Cargo por roaming marítimo

Mads
Más integrado que la RDSI
Cargo por roaming marítimo

Acabo de hacer un crucero entre Inglaterra y Belgica y me ha aparecido un cargo de casi 12€ por roaming y buscando información, sobre todo de otras operadoras, parece que se debe a un cargo de "Roaming marítimo". ¿Alguien de Movistar podría informarme en donde puedo encontrar el coste de ese "roaming" en la página web de Movistar? Por más que busco no encuentro nada a ese respecto, más allá de un enlace en esta misma página web donde dice de exclusiones de la tarifa de roaming  (desde cobertura marítima, aérea o satelital) pero al abrir dicho enlace no encuentro nada al respecto de cuales son esas tarifas. Al mismo tiempo, me interesaría saber cuales son las zonas de roaming. Se habla de zona 1, Zona 2 y Zona 3 pero en ningun lugar encuentro qué paises abarca cada zona: Sí lo encuentro en otras operadoras (Orange) pero no sé si eso es igual para todas o depende de cada una.

 

Un saludo

Mensaje 1 de 5
3.256 Visitas
4 RESPUESTAS 4
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes, @Mads

 

Por una parte

 

Otras coberturas

 
Habla con tu móvil allá donde estés, incluso desde donde no imaginabas que pudieras hablar o estar.
 

¿Cómo funciona?

 

Según el destino al que vayas tenemos disponibles distintos tipos de cobertura. La más frecuente es la cobertura terrestre, cuyas tarifas puedes consultarlas en las secciones correspondientes. Para los casos especiales donde no llega la cobertura terrestre, tienes las siguientes posibilidades:
 
  • Cobertura marítima: la proporcionada en las embarcaciones marítimas (cruceros, barcos, ferries, etc.) que se encuentren en alta mar. Cuando el barco se acerque a la costa y el móvil detecte la cobertura terrestre, volverás a disfrutar de tus tarifas habituales.
  • Cobertura aérea: se ofrece en aviones que permiten el uso del móvil durante el vuelo. Sólo tienes que encender el teléfono y conectarte a la cobertura de la aeronave cuando esté permitido hacerlo. Ten en cuenta que durante el despegue y aterrizaje de la aeronave los móviles han de estar apagados.
  • Cobertura satélite: proporciona cobertura vía satélite en zonas remotas poco pobladas que no disponen de cobertura terrestre. Para conectarte a través de estas redes, debes introducir tu tarjeta SIM de Movistar en un terminal móvil satelital que puedes alquilar en el 1004.

 

¿Cuánto cuesta?

 

Los precios son los mismos para los tres tipos de cobertura: marítima, aérea o satelital. Además, son aplicables a clientes Movistar de contrato y de tarjeta:
 
  • Llamadas realizadas y recibidas: 5,90 €/min (7,13 IVA incl.), facturados en segundos, con establecimiento de 2,5 € (3,02 IVA incl.) por llamada.
  • SMS enviados: 1 €/SMS (1,21 IVA incl.).
  • MMS  enviados: 4 €/MMS (4,84 IVA incl.). 
  • SMS  y MMS recibidos: gratuitos.
  • Tráfico de datos emitido y recibido (Internet, WAP y BlackBerry): 30 €/MB (36,3 IVA incl.). Facturados en KB.

 

Por la otra

 

Información de tarifas en roaming

 
El Servicio de Información de Tarifas en Roaming te notifica de forma gratuita tu tarifa personalizada para realizar y recibir llamadas en roaming.
 

Para qué sirve

 

  • El Servicio de Información de Tarifas en Roaming te notifica de forma gratuita, cada vez que viajes a un país de la Unión Europea, su tarifa personalizada para realizar y recibir llamadas en roaming. Sólo es gratis para zona 1 (Unión Europea). En zona 2 y 3 se cobra según tarifa contratada.
 
 

Cuánto cuesta

 

El Servicio de Información de Tarifas es distinto según las siguientes zonas:
 
  • Para la Zona I es gratuito (E.E.E.; Espacio Económico Europeo) (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Isla Martinica, Isla Reunión, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituana, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia, Mónaco, San Marino, Vaticano).
     
  • Para la Zona II ( Albania, Andorra, Argelia, Bosnia & Herzegovina, Bielorrusia, Canadá, Croacia, Estados Unidos, Georgia (República), Isla de Man, Isla de Jersey, Isla Guernsey, Macedonia, Marruecos, Moldavia, Montenegro, Rusia, Serbia, Suiza, Túnez, Turquía y Ucrania) se cobrará en función de la tarifa que tenga contratada.
     
  • Para la Zona III ( Resto del Mundo) se cobrará en función de la tarifa que tenga contratada.

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 2 de 5
3.224 Visitas
Mads
Más integrado que la RDSI

Gracias @pacofreire por tu información. Simplemente hacerte dos puntualizaciones:

Por un lado, viendo esas tarifas que parece ser están en "otras coberturas" lo que no entiendo es cómo me pueden hacer un cargo de un roaming marítimo cuando no he salido del  Espacio Económico Europeo (EEE) y en la Web dice claramente  que en EEE el roaming es gratuito y cuando vas a "Excepciones" te devuelve en un bucle a la misma página. Insisto en que me parece un ABUSO por parte de Movistar, sobre todo por el hecho de que con esas tarifas, como mínimo, se debería mandar CON CARACTER PREVIO un mensaje advirtiéndolo, no una vez hecho el consumo. Me parece vergonzoso..

En cuanto al 2º punto, decirte que no sé de dónde has sacado esa información, pero si no estoy equivocado, Croacia está desde hace varios años en Zona 1 y no en zona 2.

Gracias de nuevo y un saludo.

 

 

Mensaje 3 de 5
3.175 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@Mads  ha escrito:

Gracias @pacofreire por tu información. Simplemente hacerte dos puntualizaciones:

Por un lado, viendo esas tarifas que parece ser están en "otras coberturas" lo que no entiendo es cómo me pueden hacer un cargo de un roaming marítimo cuando no he salido del  Espacio Económico Europeo (EEE) y en la Web dice claramente  que en EEE el roaming es gratuito y cuando vas a "Excepciones" te devuelve en un bucle a la misma página. Insisto en que me parece un ABUSO por parte de Movistar, sobre todo por el hecho de que con esas tarifas, como mínimo, se debería mandar CON CARACTER PREVIO un mensaje advirtiéndolo, no una vez hecho el consumo. Me parece vergonzoso..

 

En cuanto al 2º punto, decirte que no sé de dónde has sacado esa información, pero si no estoy equivocado, Croacia está desde hace varios años en Zona 1 y no en zona 2.

Gracias de nuevo y un saludo.

 

 


De  nada, @Mads

 

Sobre Croacia, efectivamente, (la información que yo incluía con mi Post anterior está publicada en la Web de Movistar) tal como tú indicas, existe un error. En esa, donde figuran las tres Zonas posibles para el Roaming Movistar, no está incluida correctamente.

 

En cambio, en la oficial y propia Condiciones particulares del Servicio Roaming Movistar , ya está correctamente encuadrada

 

(*) Países de la UE y EEE: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Isla Martinica, Isla Reunión, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal (Madeira y Azores), Reino Unido, Rumania, Suecia, Mónaco (a través de operadores franceses), San Marino Vigente desde 15/05/2017 y Vaticano (a través de los operadores italianos), España –sólo a efectos de zona destino-, San Martin y Mayotte.

 

Tarifas que aplican por defecto a los clientes Movistar para Croacia

 

En cuanto a esas limitaciones del servicio. Realizando cualquier consulta al pie de la misma explicación y tarifas, Movistar indica esto otro:

 

Podrás disfrutar de tu tarifa nacional como si estuvieras en España
 
Cuando estés en algún país de la Unión Europea, Liechtenstein, Noruega o Islandia, podrás utilizar los minutos, mensajes y datos de tu tarifa nacional como si estuvieras en España. Es decir, cuando utilices los datos, hagas una llamada o envíes un mensaje a España o entre estos países, los precios que aplicarán serán los de tu tarifa.

Ten en cuenta que países como Andorra o Suiza no pertenecen a la Unión Europea y, por lo tanto, los datos que consumas o las llamadas que realices estando en ellos tendrán un precio distinto al de tu tarifa nacional.

Queda excluido el tráfico realizado desde cobertura marítima, aérea o satelital.

 

Todo ello no implica el que por tu parte no ejerzas tu legítimo derecho a presentar la reclamación correspondiente.

 

Una posibilidad en esa misma línea ¿Puedes aguardar por la respuesta de los Moderadores en este mismo Hilo?

 

Ellos probablemente podrán indicarte el posible procedimiento.

 

 

Un  Saludo Emoticono feliz

 

 

 

Mensaje 4 de 5
3.171 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mads

 

Vemos que @pacofreire, gracias por tu aportación!!!, te ha informado al respecto de tu consulta no teniendo que aportar nada más al respecto.

 

Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro!

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
3.117 Visitas