Cambio de tarifa y activacion de BONO sin mi consentimiento

Cambio de tarifa y activacion de BONO sin mi consentimiento

Hola buenas noches, Trato de relatar lo que me ha pasado esta tarde, ya que parece que las reclamaciones por medio del 1004 no estan siendo efectivas. Esta tarde he llamado al 1004 (me han atendido desde el centro de atencion al cliente en Sudamerica, persona MAITE nº de trabajador 2825238) para solicitar informacion sobre mi tarifa de prepago ACTIVA TOTAL, una tarifa antigua y descatalogada, solo he llamado para solicitar los costes de dicha tarifa, y la persona que me ha atendido me ha dicho los costes de las llamadas de dicha tarifa y tambien me ha informado de los costes de una tarifa actual Activa Ocio, la cual le he dicho que NO me interesaba ya que yo tengo activos los modulos de MI FAVORITO Y MIS CINCO, le he dicho que NO queria esa tarifa activa OCIO ya que perderia seguramente dichos modulos. Al terminar la llamada, recibo varios mensajes notificandome que me han cambiado la tarifa a activa OCIO, que he perdido los modulos de Mi FAVORITO Y MIS CINCO, y que encima me han activado un BONO de SMS al 50% (3,64€.) Rapidamente he llamado al 1004 (esta vez atencion en Catalan) y le he explicado lo que me ha sucedido a la persona que me ha atendido, dicha persona me ha tomado nota y me ha dado dos numeros de supuestas reclamaciones (9542620 y 9542690), ademas de desactivarme el modulo de SMS, y me ha dicho que se pondrian en contacto conmigo desde el departamento de reclamaciones. Esta noche viendo que nadie se ponia en contacto conmigo y que no recibia notificacion por sms tampoco me he dispuesto otra vez a llamar al 1004 (persona que me atiende 1774220), esa vez me han dicho que la persona que me habia atendido en catalan no ha puesto ninguna reclamacion y que solo habia puesto unas notificaciones, esta vez supuestamente ha dejado anotado una reclamacion (9544876) Quisiera que me comprobaran que dicha reclamacion esta realizada esta vez correctamente para que me vuelvan a activar mi tarifa Activa Total y los modulos Mis cinco y mi Favorito, ademas de la devolucion del coste del Bono SMS que me han activado. No comprendo como un comercial puede hacer y deshacer a su antojo libremente (MAITE- nº 2925238), y que el departamento 1004 de tantos problemas para las reclamaciones. En caso de ser necesarios mas datos puedo facilitarlos para su comprobacion de que son veridicos los hechos.. Muchas gracias, En espera de una contestacion por su parte.

Mensaje 1 de 15
1.561 Visitas
14 RESPUESTAS 14

Viendo que no obtengo respuesta por parte del departamento de reclamaciones, ni por el 1004, y yo sigo con una tarifa que NO QUIERO sin MI FAVORITO y sin MIS CINCO y que un comercial  (MAITE- nº 2925238) me ha puesto a su antojo, junto con su bono SMS al 50% (que creo que he podido desactivar), hoy he vuelto a llamar al 1004, parece ser que esta vez si esta bien puesta el nº de reclamacion 954486,  pero segun me comentan en el 1004, ellos no pueden hacer NADA, me dicen que los modulos estan desactivados comercialmente, y que lo unico que me queda es si yo quiero es poner la denuncia a la oficina del consumidor.

 

Ya he agotado el 1004, por aqui no obtengo respuesta por ahora, solo me queda notificacion en  atencionmovistar@tsm.es y realizar la denuncia correspondiente los datos obtenidos.

 

 

 

 

Mensaje 2 de 15
1.535 Visitas

 

Hola @acogle


 
Bienvenido a la comunidadGuiño
 
Te pido disculpas por las molestias ocasionadas y si te parece me puede enviar a través de mp tu nº de teléfono y Dni para realizar las comprobaciones sobre lo que te ocurre
 
SaludosEmoticono feliz


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Mensaje 3 de 15
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Hola @acogle

 

 

He comprobado que como indicas consta que tu reclamación está en estudio asociada al nº de expediente 9544876 y en breve contactaran contigo para informarte sobre la resolución.

 

SaludosEmoticono feliz



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Mensaje 4 de 15
1.495 Visitas

Buenas tardes TereS-Movistar,

 

A dia de hoy aun nadie se pone en contacto conmigo para informarme de la resolucion de algo tan grave como cambiarme de tarifa sin que yo quiera, ademas de desactivarme los modulos de ahorro Mi favorito y Mis cinco (debe de ser que no interesa dar un tipo de resolucion directamente).

 

Por lo cual me he dispuesto a llamar al 1004 para ver como va el tramite, y segun me comentan el expediente esta aun ABIERTO, pero parece que ya hay una contestacion de una persona ESPECIALISTA (GUADALUPE nº trabajadora: 1571697), de el dia 21 de Abril en la cual me han leido:

 

"Su numero de reclamacion 9544876 ha sido atendida y no es posible recuperar la modalidad ACTIVA TOTAL ya que esta cerrada comercialmente,  actualmente estan vigentes el habla movistar, el habla 24 y el habla ocio dejamos constancia de su disconformidad discuple las molestias"

 

Me parece una falta de respeto por parte de esta persona ESPECIALISTA (Guadalupe nº 1571697)  ya que:

 

1º  Ni se ha puesto en contacto conmigo, ni por SMS, ni mediante llamada telefonica,

 

2º Ha dejado su contestacion en el 1004 sin cerrar el expediente (el dia 24 me han dicho desde le 1004 que se cerrara), aunque segun el departamento "YA HA SIDO ATENDIDA".

 

3º  No se ha leido el motivo de la reclamacion ni su causas, yo quiero recuperar ACTIVA TOTAL con los Modulos Mi FAVORITO y MIS CINCO (ni si quiera deja constancia de los modulos de ahorro Mi Favorito y Mis Cinco, solo deja cosntancia sobre la tarifa Activa total)

 

4º Lo mas importante YO EN NINGUN MOMENTO SOLICITE EL CAMBIO DE TARIFA, fue el atencion al cliente desde el 1004 (Persona que me atendio: Maite: 2825238)  al preguntar yo como cliente y consumidor  el precio de la tarifa que tenia ACTIVA TOTAL, (esto es un cambio en las condiciones del servicio sin yo estar de acuerdo vulnerando mis derechos como consumidor).

 

Creo que no se ha hecho el estudio correspondiente, en caso de contratacion, o cambio del servicio deberia de existir una grabacion de voz o contrato firmado por ambas partes, y parece ser que la persona ESPECIALISTA que se esta

encargando de mi caso esta tratando de solventar el problema lo mas rapido posible sin realizar su estudio.

 

Estoy pendiente de que se cierre el expediente para poner la denuncia (aproximadamente el dia 24 de abril) este es un claro ejemplo de como trata Movistar a sus clientes.

 

Espero que TereS-Movistar puedas notificar de este asunto a las personas oportunas para obtener una solucion antes del cierre del expediente.

Mensaje 5 de 15
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Mensaje 6 de 15
1.467 Visitas

 

Hola @acogle

 

Te pido disculpas por las molestias ocasionadas, pero como te han informado a través del expediente que se ha asociado a tu reclamación no es posible recuperar la tarifa que tenías activada en tu línea al estar cerrada comercialmente.

 

SaludosEmoticono feliz



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Mensaje 7 de 15
1.458 Visitas

Hola TereS-Movistar,

 

Despues de reclamar a MOVISTAR frente a un cambio de tarifa y anulacion de los modulos Mi Favorito y Mis Cinco  (ademas de la activacion de un Bono de SMS al 50%) realizado por un comercial sin yo solicitarlos y  sin mi consentimiento como expongo anteriormente.

 

 Y esta es tu RESPUESTA como RESPONSABLE y Portavoz de Movistar:

"como te han informado a través del expediente que se ha asociado a tu reclamación no es posible recuperar la tarifa que tenías activada en tu línea al estar cerrada comercialmente".

 

Es decir como PORTAVOZ DE LA EMPRESA MOVISTAR TereS-Movistar declaras con tus palabras que a cualquier persona que llame al 1004 ( MOVISTAR)  siendo cliente se le puede realizar un cambio de Tarifa, activacion de bonos y anulacion de Modulos de ahorro aunque esta persona (cliente) no este conforme y  no se solicite.

 

Luego con decir y contestar de que: "como te han informado a través del expediente que se ha asociado a tu reclamación no es posible recuperar la tarifa que tenías activada en tu línea al estar cerrada comercialmente"

 


Esta contestacion la tendre en cuenta por tu parte TereS-Movistar como Responsable y Portavoz de Movistar.

 

Poco a poco ire poniendo todos los pasos que voy realizando para la formulacion de la denuncia, asi por lo menos el resto de lectores del foro podran tambien ejercitar sus derechos contra la practica de cambios de tarifas y anulacion de modulos de ahorro por parte de Movista sin ser solicitados.

 

 PASOS A SEGUIR:

 

1º Espera de la resolucion y cierre del Expediente.

 

 

 

Mensaje 8 de 15
1.449 Visitas

Buenas Noches,

 

1ª Fase: Cierre del EXPEDIENTE 9544876 - CERRADO

 

Esta tarde tampoco se ha puesto en contacto conmigo nadie, pero parece ser que el expediente ya ha sido cerrado, a si que el paso 1 ya esta concluido.

El cierre del espediente lo realiza Guadalupe nº 1571697 a dia de hoy 23 de Abril, por lo tanto el primer paso de cierre del expediente ya esta realizado, y procedemos con la fase 2.

 

2º Fase: Solicitud por escrito de la resolucion del expediente: 9544876

 

Para poder tener constancia de la resolucion correctamente "Documento BOE-A-2007-8274":

 

"Cuando la reclamación se presente por vía telefónica, el usuario tiene derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la queja o reclamación mediante cualquier soporte que permita tal acreditación."

 

Ya he solicitado el envio por escrito a mi direccion de la resolucion del expediente al 1004, persona que me ha realizado Deneis (nº trabajadora 2827151). el Nº de solicitud 9572174

 

TereS-Movistar compruebame si puedes que esta la solicitud bien realizada y que me enviareis la resolucion del expediente por escrito a mi direccion.

 

Proximamente Mas...

Mensaje 9 de 15
1.433 Visitas

Buenos dias de nuevo,

 

Como ya comente sigo esperando el envio por parte de Movistar de las resoluciones de las reclamaciones por ESCRITO, a mi direccion, para una vez en mano los documentos proceder con la denuncia y exigir la sancion correspondiente a Movistar.

 

Como por parte de movistar no se nada del envio, y TereS-Movistar no responde tampoco creo que debido a la gran cantidad de trabajo en  esta empresa, que no la deja ni leer lo que pone.. (pulsando continuamente junto con sus compañeros moderadores (Control+C y Control+V) cosas como Hola XXX, Te pido disculpas porlas molestias ocasionadas.....XXXXXXX Saludos).

 

Pues nada, recordaros señores Portavoces de Movistar, que aunque no os entretengais a leer, o esteis muy atareados con el cansado dolor de dedos de pulsar 2 Teclas a la vez, que sigo esperando el envio de las resoluciones.

 

Al final me va a tocar volver a reclamar el envio de las resoluciones de lo reclamado...

 

Asi es Movistar, te cambia la tarifa a la que ellos quieran solo por pedir informacion, te hace reclamar, te resuelve la reclamacion , y no te envia la resolucion para que no denuncies... y otra vez a reclarmar el envio de la resolucion de lo reclamado...

 

Pero tranquilos usuarios de este foro, que por ley si en el plazo de 10 dias no obtengo fisicamente la resolucion, existe una sancion que se puede exigir a la compañia, y se puede proceder a poner la denuncia correspondiente igualmente.

Etiquetas (1)
Mensaje 10 de 15
1.370 Visitas

Buenas tardes,

 

Hoy he recibido dos SMS por parte de Movistar copio exactamente sus textos:

 

1º SMS recibido Hora 11:34: Remitente: Centro de Reclamaciones Movistar:

"Hoy le llamaremos atraves del 1004 para informarle sobre el estado de su reclamacion. por favor atienda nuestra llamada"

 

-Hoy me llamaran,  o eso pone en el mensaje,  toda la mañana esperando la llamada, hasta que hace unos momentos recibo otro mensaje:

 

 

2º SMS recibido: Hora 17:41Remitente: 1004.

Movistar info. Su reclamacion con numero 9572174 ha sido resuelta informaandole que No es posible recuperar la modalidad al Activa Total cerrada comercialmente.Las vigentes son: habla 24 horas 8cent. min. Habla Ms o Habla ocio. Gracias"

 

Por lo que veo Movistar ha tomado mi peticion de envio por escrito como una reclamacion mas, y como era de esperar no me llaman (es mejor esconderse tras un SMS que llamar y tratar de dar explicaciones..).

 

En el SMS alude de resolucion al problema principal anterior ( reclamacion cerrada 9544876 ), pero no expresa que me vayan a enviar por carta las resolucion de la reclamacion 9544876.

 


Por tanto procedo a llamar otra vez de nuevo al 1004, ya que quiero hacer comprobacion de que exactamente que es lo que anotaron en la reclamacion 9572174, me atiende Toni (nº trabajador 277378) el cual me explica que efectivamente en la reclamacion 9572174 esta bien expresado que "SOLICITO EL ENVIO DE LA RESOLUCION 9544876  POR ESCRITO A MI DIRECCION" y que la resolucion por parte del departamento de reclamaciones es:

 

"NO PROCEDE EL ENVIO. Su reclamacion con numero 9572174 ha sido resuelta informaandole que No es posible recuperar la modalidad al Activa Total cerrada comercialmente.Las vigentes son: habla 24 horas 8cent. min. Habla Ms o Habla ocio."

Dicha resolucion es realizada por: DOLORES SERNA (Departamento de Reclamaciones Movistar).

 


Pues nada, esperaremos a que se agoten los 10 dias legales que tienen a ver si son capaces de leer bien lo que pido y me envian la resolucion por escrito mediante carta.

Mensaje 11 de 15
1.346 Visitas

Esperemos que todo esto llegue a buen puerto, acogle. No puede ser que se salgan con la suya tan fácilmente.

Mensaje 12 de 15
1.294 Visitas

2º Fase 2ª Parte: Solicitud por escrito de la resolucion del expediente: 9544876 DENEGADA

 

Buenas Tardes, parece ser que Movistar se niega a enviarme por escrito las resoluciones de los expedientes por escrito..

 

Esta mañana he recibido una llamada por parte del "centro de reclamacionesMovistar"  (telefono que me aparecia 1004): acorde con una reclamacion en la cual solicitaba el envio de los expedientes 9544876 (cambio de tarifa)  y 9572174 (no envio por carta de la resolucion 9544876). a una direccion postal.

 

Agente de Movistar (Andres Garcia): "Nuestros expedientes se le envia la resolucion de su resolucion por SMS por lo cual no se manda por correo electronico o direccion postal ... ¿De acuerdo?.."

 

Yo: "No estoy de acuerdo "

 

Agente de Movistar (Andres Garcia): Muy bien, yo solo llamaba para indicarle que no se le mandan por ese motivo, solo se le manda la informacion por SMS".

 

Yo: La informacion por SMS no especifica claramente cual es el motivo por el cual es la reclamacion y la respuesta tampoco esta bien justificada, ya que solo se especifica en nº de reclamacion interno que administra Movistar, no especifica la persona que realiza la notificacion, ni las causas.

 

Agente Movistar (Andres Garcia): "Muy bien, yo solo llamaba para indicarle que ya se le ha mandado la informacion"

 

La persona que me atiende (Andres Garcia) no me quiere facilitar su nº de trabajador, y me da la negacion para realizar una grabacion de llamada,  (para mis controles internos de calidad, y poder dejar constancia de la resolucion,), despues de realizarle yo  el aviso antes de procedeer, me cuelga inesperadamente...

 

Despues de este corte de linea inesperado, recibo un SMS de parte del 1004 escrito todo ello en mayusculas:

 

SMS recibido por el 1004 hora: 16:35 (28-Abril-2013)

"MOVISTAR INFO: SU EXPEDIENTE 9588758 HA SIDO DESESTIMADO, LA RESOLUCION DE SUS EXPEDIENTES 9544876 Y 9572174 YA LE FUE ENTREGADA MEDIANTE SMS, EN CUANTO A LA GRABACION QUE NOS INDICA HABER HECHO AL NO AVISAR DE LA MISMA Y POR TANTO NO ESTAR AUTORIZADA POR MOVISTAR QUEDA ANULADA JURIDICAMENTE.DISCULPE LAS MOLESTIAS.GRACIAS"

 

 

Bueno, como ya creo que he hecho todo lo posible de una forma amistosa, y hay que empezar con la siguiente etapa al negarse a devolverme a mi anterior tarifa, que ellos me cambiaron sin yo solicitarlo.

 

Seguiremos..

 

 

 

 

Mensaje 13 de 15
1.270 Visitas

Pues digamos que en el hipotético caso de que tu tarifa fuera la que según comentas, y en el caso de que fuera tan antigua te hablare bajo mi experiencia ya que mi madre tiene también una línea de prepago con Movistar, que la oferta de Mi favorito y Mis cinco eran a x números Movistar, y que a ella que también lo tenía la llamaron para ofertarle un cambio ya que las llamadas le salían carísimas.

Pero no acepto, aun así cambiaron el tipo de prepago por Habla Movistar 0 que curiosamente complementa el Mis 5 y el favorito ya que la llamada donde antes le cobraban 0.15 de establecimiento +0.xxxx el minuto ahora solo le sale a 0.15€ a todos los Movistar y dure lo que dure la llamada fijo y movil  y a eso se le llama según foros de internet mejora de las condiciones de la tarifa y al tratarse de una línea prepago de la cual eres usuario creo que por mucho que denuncies y patalees ellos ganan y tu pierdes ya que solo mejoraron las condiciones de tu tarjeta sin que pierdas nada.

 

^^ agurrr

Mensaje 14 de 15
1.250 Visitas

Hola Theros,

 

Gracias por tu respuesta, pero como comento en vez de mejorarme las condiciones, las empeoran, por lo tanto las condiciones no son beneficiosas para mi, te explico por que:

 

1º Segun Movistar, las tarifas actualmente VIGENTES NINGUNA es compatible con MIS CINCO y MI FAVORITO, por lo tanto no puedo tener las llamadas/SMS a numeros Movistar elegidos a 3 centimos/minuto como era en el caso de mis cinco o a 1,2 centimos(Mi favorito)

 

2º Para obtener precios parecidos (que no iguales) en llamadas  tengo que realizar 1 recarga todos los meses de 5€

 

 

TENIA:

Mis cinco:

  • Llamada: 0,03 €/minuto
  • Video-llamada: 0,078 €/minuto
  • Mensajes SMS: 0,09 €/sms
  • Mensaje multimedia:
    - Sólo Texto: 0,15€/ mensaje multimedia
    - Con contenidos distintos a texto (hasta 300 Kbytes): 0,25€/mensaje multimedia

Mi FAVORITO:

  • Llamada: 1,2 cént./minuto (a cualquier hora del día y cualquier día de la semana).
  • Videollamadas: 4,8 cént./minuto
  • SMS: 6 cént/SMS
  • MMS sólo texto: 6 cént/MMS *
  • MMS con contenido (foto, video, foto+texto): 20 cént/MMS **

AHORA TENGO:

Movistar OCIO

  • Llamada: 0,25 €/minuto
  • Video-llamada: 0,42 €/minuto
  • Mensajes SMS: 0,15€/sms
  • Mensaje multimedia:
    0,60€/ mensaje multimedia

SOLO en caso de hacer una recarga al mes las llamadas son a Precio por minuto: 0,03€. y durante el horario Lunes a viernes de 16h a 8h y fines de semana.

 

Por lo tanto no es una mejora de la tarifa, sino una tarifa con diferentes precios, que no mejorado el conjunto que tenia TARIFA+Modulos de Ahorro para los numeros movistar que llamo ya que la nueva tarifa OBLIGA a RECARGAR para obtener el beneficio, cuando yo con mi anterior tarifa no tenia la obligacion a recargar y el beneficio siempre existia, ademas NUNCA OBTENGO LOS PRECIOS QUE TENIA CON MI FAVORITO.

 

Por lo tanto para mi perfil NO ES MEJORA DE LAS CONDICIONES (si me activaran MI FAVORITO y Mis cinco si seria mejora de las condiones y hubiera aceptado, pero como puedes ver, esos modulos de ahorro no los quieren mantener con las nuevas tarifas).

 

Gracias de todos modos por interesarte, por lo menos tu intentas aportar algo, mientras que otros tratan de esconderse.

 

Yo seguire luchando...

 

Mensaje 15 de 15
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