CARGOS NO RECONOCIDOS EN LINEA MOVIL POR SMS INTERNACIONES Y OTROS CARGOS FIJO (FUSION)

CARGOS NO RECONOCIDOS EN LINEA MOVIL POR SMS INTERNACIONES Y OTROS CARGOS FIJO (FUSION)

Hola, Quería solicitar ayuda a través de  este canal, ya que siempre me habéis ayudado a resolver con facilidad mis dudas e incidencias.

Estoy recibiendo cargos en mi factura de móvil correspondiente a sms internacionales a los siguientes teléfonos:  ******************,***************** y ***************, . Tengo también envíos de SMS que a los teléfonos ********* de movistar, ********* MasMovil, ********* y ********* de Orange estos sin coste al ser sms nacionales incluidos en la fusión .

Lo curioso que no son enviados por mi, ni queda registro en mi móvil (iphone 7 plus actualizado iOs a la ultima versión),  hago el seguimiento a través de la app de movistar. Ya lo he comunicado a través del 1004 con ref: 14927947, donde me informan por sms que no figura ningún importe. Pero he recibido los correspondientes cargos en mi cuenta y se siguen enviado sms nacionales sin mi conocimiento.

En el fijo también tengo 2 cargos por llamadas al contestador 1210 y una llamada al 11822 ambas a las 3:27 de la madrugada.

Solicito por favor vuestra ayuda, para que un moderador se ponga en contacto conmigo para poder buscar una solución.

Muchas gracias

Saludos!!

Mensaje 1 de 54
2.400 Visitas
53 RESPUESTAS 53

Gracias Pilar,

Espero se pueda solucionar. No quisiera irme de movistar por este motivo, ayer estuve consultado con otros operadores. Pero la televisión no tiene los mismos contenidos y el precio al tener todo en un mismo paquete, Netflix y Disney.

 

Saludos!!

Mensaje 26 de 54
928 Visitas

Sigo recibiendo diariamente registros de envío de sms nacionales que yo no mando.

Hoy 20/1/21 más registros de envío de sms a teléfonos que no son de mis contactos.

He llamado al teléfono que se registra en la app, sale una chica que muy seca me corto la llamada. Puede tener ella algo que ver?

Por favor busquen una solución? 


49A4D7F0-2636-4FC5-ABE1-AEED1F0194F7.png

 

 

Mensaje 27 de 54
915 Visitas

He vuelto a contactar con el 1004 para comunicarlo de nuevo. Tras 37 minutos y solicitar hablar con el área técnica movil, la operadora que me atiende me pasa con asistencia técnica fija. Desde asistencia técnica fija y pedir hablar con el asistencia técnica móvil, me pasan de nuevo con atención. De vergüenza!!

La operadora que me atendió me dice que abre una incidencia para resetear la línea y comprobar si está pinchada. Y que en un plazo máximo de 15 días se pondrían en contacto conmigo.

Vuelvo a solicitar la queja, por favor tienen que tratarlo de solucionar. Gracias!!

 

Mensaje 28 de 54
903 Visitas

Buenos días, 

La policía me está solicitando un listado de los sms enviados desde mi línea XXXXXXX43 para poder ellos iniciar una investigación.

En la factura que se emite, no aparece el listado de mensajes con el día, hora y teléfono de destino.

Contacte  con el 1004, y me dicen que esa solicitud la haga en una tienda. 
Acabo de salir de una tienda movistar y me dicen que ellos no pueden imprimir el detalle de sms enviados supuestamente enviados desde mi móvil. 
A la policía no les vale el registro de sms en la app, además sólo se visualizan del mes en curso y necesito un listado completo de todos los sms de los últimos 2 meses.

De que forma puede obtener esta información? 

Mensaje 29 de 54
850 Visitas

Hola @CarlosMuñoz37 ,

 

No sé si te servirá, pero desde la aplicación de mi Movistar te puedes bajar el detalle de las facturas (Con los números, fechas y horas).

 

Desde la página principal en "Ver todas mis facturas":

IMG-7606.PNG

 

Después selecciona una de tus facturas pinchando en las barras verticales para moverte de un mes a otro y dale a "Ver Detalle de factura" (A mi me salen dos facturas por la línea adicional):

IMG-7607.PNG

Y por último, arriba a la derecha hay un botón de descargar factura, y dependiendo si es una línea adicional o si es una de las líneas de la fusión, hay que descargarse el "Anexo" o la "Factura". En tu caso, creo que te debes bajar el Anexo, ya que es donde viene todo el listado de "Cargos" con fecha y hora.

IMG-7608.PNG

 

Desde el iPhone te lo va a abrir en la misma aplicación, abajo a la derecha vas a tener la opción de compartir (El cuadrado con la flecha hacia arriba) y ahí te deja descargar o mandar por whatsapp.

 

Espero que te sea de ayuda.

 

Un saludo.

 

 

 

 

Mensaje 30 de 54
838 Visitas

Hola! 

muchas gracias por el interés del caso. Ya presente a la policía esa información desde al app de movistar.

Pero lo que piden es una factura con el detalle de las fechas, horas y destinatarios de los mensajes. 
Movistar es de los pocos operadores que no facilita el detalle en la factura que emiten, solo el total de mensajes.

C727FD66-9540-483A-935E-0C759E535469.png

En el anterior ciclo de facturación del 18/12/20 al 17/01/21, es donde tengo gran cantidad de sms a teléfonos que no son de mis contactos. Y en este nuevo ciclo seguimos por el mismo camino. 

 

0D5146BB-D859-4826-B338-3D321D26946A.png

EEE5F3F8-4B24-4CD6-B401-EDED2CE41B95.png

7C1CCDBE-6D06-4CAB-96CD-CD5034F1BC89.png

 

 

Mensaje 31 de 54
829 Visitas

Hola @CarlosMuñoz37,

 

Antes de nada queremos pedirte disculpas por la demora en darte respuesta. 

 

En relación al detalle, los que no ocasionan consumo adicional a la tarifa contratada solo está disponible en la consulta del mes en curso. En factura sí aparece el detalle que conllevan consumos. 

 

Para que puedan informarte cómo van las gestiones técnicas, y verifiquen el motivo por el que esa línea envía sms de forma automática movemos el hilo a los compañeros técnicos para que puedan ayudarte. 

 

Lamentamos las molestias ocasionadas.

 

Saludos, Isa.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 54
767 Visitas

Hola @CarlosMuñoz37

 

Revisamos la línea a nivel técnico, no consta incidencia sobre el envío de mensajes. De todas formas, hemos abierto un boletín de avería, aportando las información y pruebas que comentas para una revisión. 

 

El seguimiento a partir de ahora, lo llevan los técnicos que contactarán contigo para informarte. A continuación te enviamos por privado el número de incidencia registrado. Disculpa todas las molestias y esperamos que se solucione pronto. 

 

Un saludo. Mª Jesús



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 54
766 Visitas

Hola Mª Jesus,

Muchas gracias por la ayuda, se agradece la verdad que al menos alguien de Movistar entienda lo que como cliente solicito. Reitero que no quiero irme de Movistar, estoy muy contento con los servicios contratados, solo pido que se solucione el problema de los sms con mi linea móvil.

 

Recientemente se puso en contacto conmigo a traves de la Comunidad Movistar, el usuario  pqmc, que tiene exactamente el mismo problema. Por lo que no es algo que solo me suceda a mi como cliente y usuario.

Pego el link con el hilo que tiene publicado, por si podeis también echarle un ojo, ya que es posible que os sirva también de ayuda para realizar las comprobaciones correspondientes https://comunidad.movistar.es/t5/Móvil/Cargo-por-SMS-no-enviados/m-p/4394608#M772313.

 

Confirmarmos que he recibido via sms, por mail y a través de un mensaje privado, la referencia de la incidencia abierta por parte del departamento técnico.

 

Quedo pendiente de vuestra confirmación y la posible resolución, para cerrar el hilo una vez solucionado.

 

Gracias nuevamente,

Saludos 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 34 de 54
752 Visitas

Hola @CarlosMuñoz37,

 

Como ya tenemos tus datos, vamos a revisarlo y te informamos.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 54
714 Visitas

Buenas noches.  @CarlosMuñoz37

 

Comprobamos que el boletín esta siendo ya gestionado por los técnicos hemos solicitado que se agilice y en la mayor brevedad se pondrán en contacto para poder dejar resuelto el fallo.

 

Lamentamos todas las molestias ocasionadas.

 

Un saludo. 

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 54
699 Visitas

Hola!

 

A mi me pasa lo mismo descrito por los usuarios de este hilo. Es obviamente algo relacionado con el operador.  En mi caso ya he realizado las reclamaciones por los importes de cada factura,  pero más allá de eso, como usuarios/consumidores merecemos una explicación de lo que está ocurriendo y que vosotros os aseguréis de que no se repita. No se trata de un caso aislado,  ya hay varios afectados... 

 

Me gustaría saber si ha habido algún avance sobre todo esto. 

 

Gracias! 🙂

Mensaje 37 de 54
594 Visitas

A los que os ocurre sabéis si la hora de recepción de esos SMS coincide con la recepción de SMS de 2FA (SMS de verificación) de cualquier cuenta que uséis?. Siempre son de horas y fechas en las que estáis usando el terminal?.

Mensaje 38 de 54
567 Visitas

No estas solo, a mi también me pasa, tal y como he publicado en un hilo en el foro.

 

yo les digo que vean el “sms center” para ver que ocurre, que pongan trazas, que vean el numero origen (algo que ahí pueden ver aunque luego nos aparezca a nosotros como desconocido), etc.. pero no parece que hagan nada.. seria interesante que facilitaran una explicación técnica de lo que está pasando.

Mensaje 39 de 54
564 Visitas

Buenas noches Comercial-movistar,

 

El pasado 08-01-2021 14:26 me confirmasteis por mensaje privado que procederias a realizar la devolución de los siguientes cargos, con el siguiente número de reclamación 202100077223.

 

El nº de reclamación de los importes generados por los servicios de SMS internacionales, y llamadas al servicio de información 118XX y del servicio 1210 de las líneas XXXXXXX00 y 6XXXXXXX43 es:202100077223

 

Fijo: XXXXXXX00

Cargos

11822 del 12/12/20 3:27 importe 0,15€ mas impuesto.

1210 del12/12/20 3:27 importe de 0,25€ mas impuesto.

 

Móvil:XXXXXXX43

SMS Internacional número 00213541930747 del 20/11/20 17:12 por importe de 0,60€ mas impuesto.

SMS Internacional número 00213557559432 del 20/11/20 00:44 por importe de 0.60€ mas impuesto.

SMS Internacional número 0033637025607 del 26/11/20 18:58 por importe de 0,60€ mas impuesto.

 

Acabo de comprobar la factura del correspondiente ciclo de facturación del 18/12/20 al 17/01/21 para abonar este mes de febrero. Pero no aparece la devolución de estos importes ni he recibido el ingreso en mi cuenta.

 

No voy a pagar ni un céntimo, por consumos que no han sido realizado. Informaros que hay un montón de usuarios con el mismo problema que he tenido con los sms desconocidos, pueden verificar los comentarios del hilo.

 

Solicito por favor procedan la devolución de dichos importes. Espero que los cargos por sms no enviados en este actual ciclo del 18/01/21 al 17/02/21 no vuelva a pasar lo mismo y sean abonados por ustedes. Reitero que no voy a pagar ni un céntimo por consumos que no he realizado.

 

Por favor solicito una respuesta informándome que ha sucedido.

 

Saludos

 

 

 

Mensaje 40 de 54
540 Visitas

Hola Sofía13,

 

Estos sms como desconocidos no son sms de verificación.

 

Cada vez que se recibe un sms de este tipo como desconocido y con caracteres extraños, Movistar carga en la factura un sms internacional o nacional. Los internacionales con coste y los nacionales según tarifa.

 

Se reciben a cualquier hora, se use en esos momentos o no el móvil, o se este o no usando las red wifi o 3G/4G/5G con o sin llamadas wifi. Da igual, llegan de todas las maneras.

 

Saludos

Mensaje 41 de 54
536 Visitas

Buenas! 

 

en mi caso estos sms no corresponden a ningún tipo de verificación 2FA. 

 

salu2, 

Mensaje 42 de 54
485 Visitas

Hola @CarlosMuñoz37

 

Para poder revisar tu caso, necesito que me facilites tus datos por privado(número de la línea, nombre, apellidos y DNI).

 

Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 43 de 54
438 Visitas

Hola 

Ya me ha respondido María a través de un mensaje privado confirmándome que las devoluciones se hacen a través de trasferencia a la cuenta y que está aun en curso, desconocía cómo era el procedimiento.

Aprovecho para informaros que desde el 22-1-21 no he vuelto a recibir los sms desconocidos, que generan esos cargos como sms internacional o nacional (según tarifa contratada).

Por lo que es posible que el área técnica haya podido dar con el problema que tenemos algunos usuarios de teléfonos Apple con el sistema operativo iOS y la red de Movistar.

Una vez recibida el abono y en caso de no volver a recibir los sms desconocidos tras la finalización del actual ciclo de facturación el 17-2-21, procederé a cerrar el hilo como resuelto.

 

Muchas gracias por la ayuda, espero sirva también para resolver el mismo problema que tienen otros usuarios

 

Un saludo 

Carlos

Mensaje 44 de 54
419 Visitas

Hola @CarlosMuñoz37 ,

 

Me alegro de que en tu caso parezca que se ha solucionado el problema.

 

En el mío llevaba un mes sin recibir ningún SMS extraño pero el lunes recibí otro más.

 

Espero de verdad que hayan descubierto lo que es y lo arreglen.

 

Gracias por tus pruebas y tu seguimiento del hilo.

 

Un saludo.

Mensaje 45 de 54
416 Visitas

Hola @CarlosMuñoz37

 

Gracias a ti por contactar con la Comunidad Movistar, nos alegramos de que no hayas vuelto a recibir esos SMS 🙂

 

Seguimos por aquí para cualquier consulta o gestión que necesites. 

 

Saludos

 

Margarita

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 46 de 54
380 Visitas

Hola,

Solo quería informarles que hoy 15-2-21 he vuelto a recibir otro mensaje como desconocido. Por lo que no aún solucionado.

Hacia ya días que no recibía estos mensajes, y me había hecho la idea que estaba solucionado. Pero no es así 😩 

Aprovecho para informaros que aún no he recibido la devolución de unos 2€ por este tipo de mensajes, que se reclamaron en noviembre y diciembre.

Al final como dicen otros usuarios afectados, no va quedar otra que irse de movistar 😔

Saludos 

8B98E272-87F4-4EEC-9B61-4E6FBC898C15.png

8DDA12E8-EA0B-440F-A1ED-F93001859D63.png

Mensaje 47 de 54
360 Visitas

Hola @CarlosMuñoz37

 

En primer lugar, agradecerte que te hayas puesto en contacto con nosotros.


Para poder ayudarte con tu consulta, necesitamos que nos facilites por mensaje privado los datos personales de titular (nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto), lo revisamos y te informamos.


Te adjuntamos el siguiente post explicativo para el envío de mensaje privado en la Comunidad.

 

Saludos
Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 48 de 54
318 Visitas
Movido:
Mensaje 49 de 54
309 Visitas
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 50 de 54
309 Visitas