Cancelación de línea prepago y abono del saldo no usado

despang
Yo probé el VDSL
Cancelación de línea prepago y abono del saldo no usado

Buenos días. 

 

Tengo una línea prepago que ya no necesito y deseo cancelarla definitivamente, recuperando el saldo que tenía (50.19€) 

 

En la web de Movistar se indica que la recarga de saldo estará disponible hasta el día 10/05/2016. 

 

- ¿Cómo debo proceder para cancelarla definitivamente y que me abonen el saldo

 

- ¿Es posible descontar el saldo de la tarjeta pregago de la factura de Movistar Fusión? 

 

Muchas gracias. 

 

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 34
4.110 Visitas
33 RESPUESTAS 33
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @despang

 

La línea de prepago no se puede cancelar

 Las tarjetas de prepago tienen unos plazos para mantener la línea operativa.

Si en 6 meses no recargas, el saldo caduca. Se puede recuperar recargando antes de que pasen 40 días.Si te quedas sin saldo o te caduca, podrás recibir llamadas durante 40 días y SMS durante 54, pero no podrás llamar, ni enviar mensajes, ni usar internet (salvo que tengas dada de alta alguna opción que lo permita).
Si pasados los 54 días no has recargado, la tarjeta se da de baja definitiva y pierdes tu número.

No es posible descontarlo en tu factura fusión. Sólo en el caso de que migres la línea de prepago a contrato, se te descontaría el saldo en la factura de esa línea

Una vez la línea prepago,  conste de baja puedes solicitar el saldo.

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 34
3.906 Visitas
despang
Yo probé el VDSL

Hola, Yolanda, gracias por tu respuesta. 

 

Lo que no me queda claro es cómo se me abonará el saldo, después de la baja definitiva: 

 

- ¿Debo esperar a que se produzca la baja definitiva (54 días) para solicitar el saldo? 

- ¿Cómo y dónde se solicita? 

- ¿Cuál es el plazo para solicitar la devolución? 

- ¿Cuál es la forma de pago? 

- ¿Cuánto tarda Movistar en hacer la devolución, una vez solicitada? 

 

¿Podrías aclararme estas dudas? 

 

Un saludo 

 

Mensaje 3 de 34
3.899 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @despang

 

Para poder solicitar el saldo disponible en la tarjeta es necesario que ésta esté caducada. La devolución la puedes soliciar por atención al cliente llamando al 1004, o si lo deseas, también nos la puedes solicitar por aquí. No te podemos indicar un plazo concreto en que se tarda en realizar la devolución del saldo, aproximadamente puede tardar 30 días desde la solicitud. La devolución se realiza por transferencia bancaria.

Una vez transcurridos los seis meses desde la última recarga y el periodo de carencia de los 54 días ya puedes realizar la solicitud de devolución de saldo

 

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 34
3.886 Visitas
despang
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, Mercedes. 

 

Esperaré 20 días, hasta finalizar el plazo de 54, para solicitar la devolución del saldo por aquí. 

 

Mientras tanto, mantendré el tema abierto. 

 

Saludos. 

Mensaje 5 de 34
3.869 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Ok, @despang

Esperamos a que la línea conste totalmente de baja/anulada para proceder. Nuria.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 34
3.848 Visitas
despang
Yo probé el VDSL

Buenas noches. 

 

He consultado en el Canal Cliente Movistar y la línea prepago ya no figura a mi nombre. Cuando quieran, les doy mis datos para proceder a la devolución del saldo no usado. 

 

Muchas gracias. 

Mensaje 7 de 34
3.824 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @despang

 

 

Nos puedes enviar en privado tu nif, nombre y el número de la línea para poder revisarlo

 

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 34
3.796 Visitas
Naiara-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @despang

 

 

Hemos recibido tus datos, lo revisamos y luego te decimos algo

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 34
3.786 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @despang

 

 

Para poder solicitar el saldo de la tarjeta prepago tienes que esperar a que caduque la tarjeta. Fecha prevista 24/07/2016

 

Saludos

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 34
3.772 Visitas
despang
Yo probé el VDSL

Debe tratarse de un error: 

 

El plazo de 6 meses para recargar finalizó el día 31/03/2016

 

En el último SMS que recibí me pedían hacer una recarga antes del día 25/05/2016 para mantener la línea y que, en caso contrario, se asignaría  el número a otro cliente, lo que coincide con el plazo de 54 días del que me habían hablado antes. 

 

En el canal cliente de movistar sólo aparecen las líneas movistar fusión que tengo contratadas y, al llamar al número, sale una locución indicando que "el número al que llama tiene restringidas temporalmente las llamadas entrantes" . 

 

El plazo de 54 días del que me hablaron está ya más que finalizado, así que no entiendo por qué debo esperar hasta el día 24/07/2016. 

 

Muchas gracias. 

 

Mensaje 11 de 34
3.763 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@despang

 

 

Tienes una reclamación abierta por este motivo número de expediente es  12946154, lo antes posible se pondrán en contacto contigo para informarte.

 

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 34
3.736 Visitas
despang
Yo probé el VDSL

 

Buenos días. 

 

Acabo de recibir el siguiente correo de Movistar y se me ha quedao la cara de piedra: 

 

Centro de Reclamaciones Movistar: 628xxxxxx

Estimado Sr. XXXXXX:

Me dirijo a usted en respuesta a su reclamación de fecha 30/05/2016, en la
que reclama saldo caducado.


Según comprobamos el saldo de su tarjeta de la línea 628785945 ha caducado
y es correcto, pues comprobamos que han pasado más de 6 meses desde la
última recarga realizada en la línea, con fecha 29/09/2015. No procede
devolución de importe reclamado. En consecuencia y según lo expuesto
anteriormente, consideramos atendida su reclamación, procediendo al cierre
de la misma.

 

Considero que el tema es grave. Desde el principio se me aseguró que, una vez cancelada la línea, podría reclamar el saldo no usado pero, producida la cancelación, me indican que lo he perdido. Entiendo que no se trata de una reclamación más, ya que he seguido al pie de la letra las indicaciones que me han facilitado como comerciales de Movistar para conseguir la devolución del saldo no usado. 

 

Les ruego que realicen las gestiones necesarias para solucionar este asunto a la mayor brevedad posible. 

Mensaje 13 de 34
3.721 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@despang

 

En el estado actual de la línea no es posible la devolución  saldo,   para poder solicitar el saldo de la tarjeta prepago tienes que esperar a que caduque la tarjeta. Fecha prevista 24/07/2016

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 34
3.710 Visitas
despang
Yo probé el VDSL

Buenos días. 

 

En dos mensajes anteriores (números 2 y 4) me indicaron que las tarjetas prepago caducan transcurridos 6 meses y 54 días desde la última recarga. 

 

Teniendo en cuenta que ésta se produjo el 29/09/2015, la tarjeta debió caducar el 25/05/2016, fecha en la que Movistar me indicó por SMS que se produciría la pérdida del número de teléfono. 

 

Ahora me indican que debo esperar hasta el días 24/07/2016 para que la tarjeta caduque y poder así solicitar el saldo, sin dar ninguna explicación sobre el cambio de criterio. 

 

Las relaciones entre Movistar y sus clientes no pueden regirse por criterios arbitrarios, por lo que exijo de un responsable de la Comunidad Movistar 

 

a) que se me explique qué es lo que ha pasado (no me vale que me digan otra vez cuándo caduca la tarjeta)

 

b) una disculpa por haber sido mal informado o por, habiendo sido bien informado, haberse producido un cambio de criterio. 

 

 

Muchas gracias. 

 

Mensaje 15 de 34
3.702 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@despang

 

Los plazos establecidos son:

 

Durante estos 6 meses pueden realizarse y recibirse llamadas y SMS con normalidad, mientras se disponga de saldo suficiente.

  • Si en esos 6 meses se agota el saldo o no se recarga, se abre una ventana de 54 días para recargar, en la que:
    • Se pueden recibir llamadas y SMS durante los primeros 40 días y sólo SMS durante los últimos 14 días.
    • En el caso particular de que haya caducado el saldo, si el cliente recarga en los primeros 40 días, recupera el saldo caducado, si no, lo pierde.
    • En cualquier caso, si en esos 54 días no se recarga, el servicio queda definitivamente interrumpido, procediéndose a la desactivación de la Tarjeta y pérdida del número de teléfono.

 

Pero como tu bien dices los plazos en tu  la línea no se ajustan a las fechas, puede ser debido a que, para evitar la caducidad de la tarjeta y la perdida del número de teléfono,se amplien los plazos, para que el usuario disponga de mas tiempo para recargar y poder recuperar su número de teléfono.

Te pedimos disculpas por las molesitas y la información indicada pero el plazo que me indica el sistema para recuperar el saldo tarjeta prepago es el 24/07/2016 y no es posible  modificarlo.

 

A partir  de esa fecha si quieres puedes ponerte  de nuevo en contacto con nosotros para que traslademos la gestión al departamento correspondiente.

 

Saludos

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 34
3.688 Visitas
despang
Yo probé el VDSL
Gracias por tu respuesta, MarianG-movistar. Llamé al 1004 para intentar cancelar la línea. Según me dijeron al principio, el saldo de la tarjeta era de poco más de 5 euros, pero después de un buen rato, me confirmaron que asciende a 50,19 euros.   Me dijeron también que podían cancelar la línea ahora mismo, pero desconocían que se pudiera recuperar el saldo, por lo que, ante las imprecisiones con el saldo disponible y con la devolución, me da reparo hacer el trámite por el 1004.  ¿Podrías cancelar tú la tarjeta prepago, para no tener que esperar hasta el 24/07/2016? Muchas gracias.
Mensaje 17 de 34
3.673 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@despang

 

 

Desde aquí la gestión que nos indicas nosotros no  la tramitamos.

 

 

Saludos

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 34
3.658 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@despang

 

 

Al no recibir nuevas consultas entiendo que hemos dado respuesta a tu caso, si no fuera así o tienes cualquier duda durante estos días seguimos pendientes.

 

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 34
3.631 Visitas
despang
Yo probé el VDSL

Buenos días. 

 

No he querido contestar porque entiendo que Movistar me está tomando el pelo con este asunto y  porque me molesta que no me digan la verdad. Si me están dando largas, no es por si quiero cambiar de opinión y mantener la línea. Lo hacen por políticas de empresa, para mejorar sus números a costa de los clientes: tener más dinero en caja y maquillar la caída en el número de líneas que está sufriendo Movistar. 

 

Cancelar la línea a través del 1004 no me ofrece ninguna garantía y enviarles un burofax me cuesta 11 euros, así que no me queda más remedio que aguantar mi enfado y esperar a que la cancelen ustedes para poder recuperar mi dinero. 

 

Por otra parte, consideraré cerrado el caso cuando haya recuperado el saldo no usado. 

 

Muchas gracias. 

Mensaje 20 de 34
3.623 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@despang

 

 

En primer lugar te doy las gracias .

 

Queda el hilo abierto para que puedas exponer tus comentarios.

 

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 34
3.611 Visitas
despang
Yo probé el VDSL

Buenos días. 

 

Una vez transcurrida la fecha prevista para la cancelación de la tarjeta prepago, solicito la devolución del saldo no consumido. 

 

Muchas gracias. 

Mensaje 22 de 34
3.579 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@despang

 

 

Si, una vez que la tarjeta este en estado liberado, puedes solicitar la devolución del saldo.

 

 

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 34
3.568 Visitas
despang
Yo probé el VDSL

Buenos días. 

 

Veo que no me expliqué bien en mi mensaje anterior. 

 

Lo que pretendo es que trasladen mi solicitud de devolución de saldo al departamento correspondiente, ya que en alguna ocasión he hablado con el 1004 sobre este tema y no tienen ninguna informacion. 

 

A este respecto, MarianG-movistar escribió el ‎02-06-2016 (mensaje nº 16):  

 

"A partir  de esa fecha si quieres puedes ponerte  de nuevo en contacto con nosotros para que traslademos la gestión al departamento correspondiente." 

 

Muchas gracias. 

 

Mensaje 24 de 34
3.558 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@despang

 

 

He pasado nota de tu reclamación al departamento encargado del tramite que solicitas, el número de expediente asociadoa tu caso es 13022034. En breve se pondrán en contacto.

 

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 34
3.552 Visitas