Cambio de cargo de cuotas movil financiado a otra linea fija o movil.

monigoteadri
Yo probé el VDSL
Cambio de cargo de cuotas movil financiado a otra linea fija o movil.

Buenos días,

Soy cliente movistar desde el año 1997, tengo una línea adsl y dos móviles, y nunca he cambiado por que aunque sea más caro tiene más calidad y mejor atención al cliente sobre todo la de adsl.

El pasado septiembre compre un terminal en la tienda telefónica de Gran Vía, financiado a 24 meses, en dicha compra solicité que me pasasen los cargos en la facura de la línea móvil que acaba en 72, pero despues de 8 cuotas he visto que me lo pasan por la línea movil que acaba en 92.

La linea fija con adsl y la que acaba en 72 están fusionadas, la 92 es libre y tiene un contrato básico.

Recuerdo perfectamente que solicité expresamente el cargo por esa línea porque así la 92 se me quedaba libre para poder hacer lo que tenía en mente.

Pues bien después de varias llamadas al 1004 me dicen que ellos no pueden hacer nada y que como porte la línea me van a cobrar las restantes cuotas de golpe. Total piensa mal y acertarás, alguien no ha hecho bien su trabajo (o sí, pero no en interes mío). Me indicaron el telefono de Finconsum de atención al cliente, y ello me dicen que no pueden hacer nada tampoco, (lógico a mi me cobra movistar a través de la factura).

Resumiendo que estoy en un callejón sin salida.

Estoy intentando por las buenas que me cambien la cuota de línea para que me las sigan cobrando por la que acaba en 92, pero a día de hoy no recibo respuesta de nadie no finconsum, ni movistar.

Al final lo haré`por las malas portaré y que sea lo que dios quiera.

Pregunta:

Que puede pasar?

1.- Si porto, automaticamente movistar me sigue cobrando las cuotas en otra factura? 

2.- Si porto, me cobrarían el resto (que es un pico), en la ultima factura?

Espero vuestras respuestas y si puede ser ateniendose a casos similares y con experiencias propias mejor que predicciones basadas en lo que haríais.

Gracias y un saludo

Leo

Mensaje 1 de 11
845 Visitas
10 RESPUESTAS 10
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

 

Buenos días, @monigoteadri :

 

Bienvenid@ a la Comunidad!!!

 

Indicarte que la documentación y solicitud de financiación se gestionan en la tienda puesto que tienen la competencia asignada.

 

Por ello, es que desde el centro de relación con el cliente o bien, desde la Comunidad, no podemos ayudarte en tu gestión. Es necesario siempre contactar con la tienda y revisar los datos de la documentación de financiación (para verificar que todo se solicitó correctamente) y con la financiera directamente si lo deseas.

 

Siento no poder ayudarte más en esta consulta. Para otras nuevas, por aquí seguimos.

 

Te remito un mp con más detalles.

 

Un saludo cordial!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
821 Visitas
pergamon5000
Yo probé el VDSL

Si portas a las bravas la linea a la que está asocida el movil que has financiado, te van a cobrar lo que te quede de pagar de golpe y porrazo, el que te diga lo contrario te está engañando.

 

No es ninguna predicción ni es experiencia mia, pero si es experiencia de foreros y ha sido confirmado por algún moderador de aquí.

 

 

Mensaje 3 de 11
814 Visitas
monigoteadri
Yo probé el VDSL

Respuesta de la financiera puesto que ya hice la consulta.

 

 

"Apreciado cliente,


Le informamos que, una vez formalizado el contrato, no es posible modificar el número al que está asociada la financiación.  
 
Para cualquier duda o consulta, agradeceremos contacte de nuevo con nosotros.

 

Un cordial saludo,

 

··········································································································

FinConsum – Atención al Cliente.

 

info.credistar@finconsum.es

Fax: 902 53 59 50

Gran Vía Carlos III, 87,  08028 - Barcelona"

 

 

Mensaje 4 de 11
810 Visitas
monigoteadri
Yo probé el VDSL

A la tienda llamé por telefóno, (fue en la Flagship de Gran Vía) y todavía estoy esperando respuesta, sinceramente estoy esperando sentado.

Y si me van a cobrar el resto, pues lo tengo fácil, en cuanto cobre la devolución de hacienda hago la portabilidad y adiós movistar.

Gracias pr vuestrzas respuestas.

Leo

Mensaje 5 de 11
809 Visitas
monigoteadri
Yo probé el VDSL

De todas maneras, mi mente noble y limpia no entiende porque movistar pone tantos problemas para cambiar el cobro de una factura a otra, hacerlo así es una especia de chantaje económico, o te quedas o pagas todo de golpe.

Al fin y al cabo quien me cobra las cuotas es movistar a traves de la factura, si lo hace en una factura o en otra debería dar igual, luego ellos son los que deberían gestionar esto no la financiera, la financiera no tendrá acceso a mis datos de cliente de movistar ni tiene porque saber cuantas y de que tipo líneas tengo contratadas, luego que movistar se lave las manos no me parece correcto, correcto por no usar otros calificativos peores.

 

Mensaje 6 de 11
806 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola de nuevo,  @monigoteadri :

 

Verás, es que es posible que en la documentación que se firmó y se remitió a la financiera el nº de móvil no esté correcto. Si es así, y se puso el móvil erróneo y no el que tu pediste, y se firmó, no pueden hacer nada puesto que es un documento legal.

 

Asimismo, la Comunidad no puede gestionar estos trámites porque como te indicaba, la competencia para la contratación de la financiación, está en las tiendas...

 

De verdad que me gustaría poder ayudarte...pero la información que te facilito es lo único que puedo hacer.

 

Recibe un cordial saludo...



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
798 Visitas
monigoteadri
Yo probé el VDSL

Bueno pues voy a la tienda y ya os contaré, porque por teléfono no quieren contestarme.

Saludos

Leo

Mensaje 8 de 11
790 Visitas
monigoteadri
Yo probé el VDSL

A pergamon500, dices que si porto a las bravas, no es a las bravas, a las bravas me han metido una financiación a mi en una línea que debían, yo portaré porque quiero portar mi número, porque movistar trata mejor uo quu llega nuevo a otro que lleva 17 años, es el mercado según ellos lo han puesto.

En la tienda se hacen los suecos he estado esta mañana y todo muy moderno y muy bonito pero la respuesta es que es la financiera la que tiene la última palabra, y sigo diciendo que a mí me cobra movistar, movistar recauda mi cuota, y la transfiere a la financiera. en fin que es darle vueltas a lo mismo por una cosa sin importancia, lo que pasa que no duele el dinero sino la impotencia de lo deamaparado que se siente uno ante estos gigantes que parecen ministerios.

Voy a solicitar la portabilidad ya os contaré, porque también he leido porque he leido montones de hilos antes de escribir el mio, que si das de baja una linea con financiación, ésta pasa a otra línea que tengas con movistar, por probar no pierdo nada.

Saludos y gracias a los que lo habeis contestado.

Leo

Mensaje 9 de 11
781 Visitas
monigoteadri
Yo probé el VDSL

Portabilidad solicitada, el departamento de retenciones, solo me ofrece ofertas de terminales con andrioi, los iphone al precio de la web, es decir, no rebajan ni un céntimo.

No tengo nada contra los android es más pienso que son mejores telefónos que los android pero tengo mucha pasta invertida en la app store para que de repente me la tenga que volver a gastar en el market de la play store, en fin que ya os contaré mi expereriencia en yoigo, que ha sido la beneficiada de todo este capítulo, y que utiliza la red de movistar ironias del destino.

saludos.

PD ya veremos que pasa con mi línea fija y la movil que me quedan en movistar, lo más seguro es que me las lleve allá donde me valoren.

Mensaje 10 de 11
765 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

 

Buenos días, @monigoteadri :

 

Siento tu decisión final...

 

 Con tu permiso, procedemos a cerrar el hilo.

 

Saludos!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
757 Visitas