COBRO DE 30€ por mensajes al 797037 que no he solicitado.

AlbaEliesPerez
Más integrado que la RDSI
COBRO DE 30€ por mensajes al 797037 que no he solicitado.

En el consumo de este mes del movil me vienen varios sms del 797037 facturandome 30€ .Es un servicio que no he solicitado ni por pagina web ni desde el movil.¿Hay alguna forma de anular que se activen esos servicios solos?.¿Que tengo que hacer para denunciar que me manden esos sms sin pedirlo? Y que me devuelvan el dinero?? Gracias de antemano

Mensaje 1 de 3
379 Visitas
2 RESPUESTAS 2
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola AlbaEliesPerez, es un placer,

indicarte que la numeracion de los mensajes en estos servicios tiene un significado y un coste regulado conforme a la legislacion vigente (Orden ITC/308/2008). Los operadores como plataforma no pueden negarse a que estas empresas de terceros ofrezcan sus servicios, reiterando que las mismas, son totalmente ajenas a Movistar.

   En concreto los mensajes que empiezan por 79 7XXX con 6 cifras pertenecen a servicios de suscripcion, en los cuales la peticion siempre es lanzada desde el terminal del usuario, recibiendo el mismo informacion en todo momento previa compra del contenido, por lo que si se activa, se considera que es una accion voluntaria sin que proceda devolucion por los cargos efectuados.

  Mi mayor y honesta recomendacion es que cuando uses el movil, lo hagas con precaucion, al acceder a los portales de contenidos y leas bien, toda la información que se facilita antes de confirmar, aceptar y/o suscribir.

   Seria recomendable que te dirigieses a la empresa que te ofrece el servico en cuestion para informarte con mas detalle sobre el mismo.

   Si deseas obtener informacion sobre los sms premium pincha en este enlace.

   Desde la Comunidad se te puede activar una restriccion total de mensajeria premium, por lo que, debes esperar a que un moderador se dirija hacia ti,en cuanto le sea posible, para solicitarte datos por mensaje privado, recibidos los cuales, iniciara los tramites de tu peticion.

   Suerte con tu gestion y un salud:smileywink: muy cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
362 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @AlbaEliesPerez!Emoticono feliz


Compruebo que te he solicitado datos en este otro hilo. Cuando tengas un momento, envíame por favor un mensaje privado con los datos que te solicito para intentar ayudarte.


Para evitar duplicar gestiones y cumplir así con las las Normas de la Comunidad, vamos a cerrar este hilo al estar ya siendo tratada tu petición.


Saludos.


 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
334 Visitas