COBRO DE 5400 EUROS POR 45 MINUTOS DE ROAMING ABUSO DE MOVISTAR

helenareyesj
Más integrado que la RDSI
COBRO DE 5400 EUROS POR 45 MINUTOS DE ROAMING ABUSO DE MOVISTAR

Hola a todos,

 

Estoy MUY disgustada con los servicios de Movistar y su DESCARADA falta de información que hace que sus usuarios paguen de más sin siquiera enterarse.  Esto es un caso de ABUSO del consumidor. 

 

El 04 de Mayo viaje desde Madrid a Cali (Colombia) con escala en Bogota. Durante mi escala, utilice mi movil unos cuantos minutos y sin previo aviso (de 50%/80% de consumo) recibi un mensaje "Ha alcanzado su limite de 50e(sin IVA) en datos. Si quiere seguir navegando responda con el texto NAVEGAR o llame gratis al 696223570." A lo cual respondí NAVEGAR, (sin saber que esto significaba aceptar un roaming ilimitado, ya que NUNCA me fue informado antes de la contratación)

 

Utilice el movil durante 45 minutos aproximadamente, y luego al llegar a Cali, cambie de SIM card a mi tarjeta Colombiana. Al volver a España el dia 02 de Junio, me llega un cobro por el coste de 5448 euros por uso de DATOS el 04 de Mayo. Al ser ESTUDIANTE, no tenia el dinero suficiente en mi cuenta, asi que la entidad bancaria rechazo el cobro, por lo que Movistar me notificó en una carta a mi domicilio que tenia este valor pendiente. 

 

Me parece un ABUSO al consumidor, cuando ya he utilizado el servicio de roaming antes en diferentes paises (o "zonas" como me informo la desagradable asesora del 1004)  y NUNCA me han cobrado más de 60 o 80 euros. Además de que NUNCA me avisaron previamente que contestar al mensaje implicaba roaming ilimitado o cobros tan DESPROPORCIONADOS. Además, en comparación, cuando tenia mi servicio móvil contratado con ORANGE el año pasado, el roaming me costaba mas o menos un euro al día. 

 

Me comunique con el numero 1004 y he hecho la reclamación pertinente por medio de la asesora, quien encima de todo descaradamente intentó venderme aun más servicios de la compañia. 

 

Señores de Movistar, es un ABUSO DESCARADO lo que hacen con sus clientes por medio del roaming, como queda claro viendo la CANTIDAD de mensajes sobre este tema en el foro. 

 

 

Mensaje 1 de 5
852 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @helenareyesj :

 

Los precios de llamadas y conexiones de datos son públicos y pueden consultarse en este enlace.

 

En cuanto al servicio "Control de Consumo en Roaming", también.

Puedes consultar las condiciones y funcionamiento en este enlace.

En él se explica que cuando se pasa a modo informativo y como hacerlo ya no hay límites.

 

El hecho de no haber visto ni el precio de las llamadas/datos o el funcionamiento del servicio no exime su cumplimento.

 

En tu caso, has llamado conscientemente.

 

De todas formas, si quieres, se puede reclamar la factura y que desde el departamento de reclamaciones te lo revisen.

 

Aunque al ser un consumo hecho por parte del usuario no podemos garantizarte nada.

 

Si quieres que te realicemos la reclamación si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos (NIF, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Un saludo, Miguel.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
776 Visitas
helenareyesj
Más integrado que la RDSI

Gracias por absolutamente nada Miguel. 

 

Que me diga donde encontrar la información que ustedes ingeniosamente omitieron en su mensaje simplemente me confirma que su propósito es que MÁS personas caigan en su engaño, en vez de respetar o realmente ayudar a sus clientes. 

 

Me parece que de igual manera, que cobren 5400 euros por unos mensajes de whatsapp no tiene presentación en ningún lugar del mundo y que si de verdad en su cabeza esta bien cobrar 5400 euros a una estudiante por utilizar el móvil por 45 minutos, me reitera todo lo que ya opino de esta compañía. Su respuesta es sinceramente vergonzosa. Y que me diga que "En tu caso, has llamado conscientemente" me parece OFENSIVO, como se le puede ocurrir que hubiera contratado su PÉSIMO SERVICIO si hubiera sido "CONSCIENTE" de lo que realmente estaban ofreciendo. He sido descaradamente engañada y usted me manda "links". 

 

El peor error de mi vida fue cambiarme a Movistar, y le recomiendo a todos que NO LO HAGAN NUNCA.

 

Su propósito está más que claro al encontrar en este foro la cantidad de clientes de los que han abusado tan descaradamente, y desde ya siento lastima por todos los que van a caer en sus engaños. Lo que están haciendo NO esta correcto y merece que se denuncie por todos los medios posibles. 

 

Mensaje 3 de 5
743 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @helenareyesj :

 

Lo primero pedirte disculpa si te has sentido ofendida personalmente.

 

Lo único que hemos hecho es informarte sobre el funcionamiento del servicio y sobre los precios.

 

Ambos están publicados en la web y són facilmente accesibles y públicos.

 

El tráfico de datos, no se cobra por tiempo sino por MB.

Es decir, no se te ha facturado por 45 minutos de conexión, sino por los MB consumidos.

 

Si la tarificación ha sido en Colombia, es Zona 3, zona LATAM y el precio son 12,10 €/MB, por lo que si el coste han sido 5400 €, el consumo, ha sido de unos 446 MB, que ese consumo de datos, lamentándolo mucho no es sólo por enviar mensajes de whatsapp, que el texto son sólo unos kbs.

 

Aquí no estamos para juzgar nada, ni situaciones personales, no es nuestra función.

Simplemente te hemos indicado el porqué del gasto generado.

 

También te hemos ofrecido la posibilidad de reclamarlo si lo deseas o no.

 

Referente a la consciencia de la acción, nos referimos a que conscientemente te has conectado con la tarjeta Española en Colombia, has llegado al límite de los 50 € y cuando se ha cortado la conexión, lo has desactivado para seguir navegando.

 

La elección de navegar o no en este punto ha sido tuya, no de otra persona.

 

El precio por mb está estipulado en todas las compañías y es público en sus webs.

Conocerlo no conocerlo es responsabilidad del cliente.

 

Y llegados a este punto, como te hemos indicado, la ayuda que te podemos brindar desde aquí es gestionar la reclamación, que como te indicábamos, para ellos, nos tienes que facilitar tus datos.

En tu mano está la decisión a tomar.

Nosotros estamos aquí para ayudaros en lo que podamos.

 

Un saludo, Miguel.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
735 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @helenareyesj,

 

No hemos vuelto a tener ningún mensaje con los datos, entendemos que das por resuelta la consulta.

 

Gracias  por utilizar la comunidad  .

 

Recuerda dónde estamos si tienes alguna duda o consulta en un futuro, puedes abrir nuevo hilo .

 

Un cordial saludo .


Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
679 Visitas