Buenas tardes.
Recientemente hemos efectuado una portabilidad en favor de Movistar, aunque antes insistimos en la tienda respectiva en que se tenía que realizar un cambio de titular, que naturalmente heredaría todos los compromisos adquiridos.
La persona actualmente titular tiene otra línea móvil con Movistar pero esa se quedaría tal cual. Además, también es cliente de ADSL Movistar. En la tienda nos aseguraron que el cambio de titular en el móvil portado no afectaría al descuento de promoción de cinco euros que tienen los clientes de ADSL. De hecho, el nuevo titular es familiar directo y es en su cuenta donde ya se paga la factura del móvil portado.
En la mencionada tienda nos dicen que les da "error" al intentar efectuar el cambio de titular, y que llamemos al 1004. En este número, aunque son amables, cada operador nos dice una cosa diferente y francamente... aún estamos sin poder poner el nuevo titular y con dolor de cabeza.
Por favor, agradecería que me indiquen qué pasos tenemos que realizar para el cambio, ya que queremos dejar este asunto resuelto cuanto antes.
Por favor, estamos hartos de llamar al 1004 y tenernos en espera hasta 35 minutos para un procedimiento que estoy segura es sumamente fácil y sencillo y que sigue sin realizarse. Creo que hemos dado todas las explicaciones pertinentes, hemos sido pacientes y amables, pero esto ya pasa de castaño oscuro.
Si no se realiza el cambio de titular nos planteríamos recolocar el resto de líneas contratadas con Movistar.
Buenas tardes @sirasev,
Para que puedas disfrutar del descuento de 5€ por ser cliente de adsl la línea fija y móvil tienen que tener la misma dirección de envío de facturas o el mismo titular, uno de los dos requisitos.
Si aún no te han hecho el cambio de titular puedes enviarme un mp con nº y nif del actual titular y del que será el nuevo los siguientes datos:
nº y nif
dirección de envío de facturas
datos bancarios
la tarifa que desea en la línea
Un saludo
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Hola @sirasev
Te envié un privado con la información de por que no puedes tramitar el cambio de titular
Saludos
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Pido disculpas anticipadas a la moderadora que respondió a mi pregunta hace unos días, pero sigo aquí porque me dejó la cuestión colgando y además, me dio una noticia aún peor.
Según Movistar, compañía en la que acabo de aterrizar no sé porqué estúpida razón, mi número de DNI y mi nombre están asociados a una deuda impagada de 550,60 euros de un contrato de teléfono móvil que desconozco y que me suena a chino mandarín. Cuando me repongo del shock me doy cuenta que se trata de un alta fraudulenta con datos robados y usurpación de identidad.
Busco en internet el número de móvil que según Movistar contraté y no pagué y....... sorpresa!!!!! Me sale que corresponde a un particular de un centro budista de Barcelona, en la otra punta del país donde vivo. No sé si reirme o llorar. Hago las dos cosas por turnos y todos contentos.
Llamo al 1004 con el cuerpo cortado y pregunto por el tema. Me lo confirman. Mi DNI y nombre tiene esa deuda. Les digo que desconozco totalmente ese contrato y ese móvil y que se trata de un alta fraudulenta con usurpación de mis datos.
Pido que me expliquen quién hizo el contrato, de qué forma y qué documentación identificativa les dio. Me dicen que lo desconocen. Jajajajajajajaja. Pregunto cómo es posible que se contrate telefónicamente una línea sin verificar los datos personales de esa persona. No saben contestarme. Jajajajajaja. Exigo que me remitan los datos del contrato y que me dejen oir la grabación de esa llamada. Me dicen que no pueden hacer eso. Jajajajajaja. Pongo una reclamación teléfónica explicando claramente las acciones legales que tomaré en caso de que no se solucione.
Me hacen la reclamación. La cosa mejora. Sonrío un poco porque creo que me están ayudando. Una en el fondo es confiada. Pido el número de incidencia para apuntarlo y el operador me cuelga sin dármelo. Jajajajajaja.
No he conseguido nada.
Para otros afectados por casos similares diré que la usurpación de identidad y falsedad documental, así como su aceptación expresa por parte de una compañía para dar de alta un contrato fraudulento sin hacer las mínimas comprobaciones, es un delito penal, por el que se puede exigir compensación económica de daños. Estamos hablando de uso fraudulento de datos personales y aceptación de los mismos para fines de lucro, que no es moco de pavo señores.
Mi consejo es:
En las respectivas webs se os explica todo, paso a paso. Es un proceso cansino y que desgasta, pero hay que hacerlo por nuestro bien y, sobre todo, por nuestro dinero.
No sé si Movistar se da cuenta, pero no hay palabras para describir el sufrimiento moral, el desgaste y la preocupación atroz que supone para una persona un problema de este tipo, que ponga todo de su parte para solucionarlo y que no se le ofrezca salida alguna. De verdad que no se lo deseo a nadie.
Por eso, a pesar de todo, repito mis disculpas a la moderadora que me informó de mi gran nuevo problema y que me dejó más fría que una sardina, pero que apenas me ofreció la punta de un klinex para consolarme. Estoy mucho peor que al principio y con un muro delante.
Os informaré si os interesa de cómo voy siguiendo mis propios consejos.
Ánimo a todos y buen fin de semana.
Editado 16-02-2012 21:40
Editado 16-02-2012 21:40
YO QUE TU HARIA ESTO: DENUNCIARLO A UNA COMISARIA DE POLICIA NACIONAL Y ASI DENTRO POCOS DIAS (2 O 3 DIAS) RECIBIRAN LA DENUNCIA Y ASI TE HARAN CASO Y NO PRACTICARAN COSAS (Moderado) COMO HACER LO QUE TE HAN HECHO (Moderado)
Solo deciros que ya tengo mi copia de la reclamación de Consumo. Ha sido fácil y he cambiado impresiones con
la chica que me atendió.
Mañana sábado formalizaré la denuncia policial. Hoy ha sido un día duro en el trabajo y me ha sido imposible.
Saludos a todos.
Sólo dar las últimas noticias para quien tenga el mismo caso.
La denuncia policial está tramitada y en marcha. Los compañeros de Judicial han investigado un poco y, efectivamente, el número de móvil que me imputan corresponde a un I.Phone que se entregó en mano en Barcelona. Yo vivo en Sevilla.
La reclamación en la Oficina de Consumo marcha también y un 10 para ellos por su eficacia. La de la Agencia de Protección de Datos también.
Pero la mejor noticia es que, al margen de todo ello, el Juzgado ha admitido a trámite una demanda en la que reclamo a Movistar 2.500 euros por su total falta de respuesta y como compensación por el desamparo y por los daños que me está ocasionando.
Saludos a todos y si alguien quiere más explicaciones sobre los pasos a seguir para denunciar, le explicaré y facilitaré lo que esté en mi mano. Eso siempre que no borren estos mensajes.