Cambio de tarifa 18/03/2015 sin penalizacion con permanencia?

alfamovi
Aportador Cinturón Azul
Cambio de tarifa 18/03/2015 sin penalizacion con permanencia?

Buenas, mi mujer ha recibido en el movil del que soy titular un mensaje diciendole que el 18 de marzo cambian la tarifa, pero no especifican a que tarifa que deberia ser algo informado en el mismo mensaje pero bueno...

 

Pone"que cambian los precios de su contrato, y que puedo resolverlo sin penalizacion"

 

y las preguntas son, y espero que queden reflejadas en el hilo y no por privado por que esto es algo que se deberia saber sin mensajes privados ni entrega de ningun dato, las preguntas son:

 

-  teniendo permanencia hasta agosto por un movil que nos dieron, puedo cambiar de compañia sin penalizacion tal y como indica el mensaje y en que momento?

 

-  Podria pedir que se cambiase a la tarifa Tuenti Móvil Tarifa 7 que es de Movistar por lo que parece que da 1 gb de datos y 0 centimos minuto llamadas y en que momento?

 

Por favor, las respuestas en el hilo, para que toda la gente se entere que para eso es un foro.

Mensaje 1 de 53
16.651 Visitas
52 RESPUESTAS 52
Urshula
Lector Asiduo

A mi también me parece fatal que Movistar cambie las tarifas de todos sus clientes de móvil así por las buenas. Y digo “de todos”, porque no es sólo el Contrato Cero el que Movistar modificará a partir del 18 de marzo, sino que el operador va a cambiar, de manera unilateral, las condiciones contractuales a absolutamente todos los clientes que no estén fusionados, tengan el contrato que tengan, tengan la antigüedad que tengan y al alza en la mayoría de los casos. Hay clientes que van a pasar de pagar un consumo mínimo de 6€ a una cuota fija de 12€ y aunque personalmente tengo Fusión y este cambio no me afecta, entiendo la indignación.

 

Sin embargo, más allá de la indignación, me parece curioso que una empresa como Movistar, supuesto estandarte de calidad y servicio, tome una medida tan radical y descortés frente a tantos de sus clientes. Y no puedo evitar preguntarme qué le puede llevar a una gran compañía como esa a hacer algo así. Y buscando una respuesta coherente, me doy cuenta de que en los últimos años Movistar se ha tenido que ajustar mucho el cinturón para mantener su cuota de mercado durante los últimos años. Se han cerrado muchas tiendas, se han ajustado mucho las tarifas de los clientes, se han trasladado los call center desde Latinoamérica a España, se ha hecho un despliegue importante de fibra y un largo etcéra.

 

Si después de todos estos ajustes, ahora su estrategia empresarial pasa por subir las tarifas a todos los clientes no fusionados, qué lo hagan.  A lo mejor les sale bien y se quedan con menos clientes pero más rentables, o tal vez el tiempo les demuestre que ha sido una decisión contraproducente. En cualquier caso, a quien le perjudique este cambio que se vaya a otra compañía con total libertad y punto.

 

Y hablando de irse libremente,  tengo que pedirle al administrador del foro que se asegure bien de lo que está diciendo y se reafirme o se retracte, porque no doy crédito a que tenga razón.  Me parece incoherente lo que ha dicho y en caso de estar en lo cierto, deleznable. Es de cajón que a nadie que cause baja a partir del cambio de tarifas se le va a cobrar la permanencia, la haya adquirido por el motivo que la haya adquirido. Y dicho sea de paso, no hay más motivos para adquirir un compromiso de permanencia que aceptar un descuento, ya sea en un terminal o en la factura. Cuando firmas un contrato de permanencia lo haces bajo unas condiciones de consumo concretas, si se rompen estas condiciones se rompe la permanencia. No hay más. Lo pone muy claro en el famoso sms y si fuera de otra forma me parecería escandaloso.

 

Un saludo

Mensaje 26 de 53
8.607 Visitas
silvestre1
Usuario Junior
Movistar incumple el contrato y el cliente ha de pagar penalización. Yo tengo vive22 y ayer por dos veces hablé con el call center de Galicia y me cobran penalización por tener vinculada una permanencia a la tarifa vive22, según queda reflejado en el contrato que en su dia firmé. Según Movistar quien incumple contrato soy yo!!!
Esto es un robo en toda regla!!
Mensaje 27 de 53
8.584 Visitas
EnriqueSamu
Aportador Cinturón Blanco

Espero que todos los operadores que estén atendiendo a los clientes vía foro o vía teléfono informen bien a los lumbreras que tienen por encima como jefes, porque están cambiando unas condiciones que perjudican claramente a los usuarios.

 

Las personas que tenemos las tarifas básicas, como por ejemplo, la Movistar Cero, usamos pocos datos y los 500 MB nos son suficientes.

 

Somos personas que incluso seguro que llamamos algo más que el resto y que incluso usamos los SMS  (500 gratuitos).

 

Ahora con la "excusa" de aumentar los datos a 1 GB incrementan el establecimiento de llamada de 18, 5 c€ a 20 c€, cuando en algunas de las nuevas tarifas se siguen manteniendo los 18,5 c€.

 

Ahora los SMS se van a cobrar a precio de oro . Es cierto que sólo los 10 primeros, pero eso ya supondría un incremento de 1,85 € para aquellas personas que mandamos más de 10 al mes.

 

Es decir, que realmente, por 500 MB extras, que muchos no llegaremos a usar nunca, la tarifa se incrementa en unos 3 € mínimo ---> un 25 % a ojo.

 

 

Cuando empiece a marcharse la gente a lo mejor se lo piensan mejor.

 

 

Porque son lumbreras que no tienen neuronas, porque si se ponen a modificar las tarifas, debería ser para atraer clientes de la competencia, no para espantar a los que ya tienen.

 

Emoticono frustrado

 

 

 

Mensaje 28 de 53
8.537 Visitas
miancaal
Aportador Cinturón Verde

yo pensaba que si habia un contrato por medio, este no se puede cambiar a no ser que las partes esten de acuerdo, pero lo que esta haciendo movistar, es legal??? puede movistar cambiar el contrato a su antojo??

Mensaje 29 de 53
8.451 Visitas
alfamovi
Aportador Cinturón Azul

lo que esta claro es que es una guarrada.

Mensaje 30 de 53
8.445 Visitas
CarlosMzA
Usuario Senior

Pues muy bien...

 

Yo tambien llevo con Movistar 12 años... o lo que viene siendo, la única compañía con la que he estado en toda la vida. Luego, me decido hacerme contrato, aunque salga perdiendo dinero (me gastaba menos de 5 euros al mes). Y no me cobraron 9 euros al mes, sino 12 o por ahí.

Pero, por falta de tiempo, no había podido ir a la tienda de movistar a pedir explicaciones. Meses después, decido ir a la tienda; sobre lo que me han cobrado no me han dado explicaciones, solo que que me inscriba en la página web para ver un desglose de la factura. No obstante, decido también comprarme un móvil nuevo, pues el que tengo se me apaga por que le daba la gana, y necesitaba uno bien, al menos por temas de trabajo.

Ahorro mísero, y una vez abierto y con la tarjeta metida y funcionando, la chica de la tienda me dice "tiene una permanencia de 2 años". Antes no tenía permanencia.

 

Y lo mejor: a la semana, me llega el mensaje de "Cambiamos los precios". Vamos, es la típica estratagema de "a los clientes que pagan poco, les subimos los precios. Unos se irán, pero acabaremos ganando".

Una técnica realmente vil y chapucera, que solo hacen las compañías cutres y desesperadas. Y es que no solamente me iré de una compañía con la que he estado toda la vida, sino que intentaré convencer a mi padre de que se quite el contrato de fusión, el teléfono de la casa, de su empresa, y de mi madre, así como que voy a decírselo a mis contactos, muchos de los cuales, ya estaban hartos de Movistar. Y podéis estar seguros de que voy a contarlo por todos lados.

 

Ah, y me cobraban de más por ese engaño del servicio de EuroSalud. Otra cosa igual... TELA.

Mensaje 31 de 53
8.428 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a tod@s,

 

Lamentamos las molestias ocasionadas a los usuarios que no tienen interés en las nuevas tarifas 😞

 

Este ajuste de las tarifas se efectuará el 18/03/2015 de manera automática según las Condiciones Generales De Prestación Moviles Movistar desapareciendo los antiguos contratos (Vive 11, 22, 30 y 43 además del Cero, Veinte y Total),

pero podéis cambiaros a cualquiera de las tarifas nuevas que tenéis disponibles si la tarifa asignada no os interesa.

 

Un saludo y buenas tardes.



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Mensaje 32 de 53
8.419 Visitas
miancaal
Aportador Cinturón Verde

Lamentamos las molestias ocasionadas a los usuarios que no tienen interés en las nuevas tarifas...

 

el problema es que NO he pedido nuevas tarifas, tenemos nuestros contratos que en su dia firmamos con las condiciones que acordamos y por narices se van a pasar el acuerdo que hicimos por el arco del triunfo

 

desde ya estoy buscando una nueva compañia que respete los acuerdos, salu2

Mensaje 33 de 53
8.386 Visitas
George de la Jungla
Aprendiz Cinturón Turquesa

acabo de llamar al 1004 y la respuesta fue la siguiente... el cambio del contrato es "si o si", ahora empezaremos a pagar 12€ al mes, la llamadas continuan a 0ctmos pero el establecimiento de llamada sera a 0.20 ctmos y los sms a 0.18 ctmos, todo porque suben de 500MB a 1GB. Puedes cambiar a otro contrato pero sera a otro mas caro, porque este sera a partir del 18-03-2015 el mas basico. Si te vas a otra compañia hay que pagar penalizacion. Un saludo a la Comunidad

Mensaje 34 de 53
8.371 Visitas
alfamovi
Aportador Cinturón Azul

Hola George

 

no tiene sentido que te digan en el mensaje sms que no tienes penalizacion, y a ti te digan que si te vas tienes penalizacion, en que quedamos?

 

entonces cuando en el sms te dicen que puedes finalizarlo sin penalizacion a que se refiere? 

 

yo por ejemplo me dieron un terminal el primer dia a cero euros, me queda permanencia, no lo estoy pagando a plazos ni nada de eso, se suponia que si me mantenia los 18 meses en la compañia no tendria que pagar el terminal, ahora cogen y te cambian las tarifas y te suben los precios en mitad de la permanencia, supongamos que la minima en lugar de 12 fuese 30, tambien a tragar en ese caso?

 

esto que hacen no puede ser legal.

Mensaje 35 de 53
8.360 Visitas
egarciaramos
Aportador Cinturón Amarillo

Lamentable.

 

Acabo de llamar para informarme. La persona que me atendió ya debe estar un poco quemada por culpa de este nuevo aviso, pues ya estaba perdiendo un poco las formas y el respeto.

 

Me he llevado la desagradable sorpresa de que, además de una permanencia por un móvil que en su momento me enviaron, tengo otra de 190 euros por un producto (Fusión) 

Mensaje 36 de 53
8.287 Visitas
egarciaramos
Aportador Cinturón Amarillo

Lamentable.

 

Acabo de llamar para informarme. La persona que me atendió ya debe estar un poco quemada por culpa de este nuevo aviso, pues ya estaba perdiendo un poco las formas y el respeto.

 

Me he llevado la desagradable sorpresa de que, además de una permanencia por un móvil que en su momento me enviaron, tengo otra de 190 euros por un producto (Fusión)  QUÉ NO TENGO!!! Además de no saber explicarme a qué se debe este compromiso de permanencia, tiene la cara de decirme que no me lo pueden retirar, que si lo tengo es por algo. Estaba dispuesto a pagar la permanencia del terminal (54 euros), pero la de 190 ni de broma.

 

Cada día que pasa me consuela saber que me queda un día menos para pirarme de aquí.

 

 

Mensaje 37 de 53
8.286 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola chic@s,

 

Si tenéis una permanencia asociada a alguna de las tarifas que se modificarán en breve (Vive 11, 22, 30 y 43 además del Cero, Veinte y Total), estas finalizarán sin penalización alguna.

Si tenéis otro tipo de permanencia independiente a las tarifas citadas, como puede ser por renovación de terminal o heredada por Fusión, continuarán activas con las mismas condiciones que se establecieron en su momento.

 

Un saludo y buenas tardes



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Mensaje 38 de 53
8.253 Visitas
fbaez
Coleccionista
¿QUÉ DICE LA LEY?
================
Si una empresa me sube una tarifa, ¿puedo solicitar la baja del contrato sin tener que abonar la penalización?
 
Sí, porque debemos entender que el compromiso de permanencia vincula a ambas partes: al usuario a cumplir el compromiso y a la empresa a comprometer las condiciones contractuales establecidas en el contrato.
 
Cualquier modificación de dicho contrato llevada a cabo por la operadora legitima al consumidor a pedir la resolución de éste anticipadamente sin penalización alguna.
 
Así lo indica el artículo 9 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, que estipula que los contratos de servicios de comunicaciones electrónicas sólo podrán ser modificados por los motivos válidos expresamente previstos en el contrato.
 
Asimismo, indica que los operadores deberán notificar al usuario final las modificaciones contractuales con una antelación mínima de un mes, informándole expresamente en la notificación de su derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna.
===============
 
Mensaje 39 de 53
8.126 Visitas
monkie09
Aportador Cinturón Amarillo

yo despues de toda la vida con movistar me cambio, tengo la tarifa vive 22 y ahora me lo pasan a 25 euros, una [....].

tengo otra linea mas y fusión que por ahora no les afecta el cambio, 

Me cambio a vodafone, tienen la misma tarifa que tenía vive 22 con un 20 % de descuento durante los primeros 6 meses, si no pillas teléfono no hay permanencia, goog bye Movistart

Mensaje 40 de 53
8.109 Visitas
LucasP
Aportador Cinturón Azul

Yo también me voy. Después de esta subida y de alguna otra lindeza que me han hecho en otro tiempo (como cobrarme la recepción de MMS cuando no tenía contratada tarifa de datos), creo que es el momento de cambiar de aires. Fusión fibra todavía no llega a mi casa (se supone que en breve) y teniendo fibra de ono que me va muy bien, me hacen descuento tanto en la fibra como en el móvil con vodafone (ahora que se han juntado), quedándose más barato que si tuviera fusión.

Mensaje 41 de 53
8.104 Visitas
egarciaramos
Aportador Cinturón Amarillo

Hola.

 

Por fin he conseguido que me quitasen un compromiso de permanencia de 190 euros asociado a un producto que no tengo.

 

Ahora me queda una permanencia asociada al terminal, de 54 euros de penalización. 


¿Se anula esta permanencia con el cambio obligatorio de tarifa?

 

La verdad es que ya tengo muchas ganas de irme de aquí. En 6 meses me han hecho de todo. Lo peor de todo es que además de recibir un pésimo servicio, cuando pides soluciones te tratan con mucha soberbia y desprecio.

 

 

Mensaje 42 de 53
8.097 Visitas
fbaez
Coleccionista

YA VAN 4 VECES QUE BORRAIS MI MENSAJE DE ESTE HILO

A VER QUIEN SE CANSA ANTES
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Estoy en vuestra misma situación esto es indignante, que no os engañen pues Movistar está incumpliendo contrato ya que terminal+tarifa obviamente van ligados. Estamos en nuestro derecho de rescindir contrato si no estamos conforme a pagar lo que vosotros de manera unilateral estais imponiendo, en el caso de la tarifa Vive 11 que pasa a Vive 12 y no hay ninguna otra tarifa inferior posible, se creen que somos tontos??

Además informais a vuestros clientes por SMS y luego resulta que no, que se refiere a otro tipo de penalización? a ver si un juez dice lo mismo cuando presente este SMS como prueba, y sino ahí tenéis la Ley donde dice claramente que además de avisar con un mes de antelación estoy en mi derecho de rescindir el contrato sin penalización.

Ánimo a todos los que os sentís engañados como yo, no lo podemos permitir podríamos hacer algún tipo de denuncia conjunta o algo parecido, que os parece?? podeis poneros en contacto conmigo por MP.


Saludos
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Mensaje 43 de 53
8.080 Visitas
Keptein
Aportador Cinturón Azul

Por aquí otro más a quien le hacen la jugada, dos líneas:

- de contrato 6 que no llega al mínimo (6€+IVA) me pasan a una con consumo mínimo de 12€, incremento de 4.74€/mes

- de Vive 11 a Vive 12, incremento mínimo de 1€, además el incremento de establecimientos y sms...

 

 

esto hay que moverlo más, no se pueden quedar tan anchos por tenernos atados por una ayuda en la adquisición de terminal...

Mensaje 44 de 53
8.062 Visitas
jmenendez
Aportador Cinturón Azul

Yo me acabo de enterar al leer el aviso en la factura, ni siquiera recibi el SMS.

 

Evidentemente la politica de telefónica siempre ha sido respetar los contratos cerrados comercialmente, lo digo como cliente de la misma desde hace veinte años.

 

Si ellos se empecinan en modificar unilateralmente, las condiciones, yo me empecinare de irme a otra compañía con mis lineas.

 

Aviso para navegantes, 1000 minutos sin establecimiento de llamada, 1 Gb de datos 14€ iva incluido.

Mensaje 45 de 53
8.037 Visitas
tony777
Aportador Cinturón Amarillo

En resumen que nos van a quitar nuestra tarifa muy reducida  para que paguemos unos 3 o 4 euros más, y la empresa gane un montón de millones más, pues va ser que la jugada les va salir mal ya que mucha gente se dará de baja y aunque haya que pagar una penalización y movistar al principio gane mucho dinero con ello, a la larga les saldrá mal y perderán dinero ya que todos nos iremos a otras compañias que nos ofrecen más por menos que es lo que queremos,parece ser   que movistar quiere pagar de alguna manera la fibra optica que quieren dejar finiquitada en 2020....os va salir mal pero que muy mal..

Mensaje 46 de 53
7.980 Visitas
joan-antoni
Aportador Cinturón Azul

Yo también me uno a la indignación por la subida de las tarifas y me parece mucho mas indignante es que encima que suben las tarifas los SMS pasarán a ser de pago los 10 primeros SMS ( como pasa con el buzón de voz que las primeras consultas són de pago y el resto ya no te cobran pero mientras tanto ya te han apuñalado 2 euros por consultar el buzón )

 

encima que suben como iba diciendo los SMS pasan a ser de pago ( los primeros 10 ) y no haya ni un triste bono de llamadas de minutos que hay otras compañias que ofrece 1GB de DATOS + 100 minutos de LLAMADAS NACIONALES establecimiento de llamada incluido, pues yo en una de mis dos líneas la segunda que NO TENGO PERMANÉNCIA y así me lo han indicado de forma PÚBLICA y PRIVADA que NO tengo permanéncia pues ya he pedido portabilidad porqué paso de pagar 11  euros por 500MB y que no haya habido ni un triste pequeño bono de llamadas, con 100 minutos de llamadas estaria bien y quizás digo quizás me hubiera quedado donde estoy pero esto que habeis hecho, va ser vuestra tumba sangrienta de bajas y portabilidades por qué Movistar ha subido las tarifas que de 11 euros pasa a ser 12 euros , yo lo que quiero es un poco de todo , datos y minutos pero verán lo que hacen y cuando empiecen la sangrienta de bajas y no mejoren ellos mismos, mi idea y mi sugerencia seria añadir minutos en cada una de sus tarifas, la mas baja la de Movistar CERO  seria:

Movistar Cero :  1GB de datos 100 minutos de llamadas y SMS gratis ( los primeros 10 SMS son de pago )

El siguiente bono según el precio subir los minutos , no conozco las tarifas pero la mas económica seria una idea excelente en añadir minutos, la siguiente pues en vez de 100 minutos 125 minutos o 150 y según vaya subiendo subir minutos y la mas cara evidentemente seria llamadas ilimitadas y SMS ilimitados desde el primer SMS .

 

Como en mi primera línea la que llevo desde el año 1995 cuando era MOVILINE y pasó a Movistar en el 1999 u 2000 llevo muchos años pero cuando haya acabado la permanéncia o bien me salga a cuenta pagar la penalización me marcharé a otro operador.

 

O Movistar mejora las tarifas o se os marcharán miles de clientes por qué ninguno de aqui estamos contentos con esta subida exajerada y sangrienta, señores de Movistar , hay mucho paro en el país hay mucha gente que está teniendo problemas muy graves para llegar a fin de mes, si haceis esto lo único que hareis es que acaben amargados se os marche a la competencia.

 

Tengo ADSL pero NO me interesa fusión por la permanéncia así que me quedo como estoy ya que si tubiera FUSIÓN deberia abonar otros 20 euros por traer una línea adicional que me parece muy caro..

 

 

Asi mi sugerencia espero que llegue a los de marketing a los que generan estas tarifas los directores o quien es sean y recapaciten y abran bien los ojos y den marcha atrás y añaden minutos en sus tarifas.

 

Otra sugerencia es que una vez consumido esos 100 minutos , los minutos serian gratuitos pero cobrando el establecimiento de llamada en vez de cobrar la llamada a " X " céntimos el minuto.

 

Os acordais que MOVISTAR LA CAGÓ y metió LA PATA cobrando en bloques de 30 segundos?

 

Si hacíamos una llamada de 10 segundos te facturaba el establecimiento de llamada MAS EL MINUTO ENTERO pero si hablabas

1 minuto y 1 segundo te FACTURABA 1 MINUTO y 30 SEGUNDOS

29 segundos FACTURADOS ASÍ POR LA CARA !!!

 

Hubo mucha mucha polémica por que si yo hablo 1 minuto y 1 segundo NO ME PODIAN COBRAR 29 segundos de mas proque ellos querian, la gente se quejo e incluso creo que salió por televisión hasta que Movistar cancelo esta absurda idea que no se quien se la inventó pero se lució bien y se quedo tan ancho pero le salió mal la jugada.

 

Pues espero que tomen nota y como mínimo AÑADAN MINUTOS en sus TARIFAS como mínimo 100 minutos para MOVISTAR CERO que no sé si se si seguirá siendo MOVISTAR CERO u otro nombre de producto.

 

 

Saludos a la comunidad.

Mensaje 47 de 53
7.947 Visitas
LucasP
Aportador Cinturón Azul

¿Buzón de voz de pago? Siempre ha sido gratis y según su manual de precios ahora también lo es.

Lo que no has comentado que el establecimiento de llamada sube hasta los 20 cent/€ (y eso me parece más preocupante que el buzón de voz....)

Mensaje 48 de 53
7.934 Visitas
joan-antoni
Aportador Cinturón Azul

No especifiqué bien lo del buzón de voz, me referia A LA LÍNEA FIJA , la del móvil de momento , digo de momento es gratuita la consulta del buzón de voz, no me estrañaria que se les cruce los cables digan de cobrar por cada consulta del buzón de voz ..... OJO AL TIEMPO !!

Lo del establecimiento ya es un robo, un robo a mano armada , 20 céntimos , ( 33 pesetas ) ya es demasiado pero mas gordo es que no haya ni un triste minuto mínimo 50 o 100 minutos en sus tarifas..

 

Saludos.

Mensaje 49 de 53
7.915 Visitas
ESTEBAN CANARIAS
Usuario Junior

Bueno para los que estamos en canarias ojo porque a pesar que somos region ultraperiferica la tarifa twenti no se aplica en canarias ...pero si curiosamente en resto territorio nacional y BALEARES  seguimos siendo discriminados nose porque razon ...pero si tienes permanencia por telefono estas perdido o aceptas subida de tarifa que en realidad es ese mensaje o pagas penalizacion.....viernes 18/3/2015 desaparecen permanencias pero no las que esten adheridas a un terminal ....hay un incumplimiento de contrato por no respetar lo contratado asi que nada .....vosotros mismos de todas maneras en canarias la compañia similar tarifa es LOWI que esta muy bien parecida a TWITER tarifa blanca de movistar Seguimos estando discriminados geograficamente y pierden clientes a toda velocidad .....veremos el viernes18  que ocurre el mercado esta liberalizado y esperare atentamente para cambiar mi dinero a otra compañia que ofrezca mejores precios con la misma calidad

 

Mensaje 50 de 53
7.791 Visitas