Cancelación de portabilidad (sin poder comunicar con el 224472 en las últimas 48h)

arodmor
Yo probé el VDSL
Cancelación de portabilidad (sin poder comunicar con el 224472 en las últimas 48h)

Hola,

 

el 8 de Nov. solicité portabilidad a Orange. El 9 recibí SMS del 224472 y hablé esa misma tarde con una operadora que me hizo una contraoferta, pero al tratarse de una oferta con el nuevo plan de puntos (consumo mínimo), y nuevas tarifas, consideré necesario pensarla un poco para poder valorarla de forma adecuada. Como es norma, la operadora me dijo que la oferta se me guardaba por 24h.

 

Hasta aquí todo normal; pero desde ayer jueves 10 por la mañana hasta hace apenas 1h me ha sido imposible comunicar con el 224472: he hecho numerosas llamadas, siempre sin éxito (algunas con 1h 40 min en espera). Cuando hoy por fin consigo hablar con alguien en el 224472 (a las 18:30) me dicen que ya estoy fuera de plazo para aceptar la oferta y que el martes 15 se hará efectiva mi portabilidad a Orange.

 

Resumiendo: porque nadie contestó mis llamadas al 224472 (atención al cliente inexistente), me veré obligado a solicitar una retroportabilidad, y estar probablemente hasta 5 días sin servicio (justo la semana que viene que salgo de viaje)

 

¿Algún comercial de Movistar me puede ayudar (más allá de decirme lo que ya me han dicho en el 224472)?

 

Un saludo

 

Antonio

Mensaje 1 de 69
2.046 Visitas
68 RESPUESTAS 68
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @arodmor,

 

Lamento los inconvenientes con la gestión.Emoticono triste

Desde el foro no tenemos opción de poder cancelar la portabilidad, unicamente es posible realizarlo por el 224472.Emoticono triste

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 69
1.459 Visitas
arodmor
Yo probé el VDSL

Noelia,

 

gracias por la respuesta, pero precisamente en el 224472 me dicen que ellos NO pueden hacer nada, ya que está fuera de plazo, y que solo me queda esperar al 15 y entonces solicitar la retroportabilidad.

 

Sé por otros hilos que entonces probablemente desde Comunidad Movistar me podreis ayudar a agilizar la retroportabilidad, pero lo que necesito es que lo solucioneis ANTES, es decir, si podeis, que Movistar cancele la portabilidad. Entiendo que en otras circunstancias mi solicitud no tendría mucho sentido y debería esperar, pero como he explicado, estoy fuera de plazo porque el 224472 estuvo "desaparecido" durante más de 36h.

 

Lo irónico es que me quiero quedar en Movistar, pero parece que Movistar prefiere que me cambie a Orange (o simplemente le da igual que un cliente con mi antiguedad y consumo mensual se pase a la competencia). Como imagino que no soy el único, tal vez esto explique la sangría de clientes de los últimos (muchos) meses.

 

Un saludo

 

Antonio

Mensaje 3 de 69
1.453 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola arodmor,

 

Lo lamento nosotros como moderadores también tenemos nuestras limitaciones y no tenemos opción de cancelar una portabilidad a otro operador Emoticono triste

 

Tienes que solicitar la retroportabilidad tan pronto te encuentres en la otra operadora asegurándote antes de que te pueden mantener la oferta llamando al 224472.

 

Un saludo, Óscar L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 69
1.424 Visitas
arodmor
Yo probé el VDSL

Oscar,

 

bien, ya veo que la respuesta a mi pregunta sobre si algún moderador/comercial me puede ayudar es clara: todos me vais a decir lo mismo que en el 224472 y vais a pasar la pelota al 224472, cuando precisamente mi queja era que el 224472 estuvo desaparecido durante casi 48h y como consecuencia de eso ahora tendré que solicitar una retroportabilidad y quedarme sin servicio quién sabe cuántos días.

 

Entonces mi siguiente pregunta -en el caso que solicite la retroportabilidad, que lo mismo me lo pienso- es: ¿qué pasos debo seguir para agilizarla? He visto en otros hilos que desde Comunidad Movistar sí que me podeis ayudar con esto.

 

Un saludo

 

Antonio 

Mensaje 5 de 69
1.401 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola arodmor,

 

Nosotros como moderadores ayudamos en caso de que la solicitud esté dando problemas o que por alguna razón no estuviese bien gestionado, pero no podemos solicitar una agilización.

 

Una retroportabilidad siempre consta de una serie de pasos: el primer paso y el más importante es contactar con el 224472 para asegurarse de que es posible solicitar una retroportabilidad confirmando la oferta, si ellos dan el visto bueno comenzarán con los tramites para permitir portar la línea de nuevo. Cuando se tenga dicho permiso en la línea, se tiene que realizar la portabilidad que suele tardar un plazo de 7 días laborables (en ningún caso es posible reducir ese plazo). Una vez portada la línea puedes contactar con el 224472 para que en un plazo de 48-72 horas te activen la oferta acordada Emoticono feliz

 

Si en alguno de estos pasos encuentras algún inconveniente a la hora de intentar realizarlos, entonces es cuando puedes exponer lo sucedido en el hilo y nosotros intentaremos ayudarte a resolverlo Guiño.

 

Un saludo y buenas tardes!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 69
1.359 Visitas
arodmor
Yo probé el VDSL

Oscar,

 

gracias por la respuesta,  pero me parece que volvemos a las andadas:

 

Ayer martes 15, despues de más de 1h en espera en el 224472, por fin pude hablar con alguien en el 224472. Hice la solicitud de retroportabilidad, y la persona que me atendió me dijo que "en menos de 24h se comunicarían conmigo para indicarme el estado de la misma y los pasos a seguir" en la segunda línea de móvil que tengo con Movistar, pero que tenía que estar atento y responder yo, que soy el titular. Esta segunda línea es la que usa mi mujer, a la que he tenido que dejar sin terminal. Pues bien, han pasado más de 24h, nadie del 224472 (o de Movistar) me ha llamado, no tengo ni idea de cuál es la situación de mi solicitud de retroportabilidad,  y esto ya me empieza a recordar a la situación que dio origen a todo este lío (atención al cliente inexistente).

 

Creo que entenderás que no puedo estar desde las 08:00 hasta las 23:00 colgado del tlf. llamando al 224472 intentando que me toque la lotería y alguien me conteste, así que y voy a aprovechar tu ofrecimiento ("Si en alguno de estos pasos encuentras algún inconveniente a la hora de intentar realizarlos, entonces es cuando puedes exponer lo sucedido en el hilo y nosotros intentaremos ayudarte a resolverlo"), y te voy a pedir que por favor mires cuál es la situación de mi solicitud.

 

La verdad, no entiendo qué pretende Movistar con esta política de silencio administrativo: en mi caso, y estoy seguro que en el de muchos otros, lo que probablemente consigais es que abandone, por agotamiento y enfado, mis intentos de quedarme como cliente vuestro.

 

Un saludo

 

Antonio

Mensaje 7 de 69
1.313 Visitas
arodmor
Yo probé el VDSL

nadie?

 

tut tut ... tut tut ... tut tut ...

 

entre esto y el "you make me happy" durante 1h seguida  se me está poniendo cara de Jack Nicholson en "El resplandor" Emoticono muy feliz

 

Mensaje 8 de 69
1.299 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola arodmor,

 

Si ya se ha portado tu línea al otro operador, tienes que asegurarte con el 224472 de que puedes hacer la retroportabilidad y de que te mantienen la oferta. Este paso únicamente te lo podrá realizar ese departamento Emoticono triste, recalco que si no te realizaron una grabación de cancelación de portabilidad directamente te dirán que no es posible.

 

Un saludo, Óscar L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 69
1.280 Visitas
arodmor
Yo probé el VDSL

Oscar,

 

gracias por la respuesta.

 

De verdad, no entiendo nada.

 

En el 224472 tomaron mis datos el martes 15 a las 9AM (1h de espera) y me dijeron que en menos de 24h se pondrían en contacto conmigo para indicarme el estado de la solicitud de retroportabilidad. Nadie me llamó. Llamé de nuevo ayer miércoles y a las  8:45 (otros 45 minutos de espera) me volvieron a decir lo mismo. Nadie me ha llamado, ya han pasado casi 3 días. Nadie me llama del 224472 y cuando yo llamo (desde la otra línea que tengo con Movistar, que "secuestro" cuando puedo a mi mujer), nadie contesta.

 

¿De verdad que ninguno de vosotros podeis mirar cuál es el estado de mi solicitud de retroportabilidad, como he visto que habeis hecho con otros usuarios en Comunidad Movistar? Fíjate que no estoy aun ni siquiera pidiendo agilizar nada, es sólo que alguien tenga la seriedad de atender a un cliente en una pregunta tan sencilla como esta (seguro que con 3 clicks se hace). ¿Me estás diciendo que lo único que puedo hacer (y que vosotros podeis hacer) es esperar sentado viendo como crece la hierba? Y mientras pasa el tiempo y no tengo línea ...

 

Un saludo

 

Antonio

 

 

Mensaje 10 de 69
1.275 Visitas
arodmor
Yo probé el VDSL

Bueno, esto es el colmo. Tras otros 45 minutos en espera acabo de conseguir hablar con alguien en el 224472 y ante mi pregunta: "¿cuál es el estado de mi solicitud de retroportabilidad?" la respuesta que me da es: "ese asunto se lo tienen que resolver en el 1004, aquí no no nos encargamos de retroportabilidades." En el 1004 me dicen que no, que en el 224472.

 

¿Pero es que Movistar es una casa de locos? ¿Piensan sus "profesionales" que con este trato me puedo sentir satisfecho?

 

A cualquiera de los moderadores que he visto ayudan a otros usuarios en asuntos de retroportabilidad (Oscar_L, Noelia, Veronica, o cualquier otro), dos sencillas preguntas:

 

1. ¿Está Movistar tramitando mi solicitud de retroportabilidad?

2. ¿Quiere Movistar retenerme como cliente?

 

Si la respuesta no es positiva en ambos casos, me lo podéis decir, en lugar de darme vueltas a ver si me mareo, y dejamos todos de perder el tiempo.

Mensaje 11 de 69
1.268 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches @arodmor,

 

Como te hemos indicado ya en varias ocasiones, para que desde el foro te podamos ayudar debe constar en tu línea que el 224472 ha cursado solicitud de retroportabilidad en tu línea. Por lo que comentas en tu último comentario parece que es así. Envíame tu nº y nif y vemos si es correcto trataremos de echarte una mano.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 69
1.247 Visitas
arodmor
Yo probé el VDSL

Virginia,

 

muchas gracias! Te acabo de envíar un MP con los datos que me pides

 

Un saludo

 

Antonio

Mensaje 13 de 69
1.240 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @arodmor,

 

Comentarte que ya he solicitado información del estado de tu retroporta para que se me notifique cuando podremos traer la línea de vuelta, seguramente el martes podremos solicitar a tu operador la portabilidad ( sábados y domingos no trabaja el departamento) pero te lo confirmo cuando sea posible.

 

Un saludo y que pases buen fin de semana Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 69
1.219 Visitas
arodmor
Yo probé el VDSL

Virgina,

 

muchas gracias, veo que aquí si que atendéis a los clientes, no como en el 224472 o en el 1004. Lo que no entiendo de todo este proceso -aquí culpo a Movistar como empresa- es que la mano derecha no sepa lo que hace la izquierda, y que algo que creo sinceramente se puede hacer en unas horas (confirmar el estado de una solicitud) al final lleve 5 días, y mientras a los clientes se nos tenga en la más absoluta oscuridad.

 

En cualquier caso, ¿me puedes también confirmar, como se me dijo en el 224472 el martes 15 de Diciembre que la oferta que se me hizo y que quedó registrada (pero que nunca pude aceptar por los motivos que he explicado), se me mantendrá (es una oferta ya con el plan de puntos nuevos, es decir con gasto mínimo, y con las nuevas tarifas)?

 

Un saludo

 

Antonio

Mensaje 15 de 69
1.210 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @arodmor

 

Comentarte que a 9/11 la oferta que nos consta que se te hizo es :

 

Iphone 4 GS a 254€ con habla y navega 30 y 20% descuento en factura 12 meses.

 

Vemos que a 15/11 la línea se porta y contactas de nuevo con 224472 los que te indican que si retroportas te mantienen dicha oferta, de modo que esta  oferta se mantiene. Cuando la línea esté con nosotros de vuelta el 224472 debe de aplicarte la oferta.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 69
1.195 Visitas
arodmor
Yo probé el VDSL

Virginia,

 

gracias por la respuesta.

 

Efectivamente lo que indicas relativo a la oferta que se me hizo es correcto.

 

Mis preguntas/preocupación son:

 

1. ¿se está tramitando la retroportabilidad (por tu respuesta debo suponer que sí, pero no tengo confirmación oficial)?

2. ¿cúál es el proceso, los pasos y los plazos?

3. ¿qué debo hacer yo para facilitar el proceso? por ejemplo, ¿debo aceptar o rechazar lo que me llegue de Orange (por ahora no lo he aceptado, pero he leído algún hilo en que a algún usuario se le complicó la retroportabilidad porque no aceptó el terminal/SIM de Orange, y entonces no se le activó la portabilidad?

4. ¿qué podéis hacer vosotros (en Comunidad Movistar) para agilizar el proceso?

 

Un saludo

 

Antonio

Mensaje 17 de 69
1.191 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @arodmor

 

No debes de aceptar el terminal del otro operador si no quieres tener compromiso de permanencia con ellos, en cuanto a las fechas no te puedo indicar hasta que se me confirme que te puedo hacer la porta y traer la línea de vuelta, por eso digo que ya te informo cuando ellos me confirmen.

 

En la comunidad Movistar no agilizamos procesos, tratamos de ayudaros en incidencias o en lo que nos es posible, simplemente le pedimos a portabilidad que nos confirme cuando está la línea lista para en ese mismo momento hacerte la gestión.

 

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 69
1.187 Visitas
arodmor
Yo probé el VDSL

Virgina,

 

gracias de nuevo.

 

Quedo entonces a la espera de la confirmación que mencionas (y espero que pueda ser hoy martes 22, como comentabas en un post anterior, porque cada día que pasa y estoy sin línea me supone un perjuicio considerable)

 

Un saludo

 

Antonio

Mensaje 19 de 69
1.174 Visitas
arodmor
Yo probé el VDSL

Hola Virginia,

 

¿puedes decirme el estado de mi solicitud? Siento tener que insistir, pero de verdad que no puedo aceptar que 8 días después de mi solicitud de retroportabilidad aun vosotros (Movistar, no estoy personalizando mi queja en tí, que hasta ahora eres la única persona que se ha ofrecido a ayudar) no me digais claramente qué va a pasar y cuándo.

 

Espero entenderás que si pongo en un lado de la balanza el poder conservar mi número de siempre EN MOVISTAR pero el precio a pagar (más allá de lo que ya he explicado en este hilo y del perjuicio personal y profesional que me supone estar sin línea) es la incertidumbre constante y la falta de información y seguramente unos plazos que se alargarán hasta el infinito, y en el otro lado pongo la posibilidad de acabar con todo esto rápidamente y conservar mi número en otro operador (Orange en este caso), pues ya estoy muy cerca de lo segundo. Por ello, te agradeceré que me deis una respuesta clara y precisa HOY miércoles 23 o de lo contrario mañana jueves 24 llamaré a Orange para quedarme con ellos.

 

Un saludo

 

Antonio

Mensaje 20 de 69
1.147 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches @arodmor,

 

Lamento tu disconformidad pero lo hemos tramitado con la mayor agilidad posible. Hoy mismo me han confirmado que la línea ya está en estado correcto para portar a movistar y te he enviado la sim a domicilio y solicitado la importación de la línea. La fecha para el cambio es a  02/12 fecha en la que deberás llamar al 224472 para que te envíe el bono de la oferta.

 

Por mi parte, ya está  todo tramitado y en curso, solo queda la oferta comercial.

 

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 69
1.117 Visitas
arodmor
Yo probé el VDSL

Virginia,

 

gracias por la gestión. Ya puedo ver que en la CMT la línea aparece "En proceso de portabilidad". ¿para cuándo debo esperar recibir la SIM en mi domicilio? ¿viene por mensajería o correo ordinario?

 

Un saludo

 

Antonio

Mensaje 22 de 69
1.078 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @arodmor,

 

Te comento que la sim la recibirás en breve, te enviarán un sms el día antes que te la lleven.

 

 

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 69
1.057 Visitas
arodmor
Yo probé el VDSL

Virginia,

 

MUY URGENTE!!! Acabo de mirar de nuevo en la página de la CMT y mi línea aparece de nuevo como Orange, en lugar de "En proceso de portabilidad". En el 224472 no responden. ¿Puedes por favor decirme qué está pasando?

 

Un saludo

Mensaje 24 de 69
1.045 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @arodmor,

 

La portabilidad ha venido denegada por el icc, pregunto no habrás portado al otro operador a prepago?

 No se hacen portabilidades de prepago a contrato salvo en distribución y en la portabilidad de prepago siempre hay que facilitar el icc.

 

Si es así te ruego que me envíes el icc que te han dado en tu actual operador y de forma excepcional te vuelvo a realizar la gestión.

 

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 69
1.014 Visitas