Me parece vergonzoso que hayan tenido que tomar estas medidas es indignante que pasen de los 6 o 7 euros a los 18 mas IVA y cuando me dispuse a comunicarme con atencion al cliente me dicen que el IVA a subido igual soy yo el [¿#":(@!!!!BRRR] en los numeros y no me sale la cuenta de por que un 3% mas de los 6 euros llegan a ser 18 euros
bueno aqui yo y haber cuantos mas les llega a pasar
Buenos días, @venom_2605!
El motivo de la subida en esta cuota es que, las devoluciones de facturas, gestiones de recobro, tramitaciones de las suspensiones por retraso o falta de pago y las rehabilitaciones posteriores, suponen una serie de gastos de gestión para Movistar que han provocado la subida en la cuota de rehabilitación a 18€ + impuestos, ya que con los 6€ + impuestos anteriores, no se cubrían los costes de este proceso.
Saludos.
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He consultado mi factura y me he visto sorprendido con un cobro de 18 euros por rehabilitacion del servicio.Encima en esa factura se me cobra las cuotas de habla60 por todo el mes cuando realmente el telefono estuvo supendido 24 dias de ese mes. Me parece increible que sin avisar del cambio de la cuota de rehabilitacion se cobre esa cantidad. Me parece un robo descarado.
Buenos días, @rabagata!
El cobro de los 18€ de la cuota, se notifico en la factura 01/08, y vía sms, indicarte también que el coste de rehabilitación es público y está a tu disposición en el manual de precios de Movistar (puedes consultarlo en Mi Movistar, si no lo encuentras, puedes acceder al manual de precios incluyendo como criterio de búsqueda en Google Manual de precios. Las Tarifas de los Servicios Telefónicos están publicadas en el B.O.E.. Recordarte que esta tarifa se aplica cuando se solicita la rehabilitación del servicio previamente suspendido por falta o demora en el pago.
Las devoluciones de facturas, gestiones de recobro, tramitaciones de las suspensiones por retraso o falta de pago y las rehabilitaciones posteriores suponen una serie de gastos de gestión para Movistar que han provocado la subida en la cuota de rehabilitación a 18€, ya que con los 6€ no se cubrían los costes de este proceso.
En cuanto a lo que me comenta de la cuota de lo 60€, si tienes una tarifa plana independientemente de que la línea esté suspendida, estas sujeto a dicho gasto.
Espero haberte sido de ayuda!!, recordarte que seguimos aquí, para echarte una mano en todo lo posible.
Salu2
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Te cuento lo que me ha sucedido: el pasado 4 de septiembre mirando mis recibos en el banco al devolver un recibo de un seguro antiguo por error devolví las facturas que ya estaban abonadas de Fijo y de Móvil, sabiendo que el plazo para pagar la factura de movil es del 1 al 5 de cada mes, inmediatamente hable con el 1004 para que me indicaran como pagar la factura por ventanilla por transferencia o ingreso en cuenta, el comercial muy amable me dijo que no me preocupara, que me reenviaría la factura al banco, 2 días después me cortaron las líneas, llamo otra vez al 1004, y tras contarle lo sucedido, el comercial me indica que sí, que en el sistema esta anotado que reenviaran la factura al banco y pidiéndome disculpas me rehabilito las líneas inmediatamente, 8 días más tarde me llama una comercial del departamento de cobros diciéndome que tengo una factura pendiente, le explico lo anteriormente dicho y me dice que Movistar movil no reenvía facturas que tengo que abonarla, le solicito numero de cuenta de la Caixa y le hago la transferencia, ahora en la factura de este mes me llegan 2 cargos de 18€ por rehabilitación de línea, y digo yo, esto no debería pagarlo el comercial que me impidió pagar dentro del plazo.
Puse una reclamación y me la han rechazado, pero no pienso parar, y ya estoy preparando la reclamación ante La oficina de atención al usuario de telecomunicaciones del Ministerio de Industria
Hola @semebe
Bienvenido a la comunidad
Cuando puedas envíame un mensaje privado cobn tu nº de teléfono y Dni para realizar comprobaciones.
Saludos
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Hola,a mi me ha pasado algo similar ,y sin cortarme la línea me han cobrado los 18 euros,encuanto me di cuenta que tenia la factura devuelta llame yo para que me dijeran como pagarla y aun así me cobran
Mejor cambiar de compañía, Yoigo por ejemplo no cobra absolutamente nada por rehabilitación de la línea y tampoco por la devolución del recibo, además tiene mejores tarifas, hablo por experiencia.
Era de Yoigo y me cambié a Movistar y es lo peor que he hecho.
Un saludo.
Hola @semebe
Te he enviado un mensaje privado, cuando puedas le echas un vistazo.
Saludos
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Tere: Lo que me contestas en mensaje privado, me es totalmente inútil, ya que como puedes comprobar en lo que expongo anteriormente en este mismo hilo, al final de de la exposición, digo que he puesto una reclamación que resulto infructuosa, aun así, te agradezco las gestiones.
Creo firmemente que MoviStar-Móvil ha actuado con malicia, buscando exclusivamente cobrar 36€ por la rehabilitación de las líneas, ya que como te dije, teniendo de plazo del 1 al 5 para abonar la factura, cuando llame al 1004 el día 4 me dijeron que no me preocupara que reenviarían la factura al banco y 2 días después me cortaron las líneas.
Ya he solicitado que me manden por escrito mis reclamaciones, paso previo para interponer la denuncia de estas malas practicas ante La oficina de atención al usuario de telecomunicaciones del Ministerio de Industria.
Animo a todos los que hayan sufrido este atropello por parte de MoviStar-Móvil a que lo denuncien ante dicha oficina.
Por supuesto que ya estoy mirando las distintas ofertas de otras operadoras, lo siento por MoviStar-Fijo-ADSL, con los que nunca he tenido problemas y que por la malicia y torpeza de MoviStar-Móvil también perderán un cliente
Hasta que punto llega la chulería de MoviStar-Móvil.
Tras haber solicitado que tal como marca el Real Decreto 899/2009 capitulo VII apartado 2 dice
“ El servicio de atención al cliente del operador, de carácter gratuito, deberá prestarse de manera tal que el usuario final tenga constancia de las reclamaciones, quejas y, en general, de todas las gestiones con incidencia contractual que realice el abonado. A dichos efectos, el operador estará obligado a comunicar al abonado el número de referencia de las reclamaciones, quejas, peticiones o gestiones. El operador deberá admitir, en todo caso la vía telefónica para la presentación de reclamaciones.
Si el medio habilitado por el operador para la atención de reclamaciones, incidencias o gestiones con incidencia contractual es telefónico, éste estará obligado a informar al consumidor de su derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la reclamación, incidencia o gestión mediante cualquier soporte que permita tal acreditación.”
Pues bien, tras hablar con el 1004 el día 27/09 para solicitar que me remitieran por escrito mi reclamación del 26/09, me dicen que tardaran unos días. Hoy me pongo en contacto con ellos y me dicen que no envían ningún documento por escrito, les dicto la anterior ley y se lo pasan por todos imagináis.
En fin esto es MoviStar-Móvil, debe ser que creen que como tienen sus Call-Center fuera de España no les afecta la ley Española.
Así que procede presentar nueva denuncia ante el ministerio de industria por un nuevo incumplimiento de la ley
Me encomiendo a una nueva operadora, que aunque me flagelen, martiricen y me quemen el la hoguera, el daño siempre era menor que el MoviStar-Móvil
Gracias Tere
Ya me han llamado del 1004, dándome la dirección email para solicitar que te envíen por escrito la reclamación que has hecho
Aquí lo dejo por si alguien lo necesita atencionmovistar@tsm.es
Hola @semebe
Gracias a ti por participar en la comunidad
Saludos
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