COBROS INDEBIDOS DE PAGOS MOVISTAR EN MIS RECIBOS

Marisela69
Más integrado que la RDSI
COBROS INDEBIDOS DE PAGOS MOVISTAR EN MIS RECIBOS

Hola, buenas tardes.

 Soy titular de un contrato Fusión  por lo que no recibo la factura en papel.

 Yo venía observando que todos los meses había un importe que se cargaba de más en mi factura de Fusión móvil, en la línea móvil habitual 610.., pero como, al principio, hasta abril de 2014 creo, tenía limitados los minutos en las llamadas y al pasarme, me cobraban el exceso, pensé que sería eso. Así transcurrieron doce meses hasta que me di cuenta en el mes de mayo de que se trataba de unos cobros indebidos y no del exceso de minutos.

Me he parado a consultar mis facturas y he comprobado que se me cargaba mensualmente un importe extra en concepto de "Accesos a Contenidos". Hablé con 1004 y me dijeron que tenia que dirigirme a Pagos Movistar. En Pagos Movistar me dirigían al 1004 y así estuve. A principios de mayo me personé en una oficina de Movistar para que me informasen sobre que pagos movistar me estaban cobrando y me diesen de baja de ese servicio. Como en el mes siguiente me volvieron a cargar importes por "Accesos a contenidos", llamé otra vez al 1004 y les conté el problema a más de un operador. Además, presenté una reclamación en  pagos movistar. Por fin, en fecha 23 de junio, me contestaron del Centro de Reclamaciones Movistar, comunicándome que me daban de baja de las suscripciones de los proveedores, pero que no me devolvían los importes al constarles que yo había dado de alta voluntariamente esas suscripciones.

El problema es que me han estado cobrando indebidamente, en todos los recibos desde julio de 2013 hasta el 23 de junio de 2014 (fecha en que conseguí que me diesen de baja) en llamadas de accesos a contenidos tipo "noticias emoción", "Multimedia" y otros proveedores, todas ellas realizadas en periodos semanales y todas de madrugada, la mayoría entre las 4.00 y las 6.30 horas, cuando estoy segura de que yo no hice esas llamadas ni di mi conformidad para que se hicieran.

El importe que me adeuda Movistar desde el recibo de Julio 2013 (factura 28-G381-574928) hasta el recibo de Julio 2014 (28-G481-365057) asciende a la cantidad de 157,63€.

Les agradecería que me ayuden a conseguir el reembolso de los cargos indebidamente facturados.

Muchas gracias por anticipado.

Un saludo,

Mensaje 1 de 8
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Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Marisela69 y bienvenida a la Comunidad,

 

Para comprobar lo que comentas, necesitaría que me confirmases por mp el número de teléfono móvil y NIF del titular.

 

Un saludoEmoticono feliz



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Mensaje 2 de 8
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Marisela69
Más integrado que la RDSI

 

Hola Rebeka,

 

Ayer, a las 21.20 h, te he enviado un mensaje privado con los datos que me has solicitado. Te agradecería que estudies mi caso y que me ayudes a conseguir el reembolso de lo facturado indebidamente.

 

Muchas gracias,

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 8
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Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Marisela69,

 

He recibido tus datos y compruebo que las tramitación de la baja de la suscripción se realizó el 17/06 que es la fecha en la que hay constancia de que llamaste para gestionarla.

 

Lo lamento, pero no corresponderían la devolución de los importes al ser un servicio activado por el propio usuario de la línea.

 

Un saludoEmoticono feliz



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Mensaje 4 de 8
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Marisela69
Más integrado que la RDSI

Estimada Rebeka,

 

En ningún momento di mi conformidad para activar esos servicios, por lo que procede el reembolso de los cobros indebidos y el ingreso del importe en la cuenta bancaria donde Movistar me carga sus facturas. Me reservo mi derecho de acudir via reclamación a mi oficina OCU y de emprender las acciones pertinentes en la Oficina de Usuarios de Telecomunicaciones, ya que he visto numerosos casos como el mío en que las soluciones por parte de Movistar son aleatorias...a unos se lo han solucionado satisfactoriamente y les devuelven el dinero y a otros, como a mí, se lo deniegan.

Mensaje 5 de 8
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martapoti
Yo probé el VDSL

 

Estimada Marisela69:

 

Llevo con una reclamación parecida a la tuya desde principios de año, como puedes comprobar en:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Baja-Play2Me-y-devoluci%C3%B3n-del-impor...

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Baja-Play2Me-y-devoluci%C3%B3n-del-impor...

 

Tras casi 7 meses, al final he decidido poner una reclamación ante Oficina de Usuarios de Telecomunicaciones. Este es el histórico:

 

  1. octubre 2013 – enero 2014. Movistar factura indebidamente un servicio no contratado por un importe total de 54,27 euros (IVA incluido).
  2.  2/1/2014. Desactivo la suscripción al servicio “Play2Me”. Movistar, a través de sus comerciales, confirma la baja del servicio y rechaza la posibilidad de devolución de los importes cargados por tratarse de un servicio "ajeno", pero quien me lo ha facturado a mí es Movistar a pesar de no haberlo suscrito.
  3.  2/1/2014. Presento reclamación ante el Centro de Reclamaciones Movistar.
  4. 4/1/2014. Presento reclamación ante el Servicio de Defensa del Cliente (SDC) del Grupo Telefónica, con número 02640091J-040114-2302.
  5. 10/1/2014. El Centro de Reclamaciones Movistar desestima la reclamación con la siguiente argumentación:

 

“En este sentido, hemos realizado un estudio detallado sobre su caso y habiéndose verificado las transacciones realizadas al respecto, no se ha encontrado incidencia alguna susceptible de afectar al tráfico cursado en concepto de descargas y acceso a contenidos de pagos movistar. En consecuencia y según lo expuesto anteriormente, procedemos a desestimar la reclamación, manteniendo los cargos aplicados por dicho concepto”.

 

6. 28/1/2014. El Servicio de Defensa del Cliente (SDC) del Grupo Telefónica acusa recibo de la reclamación 02640091J-040114-2302, la acepta a trámite y se compromete a resolver en un periodo máximo de dos meses. Les envío un recordatorio a mediados de julio de 2014, es decir, casi 6 meses después del acuse de recibo.

 

 7. 23/7/2014. El Servicio de Defensa del Cliente (SDC) del Grupo Telefónica desestima la reclamación 02640091J-040114-2302 con la siguiente argumentación:

 

“Telefónica Móviles nos informa que el cliente solicitó restricción de suscripciones emoción con fecha 02/01/14 y se cursó con esa efectividad. No se han facturado más cargos desde esa fecha. Las suscripciones realizadas a través de Internet-emoción, requieren la aceptación a través de la navegación en el propio terminal de las condiciones de prestación del servicio. Por lo anterior expuesto, el SDC procede al cierre de la reclamación. Lamentamos las molestias que le hayan podido ocasionar.”

 

En mi opinión, “servicios de reclamación" de Telefónica no han examinado este problema en profundidad: no parece verosímil que un gran número de clientes de Movistar, como se puede comprobar en Canal Movistar (https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=Susc%20Sem%20Play2Me), nos hayamos suscrito desde nuestro terminal a este tipo de servicios sin darnos cuenta.

 

Mal negocio hace Movistar. Por facturarme 54 euros (una sola vez) se arriesga a perder 85 euros/mes, porque hasta la fecha estábamos satisfechos con el servicio, por no hablar de la imagen negativa que transmite como empresa. 


Tomo nota también de la empresa proveedora, Mobiground Software & Services S.L. Según su página web proporcionan "Soluciones integrales para Operadores móviles. Consigue un mayor ARPU en tus markets." Yo añadiría "Consigue un mayor ARPU en tus markets ... aunque sea engañando a tus clientes".

No quiero más que mi conexión de datos y mi conexión telefónica (para mí y para la línea adicional contratada). No quiero extras, ni servicios premium, ni tener que perder el tiempo en reclamaciones y chats. 

 

Suerte,

 

Marta

Mensaje 6 de 8
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Marisela69
Más integrado que la RDSI
Muchas gracias Marta por compartir tu caso.Yo también me siento engañada como tú y voy a seguir adelante con mi reclamación. De no aceptarla, Movistar va a perderme como cliente y la verdad, llevo muchos años en esta compañía, por lo que deberían atender mi reclamación.

Un saludo,

Marisela69
Mensaje 7 de 8
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martapoti
Yo probé el VDSL

Las reclamaciones ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (del Ministerio de Industria, Secretaría de Estado de telecomunicaciones) se pueden tramitar a través de:

 

http://www.usuariosteleco.es/COMORECLAMAR/Paginas/reclamaciones.aspx

 

Vía telemática (con DNI electrónico/certificado digital) o en papel. 

 

Hasta la fecha estábamos razonablemente contentos con Movistar, pero cuando acabe el perido de permanencia que tenemos nos lo vamos a pensar pero que muy bien. 

 

Salduos,

 

Marta.

 

Mensaje 8 de 8
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