Cambian Titular Móvil a Padre Fallecido

yvilloria
Yo probé el VDSL
Cambian Titular Móvil a Padre Fallecido

 

Realmente ya no se como expresar la indignación que me produce movistar y sus errores, pero si estos son molestos de por sí cuando meten por medio una persona ya fallecida resulta además grotesco, doloroso y mucho mas que indignante. 

 

Tenemos una linea de prepago desde hace varios años, línea que estaba a nombre de mi madre. Al entrar en el área de usuario vemos con estupor que la linea aparece ahora a nombre de mi padre fallecido hace casi cuatro años. 

 

Al llamar a atención al cliente nos indican que los sistemas de movistar a veces asignan las líneas sin datos a los titulares que aparecen en la dirección de la misma.

 

Lo primero es que este móvil tenía datos, tenía un titular asignado, según indica la ley no puede haber líneas de prepago sin titulares ya que se darían de baja por lo que esa respuesta ya no me cuadra.

 

Esta linea estaba a nombre de mi madre. Por algún motivo se cambia a nombre de otra persona que, por supuesto, no ha solicitado ni autorizado tal cambio. 

 

Por si fuera poco, desde hace casi cuatro años, el titular de la línea fija del domicilio que aparece en el móvil soy yo que, afortunadamente, aún estoy viva,  

 

Para mas inri la respuesta del 1004 es que vayamos a una tienda de movistar, con el certificado de defunción, a cambiar el titular. 

 

¿Porque tenemos que hacernos cargo de los errores de movistar? ¿Toman el nombre de una persona ya fallecida, lo ponen en una linea que ya tenía titular y tenemos que solucionarlo nosotros? 

 

Espero que esto se arregle y la linea vuelva a estar a nombre de quien corresponde sin que tengamos que realizar ninguna gestión.

 

 

 

Mensaje 1 de 6
551 Visitas
5 RESPUESTAS 5
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola yvilloria,

 

Te pedimos disculas en nombre de Movistar por la situación en la que te has visto 😞

 

Desconozco que comprobaciones que han realizado o lo te han dicho en el 1004, pero Movistar no cambia el titular de una línea de prepago de modo alguno.

 

Lo que entiendo que ha sucedido (puedo estar equivocado) es que realmente la línea que usaba tu madre siempre ha estado registrada a nombre de tu padre pese a no ser este el usuario, por ello actualmente sigue apareciendo como titular.

 

Un cambio de titular de una línea de prepago (incluido en caso de fallecimiento), solo puede tratarse desde una tienda de Movistar facilitando cierta documentación por medidas de seguridad.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
519 Visitas
yvilloria
Yo probé el VDSL

Efectivamente estás equivocado, la linea no estaba a su nombre, de hecho hace dos años, que fue la última vez que entramos en el area de usuario para cambiar la tarifa, cambio que estará registrado en el sistema, la linea estaba a nombre de mi madre. De no haber sido así evidentemente hubieramos hecho el cambio como hicimos con el resto de servicios, incluida la linea fija que actualmente está a mi nombre aunque durante muchísimos años estuvo al suyo. 

 

Entiendo que de ahí viene este problema y que sus datos aún continuarán figurando en alguna base de datos de movistar. Por otro lado lo que me han dicho en el 1004 es lo que he comentado aquí, que en las lineas donde no aparecen datos los sistemas de movistar toman los del titular de la linea fija del domicilio que, vuelvo a decir, fue mi padre durante muchos años y no os constará su fallecimiento puesto que entonces estabamos en otra compañia donde se gestionó el cambio de titular a mi nombre. 

 

Pienso que probablemente esto ha pasado al unificar movistar las lineas de fijo y móvil, que tomaron los datos del último titular que figuraba en sus sistemas. 

 

Me gustaría saber si las llamadas al 1004 quedan grabadas porque de esa forma sería fácil comprobar lo que me han dicho y no ponerlo en duda. Quisiera también que movistar me dijera cuando se registraron los datos del titular en el sistema porque puedo comprender un error, ya sea humano o de los "sistemas" porque los errores se solucionan y ya está, pero ese empeño en no querer reconocer los errores me parece demasiado, mas cuando se trata de un tema tan delicado.

 

Mensaje 3 de 6
508 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola yvilloria,

 

En ese caso, para salir de dudas, puedes enviarme un mp con el número de teléfono y los DNI de tu madre y de tu padre para ver que ha sucedido e informarte de ello.

 

Un saludo y buenas tardes!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
494 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola yvilloria,

 

Sigo esperando a que me envíes tus datos para poder ayudarte con esa petición ¿lo has resuelto por otras vías?

Gracias y un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
478 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola yvilloria,

 

Como veo que no me has respondido, entendemos que ya has resuelto tu consulta por otras vías por lo que vamos a cerrar este hilo, si no es así por favor postea de nuevo para que podamos atenderte 🙂

Gracias y un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
473 Visitas