Cambio de condiciones del contrato

Cambio de condiciones del contrato

Hola,

 

Explico mi situación aquí porque en el 1004 parecen no tener ni idea.

 

El pasado 18 de julio, Movistar sin previo aviso de un mes de antelación (tal y como lo exige la ley) decide cambiarme las condiciones de mi contrato, empeorandolas. Esto afecta a mis condiciones de la TP Internet 15:

 

-Cambio en los SMS ilimitados, limitándolos ahora a 500 SMS por ciclo de facturación.

-La velocidad reducida cambia variando de 64kbps/16kbps a 16kbps/8kbps.

 

Como no estoy de actuerdo con estos cambios, y amparándome a la cláusula que indica que en caso de que Movistar cambie las condiciones, el cliente tiene el derecho de resolver el contrato sin penalización, quiero que se me elimine la permanencia que tengo hasta el 25/07/14.

Para dejarlo claro, ya que en el 1004 no se enteran, "resolver el contrato" indica tanto la permanencia en tarifa como en terminal, y yo el 25/07/12 firmé las condiciones del CBP en su día. Que también se me ha llegado a decir que no lo indica en mi contrato.

También desearía que les indicaséis a vuestros compañeros del Departamento de Reclamaciones que se enteren de las nuevas condiciones, que se han modificado claramente.

 

Un saludo

Mensaje 1 de 39
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38 RESPUESTAS 38

Paco, qué voy a contarte yo, que tu no sepas .....

Completamente de acuerdo contigo.

No pueden, ni deben ni es aconsejable que cambien unilateralmente las condiciones sin decir nada, a mi no me afecta los SMS porque tan apenas los utilizo, pero y a los demás ? ....... yo no renunciaría al resto por ese motivo, aunque deberían de reducir el precio, pero repito que en mi caso como en otros muchos no sería motivo de resolución del contrato, pero respeto y defiendo los casos de las demás persona que SI que deben de tener, como mínimo, el derecho a decidir por no decir que Movistar debería de mantener lo prometido hasta que se cumpla la permanencia ....

Resulta que el compromiso de permanencia solo es por nuestra parte ...... ellos cambian lo que quieren cuando quieren, y aqui no pasa nada ...... 

¿A QUE TIENEN MIEDO?

Qué despidan a la mente brillante que se le ocurre ir recortando servicios para ganar más por menos a costa de los clientes ..... Gente así sobra ......

Mientras hay empresas, y no quiero hacer publicidad gratuita, que SI NO QUEDA SATISFECHO LE DEVOLVEMOS SU DINERO, en esta nuestra Movistar, AUNQUE NO ESTES SATISFECHO SIGUE PAGANDO ......

Arrieros somos y esperamos veamos la caida del Imperio, como les pasó a los Romanos.

Mensaje 26 de 39
877 Visitas
@maseda123 hola conseguiste solucionar algo?yo tengo el mismo problema y el siguiente paso va ser denunciar a través de la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones del ministerio de industria,turismo y comercio!!Os resumo mi historia con movistar:
El 14/8 abri incidencia en el 1004 x la bajada de navegación a 16kbps ( siendo imposible navegar, , imposible mandar WhatsApp,abrir facebook...). Tras mas de 7dias de espera, sin respuesta alguna x movistar, vuelvo a llamar al 1004. Justo a continuación, me mandan sms poniendo que mi incidencia estaba resuelta desfavorable para mi claro.
Me olvido del tema unos dias (xq ya era cansino).
De pronto me fijo el dia 28/8 que en mis facturas me estan cobrando algo q realmente no entiendo y vuelvo a llamar al 1004 (numero gratuito de atención al cliente de esta compañía) para resolver mi duda. Tras varios llamadas al 1004, nadie sabe resolver mis dudas. Si ni siquiera los operarios saben resolver una duda en la factura, estamos bien señores. En fin, asi quedó todo hasta q de pronto sin ton ni son ese mismo dia 28 a las 20:00 hrs., ME CORTAN LA LINEA DE TLF, restringiendome llamadas entrantes y salientes. Oigan señores q yo pago mis facturas y eso es ilegal CREO YO CLARO ESTÁ. Es más despues de cortarme la linea, cual es mi asombro de q encima me llaman del 1004 para amenazarme, y digo bien amenazarme porque el operario me informa de lo siguiente:
Que he realizado varias llamadas al 1004 y q si sé q me las van a cobrar cada una a 10, 00 euros y tb la llamada q el mismo me estaba haciendo me la iba a cobrar a mi, siendo cada minuto a 20, 00 euros. Total q este mes mi factura iba a ser de 158, 50 euros. Lo colgué xq no aguanto amenazas ni de mi padre.
En fin, me gasté casi 50 euros en una cabina de tlfs en llamar a mi familia, trabajo y demas para avisar q me habian cortado la linea.
Sin tener linea,estuve la friolera de 15 hrs, y xq llamé desde el trabajo al 1004 q sino aun sigo igual. La verdad q la chixa de movistar q me atendió fue muy amable y se quedó flipada con la situación (no es para menos) y en poco tiempo me activó la linea de nuevo. Pero claro me abrió otra incidencia (101077776)ara q me expliquen lo ocurrido. Y estoy esperando respuesta.
¿Qué os parece? Parece ser que no podemos quejarnos o no estar de acuerdo con movistar. Pero vamos esto así no queda.
Mensaje 27 de 39
858 Visitas

 

 

Hola, @Melendi007!

Bienvenid@ a la comunidad!!Emoticono muy feliz

No se si te podremos ayudar con este caso,  si quieres envíame por un mensaje privado los datos que te indico a continuación y lo miramos:

* Nombre/Apellidos
* DNI
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Salu2Guiño



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Mensaje 28 de 39
817 Visitas

Respondo a todo el mundo,

 

No, no me han respondido a mis argumentos. Siempre acuden al artículo sobre la modificación de la velocidad de internet, pero misteriosamente de la limitación en los SMS nadie dice nada.

 

He recibido un mensaje privado del admin de esta comunidad que suelta perlas como estás con tal de defender a Movistar:

"Hola de nuevo

 

Contestando a tu duda, lo que se indica en el pantallazo que has anexado es la fecha en la que se ha modificado la informacion en dicha web ( lo cual es evidente y se suele hacer con toda la documentacion on line ) pero esto no implica que consideremos que se han cambiado las condiciones "legales" de dicho contrato.

 

Un saludo."

 


En cuanto a la información, si en el Manual de Precios (que incluye la información de PRECIOS y CONDICIONES de cada tarifa) indica "Última modificación: 18 de julio de 2013" significa que se ha modificado la tarifa en SÍ, es absurdo que eso haga referencia a la información de la web, cuando repito es un MANUAL DE PRECIOS.

 

Y sin más, también quiero explicar por qué aparecen duplicados algunos posts míos en este hilo, y es que SIN RAZÓN ALGUNA Nuria-Movistar me cerró mi hilo, imposibilitando que respondiese en él. Es por ello, que tuve que abrir otro hilo, que también fue cerrado y remitido a este mismo, también cerrado.


Al final hasta que no hablé con Emilio (admin de esta comunidad), no se me volvió a abrir mi hilo.

 

Yo quiero una respuesta a LA LIMITACIÓN EN LOS SMS, y al efecto de que NO SE HA INFORMADO AL CLIENTE de dicha modificación.

Un saludo

 

Mensaje 29 de 39
808 Visitas
Hola a todos!!yo sigo sin respuesta de Movistar!!eso si hoy estado hablando con la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones del ministerio de industria,turismo y comercio para tratar NUESTRO tema y en breve os comentare!un saludo!
Mensaje 30 de 39
795 Visitas

Hola,

 

A mi me ha pasado lo mismo con la oferta que me hicieron desde portabilidad, de repente, sin notificacion feaciente alguna me han metido casi 160 euros en sms, los cuales por supuesto no voy a pagar ya he denunciado en consumo, y ademas voy a denunciar en el ministerio de comunicaciones porque es un robo, jamas he visto una empresa mentir tanto, y llamar al 1004 es no una perdida de tiempo, sino el escuchar a gente que solo sabe decir lo que o ven en pantalla o les han aleccionado.

 

No se si alguno le han solucionado algo si es asi le agradeceria que lo dijera porque tengo claro, que yo LADRONES no mantengo mas alla de los politicos de turno que no me queda mas remedio.

Mensaje 31 de 39
784 Visitas
Buenas noches a todos y en especial a @maseda123 Hace dos días me llegó un SMS y un email con la cuantía de mi factura... Menuda sorpresa!!! 38,70€ en SMS. Esos SMS ilimitados y gratis de TP15!!! https://www.movistar.es/particulares/movil/tarifas-contrato/ficha/tarifa-plana-internet-15 . Puedo, aunque no debería, asumir que haya un cambio en las condiciones de contratación pero MÍNIMO deberían de haber avisado. Ruego que se me devuelva el importe o la nulidad del contrato por incumplimiento. Desde ese día, no he vuelto a enviar un SMS...
Mensaje 32 de 39
776 Visitas

Hola.

 

Me sumo a la protesta, es INDIGNANTE.

 

Se me han cargado 220 euros en la cuenta(Que por supuesto, he devuelto el recibo inmediatamente a Telefónica).

 

Supongo que es por haberme cambiado a Yoigo.


Señor Maseda, yo estoy con usted. Los de Movistar se creen dios, lo más lamentable es que el gobierno se lo permite, pero que haya que estar entrando en denuncias y demandas con esta gente es vergonzoso.

 

220 por incumplimiento de contrato ¿Y UDS? Tenía Movistar Fusión Fibra, contraté 1GB a máxima velocidad (Y una vez consumidos, 64kbps)+ Fibra 100mb + SMS Ilimitados + 500Min, y ustedes incumplieron el contrato al cambiarme la velocidad una vez consumidos los datos. Pero no solo eso, también cambiaron el limite de SMS.

 

Desde aquí aviso a telefónica que no voy a pagar la penalización por incumplimiento de permanencia ya que esta LEGALMENTE queda anulada al cambiar la clausula del contrato, la ley nos ampara y aunque ustedes digan lo contrario, los tribunales no.


También quiero hacer saber que como se me quiera cobrar la ruptura de la permanencia o incluirme en alguna lista de morosos y tengamos que ir al tribunal, también pedire una indemnización por daños y prejuicios.

Mensaje 33 de 39
768 Visitas

Hola a todos,

 

Ya no solamente es el hecho de cambiar las condiciones sino que como bien he dicho Movistar NO HA INFORMADO de ellas al cliente.


Respecto a los SMS, Movistar los sigue vendiendo como ilimitados a pesar de que no lo son. Y por lo tanto esto se considera como publicidad engañosa. ¿No habéis tenido ya suficiente con la resolución de Autocontrol por decir que Movistar Total tiene minutos ilimitados?


En fin, está claro que aquí los usuarios tenemos razón, y para información de Movistar el hecho de limitar a 500 o a 1000 los SMS no es "cuantificar el buen uso de los mismos" porque un usuario puede enviar 2000 y seguir haciendo buen uso de  los mismos con fines personales.


En definitiva, ¿ningún moderador de Movistar me va a responder a los artículos de las leyes que he expuesto y que Movistar ha infringido?

 

Un saludo

Mensaje 34 de 39
750 Visitas

maseda123 escribió:

Hola a todos,

 

Ya no solamente es el hecho de cambiar las condiciones sino que como bien he dicho Movistar NO HA INFORMADO de ellas al cliente.


Respecto a los SMS, Movistar los sigue vendiendo como ilimitados a pesar de que no lo son. Y por lo tanto esto se considera como publicidad engañosa. ¿No habéis tenido ya suficiente con la resolución de Autocontrol por decir que Movistar Total tiene minutos ilimitados?


En fin, está claro que aquí los usuarios tenemos razón, y para información de Movistar el hecho de limitar a 500 o a 1000 los SMS no es "cuantificar el buen uso de los mismos" porque un usuario puede enviar 2000 y seguir haciendo buen uso de  los mismos con fines personales.


En definitiva, ¿ningún moderador de Movistar me va a responder a los artículos de las leyes que he expuesto y que Movistar ha infringido?

 

Un saludo


Hola.

 

Pues no, ninguno te va a contestar a tus preguntas, y es una cosa lógica, los que en esta Comunidad trabajan, son como muchisimos de nosotros unos mandados, y dicen lo que les dicen que digan, en eso hay que entenderlos.

 

suerte y saludicos.

Mensaje 35 de 39
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En primer lugar creo que sobre este tema deberás leer también la letra pequeña. No sea que te vayan a pillar por ahí.

Te recomiendo que no te quedes parado. Haz las reclamaciones que estimes oportunas ante los organismos competentes.

Y por último te agradecería a ti y todos los perjudicados que, una vez resueltas las reclamaciones, las publicaseis en la COMUNIDAD DE MOVISTAR para saber a que atenernos los demás clientes, y así saber quién tenía razón.

Mucha suerte.

Mensaje 36 de 39
735 Visitas

La letra pequeña dice justamente que podemos darnos de baja sin penalización.

 

Yo sigo esperando una respuesta por la limitación en los SMS y por los cambios en el MANUAL DE PRECIOS Y CONDICIONES de Movistar. ¿Si no se considerase un cambio en las condiciones, por qué entonces se ha modificado dicho Manual?

 

Gracias Movistar por intentar ocultar información a vuestros clientes. Al parecer perder 240.000 líneas al mes no os es suficiente y necesitáis perder muchas más. Seguid con esta política, que os va a durar el chiringuito muy poco.

Mensaje 37 de 39
705 Visitas

Hace unos días que no entraba y veo que son continuas las quejas y cada vez más; yo estoy tratando de no perder la calma ni la paz, en consumo me han dicho que espere a que movistar se ponga en contacto con ellos. Por momento pienso en pagar, ¡pero son 1.115 € por algo que tenía gratuito, y mira que acepto el cambio desde el 23 de agosto, primera noticia que tuve de las nuevas condiciones, pero lo anterior a esa fecha, creo que movistar debe de cumplir lo que firmé con ellos el 12.12.2012.

Si hay por ahí alguien sensato que responda.

Paco Huertas

Granada.

Mensaje 38 de 39
685 Visitas

Paco has mirado de presentar reclamación a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (www.cmt.es) ????

He leido en otro hilo que un usuario recibio respuesta pronta y positiva ..... Se que es una faena el tener que recurrir a ir llamando puertas, pero ir alli y dedicar lo que dedicamos aqui igual es más eficiente .....

Salud y suerte

Mensaje 39 de 39
656 Visitas