COMO CONSEGUIR QUE MOVISTAR SOLUCIONE UNA RECLAMACION Y NO MORIR EN EL INTENTO

COMO CONSEGUIR QUE MOVISTAR SOLUCIONE UNA RECLAMACION Y NO MORIR EN EL INTENTO

Esta pregunta va para los moderadores de Movistar, a ver si nos pueden decir, a mi y a todas las personas que estamos en parecida situación, cual es la vía para que Movistar atienda una reclamación de manera efectiva y lo solucione.

 

Mi caso, ya está expuesto en el post: "YA NO CONFIO EN MOVISTAR", y por supuesto, SIN SOLUCION.

Resumen: Inicio  portabilidad de mi línea de contrato a otra compañía. Se recibe la correspondiente contraoferta de Movistar y  acepto la misma. Pasados varios días desde la cancelación de la Portabilidad, no me envian Código de canje, ni me han aplicado todavía el cambio de contrato y tarfifas con descuentos. 

 

Acciones que efectuo:

 

*Múltiples llamadas al 224472: me dicen que toman nota , pero que esa gestión la hace el departamento de canje de bonos, que son el mismo número (224472) pero un departamento diferente y no me pueden pasar con ellos.

 

* Varias llamadas al 1004: (Area de Calidad): dicen que ellos no pueden hacer nada, que llame al 224472

 

* Varias reclamaciones vía web (movistar móvil)  responden que pasan nota al departamento correspondiente, o que llame al 224472

 

* Denuncia pública en el foro de Comunidad Movistar: me dice una moderadora que haga una reclamación vía web (movistar móvil). Cuando resulta que ya había hecho 4 reclamaciones y vemos que tampoco sirven para nada.

 

Estimados señores moderadores, soy consciente de que ustedes no tienen la culpa de esta situación y no dan a basto con los miles de mensajes que les planteamos en este foro, pero ¿de verdad no existe  ni una sola vía o canal de comunicación en Movistar que pueda atender y resolver de manera efectiva un problema?

 

¿Es necesario ese terrible desgaste de los clientes que ven que se han conculcado su derechos como usuario? 

 

¿Le merece la pena a Movistar perder clientes de esa manera?

 

¿Tenemos que llegar a ejercer otro tipo de reclamaciones ante la Junta Arbitral de Consumo o la Oficina de Atencion al Usuario de Telecomunicaciones porque EN MOVISTAR NADIE ATIENDE NI SOLUCIONA UNA RECLAMACION DE FORMA EFECTIVA?

 

 

 

 

Mensaje 1 de 11
9.021 Visitas
10 RESPUESTAS 10

Estoy perfectamente de acuerdo con cfe y creo que podemos hacer un grupo llamado "YA NO CONFIO EN MOVISTAR"

 

Mi caso, es también sin solución desde 11 de noviembre de 2010.

En julio he tenido un traslado de línea desde Granada hasta Sevilla. Me comentaron que el traslado de línea es gratis, pero pago unos 35 euros de "instalación". Después de 2 semanas de la instalación llame al servicio técnico porque tenia problemas con el servicio. Me contesto que mi numero de teléfono no tiene ADSL (con el cambio de domicilio me cambiaron el numero de teléfono también) y que tengo que esperar 48 horas para que se arregla la situación y que me llaman ellos. Ni después de 72 horas no recibí ninguna llamada, pero el servicio funciono bien, así que no pensaba llamar otra vez.

En 11 de noviembre descubrió que ni el teléfono ni el servicio de Internet no funciona así que llame al 1004 y me han dicho que tengo 3 facturas que no están pagadas: una con un importe de 104,99 euros (baja anticipada del ADSL, porque tenia permanencia entre 11 de enero 2010 hasta 11 de enero de 2011), una factura de 79,93 euros (que era pagada desde agosto a través de un cajero automático) mas un deposito de garantía de 330 euros, por tener deudas pendientes. Desde entonces estoy esperando que se arregla la situación.

 

He tenido 8 reclamaciones, en todas tenia que esperar mas de 15 días después decirme que tengo que esperar una carta, y hasta ahora no recibí nada. En 22 de enero (después de mas de un mes sin servicios), recibió una factura mas, de 41 euros con fecha de facturación entre noviembre y diciembre, que después de una reclamación mas se solucionó. En 28 de diciembre las reclamaciones salieron a mi favor y me ha dicho (por teléfono, SIN recibir ninguna carta) que tengo que esperar la carta. También Movistar tenia que devolver a mi un importe de 59,18 euros en mi cuenta.

En 3 de enero, todavía ninguna carta y ningún dinero ingresado en mi cuenta, también esperando sin el servicio de Internet. Llame al 1004 y he discierno que las cartas tardan mas.... En 13 de enero, me presento en una tienda de Moviste, donde el agente llame al 1004 y podría hablar con un supervisor (finalmente) que pedí disculpas y me ha dicho que en máximo 3-4 días tengo mi dinero en mi cuenta, mas el servicio de ADSL y teléfono, no tengo nada pendiente, fue un error de facturación.  También reclamó que todas las facturas me muestran permanencia hasta julio 2011 (mismo mes cuando he tenido el traslado de línea, que fue notado Como una baja y una alta). Me he dicho que todo eso se arregla y que me reactiva los servicios sin permanencia (Como era normal), sin pagar la instalación y me ofrece la oferta un año mas (19,90 euros/mes durante un año).

 

En 18 de enero me instalaron el servicio de teléfono, y me comentaron que tengo que esperar 24-48 horas para tener el servicio de ADSL. Después de 12 horas entre en movistar.es para ver el estado de instalación y descubrió que tengo 2 facturas pendientes: la factura de 104,99 euros que ya fue reclamada y "ganada", mas una factura con fecha de emisión 22 de enero 2011, con un importe de 240 euros, por el concepto de baja anticipada del servicio adsl, Como tenia permanencia hasta julio 2011 O_o Ahora todavía estoy marcado por vida.

 

Llame al 1004, otras 2 reclamaciones, otras 15 días......

Hoy llame para verificar el estado de la reclamaciones, me comento el agente que parece que la factura de 240 euros es equivocada y que tengo que esperar una carta (otra carta invisible ?), además que tiene que mandar los 59,18 euros y que tengo que esperar unos días mas pero con la factura de 104,99 euros no puedo reclamarlo antes de pagarlo. Tengo que pagar, luego denunciar.

 

Ya estoy cansado, aburrido, falta mucho el servicio de Internet, porque no puedo trabajar. En este momento el único trabajo es administrador por una empresa de hospedaje extranjera. Además he pasado las fiestas sin conneccion, sin poder hablar con los amigos. También, voy a tener problemas con los nervios de esa forma.

 

Desde el miércoles pasado tengo denuncias con Ocu, Confianza Online y lunes voy a hacer denuncias con Junta Arbitral de Consumo y la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

 

Si Movistar quiere hablar conmigo cada día y tener todo el año denuncias, estoy dispuesto a pasar con un abogado también. Pero espero que Movistar sabe que de esta forma, va a tener que pagar mi abogado, mas incentivos por la falta de Internet, tener documentos oficiales que muestra que perdí mucho dinero sin poder trabajar y usar conneccion de Internet con pago por mb (3 céntimos /mb)

No voy a pagar los 104,99 euros para que luego reclamar, porque un amigo paso eso con Movistar y después de reclamar, he tenido respuesta positiva pero he esperado 4 meses por el importe... Yo también estoy todavía esperando el importe de 59,18 euros).. y Como todos sabemos, sin poder trabajar, el dinero no crece en árboles Como movistar crea.

 

Quiero el servicio de Internet para poder hacer una portabilidad y me voy corriendo de Movistar... Además...soy dispuesto cancelar las denuncias si se finaliza todo esto circo.

Tengo también grabaciones con las llamadas a 1004, para poder justificar la incompetencia del Servicio de Atención al Cliente.

 

 

//disculpe los errores de este mensaje, no soy español.

Mensaje 2 de 11
8.974 Visitas

Está claro que nos han tomado el pelo a todos, nos han engañado, y han incumplido los acuerdos logrados.

Yo, por lo pronto, acabo de pedir la portabilidad de mis tres líneas a otra compañía, y si todos hiciéramos lo mismo y nos fuéramos todos a la vez, quizás alguna cabeza pensante se daría cuenta de que MOVISTAR  no está funcionando. 

Mensaje 3 de 11
8.948 Visitas

En mi caso, por estas problemas no estoy seguro si puedo hacer la portabilidad, sin rechazarlo. Que opinas ? Sabes si puedo hacer una portabilidad si tengo estas denuncias y problemas de facturación con movistar, en cual me sale pendiente unos dinero ?



Ah...ademas quería preguntar, donde son los moderadores cuando es una problema ? Se hacen que no vea estos mensajes...

Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 11
8.888 Visitas

Pues yo intentaría una portabilidad, no pierdes nada.

Y además le pondría un burofax a Movistar, con la reclamación que tienes y las correspondientes reclamaciones en la Junta Arbitral de Consumo y Of. de atención al Usuario de Telecomunicaciones. 

Mensaje 5 de 11
8.880 Visitas

He intentado varias veces conseguir un numero de fax de movistar o una direccion, pero siempre me contestan: No te podemos dar ningun numero de fax, ni hablar con un supervisor, ni con departamento de cobro, ni con director, NADA !

 

Mañana antes de presentarme en la oficina de consumo le voy a llamar otra vez para ver que respuesta me dan (tambien, grabar toda la llamada como pruebas). Espero que no sea: "paga y luego reclama". Es una factura con una baja del ADSL que no lo he tenido y punto. Luego voy a tratar de hacer una portabilidad...

Que entren en paro y mueren por el hambre, eso lo deseo a los culpables por toda esa miseria.

 

Gracias amigo. Te diré como me salio mañana, despues de hablar al 1004 otra vez (desde otro telefono, porque cuando estoy llamando desde mi telefono, me contesta directamente el Departamento de Calidad, el departamento mas incompetente de toda la compaña y "no me pueden pasar a otro departamento", solo si le digo que quiero pagar algo)

 

Mensaje 6 de 11
8.870 Visitas
  • Hola, el burofax lo tienes que enviar desde correos. No necesitas nº de fax, solo la dirección de Movistar. Lo puedes poner tambien por internet y te evitas desplazamientos.  Toma nota de los datos que he conseguido.
  • FAX: 680 017 355
  • Correo ordinario:  Apdo. Correos 50536, CP 28080, Madrid (Movistar Dpto. Reclamaciones)
Un saludo
Mensaje 7 de 11
8.840 Visitas

Gracias de nuevo....voy a mandarle las denuncias mañana.

 

 

Saludos.

Mensaje 8 de 11
8.836 Visitas

demlasjr escribió:

He intentado varias veces conseguir un numero de fax de movistar o una direccion, pero siempre me contestan: No te podemos dar ningun numero de fax, ni hablar con un supervisor, ni con departamento de cobro, ni con director, NADA !

 

Mañana antes de presentarme en la oficina de consumo le voy a llamar otra vez para ver que respuesta me dan (tambien, grabar toda la llamada como pruebas). Espero que no sea: "paga y luego reclama". Es una factura con una baja del ADSL que no lo he tenido y punto. Luego voy a tratar de hacer una portabilidad...

Que entren en paro y mueren por el hambre, eso lo deseo a los culpables por toda esa miseria.

 

Gracias amigo. Te diré como me salio mañana, despues de hablar al 1004 otra vez (desde otro telefono, porque cuando estoy llamando desde mi telefono, me contesta directamente el Departamento de Calidad, el departamento mas incompetente de toda la compaña y "no me pueden pasar a otro departamento", solo si le digo que quiero pagar algo)

 

Por desgracia eso aconsejan.

Y no tramitan éllos las reclamaciones, te dan una dirección del Ministerio de Industria.

Lo de grabar llamadas...no olvides pedir permiso al interlocutor o estarás infringiendo sus derechos.

Si los teleoperadores no anotan las cosas, terjiversas, mienten, etc...tal vez haya que defenderse grabando todo acuerdo comercial como prueba, pues luego tú pides que te demuestren que te han informado bien cuando contrataste ésto o  lo otro y no hay manera de que lo prueben ni de que devuelvan el dinero.


 

Mensaje 9 de 11
8.213 Visitas

Hola talasnarices:

Pues por desgracia va a ser así, primero paga y después reclama. Aunque tengas toda la razón del mundo, si devuelves una factura o un cargo, te meten en un listado de morosos y después ya estás aviado.

Por mi experiencia personal te aconsejo que te armes de paciencia con ellos y con defensa del consumidor.Yo hice una reclamación en consumo en septiembre del 2009 y me llegó la notificación de la vista para el día 16/04/2010, cuando (a Dios gracias) tenía ya el tema solucionado.

Suerte.

Mensaje 10 de 11
8.181 Visitas

PIDE NOMBRE Y APELLIDOS A LA OPERADORA/OR K TE ATIENDA, NO FALLA. TE ACELERAN LO K SEA POR TEMOR A K LES PONGAS KEJAS

Mensaje 11 de 11
5.649 Visitas