Editado 28-03-2011 11:05
Editado 28-03-2011 11:05
No puedo enviar esta carta a través del apartado web de reclamaciones, así que la pego aquí, esperando que algún moderador pueda decirme algún método para ponerme en contacto con ustedes.
Estimados señores:
Durante el mes de marzo la linea telefónica de un familiar que se encuentra bajo el mismo contrato que yo con la operadora Vodafone, comienza a recibir llamadas por parte del 1004 ofertándole terminales y tarifas con grandes descuentos para realizar una portabilidad a Movistar.
Tras varias llamadas y después de ponernos de acuerdo las cuatro líneas que se encuentran bajo el mismo contrato, decidimos realizar la portabilidad. Es desde la línea 6******** desde la que se pacta la oferta final. La oferta es la siguiente:
Este fue el trato acordado. Posteriormente, el titular del contrato, Don XXXXXXXXXXXXXXXX, con DNI 10XXXXXXT recibe una llamada para cerrar el contrato. Dicha persona solicita EXPRESAMENTE revisar las condiciones referentes a la Tarificación, a lo que el comercial le contesta que eso no es necesario, que consta de las tarifas acordadas previamente con el número 639XXXXXX, perteneciente a Dª XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, cónyuge del titular del contrato.
PRIMER PROBLEMA: Tras tramitar la portabilidad recibimos los terminales PERO no las tarjetas, ante lo cual volvemos a ponernos en contacto con el 1004 y nos especifican que la solución más sencilla es solicitar un duplicado de tarjeta en una tienda movistar, solicitar la factura, y remitirla a movistar para que ese cargo sea restado de la primera factura mensual del contrato.
SEGUNDO PROBLEMA: Los terminales que recibimos no son SAMSUNG GALAXY S (GT-I9000), sino SAMSUNG GALAXY SL (GT-I9003), terminales con características técnicas diferentes (pantalla, peso, grosor, procesador, etc.), sobre las que NADIE nos había advertido.
TERCER PROBLEMA: Una vez obtenidas las tarjetas me pongo en contacto con el 1004 para comprobar qué tarifas se están aplicando y cuál es mi sorpresa cuando descubro que las tarifas son las siguientes:
Ante esto llamo de nuevo al 1004 (a fecha 25 de marzo de 2011), y tras hablar con MARÍA GIL (educada, amable y dispuesta a ayudar), ésta abre una reclamación de la que NO me facilita un número de incidencia y me dice que se cambiará la tarifa de datos de Premium a la básica de 10€/mes, se disculpa por el error y me dice que en los próximos 15 días se pondrán en contacto conmigo tras revisar las grabaciones de las llamadas en las que se pactaron las ofertas de la portabilidad. Asimismo, me comenta que en caso de querer cambiar la tarifa Planazo sin horarios, podríamos hacer sin coste alguno.
Por todo lo anterior solicito lo siguiente:
Esperando su respuesta a la mayor brevedad posible, se despide cordialmente,
XXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Se esparan muchos màs juicios contra MOVISTAR, yo que tu me daria de baja y pondría una denuncia-reclamación por estafa.
Yo lo he hecho, harta de engaños mentiras, tomaduras de pelo y por robo.
Varias personas y yo estamos pensando llever nuestros casos al Defensor del Pueblo.
MoviStar se mete en problemas o al menos eso dice la Agencia Catalana de Consumo que ha sido quien ha impuesto una multa a la operadora por, según ella, vulnerar los derechos de los consumidores. La sentencia se basa en dos infracciones realizadas por MoviStar en materia de consumo, publicidad engañosa por un lado y cláusulas abusivas por otro. Todo empezó cuando doce personas denunciaron a la operadora a finales de 2007, momento en el que MoviStar fue multada. Es ahora cuando se hace firme la sentencia después de haberse desestimado los recursos que la operadora interpuso en su momento.
Multa repartida
Ahondando un poco en la sentencia decir que del total de la multa, 27.000 euros se imponen por publicidad engañosa. Se estima que faltaba información de los precios reales ofertados, donde no se recogía los típicos costes de los establecimientos de llamadas, impuestos y demás. La segunda parte de la multa, 15.500 euros, viene por el tema de las cláusulas abusivas donde, por ejemplo, consta que MoviStar puede adelantar el momento del cobro de la factura.
Suerte con todo esto, es una pena que una compañia tan grande ,nos trate y nos vacile como a clientes pequeños...