Cambio de Tarifa "sin permiso"

cote100
Yo probé el VDSL
Cambio de Tarifa "sin permiso"

Hola,

El pasado día 28 contraté Fusion#0 incorporando mi linea fija (con Internet 6 Mb.) y mi movil particular (con tarifa #2 de 17 euros/mes, Coste 0,30 Establecimiento Llamada, 0 cent/min. y 3 Gb datos).

 

Ayer (dia 10) recibo un SMS que me dice que se ha cambiado mi tarifa de movil a #4 y al entrar en MiMovistar tengo además Internet hasta 10 Mb. en la linea fija.

 

¿quien puede cambiar mi tarifa sin que yo lo solicite y con un único aviso por SMS de hechos consumados para el movil y nada para el fijo? ¿esto es normal? ¿tienen registrado quien lo ha hecho? ¿puede "blindarse" esto para que no ocurra?

 

Ayer llamé al 1004 para que me dijesen qué había pasado, y al menos han recogido mi petición de recuperar la situación anterior de Fusion#0 (aún no aparece en "Mi Movistar", pero espero que lo hagan). Ya barajo la portabilidd de ambos servicios a una compañía "más seria" que no disponga de mis contratos a su antojo de forma unilateral.

Mensaje 1 de 15
2.031 Visitas
14 RESPUESTAS 14
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
Bien,a ver,la tarifa fusion #0 ya incluye dos lineas moviles dentro de esos 48€ con los siguientes servicios:
-Una linea principal con 200 minutos y 2 gb
-Una linea secundaria con establecimiento de llamada y 200mb(se pueden compartir de forma gratuita los datos de una linea y otra).
Si lo contrataste el 28 de Febrero,deberia incluir el decodificador con la tv,pero esta habiemdo casos en los cuales esta habiendo problemas y si la instalacion se esta haciendo mas tarde del dia 4 de Marzo no se esta instalando,puesto que desde ese dia la fusion#0 dejo de tener comercialmente la tv a traves del deco(teniendo acceso via internet).
En cuanto a la linea movil,la tarifa #2 no esta en vigor desde Enero,de manera que tendrias que elegir entre dos opciones:
-Tarifa #1'5:establecimiento de llamada y 1'5 gb de datos por 15€
-Tarifa #4:100 minutos y 4gb de datos por 22€.
Si tu linea viene de otra cmpañia,es decir si es una portabilidad,estos precios se reducirian en un 50%(7'5€ y 11€ respectivmante)de forma indefinida mientras mantengas la fusion.
Obviamentr solo el titular puede modificar la tarifa;o en su defecto la empresa si es que la que tiene el cliente desaparece,previo aviso al cliente o bien por carta o bien por sms(esto recibe el nombre de prunning)y deberia quedar registrado la forma en la que se produce el cambio claro.
Una vez explicado todo me quedan dudas al respecto:¿venian las lineas de fuera o ya estaban aqui?¿se te informo de que fusion tiene dos lineas moviles incluidas?¿sabes que la tarifa #2 no es posible contratarla desde mediados de Enero?
Saludos!
Mensaje 2 de 15
2.005 Visitas
cote100
Yo probé el VDSL

Vamos a ver. Intento responder a todas las preguntas.

La linea de movil estaba en ya en Movistar con esa tarifa (#2). Se incluyó en la Fusion#0 en el momento en que la contraté como linea principal. Así que entiendo que no tiene que tener ni una tarifa ni otra, sino que pasó a ser la principal de Fusion#0 (con 2 Gb., 200 minutos de llamadas incluidos).

La segunda linea me la ofrecieron pero, en este momento, no estoy interesado en usarla.

Si ya estaba en Fusion#0 porqué vuelven atrás y se cambia "unilateralmente" la Tarifa #2 a la #4 cuando no es ni la más parecida (sí la más cara de las dos opciones que me dices, pero la más diferente por tener minutos incluidos y más megas de datos, en vez de la 1,5 que en voz es similar y en datos un poco inferior, a menor precio). Entiendo que se me debe preguntar y yo debo elegir. Eso sí, si ya estaba en fusión#0, no veo la necesidad de hacerlo. 

La TV no me importa (la única cobertura que tengo es una "mier*" de ADSL con 4 Mb. reales de velocidad máxima en el mejor momento como para encima intentar usarla para la TV), y así se lo dije a la comercial cuando contraté la Fusión#0.

De verdad que no entiendo que "alguien" tome decisiones por mí (por favor, ¿quien ha tomado la decisión de volver atrás a una tarifa existente en la actualidad como es la fusión#0, a una tarifa que yo no he contratado/solicitado?),  curiosamente pasando de pagar 48 euros a unos 17,40+40+22 euros, si mis cálculos son correctos.

Por último, "me encantan" las promociones para usuarios de otras compañías (como la que indicas que me harían si trajese la linea de otra operadora) y no para los actuales. Supongo que la mejor elección es ir a otra operadora para ser "el promocionado" por el cambio de compañía. 

 

Mensaje 3 de 15
1.997 Visitas
arcogo
Yo probé el VDSL
Bueas!
En ese caso lo que parece es que no se ha fusionado correctamente el paquete,de manera que habria que reclamar cualquier importe que te pudiese venir de mas en base a la contratacion que hiciste.
En cuanto a lo de las promociones y demas...ya sabes,esto sera asi aqui y en el resto de compañias de momento para largo....pero debtro de fusion la promocion no aplicaria,asique no seria el caso.
Saludos!
Mensaje 4 de 15
1.994 Visitas
cote100
Yo probé el VDSL

La realidad es que se ha des-fusionado, pues apareció Fusion#0 durante 10 días. Esperaré a mañana a ver si aparece de nuevo "Fusionado" (ahora mismo siguen apareciendo los servicios Internet 10 Mb y #4, tarifas que no había tenido nunca hasta ahora). La chica que me atendió ayer tomó mi número por si surgía algún problema con la re-fusión.

En caso contrario ¿el camino es dar de alta una Reclamación? ¿en tal caso recibo algún número de seguimiento? (voy de mal en peor, pues ahora se supone que voy a pagar 4 euros más que antes de todo esto y no tengo ninguna constancia de haberlo hecho más que los pantallazos que he guardado).

De las promociones decir que acabo de mirar en Vodafone y pone que hacen un 15% de descuento (12 meses) a los Clientes actuales de ellos (¿fidelidad?), al contratar una nueva tarifa (no he leído la letra pequeña). A lo mejor hay que irse y plantearse volver, si interesa en ese momento. 

Gracias.

J.C.

Mensaje 5 de 15
1.981 Visitas
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
En el caso de que te viniese algun importe a mayores habria que hacer una reclamacion via atencion al cliente,o esperar si quieres a un agente/moderador que contacte contigo para que te ayude con ello si es preciso,puesto que si tenias fusion y se ha desfusionado el producto hay que buscar la causa como bien indicas
El tema de las promociones...no conozco las que tenga vodafone,pero suelen ir asociadas a prmanencias y condicionadas a no modificar el producto,con todo lo que pueda conllevar estas dos condiciones.
Saludos!
Mensaje 6 de 15
1.940 Visitas
cote100
Yo probé el VDSL

De verdad que no entiendo que tenga que esperar a tener una incidencia en la factura para reclamar (ya veo que es incorrecto hoy).

 

Tampoco entiendo que "alguien" (¿quien?) pueda asignar servicios que no he solicitado, sin informarme de nada antes.

 

Yo he llamado al 1004 y me han ofrecido ese servicio. Intenté esperar para contratarlo, pero me insistieron y lo  contraté. En ese momento no me han dicho que hubiese ningún problema (incompatibilidad, etc.), al hacer la gestión.

 

Si hay un problema, "el sentido común" me dice que deben llamarme (como hice yo para contratarlo) y decírmelo antes de tomar ninguna acción "unilateral". Me tengo que enterar por un SMS "posterior" que no da razones ni explicaciones.

 

En todo caso, si tienen que hacer "algo" y tienen la "falta de respeto" por su cliente de no informarle de nada, deberían volver a la situación anterior a ese pedido.

 

Estoy indignado.

Mensaje 7 de 15
1.932 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @cote100

 

Lamentamos los problemas que estás teniendo. Envíanos por favor un mensaje privado con el número de teléfono, nombre y NIF del titular de la línea para revisarlo y tratar de ayudarte.

 

Un saludo. Jaime.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
1.923 Visitas
cote100
Yo probé el VDSL
Gracias por vuestro interés.

Me acaban de llamar del 1004 y me han dicho que el problema es que no tengo una segunda linea movil asociada. Me la van a dar de alta (al no tener coste si no la utilizo) y me volverán a llamar.
Para evitar que pueda haber interferencias entre vosotros, por intentar ayudarme todos al tiempo, casi espero a que me respondan del 1004 para enviaros el privado (si no lo solucionan).
Gracias.
J.C.
Mensaje 9 de 15
1.918 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @cote100

 

De acuerdo. Si necesitas ayuda por nuestra parte estaremos encantados de hacerlo desde aquí.

 

Un saludo. Jaime.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
1.916 Visitas
cote100
Yo probé el VDSL

Hola Jaime,

 

He recibido una llamada del 1004 y "hemos vuelto" a contratar desde hoy Fusion#0 (han vuelto a hacer la grabación, son 48 euros al mes, etc.) y en este caso han dado de alta una nueva linea móvil en ese servicio (debo ir a recoger la SIM a una tienda Movistar a partir de mañana) y me han preguntado cual quería que fuera la principal y les he dado la que tengo actualmente.

 

Ahora mismo recibo un SMS con el siguiente mensaje: "Info: Fusion. Disfrute de 2GB, y 200 minutos de llamadas en esta linea movil por 15e/mes hasta la instalacion de Fusion. +info:1004 y tiendas.".

 

¿Qué tengo que hacer ahora? ¿No tengo ya contratado Fusión#0? ¿qué instalación van a hacer (me han dicho que ahora no instalan decodificador de TV y en mi caso con la ADSL que ya está instalada no valdría para nada por la velocidad real que tiene)?

 

Gracias por la aclaración. Un saludo.

 

J.C.

Mensaje 11 de 15
1.900 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @cote100

 

El cambio a Fusión no es automático, por eso te han puesto esa tarifa prefusión, no obstante comprobamos el pedido para ver si está todo correcto y te informamos.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
1.888 Visitas
cote100
Yo probé el VDSL

Gracias. ¿Y podrían entonces contratarme esa tarifa para mi linea movil principal mientras tanto o debo llamar al 1004? (en la Web sigue apareciendo  la tarifa #4, que nunca he pedido).

Mensaje 13 de 15
1.880 Visitas
cote100
Yo probé el VDSL

En la Web ya aparecen en "Mis servicios" los productos asociados a Fusion#0: Internet 10 Mb., Fijo, Móvil principal con la tarifa 200 min. 2 Gb. y la línea Movil "nueva", con una tarifa "preFusion" de 10 euros/mes.

Todo es correcto, según me indicaron.

No me parece bien (esto es una opinión) que tenga que "soportar" el coste de esa linea móvil nueva (que no necesito/quiero pero que debo tener para disfrutar del contrato Fusion#0) mientras no "configuran" el servicio Fusión#0 (sea lo que sea "configurar"). "Afortunadamente" la línea principal sí parece ya incluida en el contrato de Fusion#0 (lo confirmaré al recibir la factura).

Me ha parecido "muy complejo" el proceso de contratar Fusion#0 y probablemente, si no fuera por la cobertura en mi zona, ya hubiese desistido de hacerlo y me hubiera ido a otro Operador (como me recomienda todo el mundo a quien le cuento mi "mala" experiencia).

Mensaje 14 de 15
1.856 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @cote100

 

Dichas tarifas de Prefusión, son para que los clientes puedan tener servicio en sus líneas móviles mientras se finaliza el cambio/alta en Fusión.

 

Un saludo. Leo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.853 Visitas