Cambio de contrato

Nanom
El WIFI me llevó al sofá
Cambio de contrato

Sinceramente lo de esta compañia no tiene nombre, me explicare;

 

Yo tenia el contrato Movistar 0 con lo que mis mensualidades no llegaban la mayoria de los meses ni a 11€.

 

Pues bien, en navidades tuve un problemilla con el codigo puk y llame a Movistar para que me dieran la solucion para desbloquear mi terminal, la operadora que me atendio aprovecho aquella llamada para comentarme que yo tenia un contrato antiguo y que existia el Vive11 que por el mismo precio tenia mismos servicios que Movistar 0 y que ademas tendria 800Mb de datos en vez de 500 que tenia con el contrato antiguo.

 

La verdad me parecio una buena opcion, con lo que accedi a ese cambio de contrato de Movistar 0 a Vive11.

 

Hoy he visto la factura y me he quedado a cuadros, me ha venido un importe cercano a 30€ cuando como he comentado anteriormente mis facturas no llegaban ni a 11€.

 

He mirado la factura online y he visto que me han cobrado mas de 18€ de mensajes de texto como tambien 1€ de multimedia cuando yo no mando ningun multimedia pues para eso estan las app tipo Line.

 

No se que "narices" ha hecho Movistar con mi contrato y con mi linea pero estoy muy disgustada, no es la primera vez que Movistar me hace esto. Cuando contrate hace ya 3 años el adsl estuve como 6 meses reclamando facturas, cada vez que cambio algun plan tengo que estar reclamando medio año

 

De verdad Movistar no tiene un sistema informatico como dios manda para no cometer tantos errores??

 

Asi que pido por favor a algun tecnico que me arregle este desastre. Tambien tengo en curso la factura de enero y ya voy por mas de 12€, asi que la mensualidad de enero volvere a brincar los 30€. Tambien deseo volver a mi contrato antiguo que era Movistar 0.

 

Espero ayuda de un tecnico. Gracias.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 7
349 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @Nanom!Emoticono feliz

 

Esta tarifa no incluye mensajes de texto gratuitos, por ese motivo te figuran cobrados, aquí te dejo este enlace donde puedes consultar las condiciones de la tarifa Vive 11,

 

Saludos.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
337 Visitas
Nanom
El WIFI me llevó al sofá
Pues estupendo, vamos haber, a mi me dijo la operadora que las condiciones eran las mismas y por el mismo precio y tendría el beneficio de 300 mb más de datos, se cree usted que yo hubiera cambiado de plan de no ser así??

Entonces he sido víctima de una [....] por parte de una operadora de movistar, solicito que alguien de la compañía escuche la grabación de nuestra conversación y escucharan de mi boca que le dije a esa operadora que si las condiciones eran las mismas que las de mi por aquel entonces mi actual contrato, esa operadora me dijo que si que eran las mismas pero con más megas de datos.

Deseo denunciar este echo y que me cambien de inmediato a mi antiguo contrato movistar 0
Deseo esclarecer esta [....] para que me devuelvan el dinero e[....]o Porque es como me siento, e[....]o y engañado por una operadora de movistar.
Mensaje 3 de 7
332 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días @Nanom 

 

Me alegro por tener la oportunidad de saludarte de nuevo.

 

¡Menudo lío!

 

Creo que el problema está en lo siguiente: Tu anterior contrato, Movistar Cero, incluía 500 SMS gratuitos y el nuevo, Vive 11, no. Con el cambio ganas efectivamente 300 MB en la Franquicia de Datos pero pierdes los SMS y, por lo que tu factura indica, ese es uno de los Servicios que tú más utilizas.

 

Es decir el "Vive 11" está pensado para un uso más frecuente con WhatsApp u otra App de mensajería, disponiendo de Cobertura móvil con 3G o 4G, pero sin utilizar los SMS. Teniendo además un cuidado adicional con el envío de estos últimos: Cualquier caracter diferente a letras o números puede ser interpretado por el Sistema como mensaje multimedia y los SMS, 18,15 céntimos se "convierten" automáticamente en MMS, facturados a 1 €.

 

En este comparativo, pendiente de la confirmación más importante  -la de Movistar- sobre la posible incorporación de la nueva Tarifa "Vive 12", puede comprobarse las diferencias entre el "descatalogado contrato", el actual y-parece ser-, el próximo.

 

 

Movistar

Cero

Movistar

Vive 11

Movistar

Vive 12

11 €/mes

11 €/mes

12 €/mes

Llamadas Nacionales

0 cts. / min.

Establecimiento de Llamada

18,15 cts.

Llamadas Nacionales

0 cts. / min.

Establecimiento de Llamada

18,15 cts.

Llamadas Nacionales

0 cts. / min.

Establecimiento de Llamada

20 cts.

500 SMS gratuitos

SMS adicionales, 18,15 cts.

SMS, 18,15 cts.

SMS, 18,15 cts.

Internet Móvil

500 MB a máxima velocidad

Internet Móvil

800 MB a máxima velocidad

Internet Móvil

1 GB a máxima velocidad

 

¿Cuál es ahora el posible problema? Tú, con la participación y apoyo a la siguiente iniciativa  

Nueva posibilidad de contratar dos paquetes TV , recordarás que resultaba muy dificil, por no decir imposible, "volver atrás". O sea que Movistar te reposicione en un contrato ya descatalogado.

 

¿Posibilidades de Tarifas para móviles Movistar que incluyan SMS? Sí pero con otros precios que no tienen nada que ver con los 11 €/mes de "Movistar Cero". Es cierto que incluyen mucho más, pero los precios no tienen nada que ver. Por ejemplo

 

¿Tienes contratado a tu nombre "Fusión TV"?

 

¿Sí? Linea Movil Adicional, 25 €/mes. Llamadas ilimitadas, SMS Ilimitados y 2 GB para Datos

 

¿No? Vive 30, 30 €/mes. Mismas características de la indicada LMA de "Fusión TV"

 

Otras alternativas, pero pagando los SMS, pero a la mitad de precio que Movistar

 

¿Pasarte a Tuenti (Grupo Movistar)?

 

Por 7 €/mes: 1GB , CÉNTIMOS MINUTO, establecimiento de llamada 18,15 cént. + 50 min de VozDigital gratis, SMS a 9,68 cént.
 
Por 11 €/mes. 1GB. Incluye 100 minutos al mes de llamadas a móviles y fijos dentro del territorio nacional, en las que el coste de establecimiento de llamada está incluido. Tras consumir esos 100 minutos, el resto de llamadas nacionales se tarificarán a 0 cént./min durante los primeros 30 minutos de cada llamada y con coste de establecimiento a 18,15 cént. Una vez superados los 30 primeros minutos de cada llamada, el resto de los minutos se tarifican a 3,63 cént./min.SMS a 9,68 cént.

 

 

PLANES TUENTI MÓVIL Prepago y contrato sin permanencia

 

 

¡¡Buena suerte!!

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 
Etiquetas (2)
Mensaje 4 de 7
323 Visitas
Nanom
El WIFI me llevó al sofá

Hola Pacofreide;

 

Me alegro de saludarte y recuerdo aquellos post con el tema de tv que al final creo que Movistar hizo cambios pero poco acertados a los que nosotros, los clientes solicitabamos.

 

Agradezco enormemente tu amplia informacion y tiempo dedicado a aclararme mi situacion, ya que lo mas sencillo y rapido es decir " ahi te mando el enlace de las condiciones y apañatelas".

 

Pues Pacofreide, la operadora me la ha jugado pero bien jugada, pues ahora no puedo volver atras por ser mi anterior contrato descatalogado como bien dices.

 

He mirado los planes que tiene en la actualidad Movistar y para lo que yo busco que era como Movistar 0 no veo nada, asi que voy a mirar en otra compañia, principalmente Vodafone que es donde mi mujer estuvo muchos años y se cambio aqui por temas de ADSL, pero como digo mirare haber como anda Vodafone y si veo algo que se me adapte hare el cambio, primero porque he sido claramente engañado, segundo ni si quiera Movistar se molesta en investigar este caso de claro de no clarida, ya que parece ser que no me dejan decir otras palabras mas claras.

 

Un saludo Pacofreide, y geracias por toda la informacion.

 

Mensaje 5 de 7
301 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, @Nanom 

 

De verdad que lo siento. Por el lógico enfado que ha provocado aquella mala gestión de un Comercial de Movistar.

 

Quiero pensar que fue sin mala fé, pero con insuficiente información sobre lo que realmente vendía o que valoraba incorrectamente, sin preguntar directamente al interesado, o sea, a ti, el uso que podías precisar de los SMS, incluidos con la Tarifa Cero y excluidos con la "nueva" Vive 11..

 

Si que es cierto que para casos como este, que claramente se producen por un fallo del Comercial Movistar, no deberían repercutir y perjudicar al Cliente.

 

Desconozco completamente  si existe para esos casos, con el producto anterior ya descatalogado y por tanto imposible de realizar la reposición en el mismo, algún tipo de "comodín". Pero si  no lo hay, Movistar, debería "inventarlo" ¿SMS gratuitos por un número mensual y para un tiempo determinado?

 

En fin, repito, me sabe mal por ti.

 

 

Un Cordial Saludo, Emoticono feliz

 

Paco Freire

 

 

Mensaje 6 de 7
297 Visitas
Nanom
El WIFI me llevó al sofá

No se pacofreide si mala fe o no, ya que yo le pregunte si eran mismas condiciones y este comercial dijo que si, yo creo que la pregunta " son mismas condiciones"? solo existe una respuesta y es, si o no, creo que no era tan dificil mi pregunta, asi que dudo de la fe de ese comercial.

 

Muchas gracias por tu solidaridad Pacofreide. Recibe un cordial saludo.

Mensaje 7 de 7
289 Visitas