Cambio de Iphone 5 en segundo año de garantía

jandro_tcp
Más integrado que la RDSI
Cambio de Iphone 5 en segundo año de garantía
Buenos días,

Tengo un problema con mi iphone 5 con el botón de bloqueo que no funciona correctamente y la batería que al 40% se apaga el teléfono directamente.

Me he puesto en contacto con el soporte técnico de Apple y me han remitido a la tienda, solicite una cita en el Genius Bar de Apple y me han dicho que al estar fuera de garantía ellos no pueden hacer nada, pero que movistar es quien se tiene que encargar de ello.

El problema es que en la tienda donde compre el terminal me dijeron que me lo enviaban a reparar, pero en Apple me han dicho que el fallo no es reparable, que el terminal tiene que ser sustituido, y que movistar me tiene que dar uno nuevo. Al escuchar esto se lo he pedido por escrito y amablemente me han hecho un escrito donde dicen que el terminal tiene que ser reemplazado por uno nuevo.

Me gustaría que alguien de movistar me explicase como tengo que hacer para que, tal como dice el fabricante, me de un teléfono nuevo sin que me pongan problemas que ya todos conocemos.

Un saludo
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banyosoto
El 3G me dio alas

@jandro_tcp 

 

Tu terminal sigue estando en garantía lo unico es que el segundo año de garantía te lo ha de prestar/tramitar el vendedor del terminal, por eso te remiten a Movistar.

Si lo hubieses comprado en una Apple Store o en la Store Online, en la cita del Genius Bar te hubieran cambiado el terminal.

Si te hubiesen realizado el cambio, te hubiesen dado un terminal "refurbished" ( un terminal reacondicionado) que vendría a ser lo que te han dicho de terminal nuevo.

Pero no confundamos los términos, un terminal nuevo es el de venta y Apple solo te da uno nuevo, dentro de los 14 días de la fecha de compra del terminal, pasado estos días, siempre te dan o el tuyo reparado (si la tienda tiene opción a realizarla) o uno reacondicionado.

Un terminal reacondiconado es esteticamente impoluto externamente y con los componentes internos reparados o sustituidos por nuevos y viene en un estuche diferente a la caja de compra ya que solo viene el teléfono.

 

 

Lo que hace Movistar (teóricamente) es enviarlo al Sat de Apple y Apple les envia tu terminal reparado o uno reacondicionado.

 

Espero que te haya aclarado un poco el tema.

 

 

Salu2

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TereS-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola  @jandro_tcp

 

 Movistar pone a disposición de sus clientes el Servicio Postventa que permite la reparación de terminales Movistar por parte del fabricante ofreciendo al cliente la posibilidad de gestionar el envío del terminal hasta el fabricante y la vuelta del mismo al Punto de Atención Postventa, sin coste de transporte para el Cliente. Desde la comunidad no podemos realizar nada al respecto, debes acudir a la tienda y ellos te lo gestionan.

 

SaludosEmoticono feliz



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