Cancelación portabilidad

jmanuel2013
Más integrado que la RDSI
Cancelación portabilidad

Buenos días,

-       El día 8/11 solicito el cambio de tarificación de Orange a Movistar, hasta ahora con movistar solo tenía la línea pero no las llamadas y el ADSL. Tambien pido la portabilidad para tres lineas móviles y el alta para la televisión

-       El día 11, me llama orange y me dice que de una de las lineas me quedan 20 días de permanencia y si me voy me cobran 70€. Llamo al 1004 para comentarles el problema y les digo que debido a esto atraso (no canelo) la portabilidad solo de ese número y sigo adelante con los otros dos, el fijo, el adsl y la televisión. La operadora me dice que tengo que pagar 50€ y le comento que puedo elegir el día de la portabilidad y que estoy dentro del plazo legalmente estipulado, como siempre no atienden a razones y sueltan el rollo que les han enseñado como si fueramos máquinas y no personas. Me paso la tarde entera intentando dar con algún operador que pueda darme una solución, que si vuestra gestión de 10 minutos cuesta 50€, cuánto vale mi tiempo de 5 horas solo esa tarde?... Después de varios problemas con vuestros operadores decido dar de baja esta solicitud.

-       El día 12 después de un montón de llamadas uno de vuestros operadores me da un número de referencia para la baja de la solicitud.

-       El día 13 me llama un técnico para venir a instalar el servicio, le comunico que está en proceso de baja y me pide grabar a tres una llamada indicando esta situación.

-       Ayer día 18 de noviembre recibo una carta comunicándome que desde el día 13 de noviembre de 2013 movistar es mi nuevo operador de telefonía fija para todas las llamadas. Vuelvo a pegarme toda la tarde llamando y me dan otro número de referencia para la baja.

 

No se en que compañía tengo el fijo, y no pienso pagar 150€ por cancelar la portabilidad, primero porque me parece que es movistar quien me ha obligado a cancelar todo y segundo porque como bien sabeis no es legal y adjunto los motivos para decir que no lo es:

 

Ventas a distancia Ley 7/1996 de 15 de enero de ordenación del comercio minorista

Artículo 44 Derecho de desistimiento

1.       El comprador dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para desistir del contrato sin penalización alguna y sin indicación de los motivos

 

INC y las autoridades autonómicas de consumo emitieron un informe (consulta número 7 Ref: SANAC/1199/2011/F) en el que advierten que cualquiera que sea el concepto (gestión, fianza, depósito o similar) por el que el operador o distribuidor autorizado pretendan cobrar al usuario por ejercer su derecho a cancelar la solicitud de portabildad será considerado abusivo, de conformidad con el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, artículos 82, 86 y 87.6.

Mensaje 1 de 6
1.783 Visitas
5 RESPUESTAS 5
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

 

   Buenos días@jmanuel2013

 

 

Puedes enviarme un mp, con tu número de teléfono,nombre/apellidos y dni.Para mirar en que estado se encuentra.

 

 

 

   SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.770 Visitas
jmanuel2013
Más integrado que la RDSI

Enviados....

Puedes poner algo en mis datos para que no me llamen a cada rato para comentarme lo contentos que están de que esté con vosotros? Tengo el número de referencia de la baja...

Mensaje 3 de 6
1.739 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

 

   Buenos días@jmanuel2013

 

 

Recibido tu mp, he trasladado tu caso a la parte fija, para que ellos te informen.

 

 

   SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
1.729 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jmanuel2013 ,

 

Te he enviado un mensaje privado, cuando puedas echale un vistazo.

 

Un salu2.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
1.717 Visitas
jmanuel2013
Más integrado que la RDSI

Acepto las disculpas, pero necesito soluciones... En que estado está la cancelación?

Del fijo no me van a cobrar nada porque no era una portabilidad sino un cambio de tarificación, es de los moviles de los que pretenden cobrar. Que sea una práctica habitual no significa que sea legal. Voy a abrir un hilo para recoger firmas y poner una demanda conjunta.

Mensaje 6 de 6
1.702 Visitas