Carta de una clienta decepcionada...

ovejadeciudad
Más integrado que la RDSI
Carta de una clienta decepcionada...

El objetivo de esta carta, que no solo publicaré en este foro, sino en cualquiera que me dé cobertura, es denunciar qué para movistar sólo somos números de cuentas, en ningún caso personas, ni mucho menos clientes con más de 13 años abonando facturas con las cuales salen los dividendos que se reparten sus altos directivos.

He de admitir, que cuando mis padres me regalaron mi primer móvil, me dio vergüenza que mis amigos supieran que llevaba uno encima, lo escondía en la mochila de instituto y hasta que un nutrido grupo no empezó a utilizarlo, no me atreví a sacarlo de allí. Desde entonces hasta ahora ha llovido mucho, me he adaptado y disfrutado plenamente de las nuevas tecnologías hasta tal punto, que mi trabajo es imposible sin un smartphone (soy periodista y community manager de un medio de comunicación, lo que hace impensable vivir sin este tipo de teléfonos)

No voy a extenderme mucho, durante los 13 años que he sido cliente de movistar, he pagado religiosamente mis facturas (y mis recargas cuando era de prepago... allá en el inicio de los tiempos). Sin embargo he visto como Movistar siempre ha premiado a aquellos que vienen de otras compañías y ha degradado a sus clientes, siendo estos los últimos en poder disfrutar de las promociones más ventajosas. Por ejemplo: hace ya tres años, pude vivir en primera persona como siendo cliente de movistar, me negaban la posibilidad de tener un iPhone3 por mantener con ellos mi abultada factura mensual, mientras que a mi marido, por ser de Orange, le regalaban uno al cambiar se compañía.

El mismo problema lo acabo de vivir durante estas fechas. Tengo un teléfono de más de tres años y ya no funciona bien. Me acerco a mi tienda Movistar (soy una mujer de costumbres y siempre he ido a la misma desde hace una década) y les explico que no tengo permanencia y que estoy interesada en 'Renovar mi móvil', tengo 45.000 puntos una facturación mensual nada despreciable y mi esperanza de que de algo servirá ser un cliente fiel. Sin embargo, me indican que para obtener cualquier tipo de móvil tengo un descuento de 88 euros por el canje de puntos y que 'debo' financiar el resto, con una compañía 'hermana' de movistar que es su financiera. También que debo suscribir una permanencia de 18 meses en la compañía y adiós muy buenas. Tras indicarle que por ese precio, podía ir a una tienda Apple y adquirir el mismo teléfono (un iphone4s) y suscribir un contrato de telefonía con una compañía lowcost tipo  PepePhone, que no me obliga a tener ningún tipo de permanencia, la comercial me dice que las nuevas políticas de Movistar son esas y que 'son lentejas'.

No me siento más importante que nadie, pero tampoco una estúpida, así que tras ver la experiencia de mi marido con la compañía Orange me acerqué a su mostrador en un centro comercial donde ha comenzado mi cambio a otra empresa. En este lugar, me han ofrecido un smartphone de alta gama (por cero euros) y una tarifa muy acorde con lo que utilizo, es decir, por lo mismo que actualmente pago en movistar, en orange voy a poder hablar el doble. Adicionalmente me han ofrecido un descuento sobre la ADSL + fijo de mi hogar (que también tenemos contratados con esta empresa) y lo más importante, he vuelto a sentirme un cliente, y no mercancía. Obviamente he pedido la portabilidad, que según me han dicho, el miércoles será terminada.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx ( moderado por no cumplir normas de la comunidad)

 

Mensaje 1 de 8
734 Visitas
7 RESPUESTAS 7
pergamon5000
Yo probé el VDSL

Me parece muy bien lo que has hecho, pero no te engañes.

 

Las operadoras hacen bueno el refrán ese de " hasta meter mucho prometer............". Ahora Orange te ofrece el oro y el moro, pero una vez que seas de orange te vas a ver en la misma situación de la que te estás quejando.

 

Cuando cumplas la permanencia en orange o se te jo-da el movil que te han regalado y les llames para renovar el movil a precio chachi-piruli te van a decir " Tenemos unas lentejas de las mas ricas, si quieres te las comes y si no, te las dejas " ó  "es lo que hay".

 

Si les llamas para renovar el movil te van a dar una m****a , la politica de fidelización de las operadoras es un robo a mano armada, pero la de retención funciona mejor, si haces portabilidad a otra operadora te van a llamar y te van a ofrecer lo que te han negado hace un rato cuando les has mendigado un movil a buen o precio.

 

Supongo que a estas horas ya tendrás el SMS del 1004 que " hemos recibido solicitud de portabilidad, llame urgentemente al 1004 para confirmarlo " y ahí es donde les puedes apretar las clavijas o darles el portazo en la cara.

 

Pero esto lo hacen igual las " Tres Marias ", Movistar, Orange y Robafone, las tres.

 

Suerte.

 

 

Mensaje 2 de 8
692 Visitas
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola ovejadeciudad

 

Bienvenida a la comunidad

 

Yo es que lo veo desde otro punto de vista, y creo que estás decepcionada personalmente, que es totalmente normal, pero no como clienta.

 

Por tú profesión de periodista, nos dices que es imposible hoy el estar sin un Smartphone, y que razón tienesGuiño, pero también deduzco que todo este tiempo, el servicio prestado ha sido muy correcto, dado que no has mostrado reticencia alguna al mismo, y eso es de valorar.

 

El tema de adquirir un terminal, ahora está tal y como te han dicho en la tienda, pero no lo tomes como algo impersonal, al contrario, MoviStar, si trata de acercarse al cliente.

 

Tengo un amiguete albañil, de hecho creo que es mi mejor amigo, que se alegró mucho cuando apareció fusiónEmoticono muy feliz Y yo también. Como tenía la línea de voz con nosotros y el ADSL, aprovechamos para unirlo todo y ya poner los móviles ( uno suyo y otro de su hijo, que no veas lo que hablan). El ahorro fue considerable, con aumento de minutos en el móvil y descuentos en el ADSL. Además, antes de hacerlo, adquirió otro terminal, un poco más barato al estar en catálogo fusión, pero eso sí, el resto financiado.

 

Si mi amigo el albañil ( que gran gremio) esta contento, creo que te puedo ofrecer lo mismo, es más te lo ofrezco desde ya si quieresEmoticono feliz, y verás que poca importancia tiene esa permanencia, pues seguro que si estás a gusto vas a continuar incluso cuando finalice la misma.

 

Lo que ya te adelanto si has finalizado la portabilidad, es que en el tema del terminal , no puedo ayudarte, vamos , que quiero decirte, que  no puedo ofrecerte un equipo por venirte de nuevo.  Ya conoces nuestra política actual, rebajamos el precio a nuestros clientes, pero no regalamos como antes al que viene nuevo Emoticono sorprendido

 

Lo del último párrafo lo voy a dejar. Seguro que ha sido un error al no leerte las normas de la comunidad, sobre el tema de la animación espontanea a ciertas rebeliones. Mi misión es quitarlo, pero igual prefieres hacerlo tú, porque si una cosa me gustaría, es que aunque traslades los servicios, siguieras participando en esta comunidad. De no ser así, pues nada, ya lo quitaré.

 

Seguro que tienes cosas  nuevas que contarnos, que te van a ir  bien en la nueva operadora, y oye, lo que está claro , es que todo aquello bueno que podamos captar, lo veo chachi para así mejorar nuestra relación  y satisfacción con los clientes.

 

Lo dicho ovejadeciudad, por uno u otro motivo, no nos dejes, y si puedo ayudarte en algo, no lo dudes.

 

Ya sabes donde estamos.

 

Salu2

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
677 Visitas
ovejadeciudad
Más integrado que la RDSI

Primero me gustaría contestar a pergamon5000

Gracias por tu opinión. Sé positivamente que me pasará lo mismo con la otra compañía, pero al menos ya no seré una cliente de más de 13 años en la compañía, llevaré a lo sumo dos años y entenderé que no tengan ningún tipo de deferencia hacia mi (no lo comparto, porque a mi juicio todos los clientes deberíamos ser importantes, máxime si abonamos religiosamente las facturas). Por otra parte, me han dicho amigos lo que comentas de la llamada del 1004. Debo ser menos que nada para esta compañía, ya que aunque empecé mi portabilidad el sábado todavía no me han llamado, y en cierta manera lo agradezco.

A dela-movistar:

Gracias por la bienvenida y por contestarme.  En primer lugar, por favor edita tú la parte final de mi comentario, porque aunque he estado mirando cómo hacerlo no he hallado la forma. Te pido perdón si he enviado algún mensaje’ invitado la rebelión’, pero mi estado de decepción es importante.

El servicio con movistar ha sido,  como tú dices, correcto. Siempre ha dejado mucho que desear el servicio de atención telefónico, pero la verdad creo que soy una clienta que no da problemas, por lo que no pido grandes cosas, salvo cobertura y 3G –algo que al vivir en Madrid es fácil tener-. El único incidente que he tenido con la compañía fue por un recibo devuelto que tuve que pagar para que me volvieran a restaurar la línea y al ser un incidente con el banco fue precisamente esta entidad financiera la que se hizo cargo del abono.

Todavía no sé si me irá bien en la nueva compañía, esto es como el inicio de cualquier proyecto, estoy a la expectativa. A partir de que mi portabilidad esté hecha, lo diré. Lo único que  espero, y para lo único que quiero que sirva mi carta, es para que cuiden los detalles de atención con los clientes que llevan años confiando en ustedes, creo que es norma básica para cualquier empresa.

Me alegro que su amigo albañil esté contento con fusión.

Un saludo a ambos

Mensaje 4 de 8
664 Visitas
DGoliath
Yo probé el VDSL

Hola ovejadeciudad....

 

Esa carta, en su concepto, la puedes hacer extensiva a cualquier suministrador de servicios (luz, agua, gas), a cualquier operador de telefonía, fija o móvil, a cualquier entidad bancaria, .....

 

Creo, y hablo de mi experiencia personal, que sólo en el gremio de la auotmoción, y no siempre, han tenido alguna deferencia por tener un coche de la misma marca que el que pretendía adquirir, e insisto, no siempre.Emoticono sorprendido

 

Nuevos clientes en mi banco, un 4%, los que llevamos 15 años pagando religiosamente la hipoteca, pues otros 25 € de comisión de tarjetas, y 15€ más por la cuenta bancaria, etc...

Toda la vida con Fenosa, pues nada, subidas del x%.. nuevo cliente, le ofrecen un 5% de descuento, y bla, bla,, bla...

 

La ley de la competencia, esa tan maravillosa, que impide a un operador, suministrador o similar, ofertarte nada mejor que lo que tienen para todos (su oferta pública para sus clientes), pero............... pero si van a perder un cliente, pueden mejorar o igualar la oferta de su rival... Emoticono frustrado

 

Es una política que yo no entiendo, pero es la que hay. 

 

Suerte en tu nueva situación de "cliente preferida" en la nueva compañía, espero y deseo que dure esa sensación para siempre, aunque sabemos todos que dentro de un año, estarás exactamente igual que ahora, buscando quien te regala un móvil....Emoticono riéndose a carcajadas

 

Mensaje 5 de 8
650 Visitas
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola ovejaciudad

 

Ya lo edité, no pasa nada. La posibilidad de editar los usuarios, es un privilegio que se gana interactuando en la propia comunidad. A medida que publicas, vas ganando ciertos derechos, por eso te invitaba a participar con nosotros.

 

Lo dicho, seguimos captando pistas para intentar esa mejora, y tus aportaciones son muy válidas.

 

Espero que un día puedas decirnos que ya no estás decepcionada, que es el fin que persigo.

 

ovejaciudad, estás en tú comunidad Guiño

 

Un Saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
645 Visitas
Pulgoso
Yo probé el VDSL


ovejadeciudad escribió:

 

A dela-movistar:

Gracias por la bienvenida y por contestarme.  . Te pido perdón si he enviado algún mensaje’ invitado la rebelión’, pero mi estado de decepción es importante.

 

Un saludo a ambos


Suerte ovejadeciudad, es comprensible en todo punto tu estado de decepción. Desde luego.
No he leído lo que Dela ha "editado", pero el resto de tus mensajes y respuestas son impecables. Me ha gustado leerte.
Saludos.



 

Mensaje 7 de 8
592 Visitas
Pulgoso
Yo probé el VDSL

dela-movistar escribió:

Hola ovejaciudad

 

 

Lo dicho, seguimos captando pistas para intentar esa mejora, y tus aportaciones son muy válidas.

 

Espero que un día puedas decirnos que ya no estás decepcionada, que es el fin que persigo.

 

ovejaciudad, estás en tú comunidad Guiño

 

Un Saludo


Perfecto.

 

Saludos.

Mensaje 8 de 8
592 Visitas