CONTRATO ENTRE TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA Y DIGITAL ONLINE DEVELOPMENT S.L.U.

Balonso1
Coleccionista
CONTRATO ENTRE TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA Y DIGITAL ONLINE DEVELOPMENT S.L.U.

Hola a tod@s

 

Veo infinidad de posts en esta comunidad en relación a cargos "adicionales" en las facturas de clientes de Movistar sobre servicios que prestan terceras empresas "totalmente ajenas a Movistar" (literalmente, así lo decís en diferentes hilos de estos foros y a través de vuestros operadores del 1004). Cuando habláis de ellas, parece que el tema no va con vosotros y que no existe, en ningún caso, ningún vínculo entre estas empresas "totalmente ajenas a Movistar" y Movistar.

 

La mayoría de estos pequeños cargos adicionales -casi imperceptibles en las facturas de Movistar por su baja cuantía (se trata normalmente de pequeñas suscripciones que se autorrenuevan semanalmente y que no superan normalmente la cantidad de 4€)- terminan engrosando mes a mes la factura final del cliente. La mayor parte de vuestros clientes -y así lo manifiestan en este y otros foros- no han contratado estos servicios ni consciente ni activamente. "CocinaTop", "MusiqRadio", "Tap To Fun”, “Tap To Stars Promo"...Detrás de estas suscripciones siempre suenan los mismos nombres de empresas de dudosa reputación "Digital Virgo Telecom S.L.", "Digital Virgo España, S.A", "Digital Online Development S.L."...Todas ellas versiones "renovadas" de las no menos famosas "Jet Multimedia España S.A." o "Mediafusion España S.A.". 

 

Y de repente, uno se topa con una información de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) donde hay resoluciones administrativas -información pública y accesible a cualquier ciudadano- donde curiosamente aparecéis vinculados. En una de las resoluciones (invito a que las leáis) se indica que "TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA S.A.U." aporta copia a la AEPD  de "ANEXO DE PROTECCIÓN DE DATOS AL/DEL CONTRATO ENTRE TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA Y DIGITAL ONLINE DEVELOPMENT S.L.U.  (ANTIGUO DIGITAL VIRGO TELCOM S.L). Y digo yo...para ser esta una empresa "totalmente ajena a Movistar" -como explicáis reiteradamente en todos vuestros puntos de información al público, entre ellos, esta comunidad- resulta extraño que estéis vinculadas en un contrato donde se detalla que Digital Online Development S.L.U es el "merchant" de Telefónica.  Va a ser que esta empresa no es tan "ajena" a Movistar como pretendéis hacernos creer...

 

Y llegados a este punto ¿podéis explicarnos de forma transparente, qué papel jugáis en esta relación CONTRACTUAL? En su página web (podéis consultarla), Digital Virgo -la empresa con la que habéis suscrito un contrato- indica que ofrece servicios de "Telecom Payment". En concreto habla de "DV PASS, una plataforma tecnológica que permite la conexión de "Merchants de bienes y servicios" al sistema de facturación de los "Operadores de Telecomunicaciones". De esta manera, los clientes pueden pagar sus compras a través de su suscripción móvil como parte de su factura mensual o mediante tarjetas prepago. Va a ser que Digital Virgo es tan ajena a Telefónica como mi madre a mí.

 

Dos partes no suscriben un contrato si ambas no obtienen un beneficio...

 

¿Qué tal si en vez de orientar a los usuarios con consejos sobre como evitar los cargos en su factura de estas empresas "ajenas" a Telefónica evitáis que sean víctimas de un [....] no firmando contratos con empresas de dudosa reputación? Seguramente sea la forma más sencilla de proteger a vuestros clientes de estas prácticas ilícitas aunque esto represente una merma en vuestros beneficios. 

 

Termino con un símil: si voy por la calle y alguien le dice a otra persona que mi bolso está abierto ...y esa segunda persona mete la mano y se lleva  20€ a nadie le cabe duda de que eso es un robo. En el mundo digital ¿por qué dudamos?

 

Gracias y espero de verdad que este post ofrezca algo de luz a los que han sido víctimas de este [....].

 

Mensaje 1 de 14
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13 RESPUESTAS 13
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Balonso1

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad de Movistar. En primer lugar, agradecerte que te hayas puesto en contacto con nosotros.
 
Movistar ofrece un servicio a sus clientes denominado Pagos Online a través del cual se pueden realizar suscripciones o comprar aplicaciones y/o contenidos digitales y cargarlos directamente en la factura de la línea móvil, o descontarlo del saldo prepago sin necesidad de facilitar datos bancarios, de una forma fácil, rápida y sencilla.
 
El flujo para contratar el servicio implica hacer click en un banner y posteriormente en el botón activar de la carta de pago donde viene que es una suscripción autorrenovable con el precio IVA incl. También se recibe un SMS donde se confirma el alta, se da la bienvenida al servicio y se proporciona información: precio, periodicidad del cobro si se trata de una suscripción, url de disfrute o el nº teléfono de contacto del prestador del servicio.
 
Pagos Online pone a disposición del cliente una Web www.pagosonline.movistar.es  para informar de todas las compras y suscripciones realizadas. Además proporciona la posibilidad de realizar autogestiones, como dar de baja suscripciones en las que ya no se esté interesado, así como obtener los datos de atención del comercio (teléfono y/o mail) para proceder a hacer cualquier reclamación o a iniciar la solicitud de devolución de algún cobro con el que no se esté de acuerdo.

 

Para dar de baja una suscripción activa, debes acceder a la web de Pagos anterior www.pagosonline.movistar.es  e identificarte con tus credenciales o registrarte si aún no lo has hecho. Accede al apartado suscripciones en el menú de arriba, escoge la suscripción en la que ya no estás interesado y haz clic sobre “X” para tramitar la baja. Tras desactivar la suscripción, recibirás un SMS de confirmación.
 
Por último, si deseas que te bloqueemos el acceso a pagos a terceros, pásanos tus datos por privado (nombre, apellidos, DNI y nº de teléfono) por mensaje privado.

 

Un saludo

Natalia




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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Balonso1

 

Te recordamos que estamos a la espera de recibir los datos solicitados en el anterior post, en el caso de que desees que realicemos alguna gestión. 

 

Un saludo

Raquel




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Mensaje 3 de 14
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Balonso1
Coleccionista

Hola de nuevo y gracias por vuestro interés. Destaco varias cosas que creo que son importantes:

 

1. Mis preguntas planteadas en el primer post no han sido respondidas. En caso de duda es, justamente, lo que va entre interrogaciones. En ningún momento he hablado de solicitar el bloqueo de pagos a terceros ( "Pagos online Movistar"). ¿Acaso lo he pedido?

 

2. Cuando en vuestras comunicaciones insistís en que estas empresas son "totalmente ajenas a Movistar" (pongo un pantallazo pero podéis encontrar mil respuestas así) os hago de nuevo la pregunta: ¿podéis explicarnos de forma transparente, qué papel jugáis en esta relación CONTRACTUAL? En la web de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) hay resoluciones administrativas -información pública y accesible a cualquier ciudadano- donde curiosamente aparecéis vinculados. En una de las resoluciones se indica que "TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA S.A.U." aporta copia a la AEPD  de "ANEXO DE PROTECCIÓN DE DATOS AL/DEL CONTRATO ENTRE TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA Y DIGITAL ONLINE DEVELOPMENT S.L.U.  (ANTIGUO DIGITAL VIRGO TELCOM S.L). ¿Podéis, por favor, confirmarme que sois ajenos a Digital Virgo y Digital Online Development, las empresas que están detrás de las suscripciones "CocinaTop", "la Gruta del sexo", "orgasmatron", "MusiqRadio", "Tap To Fun”, “Tap To Stars Promo"...y un largo etcétera de contenidos que nadie solicitaría si no fuese a través de un "consentimiento tácito"? Si no contestáis de nuevo a la pregunta, entenderemos que, efectivamente, teneis un contrato suscrito con ellos y que estas empresas no son tan ajenas a nosotros como nos queréis hacer ver en vuestras comunicaciones. El que calla otorga.

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Volviendo a vuestras explicaciones (pongo ejemplo la de Thonio pero todos decís lo mismo en vuestros "manuales de respuesta"). Cuando decís que "las operadoras no pueden negarse como plataforma a que estas compañías ofrezcan sus servicios" (literal, pantallazo) ¿cómo puede defenderse ese argumento cuando vosotros figuráis como una de las partes en un contrato suscrito con estas compañías?  ¿Cómo es que NO os podéis negar? Esto es cuanto menos irritante e insulta a la inteligencia de quien lo recibe. En la comunicación no todo vale.

 

3. Ya que hemos tocado el tema de perfil voy a profundizar de nuevo en un aspecto muy interesante y, además, clave para que estas compañías puedan cobrar por suscripciones que los clientes de Movistar NO han solicitado. Me refiero al "CONSENTIMIENTO EXPRESO" o en vuestro caso al consentimiento tácito. Como bien decís en vuestra página de "Pagos Online Movistar", "todos los clientes Movistar tienen activado este servicio por defecto". ¿Sabéis que esto es ilegal, no? Desde la entrada en vigor en 2018 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), el único consentimiento válido para tratar los datos personales de los interesados, es el consentimiento expreso.

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¿Por qué convertís el teléfono móvil de vuestros clientes en una "plataforma de pago" sin su autorización y permiso EXPRESO? ¿Sois conscientes de lo que implica esto...para ellos? ¿Acaso uno solo de vuestros clientes ha solicitado activamente darse de alta en la Gruta del Sexo o CocinaTop? 

 

Yo entiendo que nadie en su sano jucio pague por los contenidos de mala calidad (por llamarlo de alguna manera) que ofrece Digital Virgo, por eso, no queda otra que colarlos a través del consentimiento tácito. En el nuevo reglamento, el consentimiento tácito es ilegal e invalida cualquier operación. Aquí no es Digital Virgo sino vosotros, Movistar, los que, como operadora, estáis informando en uno de vuestros puntos públicos de información (vustra propia web) sobre un consentimiento tácito= "todos los clientes de Movistar tienen activado este servicio por defecto".  ¿Cómo que "por defecto"? ¿Por qué "por defecto"? ¿qué relación tendrían vuestros clientes con estas empresas (que no conocen de nada) si no fuese por "la puerta" que, por defecto, habéis abierto para que pasen y entren a formar parte de sus vidas de una forma fugaz? En cuanto vuestros clientes ven que se les ha colado un intruso en su casa por la puerta de atrás, entonces lo echan pero aquí lo interesante es ver ¿quién abrió la puerta?¿con qué llave? No sé si os habéis dado cuenta pero mis planteamiento aquí van más allá de reclamar lo que injustamente no se debió cobrar en una factura de Movistar. Estoy hablando de mala praxis empresarial y de reputación que, al final de esta película (que nadie pidió ir a ver), es todo lo que importa. No entiendo, de verdad, ¿por qué os juntáis con estos "extraños" compañeros de viaje? Insisto, la reputación y la marca es el mayor de los intangibles de una organización. No la gana quien no la tiene (Digital Virgo) pero quien goza de ella (Telefónica) no puede considerarla un cheque en blanco que aguantará, como una alfombra, todo el polvo que metan por debajo. 

 

Si me vais a contestar de nuevo con el "manual de respuesta", por favor, ahorraos ese trámite.

 

En este nuevo post vuelvo a incidir sobre las preguntas (no contestadas) que planteé en el primer post y otras nuevas que han surgido en este. Me gustaría que fuesen contestadas. He dedicado  mucho tiempo a plantearlas. 

 

Gracias de nuevo y feliz domingo.

 

 

 

Mensaje 4 de 14
1.055 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Balonso1

 

Cuando nos referimos a empresas ajenas, es porque no pertenecen a Movistar, como puede ser el caso de emoción.

 

En el caso de pagos on line, se utiliza la facturación de la línea móvil como plataforma de pago previa contratación del servicio tras hacer click en un banner y posteriormente en el botón activar de la carta de pago. Tras dicha gestión se notifica la contratación con la recepcion de un SMS de alta.

 

Te recordamos que tienes la posibilidad de solicitar el bloqueo tanto a contenidos emoción como a pagos on line.

 

Saludos

Tere




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Mensaje 5 de 14
1.006 Visitas
Balonso1
Coleccionista

Hola Tere!

 

1. Mis preguntas siguen sin ser contestadas así que no vamos a poder cerrar el hilo. Cachís.

 

2. En el marco del contrato que tenéis firmado con Digital Online Development S.L.U (Digital Virgo) ¿qué datos de carácter personal cedéis/vendéis a este terecero? ¿Telefónica/Movistar cede el número de cuenta bancaria donde carga las facturas de sus clientes? 

 

3. Cuando convertís el teléfono de un cliente en una plataforma de pago ("Pagos online Movistar") ¿en qué momento solicitáis autorización y consentimiento expreso del cliente para dar de alta este "servicio" (no solicitado) en el marco del Reglamento General de Protección de Datos (RGDP), vigente desde el 2018?

 

4. ¿Podéis, por favor, indicarnos -como titulares de los datos- con qué finalidad se ceden nuestros datos personales?

 

Se te acumulan las preguntas, Tere. No me volváis a explicar, por favor, cómo funciona "pagos online Movistar". ¿No veis que lo tuve que aprender de sopetón cuando recibí toda esta porquería en móvil?

 

Y ahora, un poco de lecturas inspiradoras ...

 

En la OCU y FACUA también teneis, como bien sabéis, un volumen de lectura inmenso sobre este asunto. Salís más veces mencionados que en los anuncios de Movistar. 

 

Por último, mi hilo favorito sobre este tema en la Comunidad. Si no fuera tan triste, sería hasta gracioso...

https://comunidad.movistar.es/t5/M%C3%B3vil/Suscripci%C3%B3n-a-Kiddies-Club/td-p/3895615

 

Las historias en las que gente mayor pincha un banner y, sin darse cuenta, automáticamente sus pensiones empiezan a menguar con motivo de la factura de Movistar (engrosada vergonzosamente con estos cargos [...]) son, de todas, las que más me repugnan. 

 

El Apartheid también fue legal durante un tiempo y no por ello era ético...

 

Bueno, Tere, a ver si después de 3 mensajes empiezas a ir al grano, por favor, y das respuesta a las preguntas que te hago. No es bueno que se nos vaya la vida por estos rincones...

 

 

[...]Condiciones de Servicio de la Comunidad.

Mensaje 6 de 14
999 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Balonso1

 

Para consultar la información que nos indicas, puedes acceder a Términos y condiciones particulares y política de protección de datos del servicio Pagos Online.

 

Saludos. Toñi




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Mensaje 7 de 14
958 Visitas
Balonso1
Coleccionista

Toñi, después de leer la política de privacidad, compruebo efectivamente que es necesario solicitar el consentimiento EXPRESO del cliente antes de ceder/vender el dato a un tercero. En mi caso, nadie solicitó mi consentimiento...tampoco parece que al resto de personas que vagan por estos hilos. Comparte el documento, por favor, si es que existe.

 

¿Qué tal si, en vez de pegar linksr, lees lo que escribo y respondes?

 

Tampoco queda claro en las condiciones si cedéis el dato de la cuenta bancaria del cliente. ¿Me lo puedes aclarar en vez de remitirme a un enlace en el que esta información no queda clara? Si tienes dudas, por favor, pregunta a algún compañero competente en esta materia y me pasas la aclaración. La respuesta es sencilla: sí o no. Solo tienes que tener voluntad de contestarla.

 

Sigo a la espera de contestación de, al menos, 10 preguntas. ¿Te las enumero y pego de nuevo?  Por favor, repásalas y contesta. Se me acabó la paciencia en el segundo post.

 

Si no encuentro aquí las respuestas, por vuestra constante obstrucción (falta de respuesta a pteguntas directas, salidas por la tangente, falta de transpatencia informativa, medias verdades, juegos de palabras, etc.), continuaré mi búsqueda por otros canales. 

 

Gracias,

 

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Mensaje 8 de 14
954 Visitas
thonio
¡SOY AZUL! Gran Sumo Maestro

   Hola @Balonso1, es un placer,

el Reglamento sobre mercados de comunicaciones electronicas, acceso a las redes y numeracion, dispone que, los operadores de redes y de servicios de comunicaciones electronicas estaran obligados a poner en practica las medidas necesarias, para dar cumplimiento a las decisiones sobre numeracion, direccionamiento y denominacion, supervisadas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Por tanto, los operadores estaran obligados a realizar, en los sistemas que exploten, las modificaciones necesarias para tratar y encaminar las comunicaciones de forma eficiente, conforme a ley y al ministerio de Industria, Turismo y Comercio, sin poderse negar a ofrecer los servicios, para lo cual han sido creados, en el ejercicio de sus competencias.

   Indicar que Digital Online Development es una empresa de terceros ajena a Movistar, que permite el pago de diversos servicios en colaboracion con los operadores de telefonia. Por tanto, su nombre aparece en las facturas de los diversos operadores de telecomunicaciones, en caso de consumo de uno de sus contenidos/productos.

   Los datos que se pueden recabar del cliente, serian en todo caso su nombre, telefono, correo electronico, comunicaciones administrativas relacionadas con su Cuenta (Recuperar o restablecer la contraseña), direccion IP si se realiza una solicitud desde la pagina web que ofrece el servicio, cookies (no contienen informacion que identifique de forma directa), tipo y version del navegador, dispositivo utilizado, sistema operativo y su version, idioma definido, fecha y hora de cada solicitud realizada en los Servicios y especificaciones de la pantalla (al igual que cualquier otra pagina web); Nunca y en ningun caso, se cede el dato de la cuenta bancaria del cliente.

   Cualquier duda o inconveniente, ya sabes que nos tienes a tu disposicion, para ayudarte en todo lo que este a nuestro alcance.

   Un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
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Mensaje 9 de 14
935 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Balonso1

 

Vemos que @thonio (te agradecemos tu aportación), te ha facilitado la información detallada.

 

Quedamos a tu disposición.

 

Un saludo

Cristina




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Mensaje 10 de 14
907 Visitas
Balonso1
Coleccionista

Hola! Gracias @thonio, eres la primera persona que me contesta en este foro con un poco de claridad y de forma directa a una pregunta. Después de toda la peregrinación que llevo es, cuanto menos, de alabar. Os diré -y esto va por tus compañeras de hilo- que es de agradecer que, en vez de ponerte un link y allá tú te las entiendas, alguien se tome la molestia de darte una respuesta orientativa y un poco más personalizada.

 

Me gustaría que, por favor, me dieséis una respuesta también a la pregunta que os he formulado en varias ocasiones sobre el CONSENTIMIENTO EXPRESO a la hora de ceder mis datos a un tercero. No me remitáis, por favor, una segunda vez a los  Términos y condiciones particulares y política de protección de datos del servicio Pagos Online De nuevo, es muy sencillo. Si se requiere el consentimiento previo, tal y como reflejáis en vuestras condiciones, ¿en qué momento, antes de que llegue el SMS de "Pagos online info" informando al cliente de que se ha suscrito a un producto y/o un servicio sobre el que nadie (ni su operadora de móvil ni esa empresa "tercera" que no conoce de nada) le ha informado previamente, Movistar solicita a su cliente su consentimiento expreso antes de que se produzca la contratación de ese producto/servicio? Por favor, no me volváis a explicar lo del banner (me da vergüenza ajena cuando lo leo). Concentraos, por favor, en explicar la parte del consentimiento expreso y cómo esta "contratación" queda autorizada por el cliente de Movistar y documentada en algún sitio. 

 

P.D. Lo de producto y servicio es por llamarlo de alguna forma. [....] o porquería son palabras que encajan más con este concepto.

 

P.D. Lo de contratación es otro eufemismo. El lenguaje no me alcanza para describir este hecho.

Mensaje 11 de 14
899 Visitas
Balonso1
Coleccionista

Repito la pregunta : ¿en qué momento, antes de que llegue el SMS de "Pagos online info" informando al cliente de que se ha suscrito a un producto y/o un servicio sobre el que nadie (ni su operadora de móvil ni esa empresa "tercera" que no conoce de nada) le ha informado previamente, Movistar solicita a su cliente su consentimiento expreso antes de que se produzca el alta o la contratación de ese producto/servicio?

 

¿En qué formato recabáis el consentimiento expreso del cliente? ¿dónde está documentado? 

 

No soy la única que pregunta por el consentimiento expreso. El hedor, como veis, es insoportable...

 

Al que encuentre mi consentimiento, le doy un caremelo bien rico.

 

Y ahora, una ración de doble moral:

Voy a poner un poco de información útil para la comunidad:

La próxima pregunta sin responder no la formularé por este canal.

 

Mensaje 12 de 14
856 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Balonso1

 

Sentimos tu malestar con la información facilitada.

 

Como ya te informamos anteriormente el flujo para contratar el un servicio de Pagos on line implica hacer click en un banner y posteriormente en el botón activar de la carta de pago donde viene que es una suscripción autorrenovable con el precio IVA incluido. En ningún momento se ceden tus datos a un tercero si no que eliges Movistar como forma de pago.

 

Saludos

Tere




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Mensaje 13 de 14
821 Visitas
Balonso1
Coleccionista

Tere, varias cosas:

 

1. Yo NO HE ELEGIDO Movistar como forma de pago. Para elegir hay que conocer y para conocer, uno ha de estar informado. ¿Cómo voy a estar informada si no me habéis comunicado explícita y proactivamente que habíais convertido mi teléfono en una plataforma de pago? ¿Pero tú te crees que yo un día me levanto de la cama y, por ciencia infusa, soy consciente de esa circunstancia? ¿Pero tú de verdad piensas que la frase  "todos los clientes Movistar tienen activado este servicio por defecto" (en vuestra web) es suficiente para que un cliente se dé por enterado de tal circunstancia. ¿Pero es que no sabes que el consentimiento por defecto no es legal ? ¿Puedes, por favor, compartir el consentimiento expreso donde autorizo a Movistar a convertir mi teléfono en una forma de pago? ¿Dónde está mi autorización documentada?

 

2. SÍ que cedéis datos, en el marco de un contrato (échale, por favor, un vistazo al título de este post) que habéis firmado con Digital Online Development (=Digital Virgo). Cuando indicas que "en ningún momento se ceden tus datos a un tercero" es, sencillamente, una falsedad. No una inexactitud, una FALSEDAD.

 

3. Hacer click en un banner no es lo mismo que dar a un aspa para cerrarlo. Eso lo sabes tú, lo sé yo y, a lo mejor, mi abuela no. En mi caso le di a un aspa para cerrarlo (me molestaba en mi navegación) y automáticamente se me hizo un cargo. En la operación no se solicitó ningún  PIN u OTP para comprobar la idoneidad del pago. Es fuerte el tema.

 

En conclusión, Movistar convierte mi teléfono en una forma de pago SIN MI PERMISO (ojo, que actuáis como si fueráis un banco sin las medidas de seguridad de un banco), donde no existe ni la más mínima medida de verficación para comprobar la idoneidad del pago. Según escribo, me parece más y más fuerte el tema.  Si me hubieséis dado la opción de elegir, ¿tú de verdad piensas que yo hubiera elegido esta barrabasada? ¿Sabes, Tere? Esto me recuerda al escándalo de las acciones preferentes pero trasladado al mundo de las telecomunicaciones. Cambia "banco de confianza" por "teleoperadora de confianza". Cambia "subprimes" por "contenidos digitales (de pésima calidad)". ¿A qué se parece bastante?

 

Llegados a este punto...

 

1. No cierro el hilo porque considero que no he recibido respuestas a las preguntas planteadas sino una manifiesta y deliberada obstrucción informativa por vuestra parte después de 4 llamadas al 1004 y 7 mensajes a la Comunidad Movistar. Además de obstrucción, se me ha proporcionado información contradictoria y FALSA(no en una, sino en repetidas ocasiones, lo que constituye una conducta dolosa por vuestra parte).

 

2. Ya he canalizado este asunto a través de las autoridades pertinentes y competentes para poder gestionarlo. Insisto: no lo voy a hacer, ya está hecho. 

 

Saludos,

 

Mensaje 14 de 14
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