COMO PERDER CLIENTES

JT_1978
Más integrado que la RDSI
COMO PERDER CLIENTES

Estarán ustedes de acuerdo conmigo, en que en una compañía como Movistar, con su posición dominante en el mercado, con los beneficios que obtiene, con los ingresos extras que le reportamos TODOS sus clientes, etc..estarán de acuerdo que lo lógico es pensar que para tal compañía lo que prima es la calidad del servicio, y mantener contentos a TODOS los que hacemos que esta compañía siga siendo de las más importantes en España.

 

Pues se equivocan.

 

A Movistar, sólo le importa el captar nuevos clientes, a los que poder ofrecer tarifas más caras, y por lo tanto más rentables que las tarifas que tenemos, clientes que como yo llevamos más de 10 años con ellos. Nosotros no le importamos, somos clientes que pagan sus facturas, no se quejan de nada,llaman, reciben llamadas,no molestamos nunca, no piden nada..excepto hasta que eso ocurre. Clientes de 10 años, que cuando se nos estropea el movil, o pedimos uno nuevo, nos exigen precios fuera de lo normal, cuando a los clientes nuevos se los regalan. Somos clientes de segunda categoría, y ustedes no se dan cuenta de que poco a poco nos vamos a ir marchando. Y no entienden que esos clientes que están captando actualmente son "subasteros", que se han ido con ustedes por una determinada oferta y que con las mismas se marcharán al finalizar su periodo de permanencia..¿Que no ven que los que son fieles son los clientes antiguos?¿Cuantos de ustedes no tienen permanencia y siguen con movistar?¿Cuantos les han pedido un terminal nuevo, de ultima generación y les han dicho que si no hacen una portabilidad con otra compañía no pueden contraofertarles nada?¿Por que nos hacen perder el tiempo?

 

En una compañía de este tipo. lo importante sería la fidelidad, la calidad del servicio prestado..no se puede agradar a todo el mundo, pero ustedes ni lo intentan, y eso me produce un profundo malestar...puesto que sin querer marcharme de aquí..me están abriendo las puertas, y diciéndome adiós...

 

Sólo quería las mismas ventajas que un cliente nuevo, las mismas facilidades de acceso a terminales buenos,sólo quería que movistar respondiera cuando se le necesita.

Mensaje 1 de 12
1.175 Visitas
11 RESPUESTAS 11
inma_26
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo contigo

Mensaje 2 de 12
1.174 Visitas
carlos2v
Mi vida cambió con el ADSL
A mi me acaba de pasar lo mismo y me voy de Movistar despues de mas de 10 años. Por que sera que Vodafone ha anunciado una bajada de tarifas a mas de 4 millones de usuarios? O lo que es lo mismo a sus clientes?
Si Movistar sigue por este camino, dentro de unos años dejaremos de hablar de ellos, porque a nadie interesara.
Mensaje 3 de 12
1.169 Visitas
miguelan
FIBRA lover

 


JT_1978 escribió:

Estarán ustedes de acuerdo conmigo, en que en una compañía como Movistar, con su posición dominante en el mercado, con los beneficios que obtiene, con los ingresos extras que le reportamos TODOS sus clientes, etc..estarán de acuerdo que lo lógico es pensar que para tal compañía lo que prima es la calidad del servicio, y mantener contentos a TODOS los que hacemos que esta compañía siga siendo de las más importantes en España.

 

Pues se equivocan.

 

A Movistar, sólo le importa el captar nuevos clientes, a los que poder ofrecer tarifas más caras, y por lo tanto más rentables que las tarifas que tenemos, clientes que como yo llevamos más de 10 años con ellos. Nosotros no le importamos, somos clientes que pagan sus facturas, no se quejan de nada,llaman, reciben llamadas,no molestamos nunca, no piden nada..excepto hasta que eso ocurre. Clientes de 10 años, que cuando se nos estropea el movil, o pedimos uno nuevo, nos exigen precios fuera de lo normal, cuando a los clientes nuevos se los regalan. Somos clientes de segunda categoría, y ustedes no se dan cuenta de que poco a poco nos vamos a ir marchando. Y no entienden que esos clientes que están captando actualmente son "subasteros", que se han ido con ustedes por una determinada oferta y que con las mismas se marcharán al finalizar su periodo de permanencia..¿Que no ven que los que son fieles son los clientes antiguos?¿Cuantos de ustedes no tienen permanencia y siguen con movistar?¿Cuantos les han pedido un terminal nuevo, de ultima generación y les han dicho que si no hacen una portabilidad con otra compañía no pueden contraofertarles nada?¿Por que nos hacen perder el tiempo?

 

En una compañía de este tipo. lo importante sería la fidelidad, la calidad del servicio prestado..no se puede agradar a todo el mundo, pero ustedes ni lo intentan, y eso me produce un profundo malestar...puesto que sin querer marcharme de aquí..me están abriendo las puertas, y diciéndome adiós...

 

Sólo quería las mismas ventajas que un cliente nuevo, las mismas facilidades de acceso a terminales buenos,sólo quería que movistar respondiera cuando se le necesita.




 

Hola, tienes mas razón que un santo, Movistar es asi.

 

saludicos.

Mensaje 4 de 12
1.162 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

En casi todo lo que dices no estoy de acuerdo contigo, ya que tu en su dia tambien fuiste nuevo cliente y recibiste tu promocion de bienbenida como todos, por lo que no tienes derecho de quejarte por que los nuevos clientes tienen su oferta, ya que tienen el mismo derecho que tu.

 

Ademas esta politica es la misma para las tres grandes Movistar/Orange/Vodafone, yo me he encontrado igual que tu en Orange, ya no tengo permanencia, tambien llevo mas de 6 años con ellos y ahora tenia 1500 puntos y queria otro iPhone 4 pero este blanco y me pedian 210 euros con una tarifa de 59 euros al mes con iva a parte, cuando a los nuevos se lo dan a 0 cero euros, ni decision es muy simple, no mas permanecias y me he comprado el iPhone 4 en Apple, si lo sumo me sale mas barato, no me he ido de Orange por que en todo lo demas son ejemplares.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 5 de 12
1.157 Visitas
roots
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo,

 

Ademas te lo dicen ellos directamente,  ayer llame para otro tema y les comenté para cambiar por un contrato que se lo estan dando a los nuevos clientes y me dijeron que no que los que llevamos mas de 10 años nos tenemos que aguantar con lo mismo y QUE SI NO ME INTERESAN QUE ME VAYA A OTRA COMPAÑIA. mas claro agua.

 

Pues que se queden con los nuevos clientes.

 

Y encima tienen el morro de mandarme sms a las tres lineas que tengo diciendome que si invito a alguen a movistar, me dan no se que.......... (engaño puro y duro claro) pero como voy yo a invitar a nadie a movistar, que hago, que le cuento.... que te engañan con los contratos, que no te van a dar ni medio punto extra para conseguir un telefono de [¿#":(@!!!!BRRR] eso si con compromiso de permanencia de 2 años.

porque a mi no me han dado ni un punto extra, de echo los terminales que tengo son libres porque con 3 lineas parece ser que no te dan ni las gracias, solo disgustos, y encima te invitan a que te vayas, pues anda a la mier..........

Mensaje 6 de 12
1.148 Visitas
Ichasagua
Mi vida cambió con el ADSL

Te doy la razon con lo de los puntos extras....llevo casi 11 años con ellos y no se lo q es eso, tengo el terminal medio muriendose y despues de escribirles un correo y de insistir por aqui, recibo una llamada por parte de ellos q no pude contestar porque estaba currando y asi mismo me mandan un sms que dice que han intentado contactar conmigo y al no poder que vuelva a enviar otro correo, tocate las narices...bueno pues entre por vereda y envie otro correo y aki sigo esperando otra llamada o algo....todo por unos miseros puntos extras que digo yo que despues de llevar 11 años, tambien con linea fija, internet e imagenio, digo yo que algo me merezco. Como bien dicen, si eres nuevo cliente te regalan la luna si hace falta y a los que llevamos años ya...a buscarse la vida toca...desde luego es una pena...luego se extrañan de porque pierden clientes de años...

Mensaje 7 de 12
1.107 Visitas
Daleel
Yo probé el VDSL

Lo que no entiendo del asunto es lo siguiente: yo tengo 4 lineas de movil y 1 fija con DUO, se me estropeo el terminal de la principal de movil y llame a ver que me ofrecian. No he pedido jamas un terminal, ni cuando me di de alta ni en dos migraciones de tarjeta a contrato. Respuesta... te damos uno de medio pelo. Les digo que me voy a Vodafone que me dan un IPhone y tres mas y me dicen que de acuerdo, que me vaya. Tramito la portabilidad de las 4 lineas de movil y acto seguido me llaman de Movistar y me mejoran la oferta... Pero señores de Movistar ¿como es que no hacen eso sin la "amenaza" de perdida de un cliente?.

 

Quieres seguir y te dan la patada y cuando te estas rascando el culo vienen a darte pomada... en fin.

 

Y ahora nadie me contestauna pregunta que llevo planteando en varios hilos, a ver si este es definitivo. Tengo un bono inservible, pues es para canjear por un Samsung Galaxy S imposible de encontrar, ¿me lo cambiaran a la salida del SGS II manteniendo la inyeccion de puntos de la zona azul?

 

Gracias y saludos cordiales.

Mensaje 8 de 12
1.098 Visitas
rexul
Yo probé el VDSL

Pues es hora de pasar a la acción. Vámonos de Movistar a otras compañías y será la forma en que nos empiecen a tomar en serio. Yo hoy ya he hecho la portabilidad a Yoigo. Si alguien se quiere venir conmigo hay una promoción en la que nos regalan saldo si me das tu nombre y tu nº de teleléfono si quieres venir. Si quieres me mandas po MP esos datos y nos beneficiamos los dos. Y si no, pues da igual el caso es que nos vayamos de verdad para que empiecen a tomar nota y nos respeten mas.

 

Mensaje 9 de 12
1.091 Visitas
JT_1978
Más integrado que la RDSI

Ya está hecho!!Señores de Movistar, adiós.

 

Acabo de recibir una oferta de Orange, una HTC y un Iphone en blanco, totalmente gratuitos, con una permanencia de 2 años, con una tarifa plana de 32 euros 600 minutos e internet TODO el día, y con otra persona totalmente gratuito de por vida..

Lo he intentado, he llamado a Movistar y me han dado con las puertas en las narices, diciendome que ellos no se creen esas ofertas porque son demasiado agresivas..Lo he intentado y ustedes me dicen que no, porque hay que tramitar la portabilidad..estoy de acuerdo con los que han contestado este post..ya está bien..Nos tienen que pedir que nos quedemos y no al revés..son ustedes quienes se benefician de nuestro consumo, de nuestro gasto y de nuestro dinero..y no al revés..Que parece que hemos de ir detrás de ustedes cuando tenemos un problema, cuando se nos estropea el movil, o cuando simplemente te apetece cambiar de terminal..

 

No he visto ninguna tienda de barrio o gran hipermercado que pierda clientes de esta forma. No sé donde habrán estudiado ustedes, pero la primera regla del marketing es FIDELIZAR, y sobre todo mantener contentos a los clientes, cubriendo las necesidades que tengan en cada momento.

 

Después de 11 años con Movistar, me despido, y encima con un mal recuerdo, por no haber luchado por los clientes de toda la vida, y dar la sensación de que les es indiferente mantener clientes, mientras sigan viniendo clientes nuevos.Conmigo el truco de la contraoferta no les va a sevir, porque yo no pierdo ni un minuto más de mi tiempo en darles explicaciones, tienen que aprender a responder en el momento..no cuando ya les decimos adiós.

 

Un saludo.

Mensaje 10 de 12
1.034 Visitas
jeruso
Yo probé el VDSL

Bienvenidos al mundo de la telefonia movil, todas las empresas son así, una vez que vamos estupendo, pero una vez que ya estamos con ellas nos dan por donde amargan los pepinos, lamentable ¡ SI !, pero son todas así...porque yo tengo 5 contratos que entre ellos son Movistar - Orange - Vodafone y Yoigo, e idem de lo mismo tanto en una como en otra

El que no LLORA, no MAMA............Ahhhh y siempre que haya sido de ayuda, se agradecería un VOTOOOOOO
Me podeis seguir via TWITTER por JERUSO82
Mensaje 11 de 12
1.021 Visitas
josemc
Yo probé el VDSL

Yo lo tengo claro, como mucho me quedan 17 meses con Movista

 

 

Para reclamar:

 

A) SERVICIO DE DEFENSA DEL CLIENTE – TELEFÓNICA, S.A. Gran Vía, 28 - 28013 Madrid o telematicamente con certificado digital en www.movistar.es/serviciodedefensadelcliente 


B) Oficina de atención al Usuario de Telecomunicaciones. Ministerio de Industria. C/ Capitán Haya, 41 - 28071- Madrid (Teléfono: 901 336699) o telemáticamente en http://www.usuariosteleco.es/PresentacionElectronica/Paginas/ReclamacionesTelematicas.aspx

Mensaje 12 de 12
1.002 Visitas