El pasado día 12 de Febrero de 2018 , solicite la portabilidad de una de mis lineas a Amena, recibiendo mensaje de Movistar que habian recibido la portabilidad y si deseaba cancelar la misma que llamase a un numero tlef facilitandome una referencia. Informo que no quiero cancelar la misma y vuelvo a recibir un mensaje informando que la misma sería efectiva el Lunes 19 de Febrero. Llamo al 224472 y solicito que se realice antes ya que la facturación de Movistar comienza el 18 y me indican que se cobrara la parte proporcional. LLamo a Amena y me confirman tal extremo que solo pueden cobrar la parte proporcional. En abril observo como me llega una factura de Movistar por Un día ( 18 Febrero al 18 Febrero) pero el importe es por el mes completo 25€. Realizo reclamacion por la pagina web Movistr y me contestan que una vez analizada la reclamacion, el cobro es correcto.
Mi pregunta es realice la solicitud de portabilidad el 12 Febrero, me la demoran hasta la semana siguiente 19 Febrero , y me facturan por un día el mes completo. Es JUSTO, o un abuso.
Mi cambio era porque a mi vecino Nunca estubo en Movistar ( yo llevo mas 20 años) le ofertaron pagar cuota a mitad de precio si llevaba el Movil, y tras llamar yo al 1004, me indican que la oferta era para nuevos clientes, por lo que les dije y si me voy a otra compañia vuelvo al día siguiente, respuesta entonces si estaría dentro de las condiciones de la oferta. Visto el comportamiento creo no voy a volver, es más cuando termine permanencia fijo por pasarme a fibra (3meses) me vaya tambien.-
Hola Antonio65he
Te dejamos un enlace con las condiciones del los contratos en este enlace para que puedas comprobar que no se factura la parte proporcional
Un saludo Esmeralda
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Entiendo entonces que INTENCIONADAMENTE me retrasan la solicitud de portabilidad una semana, y me cobran una cuota de un mes completo y sin embargo me facturan por un día. (18 de Febrero). Es lógico y justo que por un día de permanencia te cobren lo mismo que por un mes.- Como no encuentro por parte de Movistar satisfacción , esperare respuesta de Telecomunicaciones y valorare posibilidad de judicializar el tema por abuso.-
Gracias por su respuesta.-
Atentamente , Usuario indignado.-