Cargo por SMS no enviados

pqmc
Yo probé el VDSL
Cargo por SMS no enviados

Buenos días,

 

En la factura correspondiente al mes de Diciembre (MMDVMAE0030772) he visto que se me ha cargado el importe de 5 SMS nacionales y 1 SMS internacional a números que no reconozco y que yo no he enviado.

 

Yo no he enviado mensajes desde mi terminal (Lo he comprobado en la aplicación de mensajes de mi iPhone).

 

Lo único que he localizado es una serie de SMS entrantes con caracteres extraños desde un remitente desconocido los mismos días que aparecen los sms en mi factura.

 

Cuando lo recibí, me pareció extraño pero no le di mayor importancia.

Adjunto captura de pantalla de los mensajes:

 

Captura de mensajesCaptura de mensajes

 

¿Por favor, podéis indicarme como pasaros los datos para revisar mi factura?

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

 

 

 

 

Mensaje 1 de 35
2.030 Visitas
34 RESPUESTAS 34
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pqmc

 

Pásanos tus datos por Mensaje Privado (pon el cursor en mi Nick),  para que podamos revisarlo: nombre completo y DNI, junto a tu línea móvil.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 35
1.564 Visitas
pqmc
Yo probé el VDSL

Hola Cristina,

 

Ya te he enviado los datos.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 35
1.563 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola de nuev @pqmc

 

Hemos recibido tus datos por privado.

 

Nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 35
1.555 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @pqmc,

 

Te informamos que hemos trasladado una reclamación sobre los importes facturados. El plazo estimado de resolución es de 15 días desde la recepción y recibirás la resolución por parte del Departamento de Reclamaciones en un plazo no superior a los 25 días desde dicha recepción.

 

Te enviamos por mensaje privado el número de reclamación por si necesitas realizar alguna consulta al respecto. 

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 35
1.551 Visitas
pqmc
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Ayer recibí otros dos mensajes extraños con otros dos cargos más por SMS.

unnamed.jpgunnamed (1).jpg

¿No hay manera de bloquear este tipo de SMS?

 

No quiero que se me siga cobrando por sms que yo no estoy enviando.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 35
1.523 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @pqmc

 

Movemos tu caso a Soporte Técnico para que los compañeros puedan ayudarte.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 35
1.518 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pqmc

 

Necesitamos que cambies la SIM a otro terminal y compruebes si se repite el mismo funcionamiento, por favor.

Quedamos a la espera que nos comentes el resultado.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 35
1.500 Visitas
pqmc
Yo probé el VDSL

Buenos días Nieves,

 

Como puedes ver en la captura, no es un problema que suceda todos los días, por lo que no puedo cambiar el terminal durante un rato y esperar que justo suceda en ese momento.

 

Me imagino que me pides eso por descartar que sea alguna aplicación de las que tengo instaladas en el terminal. Me he asegurado de que ninguna aplicación tenga permiso para escribir sms, de hecho, tengo entendido que en iPhone eso no se puede hacer.

 

Además, en el registro del teléfono no aparece ningún SMS saliente.

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 35
1.484 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @pqmc

 

Te entendemos, pero necesitamos que efectúes esta prueba para descargar que sea una incidencia de la tarjeta sim o del teléfono . ¿Podrías realizar esta prueba , por favor?: Lamento las molestias que te estamos ocasionando. 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 35
1.481 Visitas
pqmc
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

No me he explicado bien, he realizado la prueba durante la mañana y no ha sucedido nada.

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 35
1.480 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @pqmc,

 

Sentimos mucho las molestias ocasionadas. La forma de detectar si este proceso lo gestiona la sim o el terminal sería probarlos durante un tiempo por separado para determinarr si lo causa el dispositivo con cualquier sim que sea algún fallo del móvil o la sim en otro dispositivo para ver que no sea la sim y sino efectuarte un duplicado de la misma.

 

Lo que si te recomendamos de momento para que no se efectúen estos procesos es comprobar que dispongas de la ultima actualziación de IOS de apple en el dispositivo y en Ajustes de mensaje revisar que tengas iMessage activado para que use conexión inalambrica no tarificable por consumo de sms por si necesitas enviar a otro Apple mensajes.

 

Si puedes gestionar esa prueba seria la forma mas fiable de confirmar que lo produce.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 35
1.472 Visitas
pqmc
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

He realizado la prueba que me comentáis durante el fin de semana, no he tenido la "suerte" de que el problema suceda durante este tiempo.


He revisado la configuración que me mencionas y tengo iMessage activado y además tengo la opción de "Enviar como SMS" desactivada, por lo que el iPhone no puede mandar SMS. Pero insisto, en el histórico de mensajes del teléfono no aparece ningún mensaje enviado, solo aparecen mensajes recibidos en la misma fecha y hora de los mensajes facturados.

 

Además, he revisado la versión que tengo en mi Iphone 11 Pro Max y es iOS 14.3, la última versión que ha sacado Apple en el momento de este mensaje.

 

He visto otros hilos en el foro de más gente que tiene este problema, cosa que no he visto en los foros de otras operadoras.

 

En este momento estoy volviendo a meter la SIM en mi terminal habitual, ya que no puedo estar con el otro terminal más tiempo. Tampoco he llegado a entender el objetivo de esta prueba, ya que el problema no es periódico ni recurrente, aparece cuando quiere.

 

Un saludo.

 

Juan Carlos.

Mensaje 13 de 35
1.448 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @pqmc
 

El objetivo de esta prueba es detectar si el fallo se presenta en la sim  o por el contrario es el teléfono.

Como resultado de la prueba , según los datos que nos indicas , la sim en otro equipo funciona correctamente, si es así el fallo es del terminal .

Revisa la configuración del equipo.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 35
1.417 Visitas
pqmc
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar ,

 

El problema no es del terminal, recomiendo encarecidamente leer el hilo siguiente:

Cargos no reconocidos 

En ese hilo hay otro usuario al que le pasa lo mismo que a mi y en los últimos post explica como el problema se le ha replicado en otro teléfono.

 

Revisad la línea, me estoy cansando de excusas,

¿Qué solución se supone que es "Revisa la configuración del equipo"?

Ya he revisado la configuración que me habéis indicado y todo está correctamente configurado.

 

Además, tengo otra pregunta, en la factura aparecen estos supuestos SMS bajo el concepto de "Otros gastos", ¿Que es "Otros Gastos"? ¿Por qué no aparecen bajo el concepto SMS si supuestamente son SMS?

 

Revisadme la línea porque el problema no está en el terminal.

 

Un saludo.

Mensaje 15 de 35
1.414 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pqmc.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder comprobar a qué se deben ese concepto de otros cargos, te vamos a pasar con los compañeros que dispone de más información y van a poder facilitártela. Además pueden gestionar la activación de una restricción para los mensajes que se denominan premium y tienen coste para tí. 

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 35
1.367 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pqmc,

 

Hemos recibido tu caso en el Departamento Comercial, como ya tenemos tus datos, vamos a revisarlo y te informamos.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 35
1.366 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pqmc

 

En primer lugar, te pedimos disculpas por las molestias con la facturación.

 

Hemos revisado que la reclamación de factura está en análisis desde el 13/01/21, por lo que una vez estudiado lo sucedido, recibirás resolución por escrito en un plazo aproximado de 10 días.

 

También confirmarte que desde el 14/01/21 tienes aplicada restricción a la mensajería premium, desde esta fecha no aparece ningún consumo adicional por este concepto.

 

Si nos necesitas para cualquier otra duda nos comentas.

 

Un saludo

Toñi



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 35
1.363 Visitas
pqmc
Yo probé el VDSL

Buenos días @Comercial-movistar ,

 

Efectivamente, el día 14 llamé al 1004 para preguntar por el tema del los SMS premium y me confirmaron que no tenía activadas las restricciones (Aunque ya las había activado hace unos años para todas mis líneas), pedí que me activasen las restricciones pero la chica que me atendió me dijo que no parecían SMS premium los cargos que aparecían en mi factura.

 

¿Me podéis confirmar qué es lo que se me está cobrando y por qué aparece en "Otros cargos"?

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

Mensaje 19 de 35
1.362 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pqmc

 

El consumo de dichos cargos aparece en el apartado de Mensajes, dentro de "Otros consumos de mensajería", pero no tenemos mayor detalle. No obstante, te van a informar en la resolución de la reclamación que tienes pendiente.

 

 

Sentimos las molestias.

 

Saludos

Toñi



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 35
1.352 Visitas
pqmc
Yo probé el VDSL

Buenos días @Comercial-movistar 

 

Gracias por tu respuesta, no obstante, ¿Podrías añadir a la reclamación que este mes también se me va a cobrar otros 0.5€ en el mismo concepto?

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

Mensaje 21 de 35
1.343 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pqmc

 

Te estamos comprobando la reclamación y todavía no nos consta resuelta. Informarte que podemos efectuar reclamaciones de importes ya facturados. Si el importe que nos indicas se te ha cobrado este mes habría que esperar a que se emita la factura correspondiente al periodo donde se ha facturado para poder gestionarte reclamación por el mismo. Te lo continuamos revisando para informarte al respecto.

 

Saludos. Marco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 35
1.315 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pqmc

 

Comprobamos que la reclamación se ha resuelto como no favorable ya que se comprueba que el consumo de SMS no presenta incidencia/error en facturación. Se te ha abierto nueva reclamación por el mismo motivo que consta todavía pendiente. Te enviamos privado con el número de la nueva reclamación y te la comprobamos para poder informarte.

 

Saludos. Marco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 35
1.303 Visitas
CarlosMuñoz37
Yo probé el VDSL

Hola Marco, 

Este usuario @pqmc tiene el mismo problema que yo, en mi caso esta siendo revisado por el área técnica y me han asegurado la devolución de los cargos correspondiente a los sms registrados como enviados. Y que no han sido enviados por el usuario de la linea y no pertenecen a ninguno de los contactos.

Ademas de la recepción de los sms como desconocidos, que generan el registro de esos sms como enviados. Algunas veces como nacional y otras como internacional.

 

Pego el link con el hilo que tengo abierto: https://comunidad.movistar.es/t5/Móvil/CARGOS-NO-RECONOCIDOS-EN-LINEA-MOVIL-POR-SMS-INTERNACIONES-Y/...

 

Espero sirva de ayuda!! 😉

Salu2

Mensaje 24 de 35
1.282 Visitas
pqmc
Yo probé el VDSL

Hola @CarlosMuñoz37 ,

 

Gracias por preocuparte por mi caso, efectivamente tenemos el mismo problema.

 

En mi caso llevo 3 semanas sin recibir más mensajes extraños, pero de momento sigo con las reclamaciones para que me devuelvan los cargos.

 

@Comercial-movistar se sabe algo de la resolución?

 

Muchas gracias a ambos.

 

Un saludo!!

Mensaje 25 de 35
1.267 Visitas