Cambio de tarifa 18/03/2015 sin penalizacion con permanencia?

alfamovi
Yo probé el VDSL
Cambio de tarifa 18/03/2015 sin penalizacion con permanencia?

Buenas, mi mujer ha recibido en el movil del que soy titular un mensaje diciendole que el 18 de marzo cambian la tarifa, pero no especifican a que tarifa que deberia ser algo informado en el mismo mensaje pero bueno...

 

Pone"que cambian los precios de su contrato, y que puedo resolverlo sin penalizacion"

 

y las preguntas son, y espero que queden reflejadas en el hilo y no por privado por que esto es algo que se deberia saber sin mensajes privados ni entrega de ningun dato, las preguntas son:

 

-  teniendo permanencia hasta agosto por un movil que nos dieron, puedo cambiar de compañia sin penalizacion tal y como indica el mensaje y en que momento?

 

-  Podria pedir que se cambiase a la tarifa Tuenti Móvil Tarifa 7 que es de Movistar por lo que parece que da 1 gb de datos y 0 centimos minuto llamadas y en que momento?

 

Por favor, las respuestas en el hilo, para que toda la gente se entere que para eso es un foro.

Mensaje 1 de 53
18.198 Visitas
52 RESPUESTAS 52
rocyeza
Yo probé el VDSL

Estoy contigo, esto se deberia de informar en condiciones, porque veo que esto viene pasando desde hace unos meses y en los hilo no te queda claro que posibilidades te quedan

Mensaje 2 de 53
17.042 Visitas
alfamovi
Yo probé el VDSL

Es que me parece la leche, te cambian las condiciones, pero no te dicen a que condiciones...

 

esto no es serio, no es un pais moderno, esto es Africa.

Mensaje 3 de 53
17.034 Visitas
LucasP
Yo probé el VDSL

Yo acabo de recibir el sms en el básicamente dicen (con otras palabras) que si me quiero enterar de las nuevas condiciones que llame gratis al 223514.  Espero no tener que llamar y que alguien aquí nos diga qué condiciones queda el contrato cero.

No me extrañaría que siguiese la misma estela de los 20 cent por establecimiento y alguna otra perla similar.  De ser así me parece que bye, bye movistar. Y eso que estaba esperando a que terminasen de meter la fibra en mi calle, pero me parece que no me van a dar la oprtunidad de disfrutarla (seguiré con lo que estoy).

Mensaje 4 de 53
17.016 Visitas
LucasP
Yo probé el VDSL

Por lo que dicen en otro hilo, el movistar cero pasa a ser Vive 12, por lo que empeora:

Sube la cuota mensual, 20 cent de establecimiento de llamada y 0 sms gratis.

Menos mal que la oferta ahí fuera es amplia porque aquí teneis a uno (más) que se larga.

Mensaje 5 de 53
16.979 Visitas
teran
Más integrado que la RDSI

Yo ya me he enterado, 

 

Mi actual contrato Movistar Cero:

- 9€ al mes de Consumo mínimo

- 500mb de internet

- 0,15€ de establecimiento de llamada

- llamadas a 0€ minuto

- 500 sms gratis

 

Pasa a Vive 12:

- 12€ al mes de consumo mínimo

- 1Gb de internet

- 0,20€ de establecimiento

- llamadas a 0€ minuto

- 0,18€/sms

 

 

Es decir, suben un 30% el precio de mi consumo, un 33% el establecimiento de llamada y los mensajes pasan de ser gratis a cobrarlos a un precio de los años 90. A cambio de medio Gb de datos. Bien.

 

Soy cliente desde hace 12 años y nunca, nunca habían hecho algo así. Siempre que ha habido cambios de tarifas a peor han respetado a los clientes antiguos, y cuando han sido a mejor hasta han llamado para recomendar el cambio. Esta jugada sucia demuestra lo que le importamos a movistar sus clientes. Con tristeza y con desgana, yo me cambio a pepephone, que ofrece lo mismo que la tarifa nueva por 6€ clavados y parece que saben tratar a sus clientes.

Mensaje 6 de 53
16.971 Visitas
LucasP
Yo probé el VDSL

teran escribió:

Yo ya me he enterado, 

 

Mi actual contrato Movistar Cero:

- 9€ al mes de Consumo mínimo

- 500mb de internet

- 0,15€ de establecimiento de llamada

- llamadas a 0€ minuto

- 500 sms gratis

 

Pasa a Vive 12:

- 12€ al mes de consumo mínimo

- 1Gb de internet

- 0,20€ de establecimiento

- llamadas a 0€ minuto

- 0,18€/sms

 

 

Es decir, suben un 30% el precio de mi consumo, un 33% el establecimiento de llamada y los mensajes pasan de ser gratis a cobrarlos a un precio de los años 90. A cambio de medio Gb de datos. Bien.

 

Soy cliente desde hace 12 años y nunca, nunca habían hecho algo así. Siempre que ha habido cambios de tarifas a peor han respetado a los clientes antiguos, y cuando han sido a mejor hasta han llamado para recomendar el cambio. Esta jugada sucia demuestra lo que le importamos a movistar sus clientes. Con tristeza y con desgana, yo me cambio a pepephone, que ofrece lo mismo que la tarifa nueva por 6€ clavados y parece que saben tratar a sus clientes.


teran, con lo de Pepephone me has leido el pensamiento... Emoticono riéndose a carcajadas

Mensaje 7 de 53
16.958 Visitas
enrique750
Mi vida cambió con el ADSL

Pues otro que también se va a ir. Me da muchisima pena y llevo más de 10 años con movistar, tengo 2 moviles, fibra, tv, todo...

 

Creo que se están equivocando, pero bueno, quizá gracias a esto ahorro dinero, que lo llevaba tiempo pensando pero por pereza no me cambiaba. Ahora que me obligan, por 1€/mes en simyo tengo 100MB o 2,5€ 300MB. Apenas uso el movil porque suelo usar el de la empresa, el personal para alguna llamada ocasional y algún whatsapp así que con pocos MB me sobran.

Mensaje 8 de 53
16.799 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes a todos:

 

Os comento tal como dice @teran que el contrato movistar cero, a partir del 18/3/2015, queda con las siguientes condiciones:

- Cuota Mensual 12 €

- 0.20 Eu de  establecimiento de llamada

- llamadas nacionales a 0 céntimos/minuto.

- los 10 primeros SMS se pagan a 0,185 € y el resto son grutuitos

- 1 Gb de datos.

En cualquiera de vuestros casos, si no os interesa la tarifa sí podéis gestionar la baja de la línea en Movistar pero, si en necesario tener en cuenta que si alguno de vosotros, tiene  un contrato de permaencia por adquisión de terminal a precio económico, este contrato permanencia es ajeno y sigue vigente.

 

Es decir, este contrato sí se incumpliría si se tramita la baja/portabilidad o migración a prepago y sí se te haría el cargo del incumplimiento en la útlima factura con nuestra compañía.

 

Por supuesto, sentimos no estéis conformes con el cambio y vuestra disconformidad queda recogida.

Cualquier duda, seguimos por aquí.

Saludos!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 53
16.753 Visitas
alfamovi
Yo probé el VDSL

Pues muchas gracias por aclararlo Nuria, osea, que si tienes permanencia por terminal a pagar, y si en lugar de que te pasen a Viva 12, te pasan a Viva 80 a pagar igual...

 

haceis lo que os sale de las pelotas, muy bien, la ultima vez que adquiero terminal por compañias, me pasa por incauto de pensar que este pais es serio.

Mensaje 10 de 53
16.739 Visitas
teran
Más integrado que la RDSI

@alfamovi que no te engañen, al cambiar las condiciones, estás en tu derecho de rescindir el contrato SIN que te afecte la permanencia, tal y como pone en el mensaje que están mandando, y como dice la ley.

 

Otra cosa es que tengas un móvil financiado, que va a parte de la línea, y sí tendrías que seguir pagando ese concepto aunque la línea la cambies de compañía.

 

 

Personalmente no puedo creer que una compañía como Movistar se arriesgue a hacer esta jugarreta a sus clientes de toda la vida...

Mensaje 11 de 53
16.695 Visitas
alfamovi
Yo probé el VDSL

Buenas teran, cuando dices financiado que es?

 

por que a mi me dieron un terminal, pero no pago nada mes a mes, lo que si me aparece en mis datos personales, es que tengo permanencia hasta X dia, y que son 87 de penalizacion

 

 

Mensaje 12 de 53
16.674 Visitas
miguelan
FIBRA lover

alfamovi escribió:

Buenas teran, cuando dices financiado que es?

 

por que a mi me dieron un terminal, pero no pago nada mes a mes, lo que si me aparece en mis datos personales, es que tengo permanencia hasta X dia, y que son 87 de penalizacion

 

 


Hola.

 

Te lo regaló Movistar, y eso se llama apoyo económico, que a su vez te ponen una cantidad que va decreciendo, o bien dia a dia o semestralmente, depende de cuando te lo dieron.

 

Y esa es la penalización que te pondria Movistar si te portas o das de baja, pero si te quedas no te la cobrará.

 

suerte y saludicos.Guiño

Mensaje 13 de 53
16.671 Visitas
enrique750
Mi vida cambió con el ADSL

Como bien dice el mensaje "Movistar info: el 18-3-15 cambian los precios de cu contrato....... recuerde que puede resolverlo sin penalización".

 

Si te cambian las tarifas de forma unilateral, tu tienes tu derecho a irte (sin penalización) porque te han cambiado el contrato.

Lo que no puedes es irte sin que movistar haga ningun cambio sustancial.

Mensaje 14 de 53
16.662 Visitas
alfamovi
Yo probé el VDSL

a ver, si me voy a mi datos, y a contratos, donde pone actualizar a un nuevo contrato, le doy y me aperece el Vive12 ese, y luego esta la tarifa 7 esa de Tuenti que podria interesarme, son 7 euros con iva por 1 gb de datos, pero Tuenti no es otra compañia?

 

no entiendo nada, podria pasarme a esa tarifa sin penalizacion alguna?

Mensaje 15 de 53
16.627 Visitas
miguelan
FIBRA lover

alfamovi escribió:

a ver, si me voy a mi datos, y a contratos, donde pone actualizar a un nuevo contrato, le doy y me aperece el Vive12 ese, y luego esta la tarifa 7 esa de Tuenti que podria interesarme, son 7 euros con iva por 1 gb de datos, pero Tuenti no es otra compañia?

 

no entiendo nada, podria pasarme a esa tarifa sin penalizacion alguna?


Tuenti es una compañia Movistar, pero de contratación aparte, si te vas a ella, rompes la permanencia y te penalizan.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 16 de 53
16.620 Visitas
alfamovi
Yo probé el VDSL

pero si me aparece esa tarifa al clicar sobre actualizar a nuevo contrato¿?? y la pagina es de Movistar, no es que me vaya a Tuenti, es que el spoiler de tuenti sale entre las tarifas seleccionables, no entiendo ni mu.

Mensaje 17 de 53
16.618 Visitas
dediego
Yo probé el VDSL

No defiendo la accion de Movistar, pero me gusta tener las ideas claras, en el contrato actual tenemos:

 

consumo: 9€   que con iva son 10,89

500Mb internet

llamada  0,15 con iva 0,1815

y 500 sms gratis

 

y pasa a:

 

consumo : 12 ( ya con iva )  -> +1,11€ =  +10,1%

1000Mb internet  (el bono de internet de 500Mb mas son actualmente: 6€ pasa a 0€

llamada : 20c ->  +0,02€  -> +10%

los primeros 10 sms a 0,18€

 

resumiendo:

 

a) si con los 500Mb te llegaba y no sueles enviar mensajes sms: 1,11 base +,02 por llamada 

 

b) si con los 500Mb te llegaba y sueles enviar mensajes sms: 1,11 +,02 por llamada + 1,8 por los mensajes

 

c) si necesitabas mas de los 500Mb y usabas un bono de datos extra, sin sms: 1,11base  +0,02 po llamada -6€ del bono que ya no necesitas.

 

d) si necesitabas mas de los 500Mb y usabas un bono de datos extra, con sms: 1,11base  +0,02 po llamada -6€ del bono que ya no necesitas +1,8 de 10sms

 

 

con 50 llamadas de forma orientativa:

a) -> + 2,11

b) -> +3,91

c) -> -3,89

d) -> -2,09

 

con 100 llamadas de forma orientativa:

a) -> + 3,11

b) -> +4,91

c) -> -2,89

d) -> -1,09

 

 

y con 150 llamadas de forma orientativa:

a) -> + 4,11

b) -> +5,91

c) -> -1,89

d) -> -0,09

 

 

La mayor parte estaremos en la sutuacion a o b. Normalmente enviamos sms muy puntualmente pues usamos whatsapp u otra app y procuramos no agotar los datos para que no nos vaya mas lento, etc., fastidian al que no usa datos y solo voz. Y realmente estamos consiguiendo por una cantidad a partir de 2€ un extra de 500Mb.  

 

 

Mensaje 18 de 53
16.302 Visitas
LucasP
Yo probé el VDSL

Básicamente, sin tocar el móvil, la factura sube de 11 € a 12 €  (+ 1€)  (la cuota ya la subieron de 9€ a 9,09€ para que al aplicarle el iva redondease a los 11€).

Con una media de 10 llamadas y 10 sms pasa de 12.875€ a 15.875€  (+3€).

Yo soy de los que no consumen todos los datos porque habitualmente tiro de wifi, por lo que ya de golpe pagaría 3€ más. Multiplica eso por unos cuantos cientos de miles de cllientes y verás lo que van a ganar más cada mes.....

Mensaje 19 de 53
16.256 Visitas
alfamovi
Yo probé el VDSL

dediego, llevas razon, quiza no sea tan malo el cambio, de todas maneras me gustaria que respetasen los periodos de permanencia con las tarifas de inicio al igual que nosotros tenermos que respetar el periodo de permanencia para no sufrir sancion.

 

de momento no me voy, pero falto el pelo de un mono.

Mensaje 20 de 53
16.253 Visitas
MonicaBlanco
Más integrado que la RDSI

Lo primero no se hasta que punto estais en total legalidad de cambiarnos un contrato asi como asi.

 

Lo segundo vosotros cambiais el contrato porque os da la gana a un importe mayor al que estamos pagando y con peores prestaciones a las que tenemos  y encima amenazais  con tener que pagaros la permanencia que nos quede, encima que si la perdemos no es porque nosotros hayamos querido sino porque vosotros mismo nos obligais a tomar esas decision.

 

Me imformare muy bien pero creo que esto no es legal, ya que a mi en ningun momento me dijeron que esto era una promocion de cierto tiempo de duravilidad.

 

Y si por un casual lo fuera lo suyo seria que moviestar nos propusiera un cambio similar al contrato que tenemos contratado  no en ningun caso algo peor y mas costoso como lo estais haciendo. 

Mensaje 21 de 53
16.242 Visitas
lzapater
Mi vida cambió con el ADSL

Pues ningún problema. Pagaré los 50 euros del maravilloso Samsung Young que nunca ha ido bien, que tengo de compromiso de permanencia y en 8 meses, regresando a tarjeta prepago, lo habré amortizado.

 

 

 

 

Mensaje 22 de 53
16.041 Visitas
SONEU
Yo probé el VDSL

Me pregunto si es legal que al comprar un móvil y eches tus cuentas de permanencia de cuanto puedes pagar, te cambien el contrato aunmentado el precio y continúes con la permanencia que quizás no hubieses querido de haber sabido que nos iban a hacer la jugada del pailán. ¿Y si la próxima vez en lugar de aumentar un 10% lo aumentan un 100% o más y nos lo tenemos que tragar por la permanencia?

 

Creo que les va a salir el tiro por la culata al final...Sinceramente una pena.

Mensaje 23 de 53
15.666 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Toda compañía tiene la potestad de cambiar las condiciones cuando quiera y debe notificar a sus clientes afectados con un mínimo de 30 días naturales previos a la entrada en vigor. Ahora es el cliente quien decide si acepta o no las nuevas condiciones propuestas, porque lo que hace la compañía es proponer un cambio unilateral de las condiciones inciales. Si el cliente acepta, no hay nada más que hablar. Si el cliente no acepta, puede rescindir contrato (que no es causar baja) por incumplimiento del mismo de forma unilateral de la compañía sin que se le pueda aplicar ninguna penalización (castigo, compromiso de permanencia) en cuanto a tarifa, servicios, promociones, etc. Ahora bien, si el cliente ha financiado un terminal junto con su tarifa, promoción, servicio, etc, el asunto cambia. Hay que tener en cuenta que:

1.- El contrato es único: tarifa y terminal van juntos.

2.- Si el cliente no acepta las nuevas tarifas, no acepta el contrato. Es decir, o devuelves el terminal perdiendo todas las cuotas pagadas, o te lo quedas y pagas de golpe el precio restante por redimir.

3.- El cliente tiene un plazo de 30 días naturales después de haber sido notificado del cambio o haber recibido la primera factura con los nuevos cargos.


Test velocidad

Mensaje 24 de 53
15.631 Visitas
alfamovi
Yo probé el VDSL

Si Arvisan, todo eso que dices es muy bonito, pero cuanto te apuestas a que aunque quisieras devolver el movil el marron te lo iban a meter igual, que son ya muchos años de comer [....], esta uno ya cansado.

Mensaje 25 de 53
15.607 Visitas