Cargo extra

AngélicaBritoRavelo
Más integrado que la RDSI
Cargo extra

He realizado un crucero por Italia, la mayor parte del tiempo sin red para utilizar el móvil, el segundo día recibo un SMS de Movistar que me informa que el precio para hablar y navegar en la UE es el mismo que el nacional, ahora tengo un cargo extra de 50€, sin ninguna explicación, me podrían decir cómo reclamo este asunto.

gracias

Mensaje 1 de 10
403 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AngélicaBritoRavelo

 

Para poder ayudarte, necesito que me facilites tus datos por privado (nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto) junto con el número de línea móvil.

 

Si posas el cursor encima de la M del logo de Comercial.Global_movistar, podrás enviar un mensaje privado con estos datos para mayor seguridad de los mismos.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
322 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AngélicaBritoRavelo

 

Te recordamos que, para poder ayudarte, estamos a la espera de recibir tus datos por Mensaje Privado (pon el cursor en mi Nick).

Un saludo
Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
288 Visitas
AngélicaBritoRavelo
Más integrado que la RDSI

He acudido a esta vía porque en privado no me han dado una solución, tan complicado les resulta hacer pública la respuesta, por mi parte no hay inconveniente 

Mensaje 4 de 10
281 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AngélicaBritoRavelo

 

En relación a tu consulta te informamos debes de tener en cuenta, que los dispositivos moviles son capaces de realizar conexiones "automaticas" a internet sin nuestra intervencion, debido al requerimiento de actualizaciones que exigen determinadas apps instaladas en el terminal o bien relacionadas con su sistema. Las conexiones son realizadas desde el dispositivo hacia la red, con la cobertura de la cual tenga disponibilidad en ese momento (Si te alejas de la señal wifi o esta es debil, el terminal es capaz de gestionar este tipo de microconexiones), generando cargos en datos moviles.

 

   A partir de Android 5.0, el hecho de que el dispositivo se encuentre conectado a una red Wi-Fi, no garantiza que tengas acceso a traves de dicha conexion, ya que los sistemas operativos, puede gestionar y estarse conectando realmente mediante datos moviles, en ese momento (aunque muestre en la barra de notificaciones, el simbolo de Wi-Fi).

 

   Esta funcionalidad, produce que el terminal disponga de internet y realice ciertas tareas, entre las que se encuentra la gestion automatica de conexion entre ambas redes, por lo que esta causalidad permite que el terminal realice aperturas de contexto y solicite o lance peticiones a la red, independientemente de la red en la cual este forzado a usar en ese momento.

 

 Para evitar que sucedan estos hechos (aunque, sin ningun tipo de garantias), es aconsejable tomar las siguientes precauciones o medidas:

   -Eliminar el punto de acceso (APN) del operador dirigiendote a *"Ajustes" >> "Redes moviles" >> "Nombres de punto de acceso" >> "Mas" >> "Borrar APN"  (Borra el correspondiente al de movistar.es y telefonica.es configurado como default) (Si dispones de un terminal libre, no olvides apuntar los parametros, para cuando los necesites nuevamente).

   -Pasar a "Red Manual", accediendo a *"Ajustes" >> "Red" >> "Seleccion de Red", forzando por tanto que aparezca una lista de redes disponibles; llegados a este punto, no selecciones ninguna red, ya que mientras tanto, el dispositivo no se encontrara operativo para llamadas, mensajes ni datos.

   -Seleccionar el "Modo Avion" en el terminal, para que de esta forma pueda realizar conexiones, unica y exclusivamente via Wi-Fi, como si de un PC se tratase.

.

   No obstante, desde la comunidad podermos revisar tu caso y gestionar la apertura de una reclamacion, una vez figuren los precios en factura.

 

 

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
281 Visitas
AngélicaBritoRavelo
Más integrado que la RDSI

Gracias por responder, pero en mi primera consulta manifesté que estuve varios días sin acceso a red de ningún tipo, así que la respuesta que me dan no me sirve en mi caso.

Mensaje 6 de 10
272 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AngélicaBritoRavelo

 

Te recordamos que continuamos a la espera de recibir los datos solicitados para poder ayudarte.

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
229 Visitas
AngélicaBritoRavelo
Más integrado que la RDSI

Para que me responden esto, lean antes de responder 

Mensaje 8 de 10
221 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AngélicaBritoRavelo

 

Te hemos solicitado los datos para comprobar cuándo se ha realizado el consumo, ya que si te aparece el cargo es porque en algún momento el terminal se conectó a una red, y poder reclamarlo si no estás de acuerdo una vez llegue la factura.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
209 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AngélicaBritoRavelo

 

No hemos vuelto a tener noticias, por ello procedemos a cerrar el hilo conforme a  las normas de la Comunidad Movistar.

 

Recuerda donde estamos si nos necesitas en cualquier momento, estaremos encantados de atenderte.

 

Un saludo
María 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
197 Visitas