Cargos en factura de digital online development

NombreDeUsuariosAVerSiEsteVale
Mi vida cambió con el ADSL
Cargos en factura de digital online development

buenas tardes por decir algo.

A mi padre, de 84 años, le ha llegado un cargo de casi 30 euros el mes pasado y 34 este mes en varias suscripciones a movistar emoción y no sé qué más de cocina, que por supuesto él ni ha sido consciente ni nada.

Acaban de decirme en Movistar que tengo que ponerme en contacto con Digital Online, que es "el Tercero" al que por lo visto le hemos comprado la suscripción.

Me parece un atraco a mano armada que se realicen cargos sin autorización expresa del medio de pago y que este mecanismo no esté desactivado por defecto.

No quiero ni imaginarme la de dinero que estaréis sacándole a mucha gente honrada que no es consciente de esto, esto es ser un [....].

 

 

 

Mensaje 1 de 13
661 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @NombreDeUsuariosAVerSiEsteVale

 

En primer lugar, te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

 

Te informamos que hemos separado tu post para darte una atención personalizada.

 

En relación a tu consulta, te informamos que en el siguiente enlace tienes a tu disposición toda la información relacionada con la gestión de las suscripciones del Portal Emoción.

 

Si tienes alguna consulta, no dudes en contactar de nuevo con nosotros.

 

Un saludo

Marcela

 

 




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Mensaje 2 de 13
517 Visitas
NombreDeUsuariosAVerSiEsteVale
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la información, pero eso está muy bien a toro pasado, el control habría que hacerlo antes y no se hace.

 

Lo que no consigo entender es cómo este servicio no está protegido de otra manera que no sea simplemente con un "Aceptar" en un cuadro de diálogo. Por ejemplo podría solicitar la clave de la cuenta Movistar o que se introduzca manualmente un PIN recibido en el propio teléfono. Está todo más que inventado, es cuestión de voluntad para que no se produzcan errores por parte de usuarios poco avezados, y no sean víctimas de abusos, que es lo que yo creo que es esto.

 

Tengo una reclamación puesta para que se me devuelva el importe cobrado por Movistar Emoción, sin embargo va a ser más complicado recuperar lo cobrado por esos "terceros" a que me refería en mi primer mensaje.

Mensaje 3 de 13
492 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @NombreDeUsuariosAVerSiEsteVale

 

Movistar ofrece un servicio a sus clientes denominado Pagos Online a través de la cual se pueden realizar suscripciones o comprar aplicaciones y/o contenidos digitales y cargarlo directamente en la factura de la línea móvil, o descontarlo del saldo prepago sin necesidad de facilitar datos bancarios, de una forma fácil, rápida y sencilla.

 

El flujo para contratar el serviciio, implica hacer click en un banner y posteriormente en el botón activar de la carta de pago donde viene que es una suscripción autorrenovable con el precio IVA incl.. También has tenido que recibir un SMS donde se confirmó el alta y se te dio la bienvenida al servicio y se te proporcionaba información: precio, periodicidad del cobro si se trata de una suscripción, url de disfrute o el nº teléfono de contacto del prestador del servicio.

 

Pagos Online pone a disposición del cliente una Web www.pagosonline.movistar.es  para informar de todas las compras y suscripciones realizadas. Además proporciona la posibilidad de realizar autogestiones, como dar de baja suscripciones en las que ya no esté interesado, así como obtener los datos de atención del comercio (teléfono y/o mail) para proceder a hacer cualquier reclamación o a iniciar la solicitud de devolución de algún cobro con el que no esté de acuerdo.

Para dar de baja una suscripción activa, debes acceder a la web de Pagos anterior www.pagosonline.movistar.es  e identificarte con tus credenciales o registrarte si aún no lo has hecho. Accede al apartado suscripciones en el menú de arriba, escoge la suscripción en la que ya no estás interesado y haz clic sobre “X” para tramitar la baja. Tras desactivar la suscripción, recibirás un SMS de confirmación.

 

Por último, si deseas que te bloqueemos el acceso a pagos a terceros o realicemos una reclamación al grupo especialista para que inicien las gestiones oportunas con el comercio, necesito que me facilites tus datos por privado (nombre, apellidos y DNI) junto con el número de línea móvil y ellos se pondrán en contacto contigo en el plazo de unos días para informarte de la resolución.

 

Un saludo

Gema




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Mensaje 4 de 13
475 Visitas
NombreDeUsuariosAVerSiEsteVale
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días Gema,

Entiendo perfectamente lo que me dices, y justo es en eso en lo que no estoy de acuerdo.

Yo seguramente no voy a suscribir un servicio así porque me daré cuenta, mi padre de 84 años sí, porque no es consciente de a qué le toca, bastante tiene con navegar un poco y leer alguna noticia si es que consigue llegar a ella.

Sigo pensando que para suscribirse tendría que ser necesaria la introducción de un pin o similar y no simplemente darle al botón aceptar, y más si cabe con servicios de terceros.

Saludos.

Mensaje 5 de 13
458 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @NombreDeUsuariosAVerSiEsteVale

 

Si quieres podemos solicitar el bloqueo de acceso a estos contenidos para evitar nuevas suscripciones.

 

Para ello, necesito que me facilites tus datos por privado (número de la línea, nombre, apellidos y DNI).

 

Saludos

Pilar




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Mensaje 6 de 13
455 Visitas
NombreDeUsuariosAVerSiEsteVale
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Pilar,

Había 3 suscripciones hechas, una a emoción y otras dos a canales de "terceros", trendy y cocina.

Llamé por teléfono y me bloquearon la posibilidad de realizar más suscripciones a los dos números móviles que tenemos.

Por otro lado, me abrieron una reclamación en para solicitar la devolución de los importes cargados bajo el concepto de movistar emoción, y parece que en la próxima facturación se me hará la devolución.

Para lo que no tengo solución es para los importes facturados por trendy y cocina, que según me dijisteis, están a nombre de Digital Online. ¿Para esto hay alguna manera de recuperar el dinero?

Saludos.

Mensaje 7 de 13
447 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola de nuevo,

 

Podemos solicitar la devolución de estos importes y el departamento responsable te informaría de la resolución.

 

Para ello, necesito que me facilites tus datos por privado (número de la línea, nombre, apellidos y DNI).

 

Saludos

Pilar

 

 




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Mensaje 8 de 13
445 Visitas
NombreDeUsuariosAVerSiEsteVale
Mi vida cambió con el ADSL

De acuerdo, acabo de enviarlo por privado

Muchas gracias

Mensaje 9 de 13
438 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @NombreDeUsuariosAVerSiEsteVale

 

Hemos recibido correctamente tus datos, nos ponemos a ello.

 

Saludos. Toñi

 




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Mensaje 10 de 13
386 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @NombreDeUsuariosAVerSiEsteVale

 

Te informamos que hemos realizado una reclamación al grupo especialista para que inicien las gestiones oportunas con el comercio en cuanto a los importes facturados por las suscripciones a Pagos Online.

 

Te enviamos por mensaje privado el número de la gestión.

 

Ellos se pondrán en contacto contigo en el plazo de unos días para informarte de la resolución.

 

Un saludo

Marcela




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Mensaje 11 de 13
347 Visitas
NombreDeUsuariosAVerSiEsteVale
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias Marcela,

La gestión a través de esta vía ha sido mucho más eficaz que a través de teléfono.

Os agradezco la rapidez, a ver si se soluciona.

Gracias de nuevo

Manuel

Mensaje 12 de 13
339 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @NombreDeUsuariosAVerSiEsteVale

 

¡Muchas gracias a ti por participar en la Comunidad!

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia




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Mensaje 13 de 13
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