Cambio de tarifa obligatorio

Elmaroto
Yo probé el VDSL
Cambio de tarifa obligatorio

He recibido un sms en el que se indica que me cambian los precios de mi tarifa de contrato actualmente solo de voz con un consumo mínimo de 6€ al mes.

El sms indica que puedo revocar el contrato sin penalización pero me encuentro con que he  financiado un terminal a 24 meses asociado a este número y quisiera saber dos cosas:

1- Si quiero resolver el contrato  cómo se factuaría el pago de los plazos del terminal que me quedan dado que no estoy interesado en mantener otra tarifa.

2- En el caso de que no se pudiera facturar esos plazos por movistar por no tener número de telefono al que asociarlo, cómo puedo hacer para finalizar  el importe que me queda por abonar del terminal puesto que como digo no estoy interesado en contratar otra tarifa.

 

La permanencia que firmé en su momento  para financiar el terminal era sobre el contrato que tenía y en ningún momento se me informó  ni así figura en las clásulas del contrato de que podría estar sujeto a cambios unilaterales por lo que entiendo que si me cambian el contrato no estoy obligado a mantener ese compromiso de permanencia. Lo contrario supone una penalización puesto que se me modifica la tarifa (al alza y con servicios que no quiero)  y se me obliga a estar durante el tiempo que falta por abonar el resto de la financiación.

Como pueden ver quiero saber cómo finalizar esta situación "trampa" en la que movistar me ha puesto siempre de modo uniliateral.

 

Gracias de antemano por la respuesta

 

Mensaje 1 de 8
767 Visitas
7 RESPUESTAS 7
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Como muy te han dicho, puedes recindir el contrato si no estas de acuerdo con las condiciones del nuevo, pero claro, estas sujeto a una permanencia por adquisión de un terminal nuevo, pues bien, si portas o te das de baja, Movistar te facturará en la última factura el importe de lo que te quede por pagar, pongamos un ejemplo:

 

Si te quedan 10 meses por pagar a razón de 25 € mes, te pasaria al cobro 250 €.

 

suerte y saludicos.Guiño

Mensaje 2 de 8
760 Visitas
Primi-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, @Elmaroto!Emoticono feliz

Compruebo que @miguelan, al que agradecemos su ayuda, te ha informado ya correctamente.

No obstante, si deseas datos concretos de tu línea, envíame si quieres por un mensaje privado el número de teléfono, tu Nombre y Apellidos, tu Dni y lo miramos.

SaludosGuiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
753 Visitas
Primi-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo,  @Elmaroto!Emoticono feliz

Recibido el privado con tus datos.

Compruebo que tu contrato es uno de los que verán modificadas sus tarifas y consumo mínimo a partir de 18/02/2015.

En tu caso tienes un compromiso de permanencia asociado a la adquisición de un terminal que finaliza el 28/05/2015. La baja de la línea en este momento implicaría un cargo en la última factura de 40€ más IVA.

 

Compruebo también que el terminal asociado a esta línea está siendo pagado mediante financiación. La baja de la línea implicaría el cobro de todas las cuotas restantes en un único cargo.

 

Si solicitas un cambio de contrato a uno de los que actualmente se comercializan, no incumplirás ninguna condición de la permanencia. Te recomendamos que eches un vistazo a  los contratos actuales. Si nos lo indicas te lo cambiamos en un instante.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.
Saludos.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
727 Visitas
Elmaroto
Yo probé el VDSL

O sea que si no entiendo mal

1 La información que me comentas junto con la del otro usuario en el mensaje anterior no es del todo cierta ya que la compañia me penaliza (40 Euros en la factura mas IVA) porque tengo una permanencia asociada a la adquisición de terminal y ésta era con un contrato contrato concreto que la compañia me modifica unilaterlmente y  hasta  finales de mayo de este año debo tener otra tarifa que hasta la fecha no me se me ha indicado cuál va a ser.

 

2 Que cuando finalice este contrato se me pasará al cobro el resto de financiación  del terminal en una sola factura porque dejo de tener consideración de cliente de movistar  independientemente de si tengo o no otras líneas contratadas con movistar. Me parece poco creible que no se pueda pasar esa financiación en otras facturas de otras líneas movistar, ya que si por el impago de una de ellas se suspende el suministro de todas las  lineas asociadas a un nif podrían hacer lo mismo con respecto a los recibos de financiación que es sobre un niif igualmente.

 

Solo dos cositas que me gustaría me pudierais aclarar

 

Si no he sido yo el que cambia las reglas del juego (contrato) ¿por qué la compañia mantiene algunas de ellas que le son ventajosas y utiliza su posicion para aplicarlas (permanencia por ejemplo), insisto, unilaterlamente y con consecuencias para mí (48,40 Euros)? ¿No es una forma  maliciosa de no poder cancelar mi contrato?

 

Cuando adquirí el terminal yo estaba dispuesto a mantenerme en MOVISTAR con las condiciones  y contrato que tenía en ese momento y no las que podría tener 8 meses despues ¿Soy yo el que incumple el compromiso o es MOVISTAR?

Y por último si gestiono, tal como me indicas, un cambio de contrato ¿eso no supondría adquirir otro compromiso de permanencia en el mismo diferente al que ahora tengo hasta mayo de 2015? Porque  si no estoy confundido cada vez que hago una gestión con alguna linea que suponga modificación de condiciones aunque sean minimas se renueva el compromiso de permanencia o eso al menos me han dicho en el 1004.

 

Muchas gracias 

Mensaje 5 de 8
716 Visitas
Elmaroto
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Me han comunicado a traves de sms que a partir de 18 de febrero me van a cambiar la tarifa de mi contrato de manera unilateral.

 

¿Podría alguien decirme cuál va a ser la nueva tarifa que me van a poner si yo no hago ninguna gestión al respecto?

 

Tengo ahora un contrato solo llamadas movistar 0 con un consumo mínimo de 6 Euros

 

Etiquetas (1)
Mensaje 6 de 8
729 Visitas
Elmaroto
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Me han comunicado a traves de sms que a partir de 18 de febrero me van a cambiar la tarifa de mi contrato de manera unilateral.

 

¿Podría alguien decirme cuál va a ser la nueva tarifa que me van a poner si yo no hago ninguna gestión al respecto?

 

Tengo ahora un contrato solo llamadas movistar 0 con un consumo mínimo de 6 Euros

 

 

Gracias

Mensaje 7 de 8
719 Visitas
Primi-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo, @Elmaroto  Emoticono feliz 

 

A partir del 18/02/2015 tu contrato tendrá un consumo mínimo de 12€/mes.

El Establecimiento de llamada pasará a tener un coste de 0.20 €. y las llamadas a Movistar seguirán siendo a 0 cts/minuto. El resto de llamadas a móviles y fijos de otros operadores serán a 0.18€/minuto.

 

Si cambias a uno de los contratos actuales no se renovará el compromiso de permanencia (este está asociado al terminal, no a la tarifa que se te aplica) y no afectará a las condiciones actuales de la Financiación del terminal.

 

Saludos.Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
692 Visitas