CODIGO DE LIBERACION DEL MOVIL

MaykaC
Mi vida cambió con el ADSL
CODIGO DE LIBERACION DEL MOVIL

El 22/06/12 solicite por primera vez el codigo de liberación para mi movil. Y ahi ha empezado mi desesperación. Me han dado 4 codigos de liberación erroneos por lo que me han bloqueado el telefono y ahora me dicen que en 15 dias vendran a recogerlo y 20 dias despues me lo devolveran. Es mi telefono de mi propiedad y yo he cumplido con mi permanencia. Llevo 15 años en Movistar y me tratan a patadas. He puesto muchas reclamaciones y siempre me dan otra versión de los hechos me cambian los datos, ponen en la reclamacion lo que ellos quieren lo que tu quieres reclamar y cuando se cansan te cuelgan y uo no puedo hacer nada. Es desesperante. Ya no se que mas puedo hacer no puedo utilizar mi telefono con mi nueva compañia porque no me lo desbloquean y tengo 2 numeros más en esta compañia y yo debo cumplir mi permanencia. Es un abuso de poder

Necesito mi codigo de desbloqueo correcto ¿Que puedo hacer para conseguirlo?

Mensaje 1 de 11
1.193 Visitas
10 RESPUESTAS 10
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @MaykaC

 

 

Si ya se han solicitado dos códigos de liberación, y no han funcionado y además el terminal se encuentra bloqueado, la única opción que nos queda es la de solicitar la recogida y posterior entrega del terminal en la dirección que tu nos indiques. Si te interesa que notifiquemos la recogida al departamento que lo gestiona, puedes enviarme un mensaje privado con los siguientes datos:

 

  • nº de teléfono asociado a la compra del terminal.
  • Nif del titular.
  • Marca, modelo e IMEI.
  • Dirección de recogida y teléfono de contacto.

 

Un saludo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.185 Visitas
MaykaC
Mi vida cambió con el ADSL

Eso mismo me ha ocurrido a mi con mi telefono Nokia. Luego empiezan a darte codigos de desbloqueos falsos y se te bloquea el telefono, Ahora se han llevado mi terminal, no han tenido la decencia ni de dejarme uno de sustitución y tengo tarjeta pero no tengo telefono para llamar.

He puesto 1 reclamación cada semana y ahora cuando llamo o me tienen 30 minutos esperando o me cuelgan directamente, hasta tienen la desfachatez de decirme que no me ponga histerica que ellas cumplen con su trabajo y cuelgan.

No puedes hacer nada y te desesperas, pero no hay solución llevo mes y medio y ahora no tengo ni telefono

 

Mensaje 3 de 11
1.168 Visitas
MaykaC
Mi vida cambió con el ADSL

Como muchos de vosotros estoy sufriendo todas las incidencias y malestares que Movistar nos esta haciendo pasar para entregarnos los codigos de liberación de nuestros terminales, que son nuestros y que nosotros hemos cumplido con nuestro periodo de permanencia.

Movistar me ha dado codigos erroneos que han bloqueado mi terminal, se lo ha llevado para desbloquearlo, me ha manguneado atraves del 1004, que si tienen que solicitar el codigo a Nokia, que si no se abrio el expediente en su momento, que si todavía no se ha cumplido el plazo, dandome información falsa y contradictoria, colgandome el telefono cuando quieren, dejandome mas de 30 minutos esperando y sin respuesta ... como ya sabeís muchos de vosotros.

Me pongo en contacto con Nokia que es mi terminal y me dicen que ello no facilitan codigos de liberación y me envian el siguiente escrito diciendome que puedo hacer uso de él ya que ellos ni bloquean los telefonos, ni entregan codigos de liberación, es un abuso más de Movistar.

Aquí peo la respuesa de Nokia. No permitamos que nos mientan más.

 

 

Estimada Sra. ............,

Gracias por contactar con Nokia Care.

Le agradecemos que haya contactado con nuestro servicio de atención al cliente de Nokia.

En respuesta a su consulta relacionada con la incidencia con el código de liberación de su Nokia 5230, facilitado por su operador Movistar, le confirmamos que nuestros dispositivos salen de fábrica sin restricción alguna, es decir libres. Los operadores, para asegurar el uso exclusivo de sus tarjetas SIM durante el periodo de permanencia, introducen una restricción para bloquear la SIM (SIMLOCK). Para deshacer dicha restricción, es necesario otro código que solo ellos pueden facilitar.

Por lo tanto, Sra. ................, tendrá que acudir a su tienda para que procedan al desbloqueo de su dispositivo.

Así mismo, si ha pasado más de un año desde la compra ó si ha cumplido su contrato con su compañía del operador , esta última tiene la obligación de facilitarle un código de liberación correcto.


Para su información podemos indicarle que la secuencia se parece a esta:

#pw+código de 15 dígitos+1#

Para introducir el código en el terminal:

- Se presiona almohadilla: #
- Luego presiona sucesivamente la tecla asterisco*, hasta que aparezca la letra p
- De nuevo vuelve a presionar la tecla asterisco*, hasta que aparezca la letra w
- Lo mismo para que aparezca el signo + y quede #pw+

Finalmente teclee el código de desbloqueo correspondiente y termine pulsando almohadilla: +1#.

Al marcar la última almohadilla el teléfono indicará uno de estos mensajes:

- SIM RESTRICTION OFF (RESTRICCION DE SIM DESACTIVADA): El bloqueo ha sido eliminado y el teléfono ha quedado libre.

- CODE ERROR (CODIGO ERRONEO): El código suministrado no es válido.

- SIM NOT RESTRICTED (SIM NO RESTRINGIDA): El bloqueo ya ha sido desactivado.

- NOT ALLOWED (NO PERMITIDO): Se han agotado los intentos posibles para introducir el código correcto y ya no es posible la liberación del móvil a través de dicho código.

También, Sra. ..............., le indicamos que puede usted hacer uso de este documento escrito a la hora de ponerse en contacto con su compañía de telefonía, donde dejamos constancia de que Nokia no dispone de los códigos de liberación de los teléfonos.

Mensaje 4 de 11
1.177 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @MaykaC

 

 

Antes de nada, pedirte disculpas por todas las molestias que te hemos ocasionado Emoticono avergonzado  Comentarte que si ya se ha recogido el terminal esta mañana, la entrega de tu Nokia ya liberado se realiza en un plazo de aproximadamente 20 días.

 

Lamento comunicarte que no es posible entregar un terminal en sustitución mientras tu equipo se está liberando Emoticono triste

 

 

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
1.140 Visitas
CarolinaVB
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Mayka,

 

 Mi odisea con 1004 y su trato a patadas, la liberación de mi terminal más que pagado, los falsos códigos de liberación, las llamadas de hasta casi una hora, la solicitud en la gestión de mi contrato para hacer modificaciones,...lleva desde diciembre del 2011.

 

 Ahora ni puedo recibir llamadas ni hacerlas; me dice que tengo pagos pendientes y llame a "1004"; donde me dicen que no hay pagos pendientes y no saben qué puede ser. Voy a la tienda movistar y me dicen que después de meses sí me lo han puesto en prepago pero no puedo hacer recargas porque debo pagar las facturas pendientes....No recibo facturas desde junio, y hasta esa fecha todas pagadas.

 

 ¿Se ha podido solucionar tu problema o sigue pendiente? Te deseo buena suerte.

 

 Un saludo

Mensaje 6 de 11
1.136 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @CarolinaVB

 

 

Si quieres que compruebe en qué estado se encuentra tu línea y si consta algún importe pendiente asociado a tu Nif, envíame por favor tu nº de teléfono y Nif para comprobarlo Guiño

 

 

Un saludo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
1.123 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola CarolinaVB

 

 

 

He comprobado tu caso y te comento: en estos momentos no hay ningún importe pendiente de pago asociado a tu nombre, ya que la cantidad que figuraba como no abonada consta ha sido pagada el 29/06/12.

 

En relación a tu línea, figura de baja desde el pasado 31/05/12 y ya no es posible recuperarla (tenías de plazo un mes) Emoticono triste  Tras abonar la cantidad pendiente a finales de Junio, era necesario que contactaras con el 1004 para que se te restableciera. 

 

En cuanto a la liberación de tu terminal, compruebo que el departamento encargado de esta gestión ha solicitado el pasado día 11 la recogida del terminal en tu domicilio. El plazo para que sea efectiva es de 15 días hábiles, por lo que espera por favor a que la empresa de mensajería contacte contigo para recoger el terminal Emoticono feliz

 

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
1.114 Visitas
CarolinaVB
Mi vida cambió con el ADSL

Disculpe srta. TaniaN,

 

 Pero...es que me puse en contacto con el "1004" en varias ocasiones a inicios de julio, la semana siguiente  tras el pago.

 

Entonces, ¿el número está perdido? ¿Ya no tengo número movistar?Emoticono triste

 

 No sabía que la línea había sido dada de baja el día 31 de mayo hasta que me lo dijo un teleoperador a inicios de julio en una de mis llamadas. No sabía que tenía un mes para pagar (aunque pagué casualmente dentro del plazo) y que tenía que llamar de nuevo al 1004. No recibir ningún comunicado de ello ni por sms ni por correo postal. Esta información creo que sería útil y conveniente que la compañía la tenga en cuenta para que otros clientes no tengan el mismo problema que yo en el futuro. Guiño

 

 Gracias por aclararme mejor cuál es la situación real de mi número de línea. Ahora no se por qué la chica de la tienda me dijo que ahora era de prepago Emoticono frustrado

 

 Muchas gracias por su atenciónGuiño

 

 PD.- Esperaré dos- tres días más y ya le comentaré si me recogen el terminal o no.

 

 PD II.-  ¿Qué puedo hacer si también tengo otro terminal de movistar si no tengo número de movistar Emoticono triste ?

Mensaje 9 de 11
1.110 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @CarolinaVB

 

 

Para poder restablecer el servicio tenías de plazo hasta el 30 de Junio Emoticono triste Por lo que si llamaste a primeros de Julio, el plazo ya había finalizado. Lamento comunicartelo, pero el nº efectivamente lo has perdido y ya no es posible recuperarlo Emoticono triste

 

 

De todas formas, para poder notificar de nuevo la recogida de tu terminal al departamento que lo gestiona, cuando puedas por favor envíame un mp con la marca, modelo, IMEI, dirección de recogida y un teléfono de contacto.

 

Si dispones de un terminal Movistar pero no de nº de teléfono, puedes solicitar un alta nueva con un nuevo nº de teléfono móvil. Esta solicitud la puedes realizar a través del Distribuidor Movistar Guiño

 

 

Un saludo!

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
1.088 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @CarolinaVB

 

 

He notificado la recogida de tu terminal al departamento encargado de esta gestión Emoticono feliz

 

 

En cuanto al cambio de nº de teléfono, puedes solicitarlo pero no es posible escoger el nuevo nº de teléfono Emoticono triste

 

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.080 Visitas