Buenos días.
Tengo una línea prepago que ya no necesito y deseo cancelarla definitivamente, recuperando el saldo que tenía (50.19€)
En la web de Movistar se indica que la recarga de saldo estará disponible hasta el día 10/05/2016.
- ¿Cómo debo proceder para cancelarla definitivamente y que me abonen el saldo?
- ¿Es posible descontar el saldo de la tarjeta pregago de la factura de Movistar Fusión?
Muchas gracias.
Buenos días @despang
La línea de prepago no se puede cancelar
Las tarjetas de prepago tienen unos plazos para mantener la línea operativa.
Si en 6 meses no recargas, el saldo caduca. Se puede recuperar recargando antes de que pasen 40 días.Si te quedas sin saldo o te caduca, podrás recibir llamadas durante 40 días y SMS durante 54, pero no podrás llamar, ni enviar mensajes, ni usar internet (salvo que tengas dada de alta alguna opción que lo permita).
Si pasados los 54 días no has recargado, la tarjeta se da de baja definitiva y pierdes tu número.
No es posible descontarlo en tu factura fusión. Sólo en el caso de que migres la línea de prepago a contrato, se te descontaría el saldo en la factura de esa línea
Una vez la línea prepago, conste de baja puedes solicitar el saldo.
Un saludo
Yolanda
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Hola, Yolanda, gracias por tu respuesta.
Lo que no me queda claro es cómo se me abonará el saldo, después de la baja definitiva:
- ¿Debo esperar a que se produzca la baja definitiva (54 días) para solicitar el saldo?
- ¿Cómo y dónde se solicita?
- ¿Cuál es el plazo para solicitar la devolución?
- ¿Cuál es la forma de pago?
- ¿Cuánto tarda Movistar en hacer la devolución, una vez solicitada?
¿Podrías aclararme estas dudas?
Un saludo
Hola @despang
Para poder solicitar el saldo disponible en la tarjeta es necesario que ésta esté caducada. La devolución la puedes soliciar por atención al cliente llamando al 1004, o si lo deseas, también nos la puedes solicitar por aquí. No te podemos indicar un plazo concreto en que se tarda en realizar la devolución del saldo, aproximadamente puede tardar 30 días desde la solicitud. La devolución se realiza por transferencia bancaria.
Una vez transcurridos los seis meses desde la última recarga y el periodo de carencia de los 54 días ya puedes realizar la solicitud de devolución de saldo
Un saludo
Mercedes
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Muchas gracias, Mercedes.
Esperaré 20 días, hasta finalizar el plazo de 54, para solicitar la devolución del saldo por aquí.
Mientras tanto, mantendré el tema abierto.
Saludos.
Ok, @despang
Esperamos a que la línea conste totalmente de baja/anulada para proceder. Nuria.
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Buenas noches.
He consultado en el Canal Cliente Movistar y la línea prepago ya no figura a mi nombre. Cuando quieran, les doy mis datos para proceder a la devolución del saldo no usado.
Muchas gracias.
Buenos días @despang
Nos puedes enviar en privado tu nif, nombre y el número de la línea para poder revisarlo
Un saludo
Yolanda
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Hola @despang
Hemos recibido tus datos, lo revisamos y luego te decimos algo
Un saludo
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Editado 27-05-2016 9:27
Editado 27-05-2016 9:27
Hola @despang
Para poder solicitar el saldo de la tarjeta prepago tienes que esperar a que caduque la tarjeta. Fecha prevista 24/07/2016
Saludos
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Debe tratarse de un error:
El plazo de 6 meses para recargar finalizó el día 31/03/2016.
En el último SMS que recibí me pedían hacer una recarga antes del día 25/05/2016 para mantener la línea y que, en caso contrario, se asignaría el número a otro cliente, lo que coincide con el plazo de 54 días del que me habían hablado antes.
En el canal cliente de movistar sólo aparecen las líneas movistar fusión que tengo contratadas y, al llamar al número, sale una locución indicando que "el número al que llama tiene restringidas temporalmente las llamadas entrantes" .
El plazo de 54 días del que me hablaron está ya más que finalizado, así que no entiendo por qué debo esperar hasta el día 24/07/2016.
Muchas gracias.
Buenos días@despang
Tienes una reclamación abierta por este motivo número de expediente es 12946154, lo antes posible se pondrán en contacto contigo para informarte.
Saludos
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Buenos días.
Acabo de recibir el siguiente correo de Movistar y se me ha quedao la cara de piedra:
Centro de Reclamaciones Movistar: 628xxxxxx Estimado Sr. XXXXXX: Me dirijo a usted en respuesta a su reclamación de fecha 30/05/2016, en la que reclama saldo caducado. Según comprobamos el saldo de su tarjeta de la línea 628785945 ha caducado y es correcto, pues comprobamos que han pasado más de 6 meses desde la última recarga realizada en la línea, con fecha 29/09/2015. No procede devolución de importe reclamado. En consecuencia y según lo expuesto anteriormente, consideramos atendida su reclamación, procediendo al cierre de la misma.
Considero que el tema es grave. Desde el principio se me aseguró que, una vez cancelada la línea, podría reclamar el saldo no usado pero, producida la cancelación, me indican que lo he perdido. Entiendo que no se trata de una reclamación más, ya que he seguido al pie de la letra las indicaciones que me han facilitado como comerciales de Movistar para conseguir la devolución del saldo no usado.
Les ruego que realicen las gestiones necesarias para solucionar este asunto a la mayor brevedad posible.
Buenos días@despang
En el estado actual de la línea no es posible la devolución saldo, para poder solicitar el saldo de la tarjeta prepago tienes que esperar a que caduque la tarjeta. Fecha prevista 24/07/2016
Saludos
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Buenos días.
En dos mensajes anteriores (números 2 y 4) me indicaron que las tarjetas prepago caducan transcurridos 6 meses y 54 días desde la última recarga.
Teniendo en cuenta que ésta se produjo el 29/09/2015, la tarjeta debió caducar el 25/05/2016, fecha en la que Movistar me indicó por SMS que se produciría la pérdida del número de teléfono.
Ahora me indican que debo esperar hasta el días 24/07/2016 para que la tarjeta caduque y poder así solicitar el saldo, sin dar ninguna explicación sobre el cambio de criterio.
Las relaciones entre Movistar y sus clientes no pueden regirse por criterios arbitrarios, por lo que exijo de un responsable de la Comunidad Movistar
a) que se me explique qué es lo que ha pasado (no me vale que me digan otra vez cuándo caduca la tarjeta)
b) una disculpa por haber sido mal informado o por, habiendo sido bien informado, haberse producido un cambio de criterio.
Muchas gracias.
Buenos días@despang
Los plazos establecidos son:
Durante estos 6 meses pueden realizarse y recibirse llamadas y SMS con normalidad, mientras se disponga de saldo suficiente.
Pero como tu bien dices los plazos en tu la línea no se ajustan a las fechas, puede ser debido a que, para evitar la caducidad de la tarjeta y la perdida del número de teléfono,se amplien los plazos, para que el usuario disponga de mas tiempo para recargar y poder recuperar su número de teléfono.
Te pedimos disculpas por las molesitas y la información indicada pero el plazo que me indica el sistema para recuperar el saldo tarjeta prepago es el 24/07/2016 y no es posible modificarlo.
A partir de esa fecha si quieres puedes ponerte de nuevo en contacto con nosotros para que traslademos la gestión al departamento correspondiente.
Saludos
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Buenos días@despang
Desde aquí la gestión que nos indicas nosotros no la tramitamos.
Saludos
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Buenos días@despang
Al no recibir nuevas consultas entiendo que hemos dado respuesta a tu caso, si no fuera así o tienes cualquier duda durante estos días seguimos pendientes.
Saludos
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Buenos días.
No he querido contestar porque entiendo que Movistar me está tomando el pelo con este asunto y porque me molesta que no me digan la verdad. Si me están dando largas, no es por si quiero cambiar de opinión y mantener la línea. Lo hacen por políticas de empresa, para mejorar sus números a costa de los clientes: tener más dinero en caja y maquillar la caída en el número de líneas que está sufriendo Movistar.
Cancelar la línea a través del 1004 no me ofrece ninguna garantía y enviarles un burofax me cuesta 11 euros, así que no me queda más remedio que aguantar mi enfado y esperar a que la cancelen ustedes para poder recuperar mi dinero.
Por otra parte, consideraré cerrado el caso cuando haya recuperado el saldo no usado.
Muchas gracias.
Buenos días@despang
En primer lugar te doy las gracias .
Queda el hilo abierto para que puedas exponer tus comentarios.
Saludos
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Buenos días.
Una vez transcurrida la fecha prevista para la cancelación de la tarjeta prepago, solicito la devolución del saldo no consumido.
Muchas gracias.
Buenos días@despang
Si, una vez que la tarjeta este en estado liberado, puedes solicitar la devolución del saldo.
Saludos
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Buenos días.
Veo que no me expliqué bien en mi mensaje anterior.
Lo que pretendo es que trasladen mi solicitud de devolución de saldo al departamento correspondiente, ya que en alguna ocasión he hablado con el 1004 sobre este tema y no tienen ninguna informacion.
A este respecto, MarianG-movistar escribió el 02-06-2016 (mensaje nº 16):
"A partir de esa fecha si quieres puedes ponerte de nuevo en contacto con nosotros para que traslademos la gestión al departamento correspondiente."
Muchas gracias.
Buenos días@despang
He pasado nota de tu reclamación al departamento encargado del tramite que solicitas, el número de expediente asociadoa tu caso es 13022034. En breve se pondrán en contacto.
Saludos
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