Cambiar tarifa movil

Rober.bgar
Mi vida cambió con el ADSL
Cambiar tarifa movil

Hola a todos.

El motivo por el que he encontrado esta comunidad y he decidido registrarme es el siguiente:

 

Hace 12 meses que tengo con Movistar un contrato de permanencia de 18 meses, por el "apoyo economico" (adquisición de un Nokia 5800, valorado en 273€,) contraté la modalidad PLANAZO+ SIN HORARIOS(29´90€+iva), la cuestión es que hace unos dias, me regalaron una Blackberry y evidentemente me gustaría añadir a mi contrato una tarifa de internet para blackberry, pero no puedo permitirme pagar mucho mas de lo que pago ahora por el actual contrato.

 

Bien, me he puesto en contacto con Movistar, para explicar mi caso he intentar un cambio a la nueva tarifa 8(12 € mensuales+iva+llamadas a 8cent+iva)+ la tarifa Blackberry de uso intensivo ( 16€+iva), que al fin y al cabo hacen un gasto mensual prácticamente igual que el actual.

 

 La respuesta de la compañía ha sido que NO puedo cambiarme de tarifa, y si lo hiciese, debería pagar mas de 180€ por el incumplimiento del contrato de permanencia, algo que no comprendo porque, me imagino, que si sigo pagando lo mismo no imcumplo las obligaciones "economicas" que tenga con ellos...

 

Por otro lado, me dicen que debería pagar alrededor de 210€ por darme de baja, cuando el apoyo económico fue de 273€ y llevo pagando a movistar un año!!?¿?¿¿

 

Asi que al final, con el cabreo que tengo me he puesto ha indagar por internet y he leido que existe la posibilidad de darme de baja sin pagar la penalización, pero perdiendo mi numero actual y sin poder hacer portabilidades ni estas historias...es esto cierto??Porque ya me da igual hasta perder mi numero, me doy de baja movil, fijo, adsl y todo lo que tengo contratado.....

 

Necesito ayuda porque me veo sin movil, sin dinero, sin internet y sin nada...

Mensaje 1 de 25
6.439 Visitas
24 RESPUESTAS 24
Emma-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @Rober.bgar

 

Podemos comprobar que tipo de permanencia tienes y a que la tienes asociada. Cuando puedas me envías un privado con tu numero de teléfono y Dni y lo miramos.

 

Un salu2Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 25
6.423 Visitas
Rober.bgar
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Emma.

Te he mandado un privado con los datos.

Gracias de antemano.

Mensaje 3 de 25
6.405 Visitas
Emma-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @Rober.bgar

 

Cuando puedas miras el privado que te envie y me comentas que te parece.

 

Un Salu2Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 25
6.398 Visitas
Rober.bgar
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo.

La verdad es que te agradezco mucho tu rapida respuesta, y la posibilidad que me has dado,que ya es mucho mas que lo que recibí telefonicamente.

 

Mi problema es que estoy en paro, y aunque intento cambiar esta situación, no tengo claro si podré hacerme cargo de los gastos telefonicos que tengo de aqui a unos meses,por esto la permanencia no es muy viable en mi caso.

 

Hoy mismo me he acercado a una tienda Movistar,y el chico que trabaja alli, muy amablemente me ha calculado lo que tendría que pagar proporcionalmente por el "apoyo economico" que recibí en su momento "273€ precio del movil", y  los meses que he respetado el contrato, si decidiese resolver dicho contrato, y le ha salido un total de 120€, entonces sabiendo esto, ¿Como es posible que telefonicamente me digan que debo pagar mas de 210€??

 

120€ me parece (aun siendo algo abusivo) una penalización razonable, pero el precio que me dan en telefonica movistar cuando me he puesto en contacto con atención al cliente me parece aberrante.

 

He leido por aqui que una chica por un Iphone, a falta de unos meses de acabar su contrato le piden entre 140 y 170€, porque yo por un Nokia 5800 debo pagar una multa mayor??

 

Con el dinero que llevo gastado en facturas durante este año,me ha dado para pagar 4 o 5 moviles como ese.

 

Sinceramente no se que entiende telefonica movistar cuando pone en su contrato de permanencia "cantidad proporcional  al apoyo económico recibido y al numero de meses que ha respetado su compromiso de permanencia, respecto al periodo inicialmente acordado"

 

En mi caso: APOYO ECONOMICO 273€+ MESES RESPETADOS 12 de 18 = Multa de 210€???? No me cuadra esa proporción. ¿Tu me podrías aclarar en concepto de que salen esos 210€?

 

Gracias de nuevo.

 

 

 

 

Mensaje 5 de 25
6.386 Visitas
Rober.bgar
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo.

La verdad es que te agradezco mucho tu rapida respuesta, y la posibilidad que me has dado,que ya es mucho mas que lo que recibí telefonicamente.

 

Mi problema es que estoy en paro, y aunque intento cambiar esta situación, no tengo claro si podré hacerme cargo de los gastos telefonicos que tengo de aqui a unos meses,por esto la permanencia no es muy viable en mi caso.

 

Hoy mismo me he acercado a una tienda Movistar,y el chico que trabaja alli, muy amablemente me ha calculado lo que tendría que pagar proporcionalmente por el "apoyo economico" que recibí en su momento "273€ precio del movil", y  los meses que he respetado el contrato, si decidiese resolver dicho contrato, y le ha salido un total de 120€, entonces sabiendo esto, ¿Como es posible que telefonicamente me digan que debo pagar mas de 210€??

 

120€ me parece (aun siendo algo abusivo) una penalización razonable, pero el precio que me dan en telefonica movistar cuando me he puesto en contacto con atención al cliente me parece aberrante.

 

He leido por aqui que una chica por un Iphone, a falta de unos meses de acabar su contrato le piden entre 140 y 170€, porque yo por un Nokia 5800 debo pagar una multa mayor??

 

Con el dinero que llevo gastado en facturas durante este año,me ha dado para pagar 4 o 5 moviles como ese.

 

Sinceramente no se que entiende telefonica movistar cuando pone en su contrato de permanencia "cantidad proporcional  al apoyo económico recibido y al numero de meses que ha respetado su compromiso de permanencia, respecto al periodo inicialmente acordado"

 

En mi caso: APOYO ECONOMICO 273€+ MESES RESPETADOS 12 de 18 = Multa de 210€???? No me cuadra esa proporción. ¿Tu me podrías aclarar en concepto de que salen esos 210€?

 

Gracias de nuevo.

Mensaje 6 de 25
6.390 Visitas
apv1004
Más integrado que la RDSI

Eso es porque desde el 1 de abril Movistar se ha equiparado a las otras compañías en cuanto al cálculo del prorrateo de los compromisos de permanencia. En lugar de que el importe baje mes a mes, se ha empezado a calcular en bloques de 6 meses. Para lo que ya tenían compromisos antes del día 1, se han reconfigurado con carácter retroactivo, de ahí que ahora te salga un importe mayor que el mes pasado.

 

Siendo tu compromiso de 18 meses y 273€, serían 3 bloques de 6 meses (91€ x 3). Ten en cuenta que los bloques deben ser exactos, por lo que si te dicen que son 210€, es que realmente no has llegado a cumplir los 12 meses, ya que a falta de cumplir 2 bloques, serían 91x2 = 182€ + 18% iva = 214.76€. En el momento en que cumplas 12 meses, te faltaría un bloque, y da igual que te queden los 6 meses ó 6 horas, tendrías que pagar los 91€+18% iva.

 

En cuanto al texto que indicas, si te fijas, no especifica cómo sería el cálculo del prorrateo, por lo que Movistar realmente no lo está incumpliendo. Y por cierto, el chico que te atendió en la tienda, debería ponerse al día Guiño

 

Mensaje 7 de 25
6.362 Visitas
Emma-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @Rober.bgar

 

 Pues efectivamente como nos explica apv1004 las condiciones de los contratos de permanencia con fecha 01/04 se han modificado por eso la parte a abonar en este momento es la que comentas porque dicha permanencia es cada 6 meses.

 

Un salu2Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 25
6.348 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola Emma-Movistar, si es asi como nos comentas, quiere eso decir que Movistar ha modificado las condiciones unilateralmente, eso es motivo para poder darse de baja y sin penalización, y un claro motivo de denuncia.

 

Es que desde luego, cada dia tiene mas morro Movistar, tienes una penalización de 10 € por mes, a falta de 3 meses serian 30 €, con las condiciones nuevas supondria 60 €, fabuloso, siempre jod..... al cliente, nunca beneficiandolo.

 

saludos.

Mensaje 9 de 25
6.349 Visitas
Emma-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @miguelan.

 

Pueden o no gustar los cambios que se han hecho con fecha 01/04 pero en ningún momento Movistar ha modificado las condiciones. Esta medida cumple con las cláusulas recogidas en los contratos ”Condiciones Contrato de Permanencia para la Renovación de Terminales Móviles Movistar” o ”Contrato Servicio Móviles Movistar”.

 

Si tienes una copia de un contrato de compromiso de permanencia verás que hay esta cláusula:

 

  "El cliente podrá darse de baja en el servicio móviles Movistar en todo momento o cambiar a un plan de precios que implique un menor compromiso de consumo, si bien en estos supuestos, deberá abonar a Movistar una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia.”

  

Y como bien nos ha explicado apv1004, en esta cláusula no se especifica cómo ha de ser el cálculo del prorrateo de la penalización, por lo que no hay ningún incumplimiento ni ninguna modificación.

 

Un salu2Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Etiquetas (2)
Mensaje 10 de 25
6.342 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola de nuevo, contrato creo que no me dieron cuando cambie de terminales, lo que si me dieron en una tienda distribuidor Movistar fue la factura con el iporte del apoyo economico nada mas.

 

Pero es igual, de momento no pienso en cambiar de operador, me quedan 7 meses de permanencia, con lo cual aguantare pues no le pago a Movistar ni un solo Euro por el cambio, cuando ya no tenga permanencia lo pensare.

 

Las condiciones son esas, que las esta aplicando a partir del dia 1 de este mes, antes no lo hacia asi, con lo cual pienso que tiene mucho morro y asi embolsarse unos cuantos Euros mas cada mes pues sabe que mucha gente paga la penalización para irse, harta ya de estar en  Movistar.

 

Saludos.

Mensaje 11 de 25
6.339 Visitas
Rober.bgar
Mi vida cambió con el ADSL

Hola.

 

La cancelación de la permanencia decís que se hace en tres bloques de 6 meses no??

Y porque no viene especificado en el contrato que se realizara así?¿?¿, En otras compañías se especifica así mismo pero en movistar no lo hace.

 

Al cambiar ellos el modo de calcular esto ¿no están incumpliendo el contrato que yo firme? Y por lo tanto a mi no se me debería de aplicar así ya que es una nueva forma de tarifar la cancelación de la permanencia y yo, cuando firme mi contrato aun no estaba en vigor esta manera de calcular el importe a pagar por la cancelación del contrato de permanencia.

 

Entonces digo yo,  a mi me dan un contrato que yo firmo (normalmente nadie lo lee) pero cuando te pasa algo así te da por leer muy exhaustivamente, y pueden modificar ellos mi contrato?¿?¿? Yo e firmado un contrato con anterioridad a estos acontecimientos.

En otros tipos de contrato no se puede modificar nada si ambas partes no están de acuerdo y sobre previo acuerdo de ambas partes.

En conclusión el contrato que yo firmo no vale para nada ya que pueden modificar ellos todo lo que quieran en su propio beneficio.

La realidad es que no se si esta forma de actuar por parte de Movistar será legal ya que incumple el contrato porqué no especifica nada de lo mencionado en el, y debería hacerlo.

 

Un saludo.

Mensaje 12 de 25
6.318 Visitas
Lorena_sry
Mi vida cambió con el ADSL

Hola!!!

 

Yo queria comentar lo del cambio de condiciones, porque yo si que veo un claro cambio, si que especifica como se hacia  antes (por meses) pone claramente "deberá abonar a Movistar una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia", nada de bloques de seis meses ni nada parecido, de todas formas no soy la unica uqe piensa así, ya que la asesoria juridica de la OCU, y la oficina del consumidor del Ayuntamiento de Zaragoza tambien piensa así, por lo que hoy mismo pongo la reclamación y esta semana cualquiera de los dos me hacen la mediación.

 

Así que a los que teneis el problema de que quereis iros y os cobran los seis meses, os animo hacerlo, ya que no os cuesta nada, poruqe la oficina del consumidor de vuestra ciudad os hace la mediación gratis.

 

A mi me quedaban tres meses porque fuí tan lista que no me comentaron no me fije y firme 24 meses de permanencia por unos moviles mas que normalitos y a falta de una, tres lineas.

 

Saludos y ya os comentare como va la cosa, lo que pasa que me da que ira para largo

Mensaje 13 de 25
6.238 Visitas
gaizkaga
Mi vida cambió con el ADSL

Yo solicité la portabilidad a Pepephone el 29/03/2011 y el día 31/03/2011me llamó un comercial para hacerme una oferta.

 

Le indiqué que no me interesaba y que seguía con la portabilidad. El operador me comunicó que debería pagar 6 con algo euros en concepto de cancelación de permanencia porque me quedaban 20 días y le dije que me lo cobrasen, que no me importaba.

 

La sorpresa es que me ha llegado la factura y me han cobrado 44,667 euros en concepto de Cancelación de Permanencia.

 

Ya he devuelto el recibo y he puesto una reclamación porque, por mucho que hayan cambiado sus cálculos a mi un operador me indicó un precio que no es el que me han cobrado.

 

 

Mensaje 14 de 25
6.206 Visitas
iridium39
Yo probé el VDSL
te han cobrado los 6 ultimos meses
Mensaje 15 de 25
6.190 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Asi es, tal como te dice iridium39, Movistar cobra por bloques de 6 meses, no porque te queden 2 o 20 dias, y parece ser que esta tonica la viene haciendo desde primeros de Abril, es una put..., pero es asi.

 

saludicos.

Mensaje 16 de 25
6.186 Visitas
Lorena_sry
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno ya os dije que os iria comentando.

 

Ayer pusimos la reclamación a movistar, ya tengo numero de reclamación, pero no me contestan, le pregunto a traves de un privado a una de las chicas de movistar q hay ene ste foro y amablemente me contesta q mi reclamacion no va a tener respuesta, que la penalización se calcula por semestres. A lo q yo pregunto si movistar no responde nunca a las reclamaciones que yo creia que si que contestaban, pero ella me comenta que si que responden pero a la mia no.

 

Así que, ya me he puesto en contacto con la oficina del consumidor de zaragoza especializada en telecomunicaciones, con numero de reclamación y ademas los pantallazos de los mensajes tan amables donde me indican que no espere respuesta.

 

Y ahora a esperar, para ver si necesitan algo para realizar la mediacion.

 

Saludos a todos

Etiquetas (3)
Mensaje 17 de 25
6.112 Visitas
gaizkaga
Mi vida cambió con el ADSL

Yo creo que tenemos todas las de ganar. Esto me han contestado de la OCU:

 

En su caso concreto, si usted tenía una permanencia pactada y la misma no había transcurrido en su totalidad, entendemos que usted se puede dar de baja, cambiar de tipo de contrato o tarifa o portar la línea en cualquier momento aunque le pueden cobrar la penalización si no ha transcurrido el período de permanencia pactada, eso sí, prorrateado por los días que falten para cumplir la permanencia puesto que, en caso contrario, se considera abusivo, todo ello con base en el apartado 6º del artículo 87 del Texto refundido de la Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios que establece la prohibición de imponer cláusulas que supongan obstáculos onerosos o desproporcionados para el ejercicio de los derechos reconocidos al consumidor en el contrato, reiterándolo en el artículo 62 del mismo cuerpo legal que dispone la prohibición de imponer cláusulas que supongan limitaciones que excluyan u obstaculicen el derecho del consumidor a poner fin al contrato. Así, el consumidor podrá ejercer su derecho a poner fin en la misma forma en que lo celebró, sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o desproporcionadas, no entendiéndose como desproporcionada la penalización por no cumplir una permanencia pactada pero sí el hecho de que pretendan cobrarme la totalidad de dicha penalización habiendo transcurrido ya parte de la permanencia.

Mensaje 18 de 25
6.065 Visitas
gaizkaga
Mi vida cambió con el ADSL

Ya está la denuncia en la OCU. Sólo queda esperar 30 días la respuesta de MOVISTAR si es que la hay...

Mensaje 19 de 25
6.015 Visitas
gaizkaga
Mi vida cambió con el ADSL

Al final la mediación de la OCU ha dado sus frutos.

 

Ya tengo en casa una factura de Movistar retificada sin cobrarme la permanencia.

Mensaje 20 de 25
5.954 Visitas
joakylla
Más integrado que la RDSI

Pues si lo hacen así, creo que Movistar debería ser "honrada"y cambiar sus condiciones. Porque por mucho dinero que consiga embolsare con esta nueva "apreciación" de sus condiciones contractuales, lo único que va a conseguir es mala fama y perder clientes.

 

Ellos sabrán. Enhorabuena por salir indemne de este "Intento de estafa" Gaizkaga.

Mensaje 21 de 25
5.950 Visitas
gaizkaga
Mi vida cambió con el ADSL

El dinero ya está en mi cuenta.

 

Yo que vosotros denunciaría todos los temas de permanencias porque no son del todo legales.

 

Un saludo.

Mensaje 22 de 25
5.906 Visitas
alex chip
Yo probé el VDSL
Lorena_sry
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno tengo que decir que deje un poco el foro de lado, y que a mi me tardo un pokito mas en solucionarse porque lo hice a traves de la oficina del consumidor del ayuntamiento de mi ciudad y pillo el verano y ya sabeis... pero en Septiempre, todo solucionado, dinero en mi cuenta y carta de movistar pidiendo disculpas.

 

Animo a denunciar este tipo de cosas porque si no lo hacemos ellos hacen lo q les da la gana

Mensaje 24 de 25
5.653 Visitas
Krpiele
Más integrado que la RDSI

Hola a todos/as,

 

Tengo un problema, bueno dos. Hace no se cuantos años que estoy con movistar (moviline antes). El ultimo contrato que tenia era el UNO FAMILIAR (mi marido y yo) pero este diciembre quise cambiar mi movil por un android (SAMSUNG MINI), fui a la tienda y la chica me dijo que no habia ningun problema. Nos cogimos dos moviles samsung con el contrato habla y navega 21 con 18 meses de permanencia hasta aqui todo bien, tambien nos dijo que los dos moviles a 0€, asi que todo genial.

 

PERO, siempre hay un pero, la sorpresa a sido cuando me ha llegado la factura he pagado 250€ de apoyo economico por cada terminal, osea 500€, pero mi pregunta es: si yo ya estaba con movistar y sigo estando con ellos porque tengo que pagar el apoyo economico, si yo no me he dado de baja en ningun momento?????? no lo entiendo pq si lo se me voy a otra compañia y tengo tambien un movil nuevo no?

 

A ver si alguien me puede ayudar.

 

Muchas gracias

 

Elena

 

 

Mensaje 25 de 25
5.079 Visitas