Cambio terminal en seguro móvil

Blueskidoo
Yo probé el VDSL
Cambio terminal en seguro móvil

Buenas noches,

 

El miércoles 18 de septiembre en la tienda Movistar de Gran via 28 compre un Galaxy S4 para sustituir al Galaxy S3 que había comprado el año anterior en agosto. Comenté con la persona que me atendió que me gustaría conservar la póliza del seguro móvil y cambiar el terminal anterior por el nuevo. Me aseguró que eso no era posible y ante la duda se realizó una nueva póliza para el Galaxy S4.

 

Como no estaba muy convencido de la repuesta que me habían dado en la tienda llamé a la compañía que gestiona el seguro y me confirman por dos veces (dos llamadas y dos personas distintas) que si es posible cambiar el terminal de la póliza pero que esa gestión debe realizarse en el 1004. Llamo al 1004 y asegura la chica que atendió mi llamada que esa opción no estaba permitida en el sistema. La pregunta del millón es: ¿ Se puede o no cambiar en la póliza antigua el anterior Galaxy S3 por el nuevo Galaxy S4? ¿Quién realiza ese cambio? ¿Movistar o la aseguradora?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 7
1.173 Visitas
6 RESPUESTAS 6
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Blueskidoo,

 

Si se puede cambiar el imei de la póliza para que conste el núevo terminal, pero esto se tiene que solicitar en la aseguradora llamando al 913421290. Cuando la aseguradora tenga constancia de la petición hará los trámites necesarios para que en Movistar conste los nuevos datos.

 

Un saludo!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.146 Visitas
Blueskidoo
Yo probé el VDSL

Hola Oscar,

 

Hoy de manera inesperada he recibido un mensaje confirmando que el tramite que no se pudo hacer ayer se había realizado con éxito. Si no te importa te mando por privado numero de la póliza y el imei del nuevo teléfono para ver si me pudieras confirmar el cambio.

 

Muchas gracias.

Mensaje 3 de 7
1.139 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Blueskidoo,

 

Claro, envíame el mp con el número de teléfono, NIF e imei que tendría que constar para asegurarnos si se hizo.

 

Un saludo!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
1.135 Visitas
Blueskidoo
Yo probé el VDSL

Ya tienes dos mensajes privados con todos los datos.

 

Muchas gracias.

Mensaje 5 de 7
1.128 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Blueskidoo,

 

Por lo que he visto en tu línea tienes dos pólizas activadas y cada una con un imei distinto, entiendo que el distribuidor te activó una nueva póliza en vez de cambiártela por la anterior.

En estos casos intenta contactar con el Seguro Móvil por si tienen forma de corregirlo.

 

Un saludo y disculpa las molestias.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
1.093 Visitas
Blueskidoo
Yo probé el VDSL

El tema ha quedado solucionado. Después de muchas gestiones y dos reclamaciones se ha cambiado el imei en la póliza antigua por el del nuevo terminal y se ha procedido a anular la nueva póliza.

 

Dejar claro que la gestión tiene que realizarse desde el 1004 y es el propio 1004 (supongo que un departamento en concreto) quien cambia el numero de imei,  y no desde el seguro como afirmaba en uno de los mensajes un moderador.

 

Otro apunte sobre este tema es que la persona que me atendió al poner la segunda reclamación afirmo que  tanto el 1004 como los distribuidores autorizados tienen acceso a un documento en la intranet que indica las instrucciones a seguir en los casos de cambio de terminal, altas y bajas de seguros. En este caso quedaba bien claro que en caso de renovar el terminal bajo ningún concepto se debe dar de alta una nueva póliza y debe cambiarse el imei en la póliza donde este asegurado en terminal que se va a renovar.

 

Suerte con la gestiones si tenéis que reclamar algo sobre este tema.

Mensaje 7 de 7
1.061 Visitas