Editado 05-01-2019 14:16
Editado 05-01-2019 14:16
Acabo de hacer un crucero entre Inglaterra y Belgica y me ha aparecido un cargo de casi 12€ por roaming y buscando información, sobre todo de otras operadoras, parece que se debe a un cargo de "Roaming marítimo". ¿Alguien de Movistar podría informarme en donde puedo encontrar el coste de ese "roaming" en la página web de Movistar? Por más que busco no encuentro nada a ese respecto, más allá de un enlace en esta misma página web donde dice de exclusiones de la tarifa de roaming (desde cobertura marítima, aérea o satelital) pero al abrir dicho enlace no encuentro nada al respecto de cuales son esas tarifas. Al mismo tiempo, me interesaría saber cuales son las zonas de roaming. Se habla de zona 1, Zona 2 y Zona 3 pero en ningun lugar encuentro qué paises abarca cada zona: Sí lo encuentro en otras operadoras (Orange) pero no sé si eso es igual para todas o depende de cada una.
Un saludo
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes, @Mads
Por una parte
Por la otra
Un Saludo
Gracias @pacofreire por tu información. Simplemente hacerte dos puntualizaciones:
Por un lado, viendo esas tarifas que parece ser están en "otras coberturas" lo que no entiendo es cómo me pueden hacer un cargo de un roaming marítimo cuando no he salido del Espacio Económico Europeo (EEE) y en la Web dice claramente que en EEE el roaming es gratuito y cuando vas a "Excepciones" te devuelve en un bucle a la misma página. Insisto en que me parece un ABUSO por parte de Movistar, sobre todo por el hecho de que con esas tarifas, como mínimo, se debería mandar CON CARACTER PREVIO un mensaje advirtiéndolo, no una vez hecho el consumo. Me parece vergonzoso..
En cuanto al 2º punto, decirte que no sé de dónde has sacado esa información, pero si no estoy equivocado, Croacia está desde hace varios años en Zona 1 y no en zona 2.
Gracias de nuevo y un saludo.
Editado 05-01-2019 19:55
Editado 05-01-2019 19:55
@Mads ha escrito:
Gracias @pacofreire por tu información. Simplemente hacerte dos puntualizaciones:
Por un lado, viendo esas tarifas que parece ser están en "otras coberturas" lo que no entiendo es cómo me pueden hacer un cargo de un roaming marítimo cuando no he salido del Espacio Económico Europeo (EEE) y en la Web dice claramente que en EEE el roaming es gratuito y cuando vas a "Excepciones" te devuelve en un bucle a la misma página. Insisto en que me parece un ABUSO por parte de Movistar, sobre todo por el hecho de que con esas tarifas, como mínimo, se debería mandar CON CARACTER PREVIO un mensaje advirtiéndolo, no una vez hecho el consumo. Me parece vergonzoso..
En cuanto al 2º punto, decirte que no sé de dónde has sacado esa información, pero si no estoy equivocado, Croacia está desde hace varios años en Zona 1 y no en zona 2.
Gracias de nuevo y un saludo.
De nada, @Mads
Sobre Croacia, efectivamente, (la información que yo incluía con mi Post anterior está publicada en la Web de Movistar) tal como tú indicas, existe un error. En esa, donde figuran las tres Zonas posibles para el Roaming Movistar, no está incluida correctamente.
En cambio, en la oficial y propia Condiciones particulares del Servicio Roaming Movistar , ya está correctamente encuadrada
(*) Países de la UE y EEE: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Isla Martinica, Isla Reunión, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal (Madeira y Azores), Reino Unido, Rumania, Suecia, Mónaco (a través de operadores franceses), San Marino Vigente desde 15/05/2017 y Vaticano (a través de los operadores italianos), España –sólo a efectos de zona destino-, San Martin y Mayotte.
Tarifas que aplican por defecto a los clientes Movistar para Croacia
En cuanto a esas limitaciones del servicio. Realizando cualquier consulta al pie de la misma explicación y tarifas, Movistar indica esto otro:
Todo ello no implica el que por tu parte no ejerzas tu legítimo derecho a presentar la reclamación correspondiente.
Una posibilidad en esa misma línea ¿Puedes aguardar por la respuesta de los Moderadores en este mismo Hilo?
Ellos probablemente podrán indicarte el posible procedimiento.
Un Saludo
Editado 08-01-2019 15:49
Editado 08-01-2019 15:49
Hola @Mads
Vemos que @pacofreire, gracias por tu aportación!!!, te ha informado al respecto de tu consulta no teniendo que aportar nada más al respecto.
Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea
Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro!
Saludos!!! Marco.A-Movistar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram