CARTA A MOVISTAR - ESTAFA TELEFONICA

CARTA A MOVISTAR - ESTAFA TELEFONICA

 

No puedo enviar esta carta a través del apartado web de reclamaciones, así que la pego aquí, esperando que algún moderador pueda decirme algún método para ponerme en contacto con ustedes.

 

Estimados señores:

 

Durante el mes de marzo la linea telefónica de un familiar que se encuentra bajo el mismo contrato que yo con la operadora Vodafone, comienza a recibir llamadas por parte del 1004 ofertándole terminales y tarifas con grandes descuentos para realizar una portabilidad a Movistar.

 

Tras varias llamadas y después de ponernos de acuerdo las cuatro líneas que se encuentran bajo el mismo contrato, decidimos realizar la portabilidad. Es desde la línea 6******** desde la que se pacta la oferta final. La oferta es la siguiente:

 

  • Para la línea 639XXXXXX una tarifa del 8, con un descuento del 100% durante los 12 primeros meses de la permanencia, más una tarifa de datos de 10€ mensuales con un descuento del  50% durante los 12 primeros meses. Además un terminal SAMSUNG GALAXY S por 0€.
  • Para las líneas 659XXXXXX, 609XXXXXX y 667XXXXXX una tarifa de 170 minutos para hablar con todos los operadores desde las 7:00 hasta las 17:00, 320 minutos para hablar con todos los operadores desde las 17:00 hasta las 07:00, y 200 minutos para hablar con todos los operadores a cualquier hora los fines de semana. Todo ello por 19,90€ al mes con un 50% de descuento durante los 12 primeros meses. Además una tarifa de datos de 10€ mensuales con un descuento del  50% durante los 12 primeros meses. Asimismo, estas tres líneas recibirían un terminal SAMSUNG GALAXY S por 0€ cada una.

Este fue el trato acordado. Posteriormente, el titular del contrato, Don XXXXXXXXXXXXXXXX, con DNI 10XXXXXXT recibe una llamada para cerrar el contrato. Dicha persona solicita EXPRESAMENTE revisar las condiciones referentes a la Tarificación, a lo que el comercial le contesta que eso no es necesario, que consta de las tarifas acordadas previamente con el número 639XXXXXX, perteneciente a Dª XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, cónyuge del titular del contrato.

 

PRIMER PROBLEMA: Tras tramitar la portabilidad recibimos los terminales PERO no las tarjetas, ante lo cual volvemos a ponernos en contacto con el 1004 y nos especifican que la solución más sencilla es solicitar un duplicado de tarjeta en una tienda movistar, solicitar la factura, y remitirla a movistar para que ese cargo sea restado de la primera factura mensual del contrato.

 

SEGUNDO PROBLEMA: Los terminales que recibimos no son SAMSUNG GALAXY S (GT-I9000), sino SAMSUNG GALAXY SL (GT-I9003), terminales con características técnicas diferentes (pantalla, peso, grosor, procesador, etc.), sobre las que NADIE nos había advertido.

 

 

TERCER PROBLEMA: Una vez obtenidas las tarjetas me pongo en contacto con el 1004 para comprobar qué tarifas se están aplicando y cuál es mi sorpresa cuando descubro que las tarifas son las siguientes:

 

  • Para la línea 639XXXXXX una tarifa del 8, con un descuento del 100% sólo hasta diciembre (10 meses, no 12 como se había prometido), más una tarifa de datos de 10€ mensuales (ningún asesor sabe especificarme con qué descuento ni qué duración tiene el mismo).
  • Para las líneas 659XXXXXX, 609XXXXXX y 667XXXXXX una tarifa planazo sin horarios (nada que ver con lo ofertado cuando se fijo la oferta para la portabilidad) y ninguno de los asesores que me atiende sabe decirme qué descuento se aplicará ni durante cuánto tiempo. Además la tarifa de datos no es la pactada de 10€ mensuales sino la tarifa Premium de 25€ mensuales. Tampoco saben especificarme claramente qué descuento tengo ni de que duración.

Ante esto llamo de nuevo al 1004 (a fecha 25 de marzo de 2011), y tras hablar con MARÍA GIL (educada, amable y dispuesta a ayudar), ésta abre una reclamación de la que NO me facilita un número de incidencia y me dice que se cambiará la tarifa de datos de Premium a la básica de 10€/mes, se disculpa por el error y me dice que en los próximos 15 días se pondrán en contacto conmigo tras revisar las grabaciones de las llamadas en las que se pactaron las ofertas de la portabilidad. Asimismo, me comenta que en caso de querer cambiar la tarifa Planazo sin horarios, podríamos hacer sin coste alguno.

 

Por todo lo anterior solicito lo siguiente:

  • Una disculpa formal por parte de Movistar.
  • Una compensación por el tiempo perdido intentando resolver un problema que no tendría que existir si Movistar operase con transparencia. Es decir, una compensación por haber sido víctima de una estafa telefónica.
  • La aplicación de las tarifas y descuentos pactados al realizar la portabilidad.
  • Los terminales pactados durante la portabilidad.

 

Esperando su respuesta a la mayor brevedad posible, se despide cordialmente,

 

XXXXXXXXXXXXXXXXXXX

 

Mensaje 1 de 3
2.563 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Re: CARTA A MOVISTAR - ESTAFA TELEFONICA

Se esparan muchos  màs juicios contra MOVISTAR, yo que tu me daria de baja y pondría una denuncia-reclamación  por estafa.

Yo lo he hecho, harta de engaños mentiras, tomaduras de pelo y por robo.

 

Varias personas y yo estamos  pensando llever nuestros casos al Defensor del Pueblo.

 

MoviStar se mete en problemas o al menos eso dice la Agencia Catalana de Consumo que ha sido quien ha impuesto una multa a la operadora por, según ella, vulnerar los derechos de los consumidores. La sentencia se basa en dos infracciones realizadas por MoviStar en materia de consumo, publicidad engañosa por un lado y cláusulas abusivas por otro. Todo empezó cuando doce personas denunciaron a la operadora a finales de 2007, momento en el que MoviStar fue multada. Es ahora cuando se hace firme la sentencia después de haberse desestimado los recursos que la operadora interpuso en su momento.

 

Multa repartida
Ahondando un poco en la sentencia decir que del total de la multa, 27.000 euros se imponen por publicidad engañosa. Se estima que faltaba información de los precios reales ofertados, donde no se recogía los típicos costes de los establecimientos de llamadas, impuestos y demás. La segunda parte de la multa, 15.500 euros, viene por el tema de las cláusulas abusivas donde, por ejemplo, consta que MoviStar puede adelantar el momento del cobro de la factura.

Mensaje 2 de 3
2.494 Visitas
Highlighted
Re: CARTA A MOVISTAR - ESTAFA TELEFONICA

Suerte con todo esto, es una pena que una compañia tan grande ,nos trate y nos vacile como a clientes pequeños...

Mensaje 3 de 3
2.479 Visitas