Buenas tardes,
El saldo de mi tarjeta prepago Movistar caducó hace unos días. Sigue igual el plazo de 40 días para recargar la tarjeta y recuperar el saldo? Leí una información de que los plazos para recargar (6meses) se habían ampliado por la pandemia, No es así? Todos los plazos de recarga y recuperación de saldo siguen como antes de la pandemia? Me los pueden especificar? Gracias
Buenas noches @Laura--1
Te comento. Las tarjetas de prepago, desde el momento en el que se produce la activación de la línea, tienen un periodo de validez de 6 meses que se renuevan con cada recarga.
El ciclo de vida de la tarjeta de prepago es el siguiente:
- Mientras se disponga de saldo suficiente se puede realizar y recibir llamadas y SMS con normalidad.
- Si en esos 6 meses se agota el saldo o no se recarga, se abre una ventana de 54 días en la que:
- Se pueden recibir llamadas y SMS durante los primeros 40 días y sólo SMS durante los últimos 14 días.
- En el caso de que el saldo haya caducado si se realiza una recarga en los primeros 40 días, se recupera el saldo, si no, se pierde.
- Si en esos 54 días no se recarga, el servicio queda definitivamente interrumpido, procediéndose a la desactivación de la tarjeta y pérdida del número de teléfono.
(ver enlace original)
Por supuesto (como siempre) lo ideal es esperar la respuesta de un moderador para recibir un soporte oficial
--------------------------------------------
A tu pregunta sobre si aun siguen vigentes las ampliaciones: Tras la finalización del estado de alarma, donde hemos extendido la validez de nuestras tarjetas prepago para garantizar las comunicaciones de nuestros clientes, se reestablecen las condiciones del servicio y se dejan de aplicar los plazos extendidos. (ver fuente original)
Enlaces de interés:
¿Cómo puedo recargar mi tarjeta prepago Movistar?
¿Como puedo saber el saldo de mi tarjeta prepago?
Cualquier duda por favor comentanos. Espero que te sirva, un saludo!
Hola @Laura--1
Vemos que @DavidFerMar, gracias por tu aportación, ha dado respuesta a la duda que nos planteabas. Como bien te ha explicado:
Las tarjetas de prepago, desde el momento en el que se produce la activación de la línea, tienen un periodo de validez de 6 meses que se renuevan con cada recarga.
El ciclo de vida de la tarjeta de prepago es el siguiente:
Actualmente ya no están ampliado estos plazos debido al fin de estado de alarma, como correctamente te ha indicado @DavidFerMar.
Un saludo,
Marisa
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram