Casi un año después, aún no he recibido el terminal. ¡Ojo!

Jazzztin
Yo probé el VDSL
Casi un año después, aún no he recibido el terminal. ¡Ojo!

Hola a tod@s...

Es difícil resumir lo que me está pasando y tampoco servirá para nada, visto lo visto, pero quizás sí lo pueda tener en cuenta alguien, a la hora de confiar en una oferta.

A principios de marzo del año pasado solicité la portabilidad de 3 de mis líneas, todas ellas con un buen consumo, ya que me habían realizado una buena oferta desde otra compañía. En pocas horas recibí una llamada de movistar, para realizarme una contraoferta, que en un primer momento ni me planteé, ya que estaba convencido de abandonar la compañía, en la que tengo líneas desde hace 14 años.
Después de varias llamadas, decidí aceptar la contraoferta de movistar y cancelar la portabilidad de esas 3 líneas, de contrato.
En uno de los casos, Movistar cumplió su compromiso correctamente. En un segundo caso, no, me ofertó un terminal en unas condiciones y éstas fueron otras, que me obligaron a permanecer con permanencia. Pero el caso grave es el tercero.
La oferta, grabada por Movistar y por mí, evidentemente, constaba de un terminal, entre otros servicios. Al aceptar dicha oferta tuve que contratar, asociada a ella, una nueva tarifa, que incluía datos. Pues bien, 11 meses después, no he llegado a recibir el terminal, en un primer momento me insistían en que lo tenía yo, posteriormente el argumento perdió sentido, ya que pudieron comprobar que no era así, que no constaba la entrega. Después de numerosas reclamaciones, meses después me llegaron a ofrecer otro terminal, para compensar lo ocurrido. Acepté de mala gana, pero no tenía ganas de molestar a mi pareja, cursando la denuncia pertinente, pro algo tan obvio.
La cuestión es que tampoco recibí el segundo terminal y, lo que es más grave, cada vez que llamo, desde hace 4 o 5 meses para poner reclamaciones, me aseguran que no constan reclamaciones anteriores. Jamás me han llamado en el famoso plazo de 72 horas (y tampoco en ningún otro plazo) y, por extraño que parezca en un caso tan evidente, no me ha quedado más remedio que recurrir al Juzgado (en mi caso lo antepongo a Consumo, porque mi pareja es abogada y me resultará más efectivo), tratándose de un cliente fiel desde hace una barbaridad de años, con varias líneas en la compañía, con buenos consumos y con la certeza de Movistar de que, efectivamente, tengo razón, como me aseguran.
Ocurren cosas en todas las compañías, ahora bien, que te activen una portabilidad, que te hagan pagar una tarifa de datos, pero que no te envíen el terminal para poder utilizarla y justificar la permanencia, creo que se debe tener en cuenta.
Un saludo.

P.D: Situación surrealista...

Mensaje 1 de 39
2.474 Visitas
38 RESPUESTAS 38
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

     Antes de nada, pedirte disculpas por las molestias ocasionadas y darte la bienvenida a esta Comunidad @JazzztinEmoticono feliz!!

 

Por favor, envíame los datos por privado y lo compruebo, necesito:

 

* Nombre/Apellidos
* DNI
* Número de teléfono

    Saludos.

 



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Mensaje 2 de 39
1.681 Visitas
ene_cabreo
Yo probé el VDSL

Te entiendo perfectamente.

 

Aunque a mi no me ha llegado a pasar todo lo que te ha ocurrido a ti.

 

El que ellos se atrevan a hacer ofertas tan alegremente y luego consideren que no tienen el deber de cumplirlas me parece muy preocupante y, seguramente, nosotros tenemos parte de culpa porque les dejamos hacer. No reclamamos lo que deberíamos reclamar y así ellos se consideran dueños de nuestro tiempo, dinero y deseos.

 

Yo estoy de acuerdo contigo y creo que hay que reclamar para que situaciones como las que estamos leyendo todos los días en este tipo de foros, no se den tan a menudo o, mejor aún, dejen de darse.

 

Yo reclamaré en Consumo, en Telecomunicaciones y hasta en los juzgados si hiciera falta porque, aunque también he expuesto mi problema en este mismo foro, los propios moderadores me remiten de nuevo al 1004, diciéndome que ya no soy de Movistar. ¡Que yo sepa hasta la fecha no me he dado de baja! Aunque igual es una invitación a irme y así un problema menos.

 

Espero que tu problema sí te lo solucionen.

 

Un saludo

 

 

Mensaje 3 de 39
1.680 Visitas
Jazzztin
Yo probé el VDSL



Gracias por tu apoyo, mucho ánimo para ti también...
Con la que tenemos encima en el país sólo nos faltaba esto, que algo tan claro y probable como circunstancias de este tipo, nos tengan que amargar todavía más y nadie se haga responsable...
Un saludo

Mensaje 4 de 39
1.658 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Hola @JazzztinEmoticono feliz!!

 

Privado recibido!!!

 

He visto la primera oferta del día 1/03/2012 con un S SCL y ese mismo día se modifica a un ACE, pero el envío que se gestionó fue el SCL que ya aparace recogido.

 

Hay una oferta posterior con iPhone pero que no se tramitó.

 

He enviado vía interna tu reclamación al dept que la tiene que tramitar, si me contestan a mi, te informo por esta vía y si contactan contigo, por favor, postea en el hilo para saber en que queda el tema.

 

Lamento lo ocurrido.......Emoticono avergonzado



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Mensaje 5 de 39
1.646 Visitas
Jazzztin
Yo probé el VDSL

Gracias Carmen, sí, así es, pero no puede aparecer como entregado, porque no es cierto. No puede existir ningún recibo de entrega firmado, ni nada por el estilo, de hecho en Movistar me llegaron a cconfirmar esto, que efectivamente no aparecía la confirmación de entrega, aunque sí la de salida de Movistar a la empresa de mensajería.
El Iphone se me ofertó tiempo después, como supuesta compensación (aunque la oferta tampoco era buena, ni justa), me dijeron que me lo enviarían lo antes posible, pero no he vuelto a tener noticias, así como tampoco las he tenido del resto de reclamaciones que he cursado y que, curiosamente, no constan cuando vuelvo a llamar.
No tendré noticias, Carmen, seguro..., porque llevo con reclamaciones un año y jamás me han llamado, por eso ya preparo la denuncia por otras vías.
Gracias por molestarte...
¡Un saludo!

Mensaje 6 de 39
1.618 Visitas
Jazzztin
Yo probé el VDSL

 Hola nuevamente, Carmen.
Este mediodía recibí una llamada del 1004, en la que una chica muy amable me preguntó por esta situación. Le aclaré el caso, porque estaba equivocada con la línea y el móvil del que se trataba. Colgó y me dijo que me llamaría con una solución. Dicho y hecho, a los 15 minutos me volvió a llamar, pero la solución fue anularme la premanencia, un año después, al comprobar que tengo razón.
Esta solución está bien, pero muy, muy incompleta, ya que Movistar ha incumplido durante casi un año un contrato, yo sigo sin recibir el móvil y me dicen que con esto se cierra el tema, por lo que no lo recibiré, por no hablar de la tarifa que he pagado durante casi un año y no he podido disfrutar y del terminal y de la tarifa que he perdido al haber cancelado la oferta de la otra compañía, por la contraoferta de Movistar. La chica me decía que tendría que poner una reclamación en el Departamento de Retenciones, pero ya le indiqué que lo había hecho en numerosísimas ocasiones y jamás me habían llamado, en el plazo fijado por ellos mismos (ni en ningún otro).
Hay pruebas que demuestran que esta compañía ha incumplido claramente un contrato grabado y 2 ofertas realizadas, por lo que particularme me voy al juzgado definitivamente, para que me expliquen allí cómo se puede tratar a un cliente que lleva toda la vida con ellos, así. Además de pedir daños y perjuicios por todas las facturas abonadas con una tarifa asociada a un terminal que no poseo y por la oferta perdida en la otra compañía, evidentemente, a causa de una contraoferta falsa.
Un saludo y muchas gracias, Carmen.

P.D: Edito, para añadir que he vuelto a hablar con el Departamento de portabilidades, en el que el empleado no daba crédito a mi historia y con el de Retenciones, entiendo, en el que después de mucho insistir han localizado la oferta del Iphone, en junio, además de la primera. Como no me dan una solución les he pedido las grabaciones, para utilizar en el futuro juicio. Me han dicho que en un plazo máximo de 4 días se pondrán en contacto conmigo para facilitármelas, aunque dudo que lo cumplan. La abogada me asegura que al final todo va a ser mucho más perjudicial para la compañía, que tendrá que devolver gran parte del importe correspondiente a la tarifa de datos de 11 meses, por ejemplo, ya que no la he podido utilizar, además de hacer frente a la compensación que pediré.
Por supuesto, he grabado la llamada, informando de ello al operador, para confirmar los hechos si es necesario.

 

Mensaje 7 de 39
1.602 Visitas
ene_cabreo
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo.

 

Veo que tu caso también ha quedado sin solución dentro de esta comunidad.

 

Yo llevo desde la semana pasada esperando que me llamen para, según me escriben ellos, para que me hagan una nueva oferta, cuando yo lo que quiero es que cumplan la que me hicieron. Les he dado de plazo hasta mañana. Si no contestan, yo también seguiré con las reclamaciones.

 

Un abogado me ha aconsejado que agote todas las vías posibles (oficinas de consumo, oficina de telecomunicaciones) antes de interponer ninguna reclamación ante el juzgado. Parece ser que el juez lo valora de forma positiva. No sé si será verdad.

 

Decirte que con los nuevos modelos de móviles que hay hoy en día, existe la posibilidad, como has indicado, de grabar todas las conversaciones porque parece ser que a ellos se les pierden muy a menudo.

 

Y, como tu, considero que este tipo de reclamaciones al final les salen a ellos más caras porque no sólo tienen que indemnizar por lo que han ofertado y luego no han cumplido, sino también por las ofertas que no nos han dejado disfrutar en otro operador, por el tiempo que nos han hecho perder por su actuación sin escrúpulos.

 

Es agotador  y con ello cuentan para que nos demos por vencidos, pero creo que tu forma de actuar es la correcta.

 

Un saludo y espero, de verdad, que tengas mucha suerte.

 

 

 

 

Mensaje 8 de 39
1.579 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Hola @Jazzztin Emoticono feliz

 

Si, he visto que la permanencia está de baja y el trámite ha sido realizado a través de tu petición web, enviada con fecha 31/01.

 

Con respecto a la oferta de terminal estamos a la espera de respuesta, si contactan conmigo antes, te informo por esta vía.

 

Con la tarifa plana Internet no has tenido, ni tienes obligación alguna de mantenerla de alta, si quieres tramito la baja, confírmamelo por favor.

 

    Saludos.



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Mensaje 9 de 39
1.572 Visitas
Jazzztin
Yo probé el VDSL

Gracias por tu apoyo, ene_cabreo, de verdad que no doy crédito a lo que está pasando, considero que no tiene nada de presunta [¿#":(@!!!!BRRR], lo es, en toda regla, ya que me han ofrecido un contrato, con una serie de condiciones, que no han cumplid, pero sí se han quedado mi dinero, por o que va más allá de un incumplimiento de contrato.
Los propios compañeros de movistar, de otros departamentos,  me dicen que es de "juzgado de guardia", pero claro, después me pasan al departamento correspondiente y, trdsitemente, toda España sabe ya cómo funciona dicho departament.
Mi denuncia ya está casi lista, sólo falta incorparar las grabaciones. No hay problema si me dicen que las han perdido, incuiremos esa parte también en la denuncia y aportaré la grabación que realicé yo..., así como todas las posteriores, en las que me han reconocido por teléfono el haberme realizado esa oferta...
¡Un saludillo y mucha suerte!

Mensaje 10 de 39
1.538 Visitas
Jazzztin
Yo probé el VDSL

Hola Carmen, gracias por tu atención...
Presenté una neuva reclamación, como mencionas..., fíjate los días que han pasado y me habían dicho que el plazo máximo de respuesta eran "4 días". Una nueva mentira y ya van..., ¿50?
No me han llamado, como me habían asegurado, para enviarme las grabaciones, a las que, por Ley, tengo derecho, por lo que me niegan un nuevo derecho. Tampoco han solucionado el problema con el terminal, de un departamento me pasan a otro y cuando llego a retenciones, o algo así, ahí me dicen que no pueden hacer nada, sólo cursar una neuva reclamación que, ahora ya lo puedo decir abiertamente, después de un año y más de 10 intentos, es la forma de engañar a la gente, con largas.
Imagino que en la mayor parte de los casos la gente se desesperará y desistirá. En éste, no será así, en el juzgado reclamaré la oferta que me habían realizado, más los cuantiosos daños y perjuicios ocasionados, en este año sin servicio. También incluiré los nombres de todas las personas que me han ido atendiendo y que he apuntado, ya que esas personas son las que me aseguraban que recibirían noticias dentro del plazo indicado.
Te agradezco mucho que estés pendiente, sabes que se trata de un caso muy claro... y si ni siquiera desde dentro se puede conseguir que me llame una persona, alguien que realmente pueda hacer algo y no una persona "de paja", para solucionar algo tan grave, pendiente desde hace un año, queda de manifiesto cuál es el funcionamiento de la compañía...
Un saludo.

P.D: La abogada me recomienda que no modifique nada, que será mejor a la hora de presentar la denuncia y más beneficioso para mí. Por lo que prefiero dejarlo así, ¡gracias!

Mensaje 11 de 39
1.536 Visitas
Jazzztin
Yo probé el VDSL

ATENCIÓN, si queréis reiros un poco...

He vuelto a llamar, ahora me dicen, como ya adelantábamos, que no me pueden enviar la grabación de mi contrato, porque se ha borrado!!!! Qué quiere decir eso, pues que como no he firmado ningún papel, no tengo ningún tipo de contrato en mis 4 líneas,¿no? Después de indicarme que no aparecía la oferta del iphone y de insistirles hasta la saciedad para que miraran bien, la oferta de junio, de 119 euros (ni siqueira decidieron en ese momento ofertármelo gratis, depsués de lo ocurrido...), ahora me dicen que me lo financiarían y que restando el valor de mis puntos me lo darían a unos 500 euros, o algo así. Decidme que no es para morirse de risa....
Nada, he tomado nota del nombre de la persona que me ha atendido para incorporarlo a la demanda, así como la grabación de la llamada, de la cual he informado, cómo no, a la otra parte.

¿@Carmen, de verdad se puede permitir eso?

Mensaje 12 de 39
1.531 Visitas
elzaherido
Yo probé el VDSL

Jazzztin, cuando leo tu post, parecido al mio, solo que no aguanté y me fuí antes, ojala estos ment-irosos terminen perdiendo a todos sus clientes que tantos heramos, antes decian amigos ahora nos tratan como al ganado.

Tambien pedí las grabaciones y se habian borrado, cuando tienen ellos que hacer uso de las grabaciones bien que las tienen.

Me quedo denunciarles pero leyendo por aquí y por allá y según va la justicia, que es una lotería, con quien des así prospera o no, solo denuncié una vez a una agencia de viajes, todas las sentencias me eran favorables, las reclamaban y así hasta que se perdio en el mundo de la justicia, este país es un desastre............para los que pagamos, vemos como nos ro-ban y no pasa nada...

Mensaje 13 de 39
1.526 Visitas
xperia1234
Yo probé el VDSL

Ya no me siento tan especial con mi espera de 9 meses... suerte con el tema y aun encima a ti te tienen bien pillado ya que me imagino que tendras consumo minimo y demas, por suerte yo estoy en prepago y hasta que no me den lo mio pienso recargar y llamar lo menos posible.

Mensaje 14 de 39
1.517 Visitas
ene_cabreo
Yo probé el VDSL

Siento mucho todo lo que te está pasando.

 

Yo el lunes ya puse la reclamación pertinente. Les he solicitado una y otra vez las grabaciones y no se han dignado ni a contestar. Me dicen que con el departamento que lo lleva no me pueden pasar porque es un número interno y que ya pasan ellos el mensaje y ya me llamarán. Todavía estoy esperando. Tampoco creo que lo hagan. Y si lo llegaran a hacer, imagino que la respuesta sería la misma que te han dado a ti.

 

Eso es lo que he hecho esta semana y la semana que viene voy a volver a solicitar la portabilidad para irme ya definitivamente. Conmigo se irán "mis cinco"  Así que ellos salen perdiendo más que yo.

 

De todas formas cuando contesten a la reclamación que he puesto, si no me satisface, iré a denunciarlo.

 

Espero que la justicia sea justa

 

Un saludo,

 

 

 

Mensaje 15 de 39
1.508 Visitas
Jazzztin
Yo probé el VDSL

Gracias por vuestros mensajes...
Sí, tengo consumo mínimo y permanencia en otras 2 líneas, mientras no la tengo en 2 más.
Cuando leo, te tienen pillado, a mí me hacen lo mismo, no nos pasan con el departamento indicado, nos dan largas, no cumlpen los plazos establecidos, etc. me pregunto cómo puede ser que seamos nosotros los que tenemos que denunciar y no la justicia la que, ante la cantidad de casos similares, no actúa de oficio (sinceramente, tampoco creo que tarden demasiado en hacerlo, de una manera u otra).
Por mi parte, estoy haciéndole toda la publicidad posible a mi caso, con las pruebas en la mano, claro está y siempre aconsejado por mi abogada. Vive Dios que lo que me está pasando le saldrá caro a la compañía, ya que espero ayudar a que otras personas puedan denunciar como lo haré yo.

Mensaje 16 de 39
1.496 Visitas
Jazzztin
Yo probé el VDSL

Actualizo para daros una sorpresa....
No he tenido ningún tipo de notcia de movistar, curiosamente no han cumplido sus plazos, por decimoquinta vez. Ojalá yo pudiera dejar de pagar y no contestar cada vez que me llamen reclamando el dinero.
Tampoco ha habido novedades por medio de esta comunidad, por lo que la empresa sigue teniendo mi terminal, en una clara apropieación indebida..., a pesar de que me reconocen ambas ofertas aceptadas, la primera, hace un año y la segunda, de un Iphone, hace 8 meses...
Me hace gracia cada vez que leo abajo el apartado de aceptar solución...

Mensaje 17 de 39
1.464 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Hola @Jazzztin Emoticono feliz

 

He vuelto a envíar tu reclamación a Reten, en cuento reciba respuesta te digo algo!!

 

   Disculpa las molestias.



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Mensaje 18 de 39
1.449 Visitas
Jazzztin
Yo probé el VDSL

Hola Carmen, me gustaría saber qué explicación existe para que Movistar no te haya contestado a la reclamación que has enviado, dentro del plazo que tienen para hacerlo, ya que ha pasado más de un mes y entiendo que no has tenido noticias...

Al resto de usuarios, como podéis comprobar en este tema, sigo sin recibir el terminal que por contrato grabado Movistar me ofreció para que realizara una migración a contrato, que evidentemente sí realicé. De esto hace más de un año.
Por ello os recomiendo que no os fiéis de la compañía, ya que ni siquiera con contratos grabados cumple lo acordado, por no hablar del proceso de reclamación.

Un  saludo.

Mensaje 19 de 39
1.384 Visitas
DannyRms
Yo probé el VDSL

portabilidad, solo miran el dinero y retenerte con mentiras movistar...

Mensaje 20 de 39
1.377 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Hola @Jazzztin Emoticono feliz

 

Realmente siento la situción en la que te encuentras....

 

Al ser una oferta comercial, nosotros tenemos las manos atadas...no obstante, vamos a envíar la reclamación de la oferta por otra vía y te mantengo informado.

 

Disculpa las molesitas.



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Mensaje 21 de 39
1.346 Visitas
Jazzztin
Yo probé el VDSL

Gracias Carmen, por mi parte, al margen de las acciones legales que corresponden, estoy haciendo toda la publicidad posible en foros y redes sociales, espero que todos los clientes a los que pueda prevenir para que no caigan en esta situación, supongan un coste infinitamente superior al de MI terminal, que no he recibido.

Agradezco mucho cualquier cosa que hagas, ya que es nadie más de la empresa se preocupa por resolver esta situación.

Un saludo.

Mensaje 22 de 39
1.341 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    De nada @Jazzztin....creo que es lo menos que podemos hacer desde aquí Emoticono frustrado

 

Te voy contando novedades al respecto.



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Mensaje 23 de 39
1.337 Visitas
Jazzztin
Yo probé el VDSL

Muchas gracias...

Si en algún momento me puedes confirmar la fecha en la me realizaron la primera oferta (primera semana de marzo) y la de la segunda (iphone, creo que en junio), me harías un favor.

Un saludio

Mensaje 24 de 39
1.318 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Hola @Jazzztin Emoticono feliz

 

Las fechas son 1 Marzo y 15 Junio.

 

Saludos.



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Mensaje 25 de 39
1.309 Visitas