Cargo por Roaming sin salir de España

Mafeji
Mi vida cambió con el ADSL
Cargo por Roaming sin salir de España

Resido en una ciudad Española al norte de Africa,. No renuevo el pasaporte desde hace mas de 30 años, que fue la última vez que fui a Marruecos. Utilizo un Tlf con 2 Tarjetas 1 de Contrato de mi marido y otra de Prepago mía. Pues bien, el domingo 9/12/18 sobre las 13,00 estando en pleno centro de la ciudad, recibo una llamada a mi nº de prepago, saco el tlf del bolso y descuelgo, a los pocos segundos se corta la llamada porque se había consumido todo el saldo, por llamada recibida en zona Roaming. ¿Como es posible?.No veo normal que en pleno centro de la ciudad tenga que comprobar que la señal de Marruecos no sea superior a la Española, antes de contestar una llamada. Por ello ruego la ayuda de algún comercial y me restituyan el saldo cobrado indebidamente porque yo no he salido de España.

Mensaje 1 de 21
2.762 Visitas
20 RESPUESTAS 20
dcablit
Yo probé el VDSL

@Mafeji  ha escrito:

Resido en una ciudad Española al norte de Africa,. No renovamos el pasaporte desde hace mas de 30 años, que fue la última vez que fuimos a Marruecos, Utilizo un Tlf con 2 Tarjetas 1 de Contrato de mi marido y otra de Prepago mia. Pues bien, el domingo 9/12/18 sobre las 13,00 estando en pleno centro de la ciudad, recibo una llamada a mi nº de prepago, saco el tlf del bolso y descuelgo, a los pocos segundos se corta la llamada porque se había consumido todo el saldo, por llamada recibida en zona Roaming. ¿Como es posible?.No veo normal que en pleno centro de la ciudad tenga que comprobar que la señal de Marruecos no sea superior a la Española, antes de contestar una llamada. Por ello ruego me restituyan el saldo cobrado indebidamente porque yo no he salido de España.


Supongo que cuando dices lo de Marruecos es que vives o visitas la zona del Campo de Gibraltar, estuve allí hace algunos años.

 

Por desgracia las ondas electromagneticas no tienen límites y pueden llegar a zonas donde realmente no debería ser necesario, esto ocurre por ejemplo en GIBTEL (Gibraltar) o MOBILAND (Andorra).

 

Lo más normal es que te devuelvan el importe, así que tendrás que esperar que un comercial vea este mensaje y te responda a este mensaje

 

Mensaje 2 de 21
2.719 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mafeji,

 

Lo  siento pero si en la línea  o la zona donde te encuentras recibe la señal de otro país tienes que comprobarlo, normalmente recibes  mensajes cuando recibe otra señal. Ese importe está bien facturado.

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 21
2.694 Visitas
Mafeji
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Ana, si prestais servicios en ciudades Españolas colindantes con Marruecos, y enviais mensajes de” España Contigo”cuando supuestamente es más fuerte la señal de Marruecos que la Española ¿porque no enviais otro mensaje cuando vuelve la cobertura Española?. Ademas reincido en lo mismo el cargo de Roaming tiene sentido si estoy en el extranjero, pero yo No he salido de España y por tanto no puede ser correcto. Claro que para Movistar es más facil suplir su falta de potencia de señal, con que yo tengo que chequear el movil y leer los mensaje antes de responder a una llamada y eso que estaba en pleno centro de la ciudad donde resido. Resumiendo la poca fuerza de la señal de Movistar al parecer tengo que pagar yo. Pero que no me digan que es cargo de Roaming, en todo caso es un impuesto arbitrario de movistar que me cobra por vivir fuera de la peninsula.

Mensaje 4 de 21
2.680 Visitas
dcablit
Yo probé el VDSL

En Ceuta hay 18 antenas de Movistar

En Melilla hay 12 antenas de Movistar

 

El motivo de que existan muchas antenas de operadoras, es justamente evitar el problema de Roaming con Marruecos.

 

Sinceramente si es verdad que las 18 antenas en Ceuta y 12 antenas en Melilla funcionan al 100% debes reclamar a Movistar y desactivar el roaming.

 

En mi localidad hay solo 2 antenas de cada operadora y siempre hay señal entre un 80-100%, imaginate en una localidad donde hay muchas antenas.

 

Si hubieran SOLO 2 ANTENAS lo entendería, pero si hay MUCHAS ANTENAS, no veo excusa para que movistar te devuelva el importe del roaming.

 

Habría otra opción (no recomendable) que contactes con la operadora de Marruecos que se ha conectado tu móvil y comentar el caso, el problema es que tendrás que usar el árabe o el francés.

 

He leido casos iguales en otras operadoras y les han devuelto el importe cobrado indebidamente del roaming

Mensaje 5 de 21
2.663 Visitas
parker
Yo probé el VDSL

La verdad es que si no se cruzo a Marruecos y ni siquiera se estuvo cerca de la frontera, la carencia es de Movistar y no del cliente, ya que como bien dices. Si no salistes de España, es Movistar la responsable del gasto sufrido por tener un servicio deficiente con sus antenas. Lo tengo claro “si no sales de España no hay Roaming” y es Movistar la única responsable y que no quieran pasarle la pelota al cliente con historias de que tiene que ver los mensajes que mandan, porque.... aunque leas el mensaje, si estas en España, que haces? No puedes usar el telefono? Hasta cuando ?.hasta que vuelvas a ???? a donde? Si no te has movido de España!!!... Me parece que es otra forma de discriminar a los ciudadanos de Ceuta y Melilla. Si son coherentes debieran devolver el importe cobrado.

Mensaje 6 de 21
2.646 Visitas
dcablit
Yo probé el VDSL

@parker  ha escrito:

La verdad es que si no se cruzo a Marruecos y ni siquiera se estuvo cerca de la frontera, la carencia es de Movistar y no del cliente, ya que como bien dices. Si no salistes de España, es Movistar la responsable del gasto sufrido por tener un servicio deficiente con sus antenas. Lo tengo claro “si no sales de España no hay Roaming” y es Movistar la única responsable y que no quieran pasarle la pelota al cliente con historias de que tiene que ver los mensajes que mandan, porque.... aunque leas el mensaje, si estas en España, que haces? No puedes usar el telefono? Hasta cuando ?.hasta que vuelvas a ???? a donde? Si no te has movido de España!!!... Me parece que es otra forma de discriminar a los ciudadanos de Ceuta y Melilla. Si son coherentes debieran devolver el importe cobrado.


Desconozco el alcance de los repetidores de telefonía de Marruecos, pero me parece extraño que teniendo Movistar tantas antenas en Ceuta y Melilla (Justamente para evitar que los clientes se conecten a la red de Marruecos) le ocurra este caso.

 

En localidades como Tarifa hay quejas similares sobre Roaming de Marruecos.

 

Yo recuerdo que estando en Algeciras (Cadiz) justamente en la zona este frente a Gibraltar comprobé que la señal de GIBTEL me llegaba (Aunque no me conecté) y sé que en esa localidad se pueden escuchar emisoras de radio de España, Marruecos y Gibraltar

 

Sin embargo en esa zona no encontré señal de operadores de Marruecos, posiblemente en la zona de Tarifa se pueda conectar a esas redes

Mensaje 7 de 21
2.634 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mafeji

 

Lamentamos todo lo sucedido.

 

Cuando se emita la factura a primeros de Enero, si no estás conforme con el cargo podemos gestionar una reclamación para que estudien tu caso, de momento no podemos hacer nada para eliminarlo.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 21
2.616 Visitas
Mafeji
Mi vida cambió con el ADSL

Ya estamos en Enero, al ser un móvil de prepago no va a ver ninguna factura que me restituya el importe, que han cobrado. Y al tener movistar una condición ventajosa solo me queda que alguien lea con atención y no, con las prisas que normalmente lleváis por la cantidad de casos que tenéis que atender al dia. Sere breve:

Uso un Móvil con 2 tarjetas 1 de contrato y otra prepago.  Recibí una llamada en la de prepago y consumio todo el saldo en unos segundos, por llamada en zona Roaming. La llamada era local y yo estaba en pleno centro de mi ciudad española en el norte de Africa.

 

En el móvil llevo los datos de itinerancia cerrados. Y todo el problema esta en que la Red de Marruecos, supero en fuerza a la red de Movistar, y al sonar el telefono y estar en pleno centro de la ciudad, no me imaginaba que me iba a coger como zona Roaming. Porque repito yo no he salido de España. Desearía una solución satisfactoria. 

Mensaje 9 de 21
2.512 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mafeji,

 

Si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y veo que puedo hacer.

 

Saludos.

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 21
2.494 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mafeji

 

Hemos recibido tu mensaje privado con tus datos, estamos con tu caso, te vamos informando.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 21
2.485 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mafeji

 

Hemos gestionado una reclamación solicitando la devolución de dicho importe. Por privado te paso el número de gestión, cuando tengamos la resolución te informamos.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 21
2.473 Visitas
parker
Yo probé el VDSL

Gracias Elizabeth, te agradezco la gestión, quedo a la espera de noticias.

Mensaje 13 de 21
2.472 Visitas
Mafeji
Mi vida cambió con el ADSL

He recibido el privado con el nº de reclamación ya os ire informando. Gracias

Mensaje 14 de 21
2.468 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mafeji

 

De acuerdo, desde aquí también estaremos pendientes.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 21
2.464 Visitas
Mafeji
Mi vida cambió con el ADSL

Me gustaría saber como va, la reclamación que me gestionasteis el día 13 de Enero.

Gracias

Mensaje 16 de 21
2.437 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

 

Hola @Mafeji

 

Informarte que tu reclamación sigue en estudio. En breve te daremos una respuesta. Te mantendremos informada.

 

Saludos, Javier.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 21
2.416 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mafeji

 

Seguimos pendiente...

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 21
2.407 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mafeji,

 

Seguimos pendiente de lo tuyo, en el momento que tengamos información te lo comunicamos.

 

Un saludo

 

María José



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 21
2.397 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mafeji :

 

La reclamación sigue en análisis.

 

Un saludo Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 21
2.384 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mafeji,

 

Al no recibir respuesta por tu parte, entendemos que tu consulta ha sido resuelta.

 

Cualquier otra duda o consulta. ya sabes dónde estamos.

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

Saludos.

 

Marta L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
2.370 Visitas