COBRO 3 EUROS POR BLOQUEAR EL USO DATOS MÓVILES EN EL EXTRANJERO

Salyoli
Yo probé el VDSL
COBRO 3 EUROS POR BLOQUEAR EL USO DATOS MÓVILES EN EL EXTRANJERO

Buenos días.

 

Estoy intentando restringir el uso de datos móviles y de llamadas en el extranjero desde la web, en Mi Movistar, y cual es mi sorpresa que tiene un coste de 3 euros.

 

Consultado en el 1004 me dicen que no deben cobrarme nada, pero que ellos no pueden hacer nada, que llame al 900100411. Llamo y me dicen que ellos sólo se dedican a contrataciones, o sea que nada tampoco.

 

Me pueden ayudar sobre el tema, y dejarme claro si debo pagar o no, y si es que no, como espero y como me indica su compañera en el 1004, ¿que debo hacer? ya que cuando doy a guardar cambios, me dice muy clarito que debo pagar 3 euros.

 

Espero sus respuestas, un saludo.

Mensaje 1 de 9
586 Visitas
8 RESPUESTAS 8
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Salyoli, es un placer,

te confirmo que tanto la activacion como la desactivacion del servicio roaming, tiene un coste de 3 €.

   Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo cordial.

 

Thonio.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
563 Visitas
Salyoli
Yo probé el VDSL
Buenas.

Pues me parece un auténtico robo, q por pinchar un botón en mi área movistar me cobréis 3 euros, vaya famita os estáis creando, aunque supongo q os importa poco.

Un saludo.
Mensaje 3 de 9
542 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Salyoli

 

Desde tu terminal puedes desactivar la intinerancia de datos, esto no tiene coste.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
534 Visitas
Salyoli
Yo probé el VDSL
Hola Pilar. Gracias, pero me siento más seguro bloqueando desde la web, y veo mezquino cobrar por eso, y q será la filosofía de la empresa y q no tienes culpa. En fin...

Por otra parte, para bloquear las llamadas entrantes y salientes, con elegir red manual ¿es suficiente?, ¿o tendría q hacer algo más?.

Gracias por anticipado.
Mensaje 5 de 9
525 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Salyoli,

 

Desde comercial no te lo podemos asegurar. Si quieres, podemos mover el hilo a soporte móvil para que te asesoren.

 

Salu2

maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
499 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo @Salyoli, es un placer,

puedes activar la restriccion de todas las llamadas entrantes, estando en roaming, marcando a traves del teclado de tu terminal, la siguiente secuencia numerica:

   *351*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada

En el caso de que desees la no recepcion de todas las llamadas entrantes, deberas marcar el codigo:

   *35*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada

Por ultimo, indicar que para activar la restriccion de todas las llamadas salientes, debes teclear la secuencia:

   *33*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada

 

Cuando vuelvas a España, podras cancelar todas las restricciones que tengas activadas, mediante la marcacion a traves del teclado de tu dispositivo, del siguiente codigo:

   #330*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada

 

Señalar que la clave de seguridad inicial (por defecto) para efectuar las restricciones se compone de cuatro ceros (0000).

Tambien puedes valerte del menu de llamadas del dispositivo en cuestion, para activar o desactivar a voluntad, las restricciones que desees.

Cualquier consulta o duda que te surja al respecto, haznosla llegar por favor, a traves de este mismo hilo.

Gracias por participar en la Comunidad y un saludo cordial.

 

Thonio.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
489 Visitas
Salyoli
Yo probé el VDSL

@thonio  ha escrito:

   Hola de nuevo @Salyoli, es un placer,

puedes activar la restriccion de todas las llamadas entrantes, estando en roaming, marcando a traves del teclado de tu terminal, la siguiente secuencia numerica:

   *351*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada

En el caso de que desees la no recepcion de todas las llamadas entrantes, deberas marcar el codigo:

   *35*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada

Por ultimo, indicar que para activar la restriccion de todas las llamadas salientes, debes teclear la secuencia:

   *33*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada

 

Cuando vuelvas a España, podras cancelar todas las restricciones que tengas activadas, mediante la marcacion a traves del teclado de tu dispositivo, del siguiente codigo:

   #330*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada

 

Señalar que la clave de seguridad inicial (por defecto) para efectuar las restricciones se compone de cuatro ceros (0000).

Tambien puedes valerte del menu de llamadas del dispositivo en cuestion, para activar o desactivar a voluntad, las restricciones que desees.

Cualquier consulta o duda que te surja al respecto, haznosla llegar por favor, a traves de este mismo hilo.

Gracias por participar en la Comunidad y un saludo cordial.

 

Thonio.


Gracias Thonio.

 

¿Tengo que estar en roaming, o con el roaming activado es suficiente?, perdona mi ignorancia.

 

Mi problema es que aquí en Melilla, por la cercanía con Marruecos, a veces se mete la marroquí, sin saberlo, en ningún momento, yo sólo quiero no tener que estar pendiente de en qué momento estoy con la marroquí o con movistar, y de ahí mi consulta.

 

Lo que me explicas me viene muy bien para momentos determinados que vaya al extranjero, pero para mi caso no es suficiente. De ahí mi consulta si era suficiente el coger la red manual o no.

 

No sé si me he explicado lo suficiente, espero que sí.

 

Saludos de nuevo.

Mensaje 8 de 9
471 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo @Salyoli, es un placer,

vamos a tratar de aclarar las circunstancias que nos indicas y evitar en la medida de lo posible, que el terminal capte cobertura de otras compañias no pertenecientes al territorio español (que desde la Comunidad no nos cuesta nada y estamos encantados de hacerlo, siempre que sea necesario).

   En el caso concreto que nos comentas y dado que la captacion de señal se da de forma aislada o esporadica, al realizar una ruta o viaje concreto (con proximidad a zonas fronterizas), puedes optar por seguir las siguientes instrucciones de inhabilitacion del gestor de conexiones del dispositivo (aunque eso si, sin ningun tipo de garantias, ya que no se encuentra desactivado el servicio GPRS), mediante la configuracion de sus parametros:

 

   1º. -En primer lugar accede a *"Ajustes>> "Red" >> "Seleccion de Red" >> pasar a "Red Manual", con lo que aparecera una lista de redes disponibles; llegados a este punto, debes seleccionar concretamente la red española de Movistar (el dispositivo no podra conectarse a otras redes, por lo que si te sales del rango de señal proporcionado por Movistar, este quedara inoperativo a nivel de conexiones. A la pregunta que has formulado en cuanto a si es suficiente con la seleccion de esta opcion, indicar que la respuesta es afirmativa, ya que el terminal solo se conectara a las antenas mas cercanas de Movistar España, a fin de quedarse sin señal, pero insisto que en cuanto no te encuentres bajo nuestra red, perderas instantaneamente todo servicio telefonico en lo que a nivel de conexiones se refiere.

   Seguidamente seria interesante, que desactivases la itinerancia de datos (para ello dirigete *"Ajustes>> "Mas redes" >> "Redes Moviles" y deshabilitala).

   A partir de aqui, si quieres reforzar la posibilidad de que el terminal no realice conexiones, puedes incluir tambien, de forma adicional las siguientes opciones:

   2º. -Eliminar el punto de acceso (APN) del operador (en este caso Movistar); para ello accede a *"Ajustes" >> "Redes moviles" >> "Nombres de punto de acceso" >> "Mas" >> "Borrar APN"  (Borra el correspondiente al de movistar.es y telefonica.es configurado como default) (Si dispones de un terminal libre, no olvides apuntar los parametros, para cuando los necesites nuevamente).

   3º -Desmarcar la casilla de datos moviles, siguiendo la ruta: *"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Uso de Datos" >> "Datos Moviles" >> Pulsar para "Desactivar".

   Por ultimo y aunque esta opcion es un tanto drastica (tambien mas rapida), puedes seleccionar el modo avion en el terminal, para que de esta forma solamente pueda realizar conexiones, unica y exclusivamente via Wi-Fi.

   Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo cordial.

 

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, marca y modelo de terminal.

Thonio.

 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
460 Visitas