[...] COBRO ANDORRA

laura.ma6589
Más integrado que la RDSI
[...] COBRO ANDORRA
El puente de diciembre estuve en Andorra dos noches. Desconecte datos antes de llegar a Andorra y en ningun momento se conectó a internet. Bien pues Movistar me ha cobrado 14,88 € por dos dias e indica cobro por 0 datos.
Alguien me puede explicar esta [...]?
Mensaje 1 de 3
163 Visitas
2 RESPUESTAS 2
laura.ma6589
Más integrado que la RDSI
No se le puede llamar e s t a f @ a lo que haceis? Por que no permitis expresarnos con claridad?
Mensaje 2 de 3
161 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @

 

Tal y como explica @thonio (gracias por la aportación).

 

 

"No obstante, indicar que en la actualidad, los dispositivos móviles son capaces de realizar conexiones "automáticas" a internet sin nuestra intervención, debido al requerimiento de actualizaciones que exigen determinadas apps instaladas o bien relacionadas con su sistema operativo. Las conexiones son realizadas desde el dispositivo hacia la red, con la cobertura de la cual tenga disponibilidad en ese momento (Si te alejas de la señal wifi o esta es débil, el terminal es capaz de gestionar este tipo de microconexiones), generando cargos en datos móviles.

   Para evitar con garantías, que no se produzcan este tipo de comportamientos, en relación con la gestión de conexiones realizadas por el dispositivo, es necesario desactivar el servicio GPRS a nivel de central, evitando de esta forma cargos indeseados.

 

   Si deseas optar por no deshabilitar internet móvil (aunque eso si, sin ningún tipo de garantías), debes de tomar las siguientes precauciones:

-Desmarca la casilla de datos móviles, siguiendo la ruta "Ajustes" >> "Conexiones" >> "Uso de Datos" >> "Datos Móviles" >> Pulsar para "Desactivar".

-Elimina el punto de acceso (APN) del operador de la siguiente forma: "Ajustes" >> "Redes móviles" >> "Nombres de punto de acceso" >> "Mas" >> "Borrar APN"  (Borra el correspondiente al de movistar.es y telefónica.es configurado como default) (Si dispones de un terminal libre, no olvides apuntar los parámetros, para cuando los necesites nuevamente).

-Desactiva la opción de "Itinerancia de Datos", dirigiéndote a "Ajustes" >> "Mas redes" >> "Redes Móviles" y por ultimo pulsa sobre ella, en caso de que se encuentre habilitada.

-Seguidamente accede a "Ajustes" >> "Red" >> "Selección de Red" >> pasar a "Red Manual", con lo que aparecerá una lista de redes disponibles; no selecciones ninguna, ya que mientras tanto, el dispositivo no estará operativo ni para llamadas, mensajes y/o datos.

-También puedes seleccionar el modo avión en el terminal, para que de esta forma pueda realizar conexiones, única y exclusivamente via Wi-Fi, como si de un PC se tratase."

   Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
118 Visitas