladada para ver qué puede estar pasando 😒 

 

EE8CDDB1-CCD0-4D30-83A1-A3593E334BEC.jpeg

Mensaje 9 de 54
1.811 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @CarlosMuñoz37

 

Hemos comprobado que se ha cerrado la reclamación de importes a tu favor, en breve se realizará la devolución del importe abonado. En el sistema nos constan los sms enviados desde el terminal. El terminal Iphone tiene la opción de iMessages, puede que los sms se hayan enviado de este modo.

 

Saludos Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 54
1.804 Visitas
CarlosMuñoz37
Yo probé el VDSL

Los mensajes por iMessage son enviados a través de la red de datos como WhatsApp. Además son sms a móviles que no corresponden a ninguno de mis contactos. 

No he querido llamar a los teléfonos que constan los envíos de los sms nacionales, por miedo que se trate de un [....]. Por este motivo os he remito lo que está sucediendo. 

Saludos

Mensaje 11 de 54
1.793 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @CarlosMuñoz37

 

Gracias por compartir la información en La Comunidad. Trasladamos la misma para tener en cuenta en las futuras mejoras. 

 

Recuerda donde estamos si nos necesitas en cualquier momento, estaremos encantados de atenderte.

 

Un saludo

María




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 54
1.758 Visitas
CarlosMuñoz37
Yo probé el VDSL

Sigo recibiendo sms como remite desconocido con caracteres extraños y registros en mi área de cliente como que esos sms nacionales han sido enviados por mi a teléfonos que no son de mis contactos. He desactivado las llamadas por wifi y sigue pasando.

 

Hoy he llamado a uno de los teléfonos que constan como he mandado un sms en día de hoy 13/01/21 18:31 (he llamado desde el fijo con número oculto) y me respondió la madre de la menor usuaria del teléfono de prepago, que se ha sorprendido y me ha confirmado que no le ha llegado ningún sms desde mi móvil. 

Voy a mandaros un privado con la imagen de los sms que constan en la app movistar no enviados por mi y que no pertenecen a ninguno de mis contactos y en esta semana acudiré a poner una denuncia en la policía para que quede constancia y lo que pueda pasar. Ahora son sms nacionales que van incluidos en mi tarifa, pero si no tuviera una tarifa con sms nacionales me tocaría pagarlo y luego reclamarlo. Yo si me viene un cargo elevado que pasa?

 

El teléfono está formateado, solo me queda contactar también con apple, para que verifiquen los registros y me informen si es cosa del teléfono o del operador.

 

Por favor revisar en mi línea móvil lo que puede estar pasando y si es necesario que os haga llegar la denuncia 

 

Saludos

Mensaje 13 de 54
1.748 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @CarlosMuñoz37

 

Vamos a trasladar tu consulta a los compañeros de soporte móvil para que te ayuden con la misma. 

 

Un saludo

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 54
1.707 Visitas
CarlosMuñoz37
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo!

Acabo de contactar con el servicio técnico de Apple, me confirman que los sms nacionales que recibo con caracteres extraños. Y el registro en la factura como si yo hubiese enviado un mensaje nacional a un teléfono desconocido que no pertenece a mis contactos, es cosa del operador.

8F39F11D-186E-4AA0-BD3C-176045AD699F.png

Se ha comprado que no es por ninguna aplicación instalada en el teléfono, descartando que sea a causa de un virus.

Aseguran que Apple es de los teléfonos más seguros y me remiten con el operador.

 

Me han hecho llegar varios mail con el rey del caso, que os lo haré llegar por privado. Solo me queda ya interponer la denuncia, para que quede constancia por mi parte manifestando lo que está sucediendo en mi línea móvil. Gracias y agradecería me informen de cualquier novedad.

 

Un saludo 

 

Mensaje 15 de 54
1.693 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CarlosMuñoz37

 

Necesitamos que cambias la SIM a otro terminal diferente para confirmar si continua ese envío masiva, por favor.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 54
1.683 Visitas
CarlosMuñoz37
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

 

Informaros tengo la prueba definitiva, que confirma es una incidencia del operador y no del terminal Iphone como me indicabais.

 

Tras realizar varias pruebas para determinar si el problema de envío de sms masivos era cosa del operador o el teléfono; soy  consciente de los sms de activación de los otros teléfonos Apple donde se ha realizado las pruebas y los sms de entre mis líneas. Quitando esos sms, les paso a resumir el resultado y detallar las comprobaciones realizadas. 

 

El móvil donde llegan estos registros de envío de sms es la línea finalizada en XXXXXXX43, que usa el IMEI finalizado en 83_3 (Iphone 7 Plus)

 

Dispongo de otra línea finalizada en XXXXXXX28 que usa el IMEI finalizado en 61_9 (Iphone 7 Plus).

 

Primero se probó la sim del móvil  XXXXXXX43 en un iphone 4S, ya que no tengo otro teléfono, pero debido a la antigüedad del  terminal. No pude hacer uso de el y se nos ocurrió intercambiar las tarjetas entre los terminales que usamos.

 

El movil  XXXXXXX43, paso a usar el Iphone 7 con IMEI finalizado en 61_9.

Y el movil XXXXXXX28, paso a usar el Iphone 7 con IMEI finalizado en 83_3.

 

Y cual es la sorpresa!! el XXXXXXX43, que pasó a usar el Iphone 7 con IMEI finalizado en 61_9, recibe el SMS nacional como desconocido. Adjunto la imagen mas abajo.

 

thumbnail_2153ccc4-535f-4396-8df4-e1eb6c2867b7.jpg

prueba.jpg

 

Conclusión, no es por el teléfono Iphone 7 Plus con IMEI finalizado en 83_3 como me informo el soporte técnico de Apple. 

Es por que algo esta pasando con el móvil  finalizada en XXXXXXX43 como les llevo diciendo.

 

Confirmada ya esta información que me solicitaban, os solicito por favor revisen lo que esta pasando en mi línea móvil XXXXXXX43 y que no es cosa del terminal Iphone 7 Plus con IMEI finalizado en 83_3.

 

Mañana domingo por la tarde me pasaré por la comisaria, solo para que quede constancia de lo que esta sucediéndome por lo que pueda pasar. 

 

Os hare llegar un privado, con los pantallazos de los IMEI completos de los terminales y área del cliente donde consta el registro del ultimo sms recibido como desconocido desde mi móvil  XXXXXXX43 y usando otro terminal.

 

Quedo pendiente de noticias por vuestra parte, gracias por la ayuda

 

Saludos

 

 

Mensaje 17 de 54
1.666 Visitas
pqmc
Yo probé el VDSL

Hola @CarlosMuñoz37 , 

 

Gracias por exponer el problema con tanto detalle, yo estoy teniendo el mismo problema de SMS que tú y tengo abierto otro hilo en el foro con el mismo tema.

 

En mi caso también es un iPhone (11 Pro Max) y me llega el mismo tipo de mensajes que a ti.

Solo por intentar buscar alguna conexión mas...

 

¿La línea en la que te sucede eso es una línea adicional?

¿Has tenido activado en algún momento el servicio de MultiSIM (Te lo pregunto porque yo hace poco tuve este servicio activado para un Apple Watch)?

 

Espero que te solucionen rápido el problema y que si llegan a alguna conclusión, por favor, compártela en el foro por si hay algún usuario más que esté afectado.

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

Mensaje 18 de 54
1.621 Visitas
CarlosMuñoz37
Yo probé el VDSL

Hola,

Pues estoy viene pasando desde el mes de noviembre que me aplicaron un descuento. No se si tendrá algo que ver, llevo más de 10 años con movistar y nunca me pasó algo similar.

 

La línea donde tengo el problema, es la línea móvil principal fusión XXXXXXX43.

En su momento tuve el servicio multisim, pero hace ya mucho tiempo que no lo tengo activo. Empecé recibiendo cargos por sms internacionales a Francia y Polonia con coste en mi factura, mensajes que yo no enviaba.

 

Luego empecé a recibir los sms como desconocidos, y registro en la app movistar como que yo enviaba estos sms nacionales sin coste por estar incluidos en la tarifa fusión. Pero son conceptos que no han sido generados por mi.

 

Ahora mismo acaba de recibir otro sms vacío, nada más recibirlo he accedido a la app. Volviendo de nuevo a recibir esta cargo, como sms internacional. 

88CADAF4-B835-43BC-A1C9-C63D0D3D21A7.png

4B37D3E4-76EB-4A80-8BB0-066A2AC00C7E.png


No quiero irme de movistar, pero parece que me están obligando a ellos después de casi 15 años con ellos o más!

 

 

 

Mensaje 19 de 54
1.538 Visitas
CarlosMuñoz37
Yo probé el VDSL

Se olvidó mencionarte que no uso Apple Watch, la multisim se usaba con con iPad.

Quite la multisim, ya que movistar incluyó una línea más en el paquete contratado fusión. Que es la que actualmente uso en el iPad.

 

Tengo otra línea línea más fusión adicional, que es la que usa el otro iPhone. Pero esa no tiene ningún problema.

 

Saludos!!

Mensaje 20 de 54
1.535 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ CarlosMuñoz37

 

Hemos estado consultando y observamos que tienes una reclamacion con el numero 202100077223-1 aceptada en la que se reclaman SMS Internacionales, Llamadas al servicio Contestador ni llamadas al servicio infor.118XX. Desde reclamaciones contactaran directamente contigo para informarte de la misma.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 54
1.441 Visitas
CarlosMuñoz37
Yo probé el VDSL

Hola!
Eso ya me lo han confirmado, la cuestión es que sigue pasando el problema de los sms que no mando y se cargan en mi línea. 
No se trata de reclamar estos importes ya está solicitado, si no de solucionar el problema dede el área técnica o el departamento que corresponda.

 

Saludos

Mensaje 22 de 54
1.425 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ CarlosMuñoz37

 

Observamos que la restricciones ya están activas por lo que no deben producirse ese tipo de llamadas ni sms, no obstante si en la próxima factura observas algún cargo nos lo comentas.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 54
1.406 Visitas
CarlosMuñoz37
Yo probé el VDSL

Pues sigo recibiendo cargos por sms que no envío y registro en la app de movistar, estos de ayer 18/1/21 en el nuevo ciclo de facturación que hemos iniciado.

 

BBB8A8FF-707E-408F-8297-649CFC93D927.png

26B4B516-4489-4105-90EE-34D3EACBD57B.png

Mensaje 24 de 54
1.402 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ CarlosMuñoz37

 

Efectivamente observamos ese cargo pero al estar ya reclamado debemos esperar a ver la factura para comprobar que no se emita, de ser así lo reclamamos, estamos pendiente de la próxima factura y te comentamos.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 54
1.384 Visitas