COBRO NO AUTORIZADO DE ACCESO A SERVICIOS PREMIUM

NORGES
Usuario Respetable
COBRO NO AUTORIZADO DE ACCESO A SERVICIOS PREMIUM

 

Durante los últimos meses me han estado cobrando unos "SUPUESTOS" serviicios de acceso a mensajería premiun. Estas conexiones se suponen que eran de madrugada y cosas así. Puesta la pertinente reclamación me han contestado que no me devuelven el dinero por que son suscripciones a a Yiam Uno S.L. y Mobiground Software & Services
S.L., ambas autorenovables semanalmente.  Por supuesto estas empresas trabajan para movistar y según la página web de MOBIGRAUND su misión, entre otras es, dar soluciones que aumenten la facturación de las compañías.  Y tanto !

 

Esta empresa, para el que quiera saberlo, está en Calle Punto mobi 6. 28805 Alcalá de Henares (Madrid) España.

Tel.  +34 91 879 7480. He llamado y me indican que no tienen ni departamento de reclamaciones, ni admiten hojas de reclamaciones y que me dirija a atención del cliente de movistar (como siempre). Si viviera en Madrid me presentaría y llamaría a la policia para que se personasen y solicitasen las hojas de reclamaciones.

 

Yo no tengo consciencia de haberme suscrito a ningún servicio, ni he recibido ningún mensaje o nada parecido de ningún servicio.  He revistado todos los mensajes y correos electrónicos, y no he recibido ningún contenido extra ni nada por el estilo. Es como si vas a la panadería a comprar el pan y te cobran también unas rosquilletas que no te entregan. Diríamos que es un ROBO, verdad?. 

 

He visto en estos foros que es algo habitual. [...] editado por no cumplir las normas de la comunidad.

 

La impotencia que siente un usuario ante estos ABUSOS es tremenda.  Me siento ATRACADO, ULTRAJADO Y ABUSADO.  ES ESTE UN PAÍS DEMOCRÁTICO ?  Se ajustan los principios de las compañias de telefono al CONSUMO JUSTO.

 

 Les deberíamos denunciar no solo por el Abuso, sino por los daños morales que te causa estas preocupaciones. Que necesidad tengo yo de perder mi tiempo en reclamaciones. Ahora tengo que hacer la denuncia a Consumo, a la Oficina de Usuarios de Telecomunicaciones de la Secretaría de Estado, etc...

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Mensaje 1 de 6
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5 RESPUESTAS 5
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @NORGES

 

 

Comentarte que desde la Comunidad no es posible realizar una devolución de ese tipo de suscripciones, lo lamento Emoticono triste  Pero lo que sí podemos comprobar, es si ya las tienes desactivadas en tu línea. Si lo deseas, puedes enviarme por favor un mensaje privado con tu nº de teléfono móvil y Nif, y lo miramos.

 

 

 

Un saludo!! Emoticono feliz



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Mensaje 2 de 6
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NORGES
Usuario Respetable

Por su puesto que me he dado de baja en cuanto he tenido conocimiento de estos cobros indebidos. Aunque con movistar nunca se puede tener la seguridad de que te vayan a cobrar algo sin un consentimiento total del cliente.

 

Solo les dejo la definición de la Real Academía de la Lengua de la palabra [....];:  "Causar un daño patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro".  Creo que se ajusta perfectamente a este tipo de prácticas llevadas a cabo por estas compañías.

 

Si hubiera justicia les condenarían por malas prácticas.

Mensaje 3 de 6
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NORGES
Usuario Respetable

No se por que censuran esa palabra. La he leido en numerosos mensajes de estos foros, y por lo visto es algo habitual en las prácticas de la compañía. Por muchos emoticonos de caritas que pongan saben perfectamente que esta practica no es "leal" con el cliente y es un abuso.

Mensaje 4 de 6
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Miguelmojados
Coleccionista
 
Mensaje 5 de 6
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NORGES
Usuario Respetable

No tengo ni idea que es eso.  A mi ni me avisaron ni me pidieron permiso para nada, ni he recibido ningún mensaje.

 

Llama y que te den de baja de todos los servicios premium de cho ri zos.  Que te confirmen que no te van a cobrar nada y si lo van a hacer pon una reclamación.   Como no te haran caso, puesto que movistaqr forma parte de la es ta-fa  dirigiete a la SECRETARÍA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES  www.usuariosteleco.es   para presentar una denuncia. 

 

En este enlace viene como se deben de prestar esos servicios y el código de conducta:.

 

http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/denuncias.aspx 

 

En mi caso se ha incumplido totalmente  y en concreto, el punto:

 

4.1.2  La retribución por la prestación de servicios de tarificación adicional únicamente

deberá producirse por servicios expresamente solicitados por el usuario y efectivamente prestados.

 

 

(Editado por incumplimiento de las Normas de la Comunidad)

 

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