Cambio de tarifa sin consentimiento del cliente

Foxtrot7
Yo probé el VDSL
Cambio de tarifa sin consentimiento del cliente

Hola, buenas tardes a todos. He encontrado éste foro buscando por San Google y he leído muchos posts donde constato que se ha llegado a buen puerto Emoticono feliz

El caso es el siguiente:

 

Llamé al 1004 para solicitar información sobre una nueva tarifa de voz e internet móvil durante el mes de Enero. De alguna forma, me dieron de alta una tarifa que no solicité. Tal tarifa es Básico Personal, mientras que yo tenía Planazo tiempo libre, y estaba muy feliz! Mi sorpresa viene cuando a pocos días de que llegara la factura del mes de Febrero, llamo al 2266 y recibo un sms indicandome pagar una factura de 95€. Cuando llamé y reclamé me comentaron que era porque yo había pedido el cambio de tarifa. Ya he reclamado varias veces y 2 personas me han dicho que no procede ninguna devolución y me han colgado...

 

¿Qué hago? ¿Puede alguien ayudarme?

 

Un saludo y buenas tardes

Mensaje 1 de 23
1.674 Visitas
22 RESPUESTAS 22
juanans76
Mi vida cambió con el ADSL

A mi me ha ocurrido algo parecido; solicite una portabilidad y despues de varias contraofertas realizadas por movistar me decidí por no aceptar ninguna de ellas y cancelar la portabilidad sin más.

 

A pesar de no haber aceptado estas ofertas, fijate tú,  no se por qué han tenido la consideración de cambiarme la tarifa que tenía (CONTRATO ELECCION TARDE) y quitarme los modulos de ahorro (MIS FAVORITOS Y MIS CINCO), para pasarme a la modalidad de contrato que me ofertaron (HABLA Y NAVEGA 40) considerablemente de mayor gasto que la que tenía y que no acepté.

 

Ahora un moderador esta revisando que es lo que ha ocurrido y supongo que me dará una explicación en breve.

 

Tantos casos similares en los últimos días da que pensar mucho. Esperemos que haya sido una mera coinciendicia y solo quede en un susto.

 

Creo que has venido al lugar adecuado, supongo que muy pronto o en el día de mañana, alguno de los moderadores te aportará una respuesta a tu pregunta.

 

Mensaje 2 de 23
1.624 Visitas
Foxtrot7
Yo probé el VDSL

Hola. Muchas gracias @juanans76, espero que así sea.

Un saludo

Mensaje 3 de 23
1.606 Visitas
juanans76
Mi vida cambió con el ADSL

De todas formas; si no te contestaran y crees que estas en tu derecho, siempre hay cauces legales que te van a permitir al menos una contestación por parte de movistar. Es un proceso un pelín más largo pero sin duda efectivo. Hay varios post por aqui en este foro que te ayudaran a tomar un camino.

 

En mi caso, voy a escribir una carta con el número de incidencia que me han dado en movistar cuando he llamado (es fundamental este numero, es la prueba que garantiza que tu has querido solucionar el problema, es mas supuestamente te tienen grabado).

 

Luego me voy a dirigir a la oficina de atención al consumidor de mi comunidad autonoma más cercano (en el caso de España). Allí adjuntas tu reclamación a esa carta en la que explicaras detalladamente cada una de las llamadas y la contestación o desplante que se te hizo. 

 

Supongo que habrá que esperar un tiempo para que la oficina del consumidor actue como mediador para que, en este caso movistar, se ponga en contacto conmigo. Si no me satisface lo que me aportan o contestan, es decir que quiero quedarme como estaba,  en tal caso remitiria mi denuncia a una instancia superior.

 

Supongo que es la manera peor o menos adecuada de solucionar un problema, pero en tal caso si no te queda otra, estas en tu derecho de que no cambien tu contrato sin tu consentiemiento, solo por preguntar o solicitar una oferta.

Mensaje 4 de 23
1.599 Visitas
juanans76
Mi vida cambió con el ADSL

Otro compañero del foro llamado toshee te aporta la siguiente solución:

 

"Te recomiendo que empieces a reclamar a otros sitios y pases del 1004. Eso si solicita numero de reclamacion. Anotalo y envia escrito certificado a movistar, Gran via 28. Hazlo por correo certificado, y si puede ser con descripcion de cotenido, mejor. Exige que la respuesta sea por escrito. Probablemente te manden una carta modelo sin darte solucion alguna. Entonces viene lo BUENO. Carta certificada al ministerio de industria, Oficina atencion al usuario de las Telecomunicaciones, adjuntando la copia de la carta que remitiste en su dia certificada, carta de contestacion de a movistar, Copia DNI, cualquier justificante (factura, contrato, etc...) objeto de la reclamacion....L oficina de atencion al usuario tiene que resolver en 6 meses y si tu reclamacion es adecuada, no tengas la menor duda que te daran la razon,..."

 

No es mala, pero puede durarte un poco mas

Mensaje 5 de 23
1.597 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Foxtrot7

 

Envíame tu nº y nif y vemos que se puede hacer Guiño Por otro lado, has revisado las nuevas tarifas? Quizás alguna te venga mejor que ese contrato

 

 

saludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 23
1.586 Visitas
Foxtrot7
Yo probé el VDSL

Hola, buenos días.

 

@Virginia-Movistar, tienes alguna novedad?

 

Un saludo

 

Mensaje 7 de 23
1.556 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Foxtrot7

 

Si disculpa Emoticono avergonzado ayer mismo te he rectificado la factura emitida a 01/03 , solo que no me dio tiempo a informarte Emoticono sacando la lengua

 

En unos 15 días recibirás en el domicilio las facturas rectificadas Guiño

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 23
1.541 Visitas
Foxtrot7
Yo probé el VDSL

No me lo puedo creer!!! en cuanto me lleguen las facturas y vea el importe que me devuelven, te lo comento.

Virginia, has sido mucho mas amable, rápida y eficiente que los operadores del 1004 (con los que he hablado).

 

Enhorabuena por un trabajo muy bien hecho.

 

Un saludo y muchas gracias.

Mensaje 9 de 23
1.528 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Foxtrot7

 

Muchas gracias por tus palabras, así da gusto trabajar Emoticono muy feliz la factura se ha rectificado anulando el consumo de todas las llamadas, se mantiene el de sms ya que no te entraban en la tarifa y añadiendo el 50% de las cuotas de voz y datos como tenías hasta ese momento, es decir que la factura correcta será de 19.90 + los sms y el iva.

 

Un saludo y espero que continúes por la comunidad Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 23
1.506 Visitas
Foxtrot7
Yo probé el VDSL

Espectacular Virginia! Muchas gracias por tu amabilidad y profesionalidad.

 

Las palabras de agradecimiento no sobran ya que es difícil encontrar hoy en día un profesional competente.

 

Enhorabuena por la gestión y muchas gracias una vez más.

 

Mensaje 11 de 23
1.502 Visitas
jesu
Yo probé el VDSL

Ya podían contratar a personas como Virginia en el 1004.. Es increible las mentiras que te dicen..

Virginia, he puesto una duda en el foro, si me lo pudieras solucionar te lo agradecería. 

Mensaje 12 de 23
1.497 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @jesu,

 

Te he contestado a tu duda en el post que publicaste.Emoticono feliz

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 23
1.487 Visitas
yellowkid
Yo probé el VDSL

Hola

 

No sabía si resucitar este post o crear uno nuevo.

 

El caso es que a mi novia le han cambiado la elección de contrato sin su consentimiento.

 

Ella tenía un Contrato Móviles Movistar , no pone nada más que eso, y luego Favoritos ( mi teléfono )

 

Ayer  jueves por la mañana, le llegaron 2 sms informándola de que había dado de alta Habla 15 y habla finde, ahora he visto en su canal cliente que efectivamente le han dado de alta sin avisar ni consultar.

 

Como he tenido buena experiencia en este foro he decidido consultar por aquí antes de hacer nada o que se vuelva loca en el 1004.

 

Gracias

 

Un saludo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 14 de 23
1.420 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

     Buenos días@yellowkid

 

Envíame si quieres  un mensaje privado con  los datos que te indico a continuación y lo miramos:

* Nombre/Apellidos
* DNI
* Número de teléfono

 

     Salu2Emoticono feliz

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 23
1.413 Visitas
yellowkid
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Mensaje enviado en la tarde de ayer. No he obtenido respuesta a día de hoy.

Te agradecería que me dieras una respuesta en breve ya que tengo a mi novia con incertidumbre y le aseguré que através de aquí se puden solucionar las cosas facilmente. No me dejes mal... Guiño

 

Espero tus noticias

 

Gracias

Mensaje 16 de 23
1.392 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

 

   Buenos días@yellowkid

 

Estoy consultando tu caso, cuando sepa algo te comento.

 

  Salu2Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 23
1.365 Visitas
yellowkid
Yo probé el VDSL

hola

 

han pasado dos días y no hay noticias tuyas.

 

me dices algo o tendre que tomar medidas por otro camino?

Mensaje 18 de 23
1.352 Visitas
CarlosE
Más integrado que la RDSI

Buenas Noches:

 

a mi me ocurrio lo mismo, si te dicen algo por favor avisa.

de todas formas yo ya tengo el nuemro de reclmación apuntado y mañana me voy a la oficina del consumidor a primera hora de la mañana.

 

Mensaje 19 de 23
1.347 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

 

 

   Buenos días@Yellowkid

 

 

Como te indique en el post anterior estoy consultando tu caso y cuando tenga mas información me pondré de nuevo en contacto,  de momento tu caso sigue en estudio no puedo darte otra resolución .

 

   Salu2Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 23
1.327 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

 

 

        Buenos días@yellowkid

 

Perdón por la espera, pero la gestión que solicitabas conlleva un tramite administrativo y no podemos realizarlo en el momento. Pero por fin ya esta solucionadoEmoticono feliz Ya tienes el contrato Móviles Movistar y mi favorito.

 

   Salu2Guiño

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 23
1.299 Visitas
yellowkid
Yo probé el VDSL

Gracias por la gestión ¡

 

Traslada mi incidencia a quien corresponda, el que te cambien de tarifas sin consentimiento nunca da buena imagen. Se ahorrarían muchas gestiones y quejas.

Gracias de nuevo Marian.

 

Una vez más este mecanismo de la comunidad funciona.

 

Saludos.

Mensaje 22 de 23
1.277 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

 

    Buenos días@yellowkid

 

Ya he recibido tu nuevo mp, y he procedido a la rectificación de la factura que me comentas, en un plazo aproximado de 10 días ya podrás comprobarlo .

Disculpa las molestias.

 

   Salu2Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 23
1.238 Visitas